Realmente mi opción en si es dejar al grueso de los guerreros en el pueblo y el resto fingir que nos marchamos si hay un traidor este se mostrara por si solo en cuantos nos alejemos un poco, o almenos esa es la idea que quiere plantear mi personaje.
Yo en primer lugar hablaría con Sven, ahora que ha pasado la noche igual recuerda algo más de lo que sucedió. Y en función de lo que aporte (si es que aporta algo) se actuaría:
- Si los trolls son de verdad, se podría intentar buscar alguna pista de dónde han salido, e incluso se podía pedir "ayuda" a los Cuernos Rojos (:S)
- Si los trolls son una invención o incluso Cuernos disfrazados (oye... todo puede ser ¿no?), los dos supuestos indicarían que los Cuernos están implicados hasta las trancas, entonces... supongo que el término a emplear sería ¡venganza!
De acuerdo con Heda. A mi me da en la nariz que los trolls esos no lo son tanto.
Respecto a hacer el amago de irse, no es mal plan pero hay que intentar rescatar a la chica de alguna forma. Dejando a Dagna y a Jurgen defendiendo el pueblo, deberian estar a salvo :-)
Cita:
O como diria el hijo del Actor Secundario Bob: " Vendetta!!" :-)
Cierto es que hay que rescatar a la chica pero si perdemos la aldea en ello no se yo pero como dices dejando a 2 jugadores debería ser suficiente como para proteger la aldea, aunque sigo pensando que o el que nos dijo lo de los Trolls es un traidor o alguien de la aldea lo es
Hombre, lo de dejar dos jugadores era una coña :-D Aunque tienen dado salvaje! :-)
No se como es de grande el pueblo, pero deberian bastarse para defenderlo sin 5 jovenzuelos y un tuerto :-)
De todas formas parece que todos coincidimos en hacerle un interrogatorio mas extenso al amigo Sven (si Vanir no gasta el Benni), no? Con intimidar d6 y persuadir d8 a lo mejor le saco algo :-)
El problema que veo de interrogarle es que en la noche dijo que le golpearon por la espalda y no dio detalles de a ver visto nada realmente asíque no se si seria posible hacerle hablar o algo así si es que esta mintiendo.
Tras una larga charla en el centro de la aldea, y un rato de buscar rastros el grupo, decide acercarse a la choza de Sven.
3 votos para interrogar a Sven son el 50% del grupo, así que todos a interrogar a Sven.
Por cierto, ya os vale de metajuego, leche. El campo de arriba no esta solo de adorno ;). Si lo que vais a decir tiene sentido que lo diga el personaje, queda mucho mejor si lo dice el personaje. No me molesta que aclaréis algo en modo jugador de vez en cuando, pero una página entera de metajuego... eso que ya os vale ;).
Sven vive en una casa pequeña, en uno de los laterales del pueblo. A pesar de tener una venda aparatosa en la cabeza se encuentra a la entrada de la cabaña cortando leña. Junto a el corretean dos niños de menos de 10 años, en la puerta de la casa, su mujer esta ocupada limpiando una piel.
- Buenos días - comenta Svan al ver al grupo - Os esperaba, supongo que queréis hablar de lo de anoche. - menea la cabeza - Ya os he dicho que apenas vi nada. Escuche unos ruidos y me acerque a la cabaña del Jarl. Cuando llegue la pared ya estaba en el suelo y nuestro jefe luchaba valientemente contra un horrible troll. - calla unos segundos - Luego recibí un golpe en la cabeza y no recuerdo nada más.
Hola Sven, soy Yngvår el mercader - dice a sabiendas de que le conoce a menos de vista. Su mirada se posa en la venda de Sven - Que tal la cabeza? Me han comentado que luchaste valientemente para salvar al jarl. Podriamos hablar en privado contigo?
La casa de Sven esta cerca de la del jarl? O en uno de los bordes de la aldea? (por saber que significa laterales)
- Por supuesto - comenta mientras entra en la cabaña haciendo un gesto para invitar al grupo.
Por laterales me refiero a uno de los bordes de la aldea que no son ni la costa ni hacía el interior.
la casa del jarl esta en el centro? Lo pongo en privado para no spammear a todos, que ya empiezo a hablar mas que nadie XD
Es por empezar a ver que leches hace oyendo ruidos si vive lejos del Jarl y en plena tormenta.
Por supuesto, la casa del Jarl esta en el centro.
Bueno, dejo una hora a ver si alguien quiere decir algo y luego comento.
Que diferencias tiene persuasion o intimidar cuando intento sacar informacion? Depende de la persona?
Yngvår entra en la casa con el resto.
Vaya, bonita casa. Incluso tienes alguna cosa que te he vendido yo - dice sonriente señalando una cornamenta de alce encima de la chimenea – Quien mas estaba de guardia anoche, Sven? Tuvimos suerte de que te encontraras cerca de la casa del Jarl. Si no, nunca hubiesemos sabido nada de esos trolls. – Comenta con aire casual
Motivo: Persuasion
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Persuasion (salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
como no tengo internet hasta mañana por si alguien quiere seguir preguntandole por ahi, comento mi intencion :-)
Intento ver como leches oyo todo el jaleo si nadie mas lo ha oido. Especialemente si su casa esta en el borde del pueblo y en medio de la tormenta! Vamos, a ver si le pillamos en un renuncio.
Tiro persuasion porque estoy haciendo de poli bueno (por si alguien quiere hacer de malo :-))
Parece que con el dado salvaje lo he pasado :-)
Sven mira con cara inexpresiva al mercader.
- Solo yo estaba de guardia, ¿que coño estas insinuando? - comenta en tono duro - Soy mayor, pero aún puedo arrancarte el otro ojo.
Tranquilo, Sven. Nadie está insinuando nada. Simplemente estamos tratando de encontrar el mayor número de pistas para tomar una decisión.
Dice Erik tratando de tranquilizar al guerrero con el que tanto ha vivido.
¿Hay alguna cosa que vieras anoche antes de los ataques que te resultara extraña o fuera de lugar aunque antes no te pareciese importante?
¿No ha encontrado Vanir rastros al repetir la tirada? Además con un incremento... Eso nos debería dar más pistas, ¿no?
Sven escupe en el suelo.
- Perdona Erik, no, me temo que no he visto nada más que lo que he contado. - contesta el viejo guerrero meneando la cabeza.
Si gasta el bennie (que es lo que le permite repetir) si, pero hasta que diga que lo gasta nada ;). Digamos que sigue buscando.
- ¿Y cómo sabes que eran trolls? -Heda sabía que su pregunta podía molestar a Sven pero la curiosidad había hecho que la formulara. Estaba convencida de que el viejo guerrero podía incluso no hacer caso a una entrometida jovenzuela que apenas llevaba cuatro años en la aldea.
- Eran grandes, con piel por cuero, narices largas, garras al final de los dedos... - Svan contesta bufando, como intentando reunir paciencia - Llámalos como quieras, pero se parecen a los tolls de los cuentos de mi abuela.
Motivo: Observar
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Motivo: Observar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-2)=4 (Exito)
Motivo: Observar (explota)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Apelar a Master Mama
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 3
Exitos: 1
Motivo: Apelar a Master Mama (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Apelar a Master Mama (explot2))
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: Apelar a Master Mama (explot3))
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+12)=17