Partida Rol por web

Sanctae insidias

Nativitatis VI

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10/06/2014, 20:22
Director

Lo primero que tienes que hacer es escoger la raza, puedes escoger cualquier raza del manual del jugador básico y del escenario de reinos olvidados, siempre y cuando su ajuste de nivel no sea mayor a +1:

En la práctica solo quedan excluidos drow y svirfneblin.

Otra opción que se me ha ocurrido es que juegues a uno de los siguientes pnjs (no se hasta que punto has leído la historia): Neeshka, Laern, Nabrisa.

Lo único que de escoger uno de estos en temas de interpretación estarías mas cerrado claro ya que ya tienen su historia y carácter bastante definidos. De todos modos los únicos que pegarían como el tipo de pj que buscas serían Laern y Neeshka.

La ventaja mas obvia es que ya empezarías con el resto de jugadores.

 

De todos modos la opción es tuya, a mi me parecen bien ambas opciones así que no veas como obligación ninguna de las dos, escoge la que prefieras y todos contentos. 

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11/06/2014, 00:00
z(rip)Mored

Feynn, voy a elegir humano. Prefiero estar mas ligado a la diversidad de la cultura humana que a las diferencias de las razas. En cuanto a los personajes que me propones, reconozco que yo me enfocaba mas en la historia de los pj y en su avance, pero no le preste demasiada atención a esos pnj, así que yo prefiero empezar de cero... la contra es que llevará mas tiempo juntarnos, pero eso a mi no me molesta, si a vos te parece, prefiero eso.

En cuanto a la clase, estuve leyendo el embaucador (no la conocía) y es super interesante y va muy bien para la idea, gracias por el consejo!

Para seguir un poco lo que usualmente usabas con los otros chicos, te paso la lista de atributos:

FUE 10 (+0)  2p

DES 15 (+2)  7p

CON 10 (+0)  2p

INT 16 (+3)   9p

SAB 12 (+1)  4p

CAR 16 (+3)  9p

Total 33p

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11/06/2014, 00:10
z(rip)Mored

Definitivo

FUE 10 (+0)  

DES 16 (+3) 

CON 10 (+0)  

INT 16 (+3)   

SAB 12 (+1)  

CAR 16 (+3)  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me jugue con destreza... salio bien XD así que lo modifico

Revisa por las dudas.

Como seguimos?

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11/06/2014, 14:27
Director

Te pongo los sitios donde podrías haber nacido junto a una breve descripción que es el estereotipo de la nación.

Amn

Conocida en los Reinos como el Dominio de los comerciantes, Amn está entre las más jóvenes
naciones del sur de la costa de la Espada. Si el dicho “sigue el dinero y hallarás respuestas a muchos
misterios” fuese verdad, muchos investigadores y aventureros terminarían en Amn, puesto que el
dinero fluye allí como en ningún otro país

Argluna

Argluna, la Gema del Norte, es una ciudad legendaria en los lindes de la Frontera salvaje; un faro
de la cultura y la civilización que brilla en medio de algunas de las tierras más peligrosas y
asilvestradas de Faerûn. Recientemente se ha convertido en la capital de la nación de Luruar, y su
antigua gobernante Alústriel Manargenta lidera actualmente el concilio regente de la Marca argéntea.

El estrecho de Vilhon

El Estrecho de Vilhon es una enorme franja de terreno al sur del Mar de las Estrellas
Fugaces. Mientras que el resto de los habitantes de Faerûn lo conocen como el hogar de
mercenarios y de masivos ejércitos, hay mucho más en esta húmeda tierra. Es rica en variadas
costumbres y creencias.

El Estrecho es tan rico y diverso como cualquier otra área de Faerûn. Tiene sus
políticos mimados y sus poderosos hechiceros, pero el corazón del Estrecho son sus
habitantes. La naturaleza es una fuerza poderosa, mucho más poderosa que sus poderosos
hechiceros o que la fuerza de las armas de la más renombrada compañía de aventureros.

Turmish

El reino de Túrmish es conocido por todo el Mar de las Estrellas Fugaces como el corazón
del Estrecho dada su naturaleza pacífica y concentración en el comercio por encima de la
guerra. Su capital, Alaghôn, sirve como la escala más popular a lo largo de la costa sur del
Mar Interior.

