Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Primera Parte: Ocultando las pruebas

Cargando editor
10/10/2014, 10:35
Malickud

Si esa tripulación es chelaxiana yo soy la Reina de los Mares...

Comenta el gnomo atusándose los bigotes.

Haya paz, compañeros, que todos estamos en el mismo gremio. Evidentemente estos caballeros han venido por las habilidades de Hake, al igual que todos nosotros. Mi nombre es Malickud, y estos son mis compañeros, Sandara, Nicholas, Harper y nuestro capitán, Feijud.

Un pequeño tití vestido con una casaca parecida a la del gnomo irrumpe escalando por el hombro del cuenta cuentos y chilla reclamando su parte de protagonista.

Oh! y este bicho peludo, es el señor Plugg, a vuestro servicio.

Cargando editor
12/10/2014, 10:22
Merril "Patapalo"

Las palabras del Intendente del Grindylow Embrujado relajan el tenso ambiente. El bucanero de la pata de palo echa una ojeada a los astilleros antes de comentar:

-Así que le habéis birlado la nave a ese engreído. Había oído que se hizo con un buen mercante rahadoumi, pero desconocía que ya lo hubiera perdido. ¡Ja! ¡Bien hecho! Sí, señor. Eso sí, os la tendrá jurada. Seguro. 

El tipo envaina el imponente espadón que portaba, rompe la formación y se aproxima hacia vosotros mucho más confiado:

-No me suenan vuestros nombres, pero los enemigos de mis enemigos son mis amigos. No os preocupéis. En serio. Os guardaré el secreto. Es más, si no tenéis inconveniente, me gustaría hacer los honores de rebautizar la embarcación cuando esté acabada. Sería como darle una patada en el trasero a Harrigan. ¡Ja, ja, ja!

Notas de juego

Cargando editor
12/10/2014, 10:34
Director

En Los Grilletes es un buen augurio que se bauticen las naves por parte de un Capitán Libre o una dama de alta cuna. Como quiera que la segunda opción es más difícil de encontrar que una aguja en un pajar, la oferta de Merril "Patapalo" os resulta realmente interesante.

Cargando editor
12/10/2014, 20:35
Malickud

Una sonrisa formada por dientes apretados aparece bajo el rojizo mostacho del gnomo que extiende las palmas de las manos en señal de inocencia.

¿Birlar? Por supuesto que no, nosotros somos lo que se llama una empresa de hombres libres, un cosorcio de empresarios que se ha formado por escisión a partir de una empresa anterior. El mercante es en pago a nuestros servicios prestados, una compensación, podría decirse. Y dado que Harrigan no ha expresado lo contrario, técnicamente está conforme.

¿No es así, compañeros?

Cargando editor
12/10/2014, 22:32
Feijud

Lo que ha querido decir es que estaremos encantados de que hagas los honores, traduce Feijud.

Y para sellar el acuerdo, qué mejor que ir a emborracharnos. Tanta avispa gigante me ha dado sed.

Cargando editor
12/10/2014, 22:42
Harper

Bien dicho, Capitán. La verdad es que debemos recuperar fuerzas.  

Cargando editor
13/10/2014, 12:31
Sandara Quinn

El hecho de que un capitán veterano estuviera dispuesto a bautizar nuestro navío no se podía entender de otra cosa que un signo de buena fortuna. Parecía que, tras unos períodos duros en los que todo parecía que en contra nuestra, Besmara nos prové con una embarcación, con piratas a nuestros mando y, ahora, todo un conocido capitán en que caemos en gracia.

Si, como decía nuestro capitán, era un buen momento de beber un buen trago de ron.

Mientras seguimos a nuestro capitán y Merril, me acerco a Malic. Alargando la mano le tiendo una fruta a Mr Plugg antes de volver la mirada al gnomo.

No te preocupes. Parece que Merril se ha ofrecido a bautizar nuestro barco, y aunque no puedo decir que sepa mucho de piratería, he oído decir que da buena suerte el que sea bautizada una nueva embarcación por un pirata libre. También nos hubiera valido una dama de alta cuna, pero creo que eso sería algo más complicado, ¿no crees? digo dándole un codazo y sonriendo alegre.

Cargando editor
13/10/2014, 21:06
Nicholas Grend

La cosa parece tranquilizarse un poco, por lo que Nicholas hace salir a Alcaudon de su escondite y asustar un poco más a los marineros de Merril. Pero lo que más le molesta al joven es que parece que ya no hay nada más que decir.

Y de repente todos somos amigos y nos queremos emborrachar.

Pero bueno. ¿De verdad que nadie va a decir nada de las avispas gigantes? Lo de la naga acuatica podría pasar por accidente, ¿pero justo después esto?
Venga ya. Debeis daros cuenta de que hay algo raro en todo esto.

Cargando editor
15/10/2014, 11:34
Merril "Patapalo"

-¡Juas, juas, juas! ¡Menudo negociante estáis hecho, Malickud!--bromea Merril antes de volverse hacia Feijud para despedirse amablemente--Lamento declinar el trago, capitán. Pero no puedo permanecer aquí ni un segundo más. Las costumbres del mar... ya me entendéis. 

-De todos modos, soy un pirata de palabra. Regresaré en un par de lunas para la botadura de la "nueva" nave--concluye Patapalo--Espero que, esta vez, con vigías que autoricen el desembarco. ¿Verdad, Hake?

