Partida Rol por web

Savage Worlds- Sangre en la nieve

Escena III - Una gruta en la montaña

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28/08/2016, 16:08
Director

Anenruk os guía por la montaña en dirección a donde visteis la hoguera.

El avance es penoso pues la ladera es muy escarpada, las superficie está congelada y llena de rocas afiladas. Afortunadamente Anenruk parece saber lo que hace y os conduce a lo largo de giros y revueltas para encontrar las vías más transitables. Parece mentira que un Jotum haya podido escalar hasta aquí.

Cuando os acercáis extrema la vigilancia y os avisa: -Las huellas están borradas. Puede que haya sido la ventisca o que las hayan borrado a propósito. Puede que sigan dentro.

Anenruk pone una flecha en el arco antes de seguir avanzando hacia la entrada de la gruta. Que por lo demás, parece abandonada.

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29/08/2016, 11:53
Brux Ilgûrdensøn

Que el rastro hubiese sido borrado lo puso en tensión. Podía ser por la ventisca pero de no ser así es que el jotun sabía que lo perseguían. A pesar de no ser un gran explorador buscó alguna pista, una huella mal borrada, algo que se le hubiese caído. 

Avancemos con precaución, está debe ser su madriguera. Si alguien se maneja bien en la obscuridad debería ir delante como guía

- Tiradas (1)
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29/08/2016, 13:07
Aramarri Bereshaad

Muy bien, pero avancemos en sigilo, así sea lo que sea lo que nos encontremos aquí, siempre podemos decidir que hacer mientras no nos detecte.

Digo, mientras preparo las armas para sacarlas en cualquier momento que vea que necesite

- Tiradas (2)

Notas de juego

Guau, e... me duele pero voy a tener que gastan un bennie para que no nos detecten

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29/08/2016, 21:17
Ortan Volden

Con sumo cuidado avanza detrás de Aramarri cuidando cada paso que da y con las hachas prestas para lo que se ofrezca. El guerrero no había dicho palabra desde que encontraron la traza de huellas borradas, no era necesario tener un sexto sentido para adivinar que las cosas se pondrían de un tono más que escabroso. -Nada importa si las bestias caen antes que nosotros…

No había tenido tiempo de advertir al grupo sobre el extraño, algo en él no le terminaba de dar confianza, pero lo cierto era que sin el no habrían logrado avanzar hasta donde ahora se encontraban.

- Tiradas (1)
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29/08/2016, 23:14
Director
Sólo para el director

Avanzáis con sigilo guiados por Anenruk hasta que antes de llegar a un recodo, este ha a correr súbitamente y lo perdéis de vista. Aún no os habéis recuperado de la sorpresa cuando escucháis como ríe mientras se dirige a otra persona.

-Lo ves, te dije que venían a buscan a la mujer.

Detrás de vosotros, por la entrada de la gruta aparecen 2 hombres apuntándoos con arco y cortandoos la retirada.

Delante vuestra aparece
 

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30/08/2016, 02:12
Kroggar Krieggen

Voy entre las sombras entrando, buscando alguna señal de que el lugar sea derrumbable.

- Tiradas (2)
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30/08/2016, 14:49
Director

Avanzáis con sigilo guiados por Anenruk hasta que antes de llegar a un recodo, este ha a correr súbitamente y lo perdéis de vista. Aún no os habéis recuperado de la sorpresa cuando escucháis como ríe mientras se dirige a otra persona.

-Lo ves, te dije que los hombres que estaban merodeando, venían en busca de la mujer.

Cuando superáis el recodo véis como una figura está encendiendo una hoguera. Junto a ella, arrodillada y amordazada pero sin haber recibido daño, está Brynhilde. Que os mira con lágrimas en los ojos.

La figura a la que se dirigía Anenruk es ¡¡El Jarl Thorkellsson!! el codicioso y traiccionero Jarl de Aldavig, un poblado cercano al vuestro.

Su sonrisa confiada os deja claro que habéis caído en una trampa y no os sorprenden los pasos que oís entonces a vuestras espaldas. Al giraros, véis tres hombres apuntándoos con hachas arrojadizas que acaban de entrar en la gruta para cortaros la retirada.