Mulhorand y Unzher

En el lejano este de Faerûn, los más grandes y antiguos imperios fueron los de los imaskari, hechiceros
conocidos como los Obradores. Embriagados con el poder y la arrogancia, los imaskari rehusaron someterse
ante cualquier entidad divina. Trabajaban con magia poderosa e investigaron extrañas tecnologías,
defendiéndose de los ataques de humanoides, dragones, extrañas criaturas nativas de su hogar e incluso los
dioses. Cuando su población fue diezmada por una terrible plaga hace cuatro mil años, los gobernantes magos
de Imaskar abrieron un par de grandes portales a otro mundo, apresando alrededor de cien mil
humanos, los mulan, para entonces cerrar los portales y sellar todas las conexiones con ese mundo para
siempre. Los imaskari esclavizaron y oprimieron a los mulan. A pesar de eso, los esclavos continuaron
ofreciendo innumerables oraciones a sus deidades que permanecían sin ser escuchadas debido a la barrera
imaskari.
Gracias a la intervención de Ao, el suprapoder de los dioses de Faerûn, las deidades de los esclavos enviaron
unas versiones poderosas pero mortales de sí mismas a través de métodos alternativos; usando el plano astral
para así “bordear” la barrera de los Obradores. Los dioses combatieron y derrotaron a los imaskari en el -
2.488 CV, conduciendo a su gente hacia el oeste. Se asentaron en la porción sudeste del mar de las Estrellas
fugaces donde usaron magia para incrementar la fertilidad de la ya rica tierra. De esta manera nacieron las
naciones de Mulhorand y Unzher (Mulhorand en el -2.135 CV y Unzher en el -2.087 CV donde el gran dios
Enlil fundó Unzhalass sobre las perlas descubiertas en el mar de Alamber).

(En la práctica Mulhorand se parece mucho al antiguo egipto, mientras que Unzher tiene mayor parecido con los persas).

Tezhyr

Tezhyr es una de las tierras más antiguamente colonizadas en toda la faz de Faerûn, aunque pocos
hoy así lo recuerden. Cuando uno habla de Tezhyr, cualquiera nacido en este siglo piensa sólo en una
tierra llena de intrigas políticas, alarma entre los civiles, prejuicios contra los semihumanos y
asesinatos por doquier. El que una vez fue uno de los países humanos más nobles, quedó reducido a
una tierra sin ley. Las dos décadas del Interregno de Alemander incrementaron el número de barones
ladrones, criminales, monstruos y fanáticos religiosos en la zona, desestabilizándola de forma muy
grave.
Ahora, un nuevo amanecer resplandece sobre Tezhyr, con el ascenso de Zaranda Estrella y la
nueva nobleza. Su pueblo nunca volverá a sufrir su destino de forma tan pasiva, y todos esperan que,
con el sudor de sus frentes, mejoren sus vidas.
Tezhyr se esfuerza por resurgir con nuevas fuerzas, y con el tiempo la gente volverá a ver este país
como un gran poder de la costa de la Espada.

Zhay

Para la gente común de Faerûn, Zhay es una tierra de la que sólo se habla en susurros. Es una
tierra de magia y maldad, estando las dos tan relacionadas que cuando se dice que algo es “de
Zhay”, se espera que sea una creación mágica muy malévola, hecha sólo para herir o matar. Los
Magos Rojos son considerados por muchos como la encarnación de la corrupción, más peligrosos
que una escuadrilla de dragones y más retorcidos que los Zhentarim.

 

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11/06/2014, 21:28
z(rip)Mored
Sólo para el director

Bueno, me han interesado tres:

Tezhyr o Tethyr: me gusta el descontrol que había antes, pero con la nueva reina todo parece ir en otro sentido. Me parece que podría haber vestigios de embaucadores, pero se moverían fuera del poder de Zaranda. Esta opción es la que menos me gusta, pero la pongo porque si aún no hubiese subido la reina la elegiría sin dudar!

Amn: esta muy cerca de Tezhyr y es muy orientada al comercio, con un papel preponderante en la costa de la espada. Sin duda es una buena opción para empezar, digamos que es finalista.

Turmish: esta en el corazón del mar de las estrellas y tiene un rol comercial importante. El poder político dura poco, pero es accesible a la gente común con influencias, y el pacifismo del lugar hace que el tinte político (emisario, espia, manipulador, etc) cobre mas importancia a mi modo de ver. 

Las últimas dos son las que me interesan, y la mas rica en posibilidades es Turmish, creo. Ademas estuve mirando y tiene un estilo más árabe que me gusta ( Akabar Bel Akash), Vos tenes alguna preferencia por alguna de las dos?  Si es igual prefiero Turmish.

Si elegimos esa, Nonthal es un lugar interesante, pacifista pero con mucho magos ilusionistas, y la capital, Alaghon, centro del comercio de la zona y del mar de la estrella, y por lo que leí parece tener mas el estilo arabesco del que hablaba, es probablemente el mas lindo para comenzar

A vos que te parece?

 

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12/06/2014, 10:06
Director

A mi me da igual, así que decide tu la que prefieras y ya puedes ir pensando nombre. :)

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12/06/2014, 17:18
z(rip)Mored
Sólo para el director

Bien :)

Soy Mored, mercader de Alaghon, de las costas de Turmish, el corazón del estrecho. 

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13/06/2014, 00:25
z(rip)Mored

Aproveche que estoy en casa por enfermedad y le estuve dando vueltas a la ficha (sin completar nada, lo haremos con la historia, solo para ir adelantando trabajo). Cuando vos digas vamos avanzando con las otras etapas, a tu ritmo, no hay problema.

Un detalle, hoy me decían los chicos que estaban en el chat de la partida pero yo no pude acceder, alguna idea de que puede estar pasando?

 

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17/06/2014, 17:22
Director

Infancia (desde el nacimiento hasta los 7 años)

- Naciste en Alaghorn la capital de Turmish en el año 1357CV del Príncipe.

