Partida Rol por web

Save the World! Terror en Nueva York

Escena 5. Jones Beach State Park

Cargando editor
04/10/2018, 15:03
Roberto Ríos

Roberto ve cómo un extraño ser lo aparta y va a hacia la chica. Se asusta por su aspecto feroz y los colmillos, está a punto de salir corriendo o de atacarlo, pues teme que vaya a atacar a la joven. Sin embargo escucha una voz familiar, aunque, al mirar, ve a un Superhéroe. Está totalmente desconcertado pero, al menos, reconoce a un equipo de superhéroes y esto lo tranquiliza.

-Por favor, no sé quiénes son, ni cómo saben mi nombre, pero ayúdennos, por favor, hay más heridos y, mi amiga... mi amiga está muy mal.

Plant logra atender a la joven y con sus conocimientos del cuerpo humano descubre que tiene el tórax aplastado, y seguramente una costilla rota y el pulmón perforado. Necesita atención urgente. Le hace el boca a boca y logra estabilizarla, aunque no despierta. Comprueba que respira, pero con dificultad.

WindFighter teme lo peor, se acerca y sí, reconoce a su hermana, todavía inconsciente.

Cargando editor
04/10/2018, 15:08
Director

Dos chicas, una abrazada a la otra, pues la primera ayuda a caminar a la segunda, que arrastra el pie, van hacia los héroes.

-Por favor, ayúdennos, hemos oído alarmas de que viene un tsunami... pero nadie nos ha socorrido. Hubo una avalancha, hay más heridos... cundió el pánico... y las ambulancias no daban a basto... nos han dejado solos a nuestra suerte. Ayuda, por dios.

Notas de juego

A todo esto, habéis consumido 1 turno, os quedan 3.

Cargando editor
04/10/2018, 19:05
Mystic Plant

He logrado estabilizarla, se encuentra en un estado muy delicado y no podemos moverla mucho, necesita tratamiento especializado de forma urgente, lo ideal seria llevarla a un hospital. 

Gypsy, tengo una idea, este tunel puede servir de refugió temporal, podria fortificarlo por lo menos parcialmente con mis poderes de hielo y vegetación y esperar lo mejor en caso de que no puedas transportar a quienes encontremos, al menos podría darte tiempo de ir y llevar a más gente a un lugar seguro. 

Luego voltea con el tipo al darse cuenta que lo asusto un poco y a las chicas que vienen caminando con dificultades -no se preocupen, ya estamos aquí, haremos lo posible por ayudarlos

Digo tratando de transmitir tranquilidad y confianza a pesar de mi apariencia 

Cargando editor
04/10/2018, 21:31
Gypsy

Notas de juego

Director, dice que Roberto es apartado por un monstruo.  Eso Gypsy si está al lado también lo ve, no?

Cargando editor
04/10/2018, 23:36
Director

Notas de juego

Gypsy, el mosntruo es MysticPlant, tenía poco carisma por sus colmillos, y él de repente se lo ha visto venir y casi se cae de espaldas, hasta que os ha visto al resto y ha observado que sois superhéroes. :)

Cargando editor
05/10/2018, 09:31
Wind Fighter

Tiemblo nerviosa al ver a mi hermana en ese estado, la sujeto y miro con ojos llorosos a Gypsy - Podemos esperar a que pase el tsunami para llevarla al hospital pero...no sé si aguantará....- Trato de tranquilizarme y miro a Mystic -Yo puedo ayudar con el viento para evitar que haga mucho más daño del que hará el tsunami pero....no garantizo que funcione, es mucho más seguro estar en un lugar elevado, pero no tenemos tiempo así que debemos hacerlo así.

Miro a Roberto y mi tono de voz se vuelve fuerte mientras lo miro con dureza -Tengo que ayudar a los demás. te dejo al cargo de mi hermana, si Gypsy hace el portal al hospital vais y no te separes de ella.-

Acaricio la cara de mi hermana y la beso en la frente. Quería estar junto a ella, pero no podía hacer más y mucha gente estaba en peligro, no podía dejarme llevar por las emociones. 

Voy hacia el fondo para ayudar a más gente.

Cargando editor
05/10/2018, 15:06
Gypsy

Abrí 2 portales al hospital.

Solo pude hacer lugar para dos personas.  Roberto, ve y lléva a tu amiga.

Miro a nuestro alrededor.  Las cosas no se veían nada bien.

Juntemos a todos y vayamos a donde dice Plant.  Quizás tú puedas desviarlo un poco desde el aire.  No tendremos tiempo para llevar a todos tan lejos.  Y no creo que pueda abrir suficientes portales.

