Partida Rol por web

Sandoval y Santacruz

El viejo de la Montaña

Cargando editor
30/11/2013, 20:33

En aquella árida garganta no hay lugar donde amarrar la montura... deberás mantener las bridas en la mano mientras esperas a don Miguel.

Cargando editor
30/11/2013, 23:45
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Zagal agarra de la mi cabalgadura una soga et echamelá para trepar meior por ella.

Pasa al otro lado antes.

Cuando me hayas alzado, baja aca si lo deseas.

No seria de buen cristiano marchar con estas riquezas, aun puede ser tanmbien que Dios las hubiere puesto para nos aca.No obstante no las tomaré sin oir antes al zagal.

Notas de juego

No se si saquearle o no, si lo hago que sea el zagal y que trepe veloz.

antes de decidirlo quier escuchar al compañero.

Cargando editor
01/12/2013, 05:02
Goderico de Bisol

Señor no puedo pasar con el caballo al otro lado la tierra se derrumba, debo de echarle la cuerda a este lado. Y tampoco no puedo poner el caballo al borde que el suelo se derrumbará sino un poco alejado ya me dirá si la cuerda llega.

De esta forma le lancé la cuerda a mi Señor atada a la montura y a una cierta distancia del derrumbamiento, no quería exponer al animal a un peligro innecesario...

Cargando editor
01/12/2013, 09:53

Goderico fue rápido. Con presteza desabrochó las correas de las alforjas de Testa y sacó una cuerda de cáñamo. Ató un extremo a la silla del animal y el otro lo arrojó al inesperado foso en el que había caído don Miguel. Instantes después el caballero era izado, volviendo a la superficie con amarga expresión.

Cruzar la garganta por la izquierda ya no era posible, y aun menos con la montura. Probablemente el suelo seguiría desmoronándose al paso de los Templaros. Pero todavía quedaban las otras dos opciones; cruzar el montículo central o avanzar pegados a la rocosa pared de la derecha.

Cargando editor
01/12/2013, 18:41
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Pasemos por la derecha, et aun no descarto saquear la tumba.

Cargando editor
01/12/2013, 18:49

Notas de juego

Si decidís saquear la tumba debéis hacerlo ahora, pues para avanzar por la derecha hay que recorrer un camino bastante estrecho que asciende pegado a la pared rocosa. No es viable una vez cruzado el caminillo volver al agujero en el que estáis ahora.

Cargando editor
01/12/2013, 23:37
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Notas de juego

Goderico: ¿ saqueamos la tumba?

Lo mismo esos objetos nos pueden ser utiles en un futuro.

 

Mi voto es que si, y eso que me huele a trampa.

Cargando editor
02/12/2013, 21:17
Goderico de Bisol

Notas de juego

Según veas, tienes que tener en cuenta que llevar mucho peso es bastante problemático para nuestro viaje, además de ser blanco de bandidos, y no saber si podemos venderlo en una ciudad; yo cogería objetos valiosos pero pequeños que pudiesen pasar desapercibido y cosas útiles como armas y armaduras, capas... 

Cargando editor
02/12/2013, 21:22

Notas de juego

Creo que es más apropiado que cuando intercambieis las opiniones así lo hagáis en el Off-Topic ;)

Dejemos la partida para la parte interpretativa y las notas para las aclaraciones puntuales.

Cargando editor
02/12/2013, 22:46
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Aguarda fiel escudero, que bajaré en pro de  unos presentes que dejonoslos el difunto.

Prepara la cuerda digo, atala a la cabalgadura para mejor alzalme, pues  obraré y obraras con suma celeridad, yo en maniobra de rapiña, y tu en maniobra de alzada

Notas de juego

Osea que bajo a toda leche, para evitarme sorpresas.

Dj: hzame las tiradas si procedieses, pues mañana tengo dificil postear.

Cargando editor
03/12/2013, 18:03

La maniobra fue rápida y sin complicaciones. Don Miguel fue izado y consigo trajo una hermosa daga de plata cuya empuñadura estaba repleta de diamantes incrustados y una pesada bolsa que contenía treinta y ocho monedas en su interior. El caballero desechó varias copas en mal estado, pues su peso no compensaba su valor. Fue rápido en su rapiña, y temiendo una trampa evitó excavar alrededor del esqueleto en busca de mayor tesoro.

Con sus nuevas y valiosas posesiones los Templarios se planteaban de nuevo la manera de cruzar aquella garganta...

Notas de juego

Saqueo añadido al inventario (en la alforja para botines del caballo).

Cargando editor
03/12/2013, 21:41
Goderico de Bisol

Afirmé con la cabeza a mi señor, al verle sacar el preciado y pequeño objeto, y un saco que por su sonido eran monedas fáciles de transportar y difícil de saber pues la bolsa podía pasar como provisión. 

Una vez más nos veíamos ante el dilema de elegir le sugiero mi señor de ir pegado a la pared de la derecha, me parece lo más acertado visto las trampas que hay alrededor. Aún así esperé la decisión de Don Miguel para seguirle.

Cargando editor
04/12/2013, 16:00
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Vallamos por la derecha, pero gastaremos cuidado et tiento en ver trampas.

Cargando editor
04/12/2013, 17:17

Avanzáis pegados a la pared, lo más erca posible. Seguís así hasta haber sobrepasado el montículo central, y pronto llegáis a la salida de la garganta. Ante vosotros se extiende una verde llanura, antes oculta por los abruptos acantilados.