- Pertenecías a una próspera familia de mercaderes bastante numerosa, con numerosas ramas de la familia que se mantenían en contacto de forma frecuente, por lo que creciste junto a hermanos, primos, sobrinos, tíos, etc.

- Cuando tenías un año empezó la Era de los Trastornos, Alaghon no se vio afectada pero a menudo alguien de tu familia (quien prefieras) a quien tenías especial cariño te contaba la historia (edulcorada y tergiversada) de la batalla contra el infame avatar de Malar.

- Desde pequeño tu madre que era quien llevaba la voz cantante en la familia y en los negocios se esforzó por hacer de ti un niño educado y buen comerciante.

 

Ya sabes como funciona, esto son guías a las que les puedes dar el giro que quieras y a partir de ahí vamos desarrollando la historia.

En una escena aparte he puesto cosas que prácticamente todo turmishano conoce. Quizá no conozcas los detalles exactos pero seguro que te contaron que un terrible dragón azul controló la ciudad mucho tiempo, etc. Así que si quieres utilizar algo de esa información en la historia no hay ningún problema.

PD: perdona el retraso pero he tenido días complicados.

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18/06/2014, 00:44
z(rip)Mored
Sólo para el director

Notas de juego

No hay problema, me pongo en estos dias para ir armando la historia. Yo había recopilado algo de información y la había volcado en Notas, pero te agradezco el apartado, queda mejor!

Una duda, las habilidades quedamos en irlas justificando, tu idea es desde la infancia? o me centro mas en la historia y vemos luego? (mi idea es dar prioridad al rol, y que las habilidades sean coherentes a lo vivido, pero no como algo forzado en la narración, vos que idea tenes?)

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18/06/2014, 13:12
Director

Céntrate en la historia, las habilidades de clase que tengas siempre podrás cogerlas ya que se supone que en el momento en el que aprendas los rudimentos de esas clases tienes la posibilidad de aprenderlas. No es necesario que las fuerces en la narración, muchísimas saldrán incluso sin necesidad de eso. Mas de las que vas a poder dar en puntos seguro. Los demás personajes están usando el nivel 2 e incluso el tercero solo para redondear habilidades de su historia.

 

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20/06/2014, 18:37
z(rip)Mored

Infancia (desde el nacimiento hasta los 7 años)

Zulema estaba de pie vestida con ropas de seda de confección simple, el contorno de su cuerpo se resaltaba por el corte de sus ropas y la tenue luz de la luna que lo remarcaba. Estaba en silencio, su rostro era apacible pero por dentro estaba nerviosa, hacía tiempo que esperaba ese momento, había rezado a su diosa y pedido el consejo de su madre, pero pese a la aprobación de todos, seguía inquieta. Abdulí se apareció a lo lejos, sus finas ropas estaban bordadas en oro y le calzaban a la perfección, dándole un aspecto magico al reflejar el brillo de la luna a medida que caminaba. Su paso era tranquilo, sabía lo que haría, era su deseo y estaba seguro, su joya mas preciada estaba frente a él. Esa noche era la indicada para lo que estaba por suceder y el valle de las estrellas fugaces albergó a estos jóvenes amantes, que sin saberlo, acababan de sembrar algo nuevo que iría mucho más allá de sus propias vidas.

-Es un varón- fue el grito de Zahra, madre de Abdulí, mientras salía de la sala en la que Zulema estaba pariendo. La noticia llegó a toda la familia con rapidez y esa misma noche se hizo una cena en honor a Ahmed, que ahora sería llamado abuelo, además de ser el mercader mas importante de los Aghmad. Era él quien debía poner nombre al niño, así que durante la cena, se puso de pie y lo alzó en sus manos diciendo - Lo conocerán como Mored entre los hombres, será bendecido por Waukin, heredará el linaje de los Aghmad, recorrerá el mundo entero, y todo lo que siembre se multiplicará- así fue nombrado por primera vez en el salón de una gran casa de Alaghon, Trono de Turmish, en el verano del año 1357 CV

Cuando tenía un año nació su hermana, Rebeca, y tras ello se avecinaron tiempos difíciles en la familia. Rumores de guerra y una crisis sin precedente hizo que los negocios no fueran bien. Parte de la riqueza de los Aghmad quedaba en la historia aunque no por ello dejaban de ser influyentes, toda la ciudad estaba en tensión por ese entonces. Aún así a los niños no le faltó nada, y si bien sus recuerdos no llegan a éstas épocas, su abuela Zahra siempre cuenta anécdotas de como su abuelo colaboraba con la asamblea mientras los barcos militares se agrupaban, de como en el estrecho se veía pasar ejércitos armados hasta los dientes, de como se temía que el dragón azul volviera a reclamar lo que alguna vez fue suyo, y de como el malvado dios salvaje había sido derrotado por las fuerzas de la naturaleza y obligado a ser perseguido en el frío del norte. 

