~~Coordenadas: La salida sería el (1,1) Ani, salvo que diga otra cosa, la he colocado en el (1,4), a Takaki en el (2,4)... y así.
Nuestras armas (y mascaras!) estan en la salida de (1,1) o tenemos que pasar a traves de los matones para recuperarlas?
Están a la salida. En el (1,1). Podéis cojerlas pero si las usáis dentro de la cantina, los seguratas del local entrarán en acción.
No, era mas para saber si podemos huir :-)
Al principio no le habia gustado mucho (tenia un sabor un tanto comercial) pero despues de 8 jarras, le empezaba a ver los matices.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No digas esas cosas que estoy leyendo en el trabajo (si un viernes a estas horas :( )
He reorganizado escenas para dividir el primer acto que jugamos en las 2 escenas que le correspondían. Pero más allá de la reorganización, el contenido es el mismo. No hay novedades.
Quedan por actuan Fal Takaki y Dagda (entiendo que el poder psiónico lo usó en el turno 0, mientras los matones se acercaban y Vaigur desanclaba la mesa). Si no actúan hoy, mañana actuarán los matones. Dagda y Takaki no habrán perdido el turno, lo podrán recuperar más adelante pero no tendrá carácter retroactivo. Es decir, si un matón les hiere y luego ellos acaban con el matón, la herida se queda.
Tengo una duda.
El turno anterior actuásteis primero pero este turno actuáis los últimos.
¿Debo considerar los mismos valores de parada que el turno anterior o cómo va?
Por ejemplo, Veigur An el turno anterior hizo 3 ataques rápidos y salvajes. En este nuevo turno, ¿debo considerar el valor de parada 3? ¿Debo esperar a que declaréis lo que vais a hacer antes de tirar dados?
Mmmm. Ahora no recuerdo. Pero creo que sí. Que uno está igual hasta que vuelve a actuar. Es lo que pasa cuando se tira por iniciativa cada asalto. A los malos también les pasa.
Si, el doble turno es lo que tiene (que lo hace mas swingy y en mi opinion mas divertido)
Se te ha olvidado un d4 de daño a takaki creo
Los negativos al parry duran hasta tu próxima acción, no durante un turno.
Wild Attack
Sometimes a desperate character may want to throw caution
to the wind and attack with everything he’s got. This is called
a “wild attack,” and can be devastating if used correctly. If
used recklessly, it can quickly get even a veteran character
slaughtered.
Performing a wild attack adds +2 to the character’s Fighting
attack and resulting damage roll, but his Parry is reduced by
2 until his next action.
Wild attacks can be used with multiple attacks, such as from
the Frenzy or Sweep Edges, or with two weapons.
Los negativos al parry duran hasta tu próxima acción, no durante un turno.
Por eso. Si no has actuado todavía mantienes los penalizadores.
Si claro. No os estaba contradiciendo, solo aclarando la regla acudiendo al RAW.
Hay que en cuenta que a veces tu próxima acción es antes que la del enemigo. Por ejemplo en este caso los matones podrían haber atacado salvaje en el turno 1, normal en el 2 y no tendrían penalizadores (aunque claro en el turno 1 aún no sabían que iban a actuar dos veces).
No pasa nada. Me lo imaginaba, era por recalcar.
Master. ¿Esperamos a que nos pegues o podemos atizar? Que no me ha quedado claro.
Deathstalker, ya os han atizado, pero no os han hecho na de na.
Ahora atizais vosotros.
Takaki, tu dado de fighting sube un nivel gracias al poder psíquico de Dagda. Es decir, durante esta pelea es 1d6. Tienes que repetir tu ataque del turno 2. Bueno, te lo repito yo para acelerar.--> impactas pero no haces daño.
8 Matones iniciales
Estado de la pelea al final del turno 2
Ani acabó con 2
Fal acabó con 1
Veigur aturdió a 1
Como se ha repartido 1 comodín, los efectos de la carta de aventura dejan de tener efecto.
Estado de la pelea al principio del turno 3, justo después de que Veigur An y la capitana Blaze ataquen.
Ani acabó con 3
Fal acabó con 1
Veigur acabó con 1 y aturdió a 1
Ultimo turno de el boost ability, no?
Pues es verdad. (Menos mal que tengo jugadores como vosotros que estáis pendientes de esas cosas. Sois los mejores, chicos)
DeathStalker, revisa el daño que tiras con Ani.
Como has tenido un éxito con aumento, debes tirar, si no me equivoco: FUE+(1d4-1)+1d6=1d8+1d4-1+1d6
De todas formas como lo hieres aún tirando dados inferiores a lo que corresponde, lo doy por válido. No hace falta que tires de nuevo, acabas con él.
Tengo la Guía de ciencia ficción de Savage Worlds. Aún no la he leído, pero si alguno de vosotros quiere incluir reglas concretas o equipo concreto de la guía, que lo diga y los metemos.
Ah. Como tengo un arma improvisada pequeña, y he sacado aumentos en todos los ataques, he estado tirando siempre dos dados de daño del arma. Y sumando el bono de ataque salvaje, claro.
Si no me equivoco, cuando sacas un aumento sumas 1d6 al daño independientemente del dado de daño del arma.
Entoces tienes que tirar
Al ser 3 dados distintos, no hay modo de hacerlo con una tirada en comunidad umbría. Tienes que hacer 2 tiradas diferentes y sumarlas manualmente.
Hago una tirada de ejemplo, en esta tirada habrías sacado 4+(3-1)+1=7
Tirada de Daño
Motivo: Daño Ani
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dados de daño (1d4): 3 = 3
Total: 4+3-(1) = 6
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño por el aumento
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
~~Entoces tienes que tirar
•1d8 por fuerza
•1d4-1 por arma improvisada
•1d6 por el aumento.
El -1 de improvisada es a parry/fighting, no a damage ;-)