Eso está por ver. Si conozco a la chica, es más probable que le abra la garganta a Thorkellson. Y hasta donde yo sé, por mucho que se case con la hija del jarl eso no lo convierte en el jarl de esta aldea...
La idea es dejarlo encerrado en algún sitio y supongo que encaminarnos hacia donde van los rastros, siempre que nos digan algo al resto los que los han encontrado, claro :P
¡Al Diablo con todo! Rublev saca un cuchillo y se dispone a ensartárselo a Sven.
Sr. Director, ¿me matará si le pido que haga la tirada? :(
Rublev se lanza rápidamente contra Sven, pero el vikingo del suelo se tapa con los brazos y lo que iba a ser un mortal cuchillazo al corazón se clava en uno de los brazos del cobarde.
Con un grito Sven se mueve con velocidad hacía la salida de la casa, agachándose para evitar el cuchillo de Rublev y esquivando a los presentes mientras su brazo gotea sangre.
Motivo: Pelear
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Pelear (dado salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Daño (arma)
Tirada: 1d4
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Daño (fuerza)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)
Motivo: Notice Sven
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Notice Sven (explosion)
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Espiritu Sven
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Correr Sven
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Ataque por dejar Combate(Rublev)
Tirada: 1d8
Dificultad: 5+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Ataque por dejar Combate(Rublev, salvage)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3 (Fracaso)
Notas de reglas: Rublev tiene un +2 por atacar a un enemigo desarmado (no he considerado que estuviera desprevenido de todo) y un -2 por utilizar dos acciones (desenvainar y atacar).
Motivo: Iniciativas Bjorn, Erik, Heda, Rublev, Vanir, Sven
Tirada: 7d20
Resultado: 20, 6, 16, 9, 1, 3, 2
Orden: Bjorn (con +2 a todo) y Heda deben actuar antes del Miercoles a las 11:00
Resto del turno: Rublev, resto PJs, Sven. He separado a Rublev porque entiendo que hasta que el resto decida que va a hacer es un bando separado.
Situación:
Zona 1: Dentro de la casa de Sven.
Personas: Bjorn, Erik, Heda, Rublev, Vanir, Yngvar
Objetos: Muebles de una casa, puerta
Zona 2: Pequeño huerto en la entrada de la casa.
Personas: Sven, Mujer de Scan, hijo de Sven.
Objetos: Una valla, aperos de labranza, plantas.
Esto... yo estoy fuera de la casa
Tranquila, si puedes di lo que vas a hacer, en otro caso no harás nada.
Pero dado que hemos entrado en modo combate, no quiero que la cosa se ralentice mucho.
Pero ¿por qué están tardando tanto? Tampoco me parece una decisión tan difícil… o matan a Sven o matan a Erik, así de simple –los pensamientos de Heda son un torbellino mientras pasea arriba y abajo observando a la familia de Sven. Se sorprende al ver salir sólo a Vanir arrastrando a su hermano, pero pasan a su lado sin prestarle ninguna atención.
Furiosa, se dirige de nuevo a la casa para saber qué está sucediendo en su interior a tiempo de oír el grito de Rublev y ver a alguien intentando salir.
- Pero qué demonios… -inconscientemente echa mano a la espada, que llevaba encima pensando en la partida de búsqueda, dispuesta a atacar a quien quiera que salga por aquella puerta.
Ya que estamos en modo combate...
Eda saca la espada rápidamente mientras se gira hacia la puerta, pero resbala en la nieve y cae al suelo patinando varios metros hasta dar con la pared de la casa. Mientras su espada vuela por el aire varios metros en la otra dirección.
Sven aprovecha que pasa por delante para lanzarle una patada rápida en el estomago.
Motivo: Pelear
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)
Motivo: Pelear
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1(-2)=-1, 1(-2)=-1
Un doble 1... ya era hora ;).
Upsss... entendi que eras tu (el jugador) el que no estaba en casa. Supuse que estabas de viaje o algo así y que te disculpabas por no poder contestar... si tengo que dejar las pastillitas blancas...
Bjron, ante lo inesperado de la situación no hace nada.
Turno de Rublev, limite el Jueves a las 19:57.
La exitación se apodera de Rublev al ver como el cuchillo desgarra la carne. Paralizado por un momento al ver la sangre, alza otra vez el arma con la intención de volver a clavarlo en su enemigo, que en su cabeza se ha convertido en nada más que en un pelele que hay que ensartar.
- ¡Por las Siete Tribus!* -grita con los ojos desorbitados.