Mored y Rebeca nunca estaban solos, pasaban gran parte del tiempo en el mercado con sus padres, jugando con sus primos y amigos que hacían con facilidad. No eran conscientes de los problemas que podían o no estar sucediendo en Turmish, su vida era alegría y juego. Soñaban con viajes y aventuras, él iba al mando de un barco cruzando todos los mares y ella en una gran carroza a través de desiertos y bosques, ambos deseosos de llegar primero al palacio de oro. La sonrisa de su hermana era una inspiración para él y se dedicaba a complacerla en lo que podía, le contaba historias inventadas, le decía mentiras dulces, le regalaba flores imaginarias, y se las ingeniaba para hacerla reir, lo cual siempre lograba, sea porque diera resultado o porque sencillamente ella disfrutaba de su compañía.

Abdulí era hábil y dedicado, de buena educación y una astucia sin par en la familia, su vocación eran los negocios, sin duda. Zulema, en cambio, estaba menos dedicada a los negocios, pero tenía un carácter fuerte y era sumamente observadora, cuidaba cada detalle, cada palabra, y fue ella quien se encargó que los niños fueran educados aún de muy pequeños, cuidando que no pierdan su alegría y motivándolos continuamente. Ambos sin duda apuntalaron muy bien la incipiente vida de los niños, lo cual traería hermosos frutos mas adelante, o al menos eso esperaban sus padres.

A los siete años conoció a Antolah, un niño algo mayor que él cuya curiosidad no tenía par, y no tardaron en hacerse buenos amigos. Les gustaba recorrer las construcciones típicas de Alaghon y perderse en las cuevas oscuras, Mored imitaba sonidos en la oscuridad e inventaba situaciones para hacerlas más emocionantes mientras que Antolah era quien incitaba a adentrarse mas y mas. Desde esa época y durante muchos años, se pasaban tardes enteras recorriendo esos lugares en busca de algo que algún día iban a terminar encontrando.

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24/06/2014, 03:03
z(rip)Mored

Notas de juego

Estoy a vuestra disposición, mi querido master XD

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24/06/2014, 13:44
Director

Pre-adolescencia (hasta los 12 años)

- Antolah y tu os dedicasteis a recorrer las cuevas oscuras, a veces escuchabais extraños ruidos e incluso varias veces os ocultasteis de partidas kobold, algo que tomabais como un juego. Un día después de haber huido de un extraño gigante con dos cabezas separándoos Antolah no volvió al punto de encuentro por mucho que le esperaste.

- Cuando alcanza los 10 años y sangra por primera vez, como es costumbre Rebeca es prometida a Sahif, el joven primogénito de 14 años de la familia Taqca. Una familia rival que os hace una feroz competencia económica en un esfuerzo por unirlas a ambas. Rebeca está en contra pero la opinión de las hijas no se tiene en cuenta. Sahif es engreído y arrogante, con ínfulas de nobleza (a pesar de no serlo) y que siempre te ha tratado como a un niño pequeño e inútil (no es que no fueses pequeño, pero habrá que ver como se lo toma tu pj). Un año mas tarde se casarán en una gran celebración. Además se llega a otro acuerdo, la hija pequeña Tiasha de 8 años se casará contigo cuando sangre por primera vez. Una chica tímida y menuda con la que a mala penas habrás cruzado dos palabras en tu vida.

- En el 1369 el grupo conocido como la Esmeralda Verde empieza a sabotear los campamentos madereros de ambas familias, fruto de buena parte de la riqueza de ambas y principal inversión. Ambas logran mantener su estatus unificando los otros campos y ayudándose la una a la otra.

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27/06/2014, 02:55
z(rip)Mored
Sólo para el director

He tenido una semana a full de trabajo. El sabado por la mañana te preparo la historia, perdón la demora!

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28/06/2014, 23:23
z(rip)Mored

Pre-adolescencia (hasta los 12 años)

Estaba oscuro, la antorcha casi estaba por agotarse, y el salón en el que se encontraban debía ser inmenso porque la luz parecía perderse y no dar a ningún lugar. Solo oían su propia respiración, hasta sus pasos eran mas silenciosos, no deseaban despertar nada a esas profundidades. Habían encontrado una media hora antes algunas piezas bastantes extrañas, Antolah le había dado un collar con un símbolo de lo mas extraño y  una gema roja con grabados antiguos, y él le había dado un par de brazaletes dorados con algo brillante incrustado, el encuentro con esos tesoros no hizo mas que animarlos a ir más adentro de lo nunca habían ido, y para ese entonces descubrieron que había sido un error. Casi no divisaban el camino de regreso, había tres aberturas donde pensaban que debía haber una, y no quedaba tiempo para errores. - Bien amigo, haremos esto, tu iras por el de la derecha y yo por el de la izquierda, y que Malar se lleve el del centro - dijo Antolah mientras encendía una madera con lo que quedaba de fuego - nos veremos en la salida, ya veras - y tras un abrazo ambos emprendieron el camino de regreso, o hacia dónde sea que ese laberinto llevara, pero un ruido los sorprendió. No eran los kobold que habían esquivado días atrás, esto era mas grande, mas veloz y mas agresivo. Mored comenzó a correr hacia delante, saltó un par de rocas que estaba frente a él y que nunca había visto, se dio cuenta entonces que no era ese el camino por el que vino, intentó volver pero se detuvo al ver la silueta de un hombre enorme, con dos cabezas, una lo miraba fijo mientras la otra miraba hacia dónde su amigo estaba. Dio media vuelta y corrió, no supo cuanto, nunca volvió a mirar hacia atrás. La antorcha se extinguía y su paso se aceleraba, adentrándose donde sea que estaba yendo,  decidido a sobrevivir a toda costa. Finalmente el fuego se extinguió, estaba agitado y perdido, pero el silencio lo rodeaba, al parecer la criatura había quedado atrás.