Cargando editor
15/10/2014, 11:44
Hake "El Raquítico"

-¿Eh? ¡Ah! Sí, sí. Claro--asiente El Raquítico, todavía algo avergonzado por el malentendido.

Cargando editor
15/10/2014, 11:56
Director

El Capitán Merril "Patapalo" regresa junto a sus hombres y enseguida se marchan del lugar, casi tan rápido como han llegado. Por su parte, Hake insta a los trabajadores a volver al tajo a la mayor brevedad. Luego El Raquítico se os acerca preocupado para comentar algo en privado.

Cargando editor
15/10/2014, 12:03
Hake "El Raquítico"

-Me extraña muchísimo que Lyle, nuestro vigía, no haya avisado a Merril como es debido. Mucho me temo que debe haberle ocurrido algo...

-¿Seríais tan amables de ir a echar un vistazo a la torre de vigilancia para dejarme más tranquilo? Os rebajaría en 100 soles más la reparación de vuestra nave. ¡Ojalá sólo haya sido una de sus ocasionales borracheras! Pero tengo un mal presentimiento y no quiero alarmar a la gente más de lo que ya están--explica el líder de La burla del raquítico al tiempo que echa un vistazo a su alrededor para comprobar que nadie os escucha. 

-Por cierto, gracias de nuevo por echar una mano con los insectos gigantes. No es normal que pasen tantas cosas así de repente, pero en peores océanos hemos navegado. En fin, lo dicho. Sin duda, tendré en cuenta en mis trabajos la buena predisposición que habéis demostrado. No merecéis menos. 

Notas de juego

La torre de vigilancia está en A1. Se llega por el sendero que sale del Salón comunal (A4).

(A esta hora no funciona bien el servidor que tiene la imagen del mapa. Si esta noche o mañana sigue sin verse, la subo de nuevo desde otro.)

Cargando editor
15/10/2014, 16:38
Harper

No hay problema pero necesito recuperar más mis fuerzas. ¿Teneis alguna poción que pueda ayudarme a recuperar mis fuerzas?

Cargando editor
15/10/2014, 17:09
Sandara Quinn

Con un suspiro niego con la cabeza mientras miro a Harper

Deja de lloriquear como un bebe, por dios. Si solo tienes un par de rasguños.

Ainss, espera que aproveche las bendiciones de Besmara y cure también a Alcaudon, que visto lo visto, no sabemos que nos deparará esta visita.

Acto seguido, me giro mientras musito unas palabras

- Tiradas (1)

Motivo: canalizar

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Harper, estas con 9 puntos de vida sobre el máximo. No se qué hora será, pero hay que administrar las curaciones, y creo que con 9 puntos menos sobre el máximo se puede ir tirando a ver que pasa, pero ahí va un canalizar

Cargando editor
16/10/2014, 00:10
Feijud

Por supuesto que iremos a echarle un vistazo a Lyle.

Como que 100 soles menos a pagar tienen mucho que ver en que vayamos pitando.

Venga, tripulación, ya habéis escuchado. En marcha.

Cargando editor
16/10/2014, 10:48
Nicholas Grend

La explicación del viejo no le había resultado nada satisfactoria a Nicholas, pero tampoco quiso decir nada. Además el capitán ya había tomado una decisión y la acataría. Pero eso no quería decir que le gustase.

Las quejas de Harper le recordaron a Alcaudón.

Muchas gracias por las curaciones Sandara, pero algo le hicieron esas avispitas a Al. Se queja de que sus musculos están algo atrofiados. Puede que le hayan inyectado un veneno o algo parecido.
¿Puedes hacer algo al respecto?

Notas de juego

Como un Restoration o algo así. ;P

Cargando editor
18/10/2014, 00:11
Malickud

Malickud mira con lástima a la pantera. Es un buen compañero y mejor luchador y al gnomo no le gusta escuchar que pueda estar enfermo. No obstante, asiente a las órdenes y con la espada en una mano se presta a seguir al grupo hacia la torre.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber naturaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

¿Puedo saber qué le pasa Alcaudon? tal vez conozca que hace el veveno de las avispas gigantes.

Cargando editor
18/10/2014, 01:44
Nicholas Grend

Notas de juego

¿Puedo saber qué le pasa Alcaudon? tal vez conozca que hace el veveno de las avispas gigantes.

Lo mismo que a Harper. ;P

Cargando editor
18/10/2014, 08:51
Sandara Quinn

Notas de juego

Lo siento chicos, pero no tengo preparados restauraciones : (

Cargando editor
20/10/2014, 12:19
Director

Seguís el sendero que serpentea por la jungla desde la parte posterior del salón comunal en dirección a la torre de vigilancia. Al cabo de un rato comenzáis a dejar atrás la espesura al tiempo que iniciáis el complicado ascenso del risco. Aquí el camino se torna mucho más peligroso. Lleno de piedras sueltas y bastante empinado, apenas hay sitio para que andéis en fila de a uno. Además, por encima de los matojos que lo bordean podéis observar los barrancos que caen en picado, digamos que unos 20 metros, en ambos lados.

Notas de juego

Decidme el orden del grupo en fila india, please. No hagáis caso de la flecha, que he cortado y pegado el mapa de cuando llegasteis. Estaréis a la altura de A4 (en línea recta hacia bajo en el plano), pero en el sendero que lleva por la lengua de tierra.