-Nts, nts, nts. ¿Quién vendrá ahora a rescatar a tus rescatadores? No son unos completos incompetentes puesto que han conseguido encontrar al feroz Jotum que te ha raptado.

Cuando dice esto, mira a un rincón de la cueva en el que hay dos raquetas para caminar por la nieve modificadas para que dejen huellas similares a las que dejaría una criatura gitantesca, con las que han dejado el rastro que estuvisteis siguiendo (hasta que lo perdísteis).

Al señalar las huellas, todos los hombres ríen burlescos.

Luego se dirige a Brynhilde.

- ¿Y qué decir de tí, Brynhilde? ¿Ves las cosas que ocurren cuando obramos de forma poco inteligente? Si hubieses accedido a colaborar en mi estratagema, si hubieses jurado decir a la gente de Trundheim que fué un Jotúm quien mató a tu padre y te raptó, que yo te rescaté de sus garras y que en signo de gratitud me tomarías como esposo convirtiéndome en Jarl de Turndheim, ya estaríamos de vuelta cada uno en su casa. Todos hubríamos ganado, especialmente tú y los habitantes de Trundheim que por fín tendríais un marido y un Jarl fuerte, como complace a Odín... Pero la niña es terca y estúpida como su padre. ¿Y qué ha ocurrido? Que ahora sus amigos están aquí y han visto lo que no deberían haber visto. ¿Qué vamos a hacer ahora?

Notas de juego

El Jarl Thorkellsson ejereciendo de Jarl.


Para diferenciarlos he puesto al Jarl con capa y brazos en jarra. Su guardia personal con capa y hachas a dos manos. A los hombres de al lado con espada y escudo y a los hombres que están detrás, con arcos.

Pero eso es para distinguirlos en el dibujo.

Lo que realmente llevan es:

Jarl: Cota de mallas y gran hacha.

Todos los demás: Armadura de cuero, escudo, hacha y hachas arrojadizas.

Si os lanzáis al combate, sólo los 3 de atrás tienen las hachas arrojadizas listas para lanzarlas. Las lanzarán en ataque de oportunidad y luego sacarán sus hachas normales. Los demás entrarán en cuerpo a cuerpo con sus hachas y escudos. 

Detalle 1

Detalle 2

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30/08/2016, 18:01
Brux Ilgûrdensøn

Ilgûrdensøn llevaba tiempo preparado para morir pero no sería en ese día. Tenía una misión que terminar y llevaría de vuelta a la mujer a su aldea. Había demostrado valor negándose al plan del Jarl rival. Saltó sobre el jarl dejando caer su espada desde arriba hacia abajo.

¡Lo único que vas a conseguir es dejar tu aldea sin líder! ¡muere, bastardo! 

- Tiradas (3)
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31/08/2016, 15:43
Kroggar Krieggen

Loki se complace, pero no sos el único con trucos Comentó Kroggar que se lanzó hacia la derecha para evitar las hachas a su espalda y lanzó la suya propia con certeza hacia el Jarl rival, el cual había quedado especialmente a tiro, claramente porque no era tan inteligente como creía.

Notas de juego

Gasto un turno apuntando para el +4 y gasto un beni para reventarlo al hijo de puta

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31/08/2016, 16:04
Director

Turno 0, ataque de oportunidad.

Tan pronto como Brux se mueve, los miembros de la guardia personal dan un paso adelante y se interponen entre Burx y el Jarl Thorkellsson con los escudos levantados. Al mismo tiempo las hachas salen disparadas de las manos de los 3 hombres a vuestras espaldas sin que ninguna alcance su objetivo.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

¿Quién no es objeto de hacha arrojadiza?--> Brux


Brux, si ganáis la iniciativa, no puedes atacar al Jarl porque su guardia personal se interpone. Si perdéis la iniciativa, entonces el propio Jarl se entrará en combate y podrás atacarle.

Kroggar se hace a un lado eludiendo la pelea y gasta este turno en apuntar.


Mmm, un 3, pero Ortan tiene "Quick" por lo que si saca una carta menor que 5, saca otra carta... ajam y saca un As.

Ortan actúa primero, luego el Jarl y sus hombres y finalmente el resto de pjs

Ortan, no puedes atacar al Jarl porque sus guardia personal se interpone.