Se sentó y realizó una plegaria a Waukin, como su abuelo le había enseñado, y el cansancio lo venció. Durmió unas horas, eso pensó al menos, y al despertar pudo distinguir en un rincón de la cueva una tenue luz, era blanca y pálida pero permitía ver el contorno de lo que tenía alrededor. Se acercó y distinguió el reflejo de la luna que se filtraba en una abertura unos cuatro metros por arriba de él. Le llevó bastante tiempo trepar por las hendiduras de la pared, pero era liviano y ágil, y pudo lograrlo. Corrió hacia la entrada, por instinto, por temor o por preocupación por su amigo. Lo esperó el resto de la noche, hasta que el amanecer dio la señal mas temida, un día nuevo había pasado. Antolah no regresó, ni en ese momento ni ninguna de las noches que le siguieron. Un mes después, en plena luna, enterró la gema que le había dado, era un símbolo de prosperidad, una idea contradictoria con el sabor de la muerte, aunque en el fondo siempre mantuvo la esperanza de volverlo a ver. Se aferró al collar con los símbolos, nunca se lo sacaría, se prometió, mientras sus lágrimas sellaban esa promesa y daban comienzo a una nueva etapa, mas ruda y compleja, dónde la muerte tenía lugar.

El año que le siguió se aferró mucho a Rebeca, hacerla reír seguía siendo su mayor deleite, su conexión con lo mas bello de la vida, y poco a poco fue sanando la herida de la pérdida. A medida que crecía ayudaba cada vez mas a su padre y aprendía otro tanto, el mercado era una gran escuela, de la vida, de la astucia y de como multiplicar. Aprendía rápido y disfrutaba de su destino, o al menos de lo que su familia creía que era su destino. 

A los once años sucedió lo que su abuela le había advertido, aunque sus padres lo mantenían en secreto hasta último momento. Su hermana había sido prometida a uno de los hijos de Taqca, una familia de comerciantes que competía con ellos. Nunca entendió porque si los odiaban tenían que casar a su hermana con ellos, por si eso no fuese suficiente de todos los hermanos varones Shaif era el mas engreído y arrogante, se creía superior a todos y ciertamente era la peor elección para ella. Y para él, no soportaba que bromeara sobre su estatura, algún día le haría pagar por ello. En mas de una ocasión pelearon, pero nunca pudo vencerlo, y eso no hizo mas que empeorar la cosa entre ellos.

A fines de ese año una nueva unión fue anunciada entre las familias, esta vez los dioses quisieron que Judith Taqca sea su prometida, faltaban algunos años, era eso lo que le quedaba de vida antes de comenzar la pesadilla, maldijo por dentro a su abuelo, que digitaba a gusto la vida de todos, y ni se detuvo en conocer a la niña , no le importaba, planeaba a veces escaparse y otras negarse, pero sabía que ninguna de las dos era una buena opción. Un par de años, quizás alguno mas. Comenzó a hacer nuevos amigos, a estar menos en la casa con sus padres, y casi todas las noches la pasaba en el puerto mirando el mar, inmenso, impredecible, y por sobre todo, vasto.

A los doce años Rebeca y Shaif se casaron, la fiesta fue increíble, ambas familias pusieron lo mejor de sí y abundaba la comida, la música, invitados de todas partes, y una alegría que él no compartía podía respirarse en toda la mansión. Judith era aún una niña por ese entonces, se conocieron allí, se saludaron y se distanciaron rápidamente. El destino que estaba pensado para ellos no era el que querían, pero eso a nadie parecía importarles.

Un mes después, como respuesta de los dioses a los caprichos de los ancianos de ambas familias, el grupo conocido como la Esmeralda Verde empieza a sabotear los campamentos madereros de ambos, que era fruto de buena parte de la riqueza de los dos. Las pérdidas eran de miles y fue necesario que tanto los Aghmad como los Teqca se unan aún mas, fusionando campos y comercios. El casamiento de su hermana había sido el comienzo, y en la adversidad las rivalidades quedaron a un lado y fue juntos como lograron mantener lo que tenían. Pensaba en eso algunas noches, dudando de si quizás Judith no fuese lo mas indicado para él. Acariciaba el collar en silencio, esperando que el destino tuviese algo mas interesante para él. 