*Antiguo grito de guerra, de la época en que las siete aldeas de la zona (siete "tribus", incluida Trundheim) convivían unificadas. La gente de Trundheim nunca lo utiliza realmente.
(Sip, me lo he sacado de la manga. Un poco de la forma en que aparecieron los Cuernos Rojos. Si al sr. Director no le parece apropiado podemos eliminarlo tranquilamente)
Rublev corre tras Sven con su puñal, consigue volver a alcanzarlo, esta ves en la espalda, pero apenas logra nada más que un pequeño cortarle la camisa y hacerle un arañazo.
Motivo: Rublev (Correr)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Rublev Atacar
Tirada: 1d8
Dificultad: 5+
Resultado: 7(-2)=5 (Exito)
Motivo: Rublev Atacar (salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Motivo: Daño (arma)
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Daño (fuerza)
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Orden: Resto PJs, con limite el Jueves a las 21:30, Sven
Situación:
Zona 1: Dentro de la casa de Sven.
Personas: Bjorn, Erik, Vanir, Yngvar
Objetos: Muebles de una casa, puerta
Zona 2: Pequeño huerto en la entrada de la casa.
Pegador (en melee): Sven, Rublev
Separadas: Mujer de Scan, hijo de Sven, Heda (en el suelo, sin arma)
Objetos: Una valla, aperos de labranza, plantas.
¿Es necesario superar una tirada de Correr para llegar a donde están los combatientes?
¿Habría alguna manera de sobrepasarlos y bloquear la ruta de escape de Sven?
En función de lo que me digas me decido por uno u otro curso de acción.
Yngvår se mueve detras de Sven y le clava la lanza en una pierna para evitar que escape y aunque no consigue hacerle mucho, le hace trastabillar
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Ataque (salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 6
No veo porque tengo que correr :-? Repeti tirada para desglosar.
La lanza de Yngvar roza la pierna de Sven haciéndole un buen corte.
Sven esta Conmocionado.
Cambiar de zona es una acción de movimiento, ir a un lugar concreto dentro de una zona es otro movimiento. Para hacer 2 movimientos hay que correr. Es lo bueno y lo malo de los sistemas abstractos.
Svan esta en el patio de la casa, hay una pequeña valla que cerca la zona con una sola salida. Ciertamente puedes ponerte en la puerta sin problemas (con una tirada de correr), pero Sven podría saltar la valla por otro lado. A no ser que se te ocurra alguna otra idea, imagínate la situación con cierta libertad (lo que quiero decir es que en tanto no contradiga lo que hemos dicho ya algún otro, eres libre de añadirle lo que quieras).
Una preguntina... se supone que nos estábamos preparando para ir a buscar a la rapaza, ya fuera contra los trolls o contra los cuernos, así que lo lógico sería que estuviéramos pertrechados adecuadamente ¿no?
Si es así, en mi caso llevaría tanto la espada que ya se fue a tomar... vientos, como el arco. Mi pregunta es, si no estoy muy mal después de la patada que me arreaste porque vaya mierda de tirada :(, ¿sería factible disparar con el arco?
Si, estáis pertrechados. Por lo tanto llevas el arco.
Estas perfectamente, lo único que puedes tener herido es el orgullo, alguna rozadura y un cierto dolor en las nalgas que probablemente no dure mucho.
Jijiji... el orgullo seguro ;)
¿Tendría que hacer alguna tirada para levantarme o ese movimiento ya se daría por hecho? Y otra cosa la dificultad del disparo ¿era +5?
Levantarse forma parte del movimiento normal del turno, es decir es gratis (pero si quieres correr ese mismo turno tienes un -2 a la tirada).
La dificultad de un disparo es 4 (casi siempre).
A pesar de que la patada de Sven la había dejado sin respiración, su orgullo herido hizo que se levantara con rapidez.
Me las pagarás, con total frialdad cogió su arco y, a pesar de que el hombre ya se iba alejando, se tomó su tiempo para apuntar.
La flecha salió disparada buscando su objetivo alcanzándolo de lleno.
Motivo: Disparar
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Disparar (salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6
Motivo: Daño (explotar)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daño (explotar)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Creo que las tiradas están bien, pero... no estoy del todo segura
Esta es mi venganza por la pifia de antes XDDDD
No, no... No podemos ejecutarlo sin más...
Erik corre hacia la entrada para intentar frenar a Sven si trata de huir.
Si se acerca le zurro con mi habilidad esa de zurrar primero.