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31/08/2016, 16:09
Aramarri Bereshaad

Bueno, si morimos aquí, prefiero morir luchando contra un Jotun que contra unos lobos. Lo hago por tí, Brynhilde.

Digo, y mientras le guiño un ojo, desenvaino ambas espadas, sin embargo, lanzo la de la mano mala hacia Brynhilde, con esperanza de que se suelte mientras nosotros somos el señuelo. La misión va a ser cumplida, y no me importa entregar mi vida.

Tras eso, voy rápidamente junto a mi compañero Brux a atacar al Jarl

Es la hora de cruzar el acero, aunque puede que por última vez,  veremos si somos merecedores de estar en el Valhalla.

Y le propino un espadazo al Jarl, con bastante fortuna.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nota Director:

javuerZQ: aunque la dificultad por defecto para tener éxito en una tirada es igualar o superar un 4, en un combate la dificultad es el valor del parada del adversario, la cual se calcula como 2+(dado de pelea)/2

Es decir, si tienes pelea d6 --> Parada =2+3=5

si tienes pelea d8 --> Parada =2+4=6

si tienes pelea d10 --> Parada =2+5=7

Después hay modificadores. Por ejemplo, si llevas una espada a dos manos, tienes un -1 a tu parada.

Si tienes escudo, tienes un +1 a parada.

Si vas al hilo de adversarios http://www.comunidadumbria.com/partida/sangre-en-l...

Verás que el Jarl tiene parada 6 (7 menos 1 por gran hacha)

Y el resto tiene parada 7 (6 más 1 del escudo)


En cuanto al daño, la dificultad para causar daño es la Dureza del enemigo que se calcula como 2+(dado de vigor)/2

a lo que hay que sumarle los modificadores y la armadura.

El Jarl tiene dureza 9 (7 + 2 de la cota de mallas)

Los demás guerreros tienen dureza 8 (6, +1 por el edge de fornidos y +1 por la armadura de cuero)


Por cada 4 puntos que superen ese valor umbral, se consigue un aumento en la tirada.

Es decir, que fallas el ataque y aunque hubieses impactado, no habrías hecho daño.

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01/09/2016, 15:08
Kroggar Krieggen

Notas de juego

Que bueno, pero yo no ataqué sino que estoy apuntando porque tengo Marksman y si gasto un turno le parto hachazos con +4 al ataque y capaz lo mato por puto. Y sino bueno, lo lleno de hachas.

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01/09/2016, 15:18
Director

Notas de juego

UnAngelVerde: tienes toda la razón. Me refería a la acción de Aramarri y ese es el pj de javierZQ, no el tuyo. Ahora corrijo el post anterior

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01/09/2016, 15:49
Director

Turno 1

Ortan se encara a los 3 guerreros que vienen por vuestra espalda para cortarles el paso y abrir una vía de escape por si las cosas se ponen feas.

Su estilo de combate con 2 espadas no es muy efectivo contra los escudos de sus adversarios de modo que sólo consigue aturdir a uno de ellos.


Turno de los 3 guerreros que a los que se enfrenta Ortan.

El guerrero aturdido sigue aturdido, los otros 2 atacan a Ortan.

El primero falla pero el segundo guerrero aprovecha para situarse a la espalda de Ortan y descargar fieramente su hacha,  aunque afortunadamente  el hacha da de canto y apenas consigue aturdir a Ortan.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ortan queda pnjotizado.

Guerrero 1 aturdido

Ortan aturdido.

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01/09/2016, 15:59
Director

El Jarl Thorkellsson emerge de entre sus guardias enarbolando la espada a dos manos.

-Dejadme pasar estúpidos (ruge a sus guardias), no soy ninguna nenaza que se esconda tras las faldas de su madre.

Su golpe del Hacha a dos manos es brutal y abre una herida vertical desde el hombro hasta la ingle. Tras el Jarl ataca su guardia personal. Dos de sus guardias fallan pero uno golpea con su hacha dejando a Brux empapado en su propia sangre y tambaleándose... pero de pie.


Por su parte los otros 3 guerreros atacan a Aramarri que danza con sus espadas esquivando todos los golpes.