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01/07/2014, 18:25
Director

Adolescencia (hasta los 17 años)

- En cuanto cumples 13 años empiezas a participar en los negocios de la casa, normalmente te dedicas al trabajo mas aburrido, revisar contratos, documentos, escribirlos y organizarlos, pero cada cierto tiempo tu padre te lleva a una negociación para que asistas en silencio y vayas aprendiendo el oficio.

- El estad económico durante esos años se quedó estable dentro de lo malo, ya no teníais tantas pérdidas pero tampoco lograbais obtener unas ganancias como las de antes. Finalmente dejasteis totalmente el negocio de la madera, especialmente desde el momento en que unos mineros descubrieron un filón en las minas mucho mayor de lo que esperabais.

- Tu hermana tiene un hijo al año de estar casada, Shifar. Ahora vive en la casa del marido y apenas la ves, la encuentras bien, aunque aburrida y desde luego lo único que la mueve en su vida es su hijo. Al año siguiente tiene dos mellizas, Nahary y Laita.

- La rivalidad con tu cuñado aumenta mucho mas ya que ambos padres empiezan a compararos en vuestros logros comerciales, la situación económica de la familia aumenta mucho mas la presión.

- Tu madre cae presa de una enfermedad cuando tienes 14 años, durante los dos siguientes años irá perdiendo salud y los sacerdotes no lograrán curarla hasta que muera.

- Siempre a los 14 tu padre decide que te entrenes en el combate, no eres un guerrero pero al cabo de unos meses te ves mas capacitado para acompañar a tu padre cuando vais a visitar las minas, un par de veces incluso rechazáis unos orcos con una salva de disparos.

- A los 15 cumples tu primer contrato en solitario, negocias con un grupo de tres pastores para obtener lana, carne, leche y queso de ellos a cambio de algunas monedas de cobre, madera, vino y recursos varios que no pueden conseguir por si mismos.

- Este mismo año una extraña extranjera accede como invitada a tu casa, su nombre es Rashira y es de la Costa de la Espada. Llega con el motivo de ayudar a tu madre y efectivamente logra, si no curar la enfermedad, por lo menos que los síntomas remitan. Es ella la que dice que es incurable, pero al mismo tiempo la que logra que durante los últimos meses tu madre logre llevar una vida prácticamente normal. Sensual y de lengua larga demuestra un conocimiento en la economía enormes, además de una gran capacidad para salirse con la suya. Siempre viste ropas elegantes y ajustadas, que normalmente le cubren desde el cuello hasta los tobillos, pero su forma de andar hace que muchos hombres se giren cuando pasa. Se gana rápidamente tu confianza debido a su forma de ser y hablar; siempre que te dice algo descubres que tiene un sentido directo si, pero también uno o dos indirectos que tienes que descubrir. Ella coge un extraño interés en ti y a menudo te hace preguntas, incluso te pone pequeños acertijos y te enseña ciertos trucos mentales para relajar la mente cuando estás nervioso y aumentar la concentración.

Finalmente una noche te lleva a sus aposentos y te introduce al Arte, haciendo que uses todas las técnicas aprendidas hasta ese momento logras ver la Urdimbre que lo envuelve a todo y forma parte de todo. Tu instrucción continúa y descubres una fuente de poder propia que permanecía latente y que Rashira ha logrado despertar. Nunca te cuenta el porque te enseña y ya sabes que intentar descubrir lo que ella piensa es misión imposible.

- A los 16 tu prometida sangra y se preparará la boda. (Aquí tienes 2 opciones):

1º- No quieres casarte y de alguna forma haces que se impida. Las relaciones entre las familias se tensarán hasta casi romperse y tu padre te desheredará. Tu madre sufrirá una gran desilusión (aún seguirá viva pero ya en las últimas) porque era una de las pocas esperanzas que le quedaba. No podrás volver a ver a tu hermana ya que tu cuñado te impedirá el paso a su mansión. Poco después te encontrarás fuera de tu casa sin un cobre y teniendo que buscar algo para ganar dinero, lo único que tu padre te dará será un arma para que te defiendas (y de mala gana).

2º- Te casas pasado el año. Judith se presentará en tu boda, una chica anodina y con un carácter débil. Incluso en la noche del encamamiento no demostrará pasión alguna, cosa que por otro lado ves normal ya que para ti también es una obligación más que un placer. Tu suegro y tu padre harán un esfuerzo y os comprarán una finca similar a la que le compraron a tu hermana y a Shaif. A lo largo de los días verás que la situación te resulta cada vez mas incómoda, Judith se refugiará en los libros y en hablar con sus amigas, por lo que el contacto y el acercamiento serán prácticamente nulos. Tardas unos meses pero al final descubres que simplemente no es que no le gustes, o que no quisiese casarse, sino que es tremendamente pasiva, nunca ha tomado la iniciativa en nada y prácticamente se comporta como un autómata. Solo demostrará algo de sentimiento en el desagrado que parece sentir ante las clases que recibes de Rashira. Tu mismo sabes que no son fundadas ya que a pesar del comportamiento habitual que tiene tu maestra en ningún momento ha dado a entender que desee nada mas.

- El tiempo pasará hasta los 17.