Luego de decir eso miro a mi alrededor para ver cuántas personas heridas podemos ver.

- Tiradas (1)

Motivo: Abrir portales

Tirada: 4d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 8, 7, 9 (Suma: 30)

Exitos: 2

Cargando editor
05/10/2018, 16:03
Mystic Plant

Mientras wind sale a buscar gente y gypsy se ocupa de los heridos cercanos, empiezo a fortificar primero con enredaderas y plantas al rededor, principalmente en la parte superior para evitar taprle el paso a wind y a gypsy

Notas de juego

Hago tirada de una vez? O eso puedo hacerlo por default? 

Cargando editor
05/10/2018, 23:40
Director

Roberto Ríos os da las gracias.
-Prometo que me encargaré de ella, gracias, nos habéis salvado la vida.
No sin cierto temor atraviesa el portal portando a la joven hermana de Windows, en dirección al hospital.
Wind encuentra a 10 personas en el pasillo. Son todos muy jóvenes, es en la zona donde se produjo el tapón. Hay tres inconscientes. En total hay 3 chicos y 7 chicas, algunos con ataque de ansiedad y llorando. Un joven delgadito ve aparecer a Wind y corre hacia ellas.
-Gracias a Dios, al fin vienen a rescatarnos.
Mientras tanto, Plant utiliza sus poderes para fortificar la zona.

Notas de juego

Plant, haz una tirada de tu superpoder, consumes un turno con cada tirada. Necesitas 3 éxitos en total, entre los diferentes turnos para que el refugio sea seguro.
Wind y Gypsy habéis consumido otro turno, y Plant cuando hagas la tirada también, no olvides narrar cómo usas el superpoder y creas el refugio.

Cargando editor
06/10/2018, 00:59
Mystic Plant

Mystic se pone a la mitad del pasillo con la idea de fortificar el techo y ambos lados desde la puerta a la otra salida donde estaban las personas, pone sus manos en el suelo para concentrar más su poder y crear enredaderas, pero lamentablemente eran muy delgadas a pesar de que cubrieron hasta el techo, después, intento cerrar la puerta donde llegaron con otros tallos y enredaderas aunque al parecer no le daba impresión de que fueran tran gruesas como el esperaba, al ver que no funcionaba, se dirigio al extremo del pasillo donde wind se dirigio, se concentro y mientras emitió un grito empezo a crear gruesas enredaderas y tallos como un muro que cubrian esa entrada mientras les daba su primera orden ¡hagan espacio para pasar, a mi señal enredense y cierren la salida! No le preocupaba que las plantas cedieran el paso, sino que no seria suficiente, quiza aunque detuviera el agua, la otra puerta estaba más desprotegida.

Gypsy! Los tallos nos daran algo de tiempo, pero no es muy seguro, la otra puerta no creo que resista! 

Mientras las plantas estaban abiertas asoma la cabeza y le grita a wind -Wind! Apurate con la gente! No tenemos mucho tiempo, no se si tu viento pueda hacer que sea más efectivo, pero quizá con tu viento la otra puerta pueda resistir más y darle más tiempo a gypsy de evacuar a la gente! Si traes a las personas cerrare este lado y tratare de resistir lo más que pueda!

Mystic estaba desesperado, no sabia si la presión del agua causaria estragos a mitad del lugar donde estaban sus pequeñas plantas, o si entre el y wind podrían detener el agua el tiempo suficiente por fuera o en la otra entrada para darle tiempo a gypsy para evacuar cuanta gente pueda, o si tendría otra oportunidad de poner otro muro del otro lado. 

- Tiradas (3)

Motivo: Herbogénesis (refugio)

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 3, 1 (Suma: 10)

Motivo: Herbogénesis (refugio)

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 5, 7 (Suma: 16)

Motivo: Herbogénesis (refugio)

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9, 5, 5 (Suma: 19)

Exitos: 1

Notas de juego

En su mente :hoy no es mi día, jajaja "esto se va a poner feo"  ya en serio estos dados me fallaron con un demonio xD no me odien gypsy y wind uwu

Cargando editor
06/10/2018, 12:40
Wind Fighter

Voy hacia los inconscientes y utilizo mis cápsulas de agua para que despierten y observo su estado.

-No os preocupéis todo irá bien. Estaremos con vosotros y os protegeremos. - Les digo a todos con una sonrisa tranquilizadora. 

Empiezo a usar mi poder para fortificar la zona. Invoco al viento para que haga presión sobre los muros a nuestro alrededor y puedan aguantar.