- Tiradas (13)

Notas de juego

Thorkellsson y su guardia personal atacan (1-2 Brux, 3-4 Aramarri) --> un 2, atacan a Brux.

Los otros 3 guerreros atacan al que no haya atacado Thorkellsson.


Thorkellsson ataca a Brux--> impacta con aumento-->El daño es 1d12+1d10+1d6 (ignorar el 12 que ese lo he tirado sin querer)  frente a dureza 5. En total 2+4+8=14 frente a 5 son 2 heridas para Brux.

El resultado del ataque del Guardia 3 es aturdido, pero como Brux ya lo está, pues se convierte en una herida.

Brux tiene 3 heridas, tienes un -3 a todas las acciones y estás aturdido... pero no pasa nada, puedes gastar bennies.


Vuestro turno.

Tenéis Bennies, tenéis cartas de aventura... yo que vosotros los usaría.
 

 

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01/09/2016, 17:03
Brux Ilgûrdensøn

Brux lanzó su grito dd guerra y atacó al jarl 

¡Ni los cuervos picotearían tu cuerpo!!! 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Estoy con la tablet y no tenía el manual

Gasto bennie

Gasto 2 bennie

Gasto 3 bennie.

Sé que mi carta es para los demás. pero si queremos salir mejor con todos funcionales.

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01/09/2016, 17:15
Aramarri Bereshaad

Cobardes! Viniendo 3 personas hacía una sola, vosotros no os merecéis el Valhalla ni respeto por parte de nadie!

Digo, mientras esquivo los golpes que me dan y con un giro de muñeca intento impactar en uno de ellos, errando también, el hecho de que me superen y que tengan escudos hace que sea más difícil encontrar un hueco para alcanzarlos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Máster, ahora sólo tengo una espada, la otra se la he lanzado a Brynhilde para que se libere si es que puede.

Tengo pelear a d8 y he estado tirando d6 para atacar.... Olé yo.

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01/09/2016, 17:37
Director

ahora sólo tengo una espada, la otra se la he lanzado a Brynhilde para que se libere si es que puede.

La espada cae cerca de Brynhilde quien ,sin dudar un instante, la usa para cortar sus cuerdas.


Turno 2

Actuáis antes y lo primero que ocurre ante vosotros es que veis como la espada de Armarri emerge a través de la barriga de uno de los miembros de la guardia personal de Thorkellsson. El guardia se queda atónito al ver emerger la espada por su vientre y acto seguido se desploma.

Cuando cae, veis tras él a Brynhilde esgrimiendo la espada y sonríendo con rabia.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Brux se protege de 1 herida el primer ataque y la herida del segundo ataque.

Sigue teniendo 1 herida y está aturdido. Sólo puede atacar si supera la tirada de spirit. Y como no le quedan bennies, pues no puede gastarlos para quitarse el estado de aturdido. Tiro por él.... se recupera estupendamente. El ataque es válido.

17 de daño frente a dureza 9 son 2 heridas. --> Gasto bennie de master para absorber--> absorbe 1 herida por lo que recibe 1 herida y está aturdido.


Turno 2 Actuáis primero

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01/09/2016, 18:08
Aramarri Bereshaad

Aprovechando que los guerreros frente a mi siguen cubriéndose, le propino un espadazo a uno, esta vez encontrando una brecha en sus defensas y causando un gran dolor a uno de ellos.

Aaaagh! Grito, de rabia, mientras saco mi espada para ahora poder defenderme de los soldados restantes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El total de daño es 10, no manejo cuántas heridas son.


Nota director.

El daño es Fue+1d6. Es decir 2d6. Con lo que haces 13 de daño. La resistencia es 8, así que haces una herida y lo dejas fuera de combate.

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01/09/2016, 18:09
Brux Ilgûrdensøn

El golpe alcanzó al Jarl y Brux vió su oportunidad de acabar con él. Volvió a levantar su espada y golpeó con todo su alma a aquel bastardo. ¡Estáis acabados! 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Nota director.

El daño de la espada a 2 manos es fue+1d10. He repetido la tirada de daño. No causas heridas.

Otra cosa, tienes 1 herida, acuérdate de incluir el -1 al modificador de tus tiradas.

Como he explicado antes, la dificultad para impactar es el valor de parada de Thorkellsson que es 6.