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06/07/2014, 06:51
z(rip)Mored

Adolescencia (hasta los 17 años)

Los ojos del niño eran profundos y lo miraban fijo, estudiándolo, mientras la sonrisa era una copia fiel de la que había visto en su madre desde siempre. Shifar, por lo demás había sacado los rasgos de Shaif que tanto marcaban a los Taqca. Ese niño era la única conexión con la vida que Rebeca tenía últimamente, se veía muy poco con su hermana desde el día de su casamiento hacía un año, y al hacerlo lo único que lograba era enemistarse aún mas con su marido, el maldito engreído no hacía mas que alejarlo de lo que mas amaba. 

La pérdida de su amigo Antolah y el distanciamiento con su hermana Rebeca le hicieron perder parte de la inocente alegría que lo caracterizaba en su niñez. En lugar de jugar ahora se dedicaba con esmero a acompañar a su padre Abdulí en lo que podía. Revisaba documentos y contratos, redactaba unos pocos y hacía el  recuento de las mercaderías, solo para poder ganarse un silencioso lugar en las negociaciones al lado de su padre. Ya tenía edad para comprender que las cosas iban estabilizándose poco a poco, aunque sin gozar del esplendor del que su abuelo tanto habla con añoranza. La minería había reemplazado al negocio de las maderas, en parte por el descubrimiento de una nueva mina, y en gran medida por los ataques de la Esmeralda Verde, que habían diezmado su posición.

Un año después nacieron Nahary y Laita, dos hermosas mellizas, idénticas entre sí y hermosas hasta en el verde de sus ojos. No tendrían los privilegios de su hermano cuando crezcan, pero sin duda llenarán aún mas el triste corazón de Rebecca. Amaba a sus sobrinos, jugaba con ellos a escondidas de Shaif, y disfrutaba de esos pequeños momentos. La alegría de esos días es opacada por la reciente enfermedad que contrae su madre Zulema, que la deja débil y en un contínuo reposo. Los sacerdotes de Waukin poco pueden hacer por ella.

Su padre insiste por ese entonces en que aprenda a entrenarse en el uso de las armas, lo cual se convierte en el medio para canalizar la angustia por la vida de su madre y por la ausencia cada vez mas notoria de su hermana. Le gustaba jugar con las dagas, parecía que las hacía danzar, aunque se defendía bien con la espada corta y había llegado a repeler a unos bandidos orcos con una ballesta. 

Al año siguiente conoció a Sephard, Laif y Nathael, tres pastores con los que hizo sus primeros negocios de modo independiente. Los tres le caían bien y le dejaban buen dinero por el intercambio de los productos básicos que producían, en especial unos quesos picantes que preparaban a su pedido con especias que él mismo les vendía. Su abuelo continuaba orgulloso de su crecimiento, aunque la sombra de Shaif le seguía los pasos siempre.

Una tarde de invierno su padre vino acompañado por una hermosa y misteriosa mujer, con la esperanza de que sus artes logren mejorar la salud de su madre. Por meses se hospedó en su casa, y la trató con extrañas hierbas y encantamientos, a los que parecía reaccionar. Se ganó con ello la gratitud de su familia, mientras que llevaba su propio negocio en el mercado con total habilidad, dejando atrás a clásicos mercaderes que hacía décadas trabajaban allí. Admiró a esa mujer, por su belleza y su astucia, por su sapiencia y habilidad. Intercambiaba con ellas largas charlas, y en cada frase escondía una segunda intensión que él disfrutaba descubrir. Rashira venía de la Costa de la Espada, y afirmaba para tristeza de los Ahgmad que Zulema no vería la luz del sol mas de dos años, pero se dedicaba a que esos años fuesen llevadores y le permitan disfrutar. Se entendía con ella mejor que con nadie. Demasiado bien, diría Judith cuando hablaran sobre ella en épocas aún por venir.

En la noche sin luna lo llevó a sus aposentos. Su sensualidad era incomparable, su piel era suave y su cuerpo una inspiración. Ella le enseño mas que nadie antes, aprendió más que a ser hombre, descubrió su propio potencial, la fuerza que guardaba en su interior y supo ver la urdimbre que lo envuelve todo y que esta en todo. A partir de ese momento se convirtió en su discípulo secreto, su devoto aprendiz, aunque nunca comprendió porque ella lo había elegido. El arte, como ella lo llamaba, se convirtió en el eje de su vida, desde esa época hasta sus últimos días.

A sus 16 años sangró por primera vez Judith, y el momento menos deseado amenazó con llegar. Detestaba la idea de estar al lado de la hermanda de Shaif, nada lo unía a los Teqca pese a que Ahmed insistía en que debía casarse con ella para bien de la familia. No fue por su prometida, ni siquiera por la familia, ni por los bienes que podía ganar, sino por las súplicas de su madre que decidió abandonar la idea de escapar y hacer frente a lo que Waukin le ponía delante. El casamiento fue mas austero que el de su hermana, porque ahora era el nieto varón de los Ahgmad y no el de los Teqca el que contraía matrimonio, pero la alegría de todos fue abundante. Esa noche fue la última en que vio a Zulema sonreir, y eso pagaba con creces el sacrificio que hacía.