Al salir del desfiladero descendéis por una suave pendiente que lleva al pie de las colinas. Los poblados que surgen a la sombra de la Fortaleza de Alamüt se dispersan, a cierta distancia unos de otros, y en la cima del más alto de los picos próximos divisais, entrecerrando los ojos, el objetivo de vuestro viaje: ¡La fortaleza, dominio de Hasan Sabbah y de la secta de los Ismaelitas!.

No os la imaginabais tan impresionante: evidentemente resulta tan inquietante como majestuosa, recortada contra el cielo como una sombra chinesca. Para llegar hasta el pueblo de Gazorkhan tenéis que atravesar un río cruzado por un puente de piedra que se encuentra a unas trescientas varas de vosotros.

Cargando editor
04/12/2013, 20:40
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Nos dirigimos hacia el puente,, sin cruzarlo.

 

Nos esmeramos en esconder bien als reliquias saqueadas.

Cargando editor
06/12/2013, 10:23

Asegurando el botín saqueado recientemente y con ojos y oídos bien abiertos los Templarios se disponen a cruzar el puente. Don Miguel dirigió el caballo hacia allí, seguido de cerca por Goderico y pronto llegaron. El aire era fresco y tonificante, dispuestos ya estaban a cruzar el puente. De repente dos personajes de rostro patibulario parecen surgir de la nada impidiéndoles el paso, con sus picas cruzadas.

- ¡Hola, villanos! ¿No vos dais cuenta de que aqueste es puente de peaje? ¡Tendréis que soltar 30 monedas si queréis cruzarlo! - Espetó uno de ellos. A lo que el otro añadió; - ¡Si, que sean 30 por barba!. -

Aquellos parecen dos bandidos de camino. Pertrechados con gambesones, lanzas y uno porta una ballesta. Ambos adornan su cinto con sendos bracamantes.

Notas de juego

Si queréis entablar combate (o cualquier acción relacionada; desenfundar, recargar ballesta, etc..) tirad antes las iniciativas.

Estáis a 12 varas de los individios. Han aparecido trás varios arbustos que habían poco antes del inicio del puente.

Cargando editor
06/12/2013, 20:50
Goderico de Bisol

Durante todo el trayecto iba con la ballesta cargada y sacada, cuando vi a esos dos villanos salir de la espesura lo primero fue disparar hacia el que tenía ballesta.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Espero confirmación del Master para hacer la tirada de daño del segundo ataque también ver como he dejado al bandido tras el primer impacto.

Cargando editor
06/12/2013, 21:35

Notas de juego

Aclaro para futuros encuentros:

Sobre las armas y armaduras (hacer un recordatorio a la página 127 del manual)

"...las armas y armaduras son la vestimenta del guerrero, las “herramientas” que usa en su oficio y que son, al mismo tiempo, un símbolo de su profesión: sólo ellos las usaban y se las ponían cuando debían entablar batalla; no se les ocurriría dormir, pasear por la ciudad, tomarse un trago en una taberna o viajar por un territorio que no fuera enemigo llevándolas puestas. Por eso, si uno de los personajes insiste en llevar un arma que no pertenece a su condición social o vestir una armadura de forma permanente, especialmente si no pertenece a la nobleza, aquéllos que se encuentren con él le tomarán por una persona que busca problemas, por un loco o, en el peor de los casos, por un bandido o un enemigo, y tomarán las medidas oportunas, como detenerlo, apresarlo o incluso ejecutarlo en público. Avisado queda."

No seré tan estricto como para haceros vestir/desvestir las armaduras cada dos por tres, pero tiene que quedar claro que daré por hecho que como mínimo, llevaréis las armas enfundadas, el escudo colgado, y el casco también colgado o en la mano cuando estéis dentro de ciudad o en situaciones de no combate (a menos que especifiquéis lo contrario). Tenerlo en cuenta a la hora de ser emboscados.

Asimismo, llevar una ballesta cargada durante un largo trayecto no es lo normal, primero porque podría dispararse. Sólo hay que mirar como estaban hechas las ballestas de la época, teniendo un enorme gatillo fácilmente accionable. Y segundo, porque las palas, al igual que la cuerda, se deterioran y pierden su fuerza si las mantenemos cargadas más de lo necesario (esto lo se porque tengo ballestas y hago tiro con arco.) Lo dejaré pasar por esta vez ya que no había mencionado el asunto, pero debéis espeficiar bien lo que llevais desenfundado, en mano, y cargado (y antes de que os aparezcan de repente los enemigos).

Sobre la iniciativa y las declaraciones:

He pedido sólo la iniciativa, no el resto de tiradas. Los combates se sucederán del mismo modo que hicimos en El Puntón de Las Brujas. Haréis vuestras tiradas cuando os toque, y una vez que esté el orden especificado. Aún no ha lanzado la iniciativa don Miguel ni los truhanes. Podrían ocurrir cosas que hicieran cambiar tus acciones, por tanto doy por anuladas todas tus tiradas excepto la de iniciativa.

Cargando editor
07/12/2013, 06:38
Goderico de Bisol

Notas de juego

Gracias por la información Master, entonces llevo la ballesta sin cargar y a mi espalda.

Cargando editor
07/12/2013, 15:15
Miguel de Sandoval Y Santacruz

Quieto goderico, le susurro se cazan más moscas con miel que con hiel. ponte tras de mi, et ponte los tus aperos de lucha, et carga ballesta.

Quietos señores, non usemos la pendencia, fablemos et acordemos tributo xusto.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

iniciativa 18.