- Tiradas (1)

Motivo: Viento

Tirada: 5d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 1, 8, 9, 1 (Suma: 21)

Exitos: 2

Notas de juego

Aún nos queda un turno más no?, puedo hacer una tirada más o con la que hice llegará?

Cargando editor
06/10/2018, 18:05
Gypsy

Ayudé a meter a las personas que aún quedaban afuera en el refugio, un tanto improvisado, y me dirigí a Plant y Wind.

Comenzaré a abrir portales... Pero necesito tiempo.

Empecé a abrir los portales que pude.

- Tiradas (3)

Motivo: Portales

Tirada: 4d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7, 7, 3, 5 (Suma: 22)

Motivo: Portales

Tirada: 4d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 9, 10, 4 (Suma: 25)

Exitos: 2

Motivo: Portales

Tirada: 4d10

Dificultad: 8+

Resultado: 10, 2, 10, 7 (Suma: 29)

Exitos: 2

Notas de juego

Director, tiré los 3 turnos juntos para ahorrar posteos, tuve 4 éxitos, con 3 críticos y, además, quisiera usar los 3 puntos de energía que ya tenía y los 3 que generé... Eso implicaría unos 10 portales, no?  Cuántas personas más quedan?

Cargando editor
06/10/2018, 23:18
Director

Notas de juego

Vayamos por partes. Gypsy, has hecho bien en hacer las tiradas, así aligeramos. A ver, has hecho 3 tiradas y por tanto 3 movimientos, pero te quedaban dos turnos, no? Puedes sacar una persona por cada éxito, cómo has tenido crítico, , puedes sacar a 4 personas en total por los portales, que entiendo has dirigido al hospital. Los críticos, apúntate 1 punto de energía y puedes usarlo en cualquier tirada, tienes que anunciarlo antes de tirar. Voy a usar tal poder para esta situación y utilizo x puede tos de energía (sé que con este sistema de rol online no tiene sentido decirlo antes de tirar porque luego se puede cambiar el mensaje tras ver la tirada, pero bueno, narrativamente es el sentido). Quedan 6 heridos, y vosotros. Entiendo que habréis decidido llevar a los más críticos al hospital.
Mystic Plant, también bien, has usado los 2 turnos que te faltaban, aunque solo has tenido 1 éxito de los 3 que necesitabas.
WindFighter, no sé si he entendido del todo lo que pretendes, a ver si lo he entendido si no me corriges, y te digo también cómo lo veo. Has invertido un turno para mejorar las defensas que crea Plant y os quedáis en su interior a recibir el impacto Tsunami. Lo que no veo mucho es cómo el viento fortalece unas defensas, para eso tendría que ser un viento en constante movimiento, como si un remolino rodeará las defensas de Plant, y estáis además en un interior. Entonces, tienes dos opciones: me vendes la moto y me explicas cómo funciona tu trabajo con el viento en el turno que te queda y haces una tirada, necesitas 1 éxito más al menos para que la defensa sea segura. O bien, eliges tú último movimiento para algo diferente (huir, fortalecer la defensa de otra manera, etc.)
Los demás estáis a expensas de qué haga WindFighter. Cuando haga su último movimiento narro todo y os digo qué pasa.

Cargando editor
07/10/2018, 05:59
Gypsy

Notas de juego

Bien, entiendo... Entonces quedamos aún 9 personas allí y no estamos seguros aún.  Es posible que si Wind y Plant me dan el tiempo suficiente yo pueda usar los 4 puntos de energía para sacar más gente? O bien que use mi superfuerza para contener la defensa cuando venga el agua?

Cargando editor
07/10/2018, 09:04
Wind Fighter

Le digo a mi capa que refuerce la puerta que ha dicho Mystic que no resistiría. Les digo a los que no puedan pasar por el portal que y se agarren juntos. Me quedo junto a ellos y los abrazo como para protegerlos, me sentía demasiado frustrada al no poder hacer más.