El año siguiente fue duro para su corazón, su madre había partido, su hermana se encerraba en sus hijos y la veía muy poco, su padre se centró en los negocios y su esposa parecía no tener voluntad propia, distante y triste, pálida e indiferente, no era fácil de distinguirla de las plantas que abundaban en la casa. Fue la época en que mas aprendió junto a Rashira, que se quedó a asistir a su padre en los negocios. Judith se enfadaba duramente cada vez que la veía, así que lo hacía a escondidas y por las noches, solo para no molestarla, porque ya había quedado atrás la noche de iniciación y el vínculo que los unía era de maestro a discípulo, pero eso nadie lo comprendería y poco importaba que así fuera después de todo.

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07/07/2014, 15:50
Director

Juventud (hasta la actualidad)

- En el 1375 después de un año más siguiendo sus instrucciones Rashira te cuenta finalmente lo que es. Una embaucadora, una experta en la magia arcana del engaño y las ilusiones, capaz de influenciar cualquier mente (así engañó la mente de tu madre para que creyese estar bien) y de cometer cualquier acto sin ser descubierta. Te inicia formalmente como un embaucador ya que tu posees el poder innato para manejar la Urdimbre y el entrenamiento ecléctico necesarios para este tipo de vida. En la propia ceremonia, íntima en un burdel que tendrás que haber alcanzado siguiendo un rastro de pistas y disfraces te instará a convertirte en su amante.

- Pasará un año más en el que los negocios vuelven a ir mal, a pesar de que tanto tu como Rashira utilizáis todos los medios de vuestro arsenal los sabotajes empiezan también en las minas. Shaif y tu discutíais aún mas a medida que la fortuna de ambas familias se desvanecían debido a que vuestros padres os instaron a trabajar juntos.

- Finalmente el 30 de Tarkash, en el Verdor ocurrió. La mansiones de los Tacqua ardieron hasta los cimientos, con todos los de la familia en su interior. Aunque no existía ni una sola prueba toda la ciudad sabía quien había sido: la esmeralda verde. Los festejos se interrumpieron en tu casa al igual que en otras, pero en general la mayor parte de la ciudad siguió festejando.

- El día siguiente Rashira llegó agitada a casa y te dijo que te preparases para luchar. Inmediatamente después de las paredes empezaron a surgir personas como si estas fuesen de agua, todas ellas eran lanzadores de conjuros, enredaderas empezaron a reteneros y enormes animales surgieron de la nada y empezaron a atacar al personal de servicio con sus garras y dientes. 

Rashira usó su propio arsenal de conjuros para confundir sus mentes y lograr que tanto tu y ella os escabulleseis disfrazados, pero no os perdieron la vista y solo cuando Rashira creó un pequeño portal y desaparecisteis tras el lograsteis huir. Tu no sabías donde os encontrabais pero no tenías tiempo de preocuparte ya que viste como Rashira caía al suelo y como de su nariz y boca salía gran cantidad de agua pantanosa. Pocos segundos mas tarde sin que pudieses hacer nada Rashira expiró ahogada.

- Sin saber donde estabas ni que hacer fuiste con el poco oro que ella llevaba encima y fuiste hacia una ciudad amurallada que veías en las cercanías: Luskan.

Era una ciudad inhospita para los extranjeros pero gracias a tus dotes lograste introducirte.

- Los dos años siguientes los pasas como un aventurero ya que era la única forma para ganarte la vida, no puedes volver a tu tierra por el peligro de que la esmeralda verde y sus agentes te encontrasen. Cubriste varios tipos de trabajos, en general al margen de la legalidad aunque no todos. Finalmente una caravana llevada por un extraño humano con la piel cetrina que decía ser un sacerdote te contrató cuando este descubrió tus habilidades particulares. Poco después tras varios viajes estabas en Sundabar, tuya era la labor de obtener los mejores precios, de investigar a los recién llegados y de hacer de avanzadilla en las nuevas ciudades para descubrir si podía haber problemas u oportunidades, era algo que encajaba perfectamente con tus habilidades y aunque el hombre, Amnot Chakai era amable contigo también era sumamente reservado con sus motivos mas allá de predicar la fe de su dios. Ni que decir tiene que los numerosos esclavos que viajaban con vosotros ya fuese combatientes o plebeyos no decían tampoco nada.

- Finalmente os encontráis en Sundabar, esperando unas nuevas incorporaciones para el viaje mas peligroso hasta la fecha, uno que está previsto que os lleve hasta la nación de Amnot: Mulhorand. Tu mismo tienes otras expectativas ya que pasaréis por Aglarond con casi total seguridad.

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07/07/2014, 23:50
z(rip)Mored

No Rashira, nooooooo.... y mi esposa???

Master, la verdad que esta super detallado lo que escribiste, queres que arme algo mas yo como hice antes? o queres que avancemos? (me queda la duda de quienes murieron en la casa Taqca, incluye a Shaif y Rebeca? y que paso con el ataque a los Ahgmad). Como quieras, amabas cosas me parecen bien.