- Tiradas (1)

Motivo: Viento

Tirada: 5d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9, 6, 3, 5, 7 (Suma: 30)

Exitos: 1

Notas de juego

A ver, al igual que la anterior misión que también era en un interior, habrá algo de aire (sino estaríamos muertos xDDD) pues concentro lo máximo que puedo y hago una corriente por el interior, que haga presión en los muros. No voy a venderte la moto, xDDDDDD, esq mi imaginación a veces es demasiado...fantasiosa xDDDDD, si ves que se me ha ido mucho la pinza con el poder di que fallo y ya esta, no pasa nada, jajajajajajaja. Pero si es cierto que me hace sentir un poco inútil el hecho de que no pueda usar bien mis poderes nunca por estar en los interiores (estaría mejor en el puente fijo, pero mi hermana estaba aquí...ya te vale!!! jaajajajajaj)

Bueno lo dicho, que si ves que puedo hacer algo con mis tiradas y el viento, que sea el milagro de la vida, sino pues nada, aquí agarrando a las pobres víctimas me quedo.xDDD

Cargando editor
07/10/2018, 19:20
Director

Gypsy logra crear varios portales por los que evacúa a otras cuatro personas mientras que MysticPlant utiliza sus poderes para que crezcan hiedras y enredaderas que los van rodeando y protegiendo como si de una muralla se tratara. Mystic pide ayuda a Wind, quien utilizando sus poderes mueve el aire y golpea hacia la muralla a todos los elementos de mobiliario de alrededor, como si de un imán se tratara, va tapando los vanos y apretando las plantas entre sí. Sillas, bancos, basura de todo tipo, se acumula fortificando el refugio.

De súbito, notáis que el viento tiembla y un gran rugido os acecha, es la fuerza del mar que arremete contra la costa arrasándolo todo. El suelo, el techo y las paredes tiemblan, el sonido es atronador. Notáis cómo el agua golpea contra el refugio tratando de abrirse paso y arrastrando todo tipo de escombros. Las corrientes de aire que en forma de remolino os envuelven junto a los muros creados por Plant, contienen la furia de la naturaleza. Tras múltiples arremetidas, parece que la fortificación resiste. ¿Qué haréis a continuación? No sabéis nada del exterior salvo lo que habéis oído y sentido.

Notas de juego

Gypsy, el problema de tu actuación no es de puntos de energía, es que te has quedado sin tiempo. Digamos que las acciones son el número de cosas que puedes hacer en un periodo de tiempo concreto, entonces tu personaje lo ha invertido en salvar a esas personas abriendo portales, ahora solo le quedaba esperar que sus otros compañeros fortificaran el lugar.

Wind, con las tiradas has conseguido éxito, lo que pasa es que yo no terminaba de ver la escena, (hubiera visto más lógico que buscaras cuerdas, asientos o usaras tu propia fuerza para cerrar los vanos de la fortaleza) por eso te decía que me vendieras la moto. De cualquier manera, lo guay de los juegos de superhéroes, pienso, son estos debates, pues son parte de su esencia, ver qué puedes hacer con ellos. Así que bien, claro que hay aire, lo que no veía claro es cómo ese aire en movimiento podía evitar que el agua entrara en una fortificación vegetal, incluso aunque tenga efecto. No sé si me explico, pero bueno, como las tiradas han tenido éxito, buscaremos cierta lógica :)

Cargando editor
07/10/2018, 22:53
Gypsy

Me concentro lo más que puedo y abro 4 portales más, aprovechando el tiempo que me habían comprado gracias al refugio.

Ayuden a los más heridos a pasar por los portales al hospital.  Digo con firmeza.  Rápido.

Miro a Plant y Wind con una sonrisa.  Puede que, después de todo, salgamos de esto habiendo salvado a todos y vivos.

Con estas cuatro personas ya solamente quedan dos, a parte de nosotros tres.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Abrir portales

Tirada: 4d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 7, 9, 5 (Suma: 27)

Exitos: 1

Notas de juego

Uso ahora sí los 3 puntos de energía.

Cargando editor
08/10/2018, 21:21
Director

Notas de juego

Gypsy, no necesitas usar la energía, lo tirar para abrir un portal es cuando se opone una dificultad a ello (un rival, poco tiempo, etc), es decir, hay algún obstáculo. En esta ocasión como estáis a salvo en el refugio, lo consigues sin problema.

Los integrantes podéis decidir por tanto si atravesáis el portal que ha abierto Gypsy y salís de la escena y os ponéis a salvo o hacéis algo diferente.

Cargando editor
09/10/2018, 23:21
Gypsy

Notas de juego

Director, quisiera hablar con nuestros compañeros del puente, pero no sé cómo hacerlo desde este post.

Cargando editor
09/10/2018, 23:41
Director

Notas de juego

Gypsy, ahora mismo estáis en tiempos diferentes, pero dentro de 30 minutos se igualan los tiempos y como tienes comunicador, podrás comunicarte con quien también lo tenga. Escribe tu post en esta escena, pones a quién te diriges, y yo se lo clono a quien te dirijas.