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Scales of War

Cap 01. Rescue at Rivenroar - Inicio

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11/03/2009, 23:04
Director

Notas de juego

 

Cita :

pero Roerkas y yo no contamos para nada, es como si tuvieran que hacer el desafío 3 jugadores en vez de 5

Bueno, es la primera vez que hago desafios de habilidad (es algo nuevo de la 4ª edicion), se supone que algunos tenéis más labia, otros sabéis moveros mas por campos, bosques y montañas (siguiente y ultimo desafio)... y en cada situación hay algún personaje que lleva la voz cantante.

No se, igual es un poco rollo para quienes no participan mucho.... vamos que en esto soy novato, según vaya viendo como queda la cosa puedo quitarlos mas adelante (proximas aventuras) y cambiarlos por otras cosas si no afectan mucho a la historia....

Ya me diréis, me gustaria oir opiniones

Aunque casi mejor en off-rol: mejor no montar una discursion aquí.

 

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11/03/2009, 23:14
Morgran

Morgran comenzó a examinar las heridas del gran trasgo con cautela y antes de que Roerkas entrara en la habitación le susurró aquellos sitios donde apretando un poquito podría conseguir más cooperación de la criatura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Sanar
Resultado: 9(+8)=17

Notas de juego

La verdad es que lo de las dificultades de los desafíos fue una gran cagada. Había una posibilidad ínfima de superarlos.

Básicamente mi idea es conseguir que en la intimidación física que pueda hacerle Roerkas pueda pulsar algún punto más doloroso.

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12/03/2009, 02:07
Neblin

Neblin guiña un ojo al resto y susurra: Dejádmelo a mí... justo antes de adelantarse y colocarse frente al prisionero. Después se dirige directamente a él:

Supongo que no sabes quienes somos ¿verdad? Bien, pues resulta que somos los mejores torturadores que el consejo de esta ciudad ha podido contratar, y te aseguro que somos buenos en lo que hacemos... dice mientras saca varias de sus dagas y empieza a jugar con ellas, afilándolas y seleccionándolas, como pensando cual sería más adecuada para destriparle. Después continúa:

La verdad es que es la primera vez que nos contratan para torturar a un asqueroso gran trasgo, ¿me pregunto si vuestra anatomía será igual a la de los humanos...? Bueno, no importa, pronto lo averiguaremos. En estos momentos avanza con una daga bastante larga y afilada en la mano buscando un lugar en el bajo vientre del prisionero, pero se para a mitad y añade: Si tienes algo que decir te aconsejo que lo sueltes ahora, el consejo confía en nuestra palabra, y si les decimos que has colaborado, te soltarán...

Tras esto el mediano se vuelve hacia el resto y sonríe ampliamente, parece que este tipo de actuaciones le divierten, y si no supieseis que no habla en serio, la verdad es que no os gustaría encontraros en la situación del trasgo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Engañar
Resultado: 19(+8)=27

Notas de juego

Bueno, a ver que tal con mi útil Engañar, si no saco mucho intentad seguirme el juego alguno a ver si me dais un +2...

Jeje, creo que no hará falta.

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13/03/2009, 00:24
Director

El trasgo no parece muy impresionado con Mialee, mas bien sus ojos están fijos en Roerkas y Morgran que con tanto acero encima tienen una pinta atemorizante. Al mediano lo había descartado al principio, pero al oirlo hablar y pasear la daga por delante de los ojos véis como hay momentos en los que literalmente tiembla de miedo.

El enano examina los moratones y heridas con atención, y os comenta en voz baja donde apretar para provocar un mayor dolor.

Notas de juego

 

Cita :

Básicamente mi idea es conseguir que en la intimidación física que pueda hacerle Roerkas pueda pulsar algún punto más doloroso.

jaja, no se me había ocurrido, que malvado :-), esto añade un +2 de ayuda a intimidar y un +2 por buena idea, así que +4 a intimidar para Roerkas.

Turno de Roerkas y Galid.

exitos 1, fallos 0

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13/03/2009, 00:57
Roerkas

Roerkas avanza. Aunque no es dado a subterfugios y trucos entiende la necesidad del grupo, no puede dejar de sentir que les ha fallado en la charla con los nobles y decide que es hora de hacerse valer. El inmundo trasgo y el recuerdo de las visiones al llegar a la población, le hacen olvidar casi toda su consideración hacia el enemigo indefenso.

Arrastrando el martillo ruidosamente por la piedra se acerca paso a paso sintiendo como su corpulenta figura y su arma ya producen efecto en la cobarde alimaña. Cuando ha llegado ante el trasgo deja el martillo de lado y con sus fuertes manos alza unas pulgadas al interrogado antes de hablarle con tono bajo:

Por Bahamut, Kord y todos los Dioses, hoy se acaban tu suerte y la mia.... porque lo que te voy a hacer me hará digno del peor Infierno.

Roerkas eleva esta vez varios pies al indefenso trasgoide, ajeno a su dolor al ser sujetado por sus peores heridas. El tono de la voz del semielfo suena terrible, con la ferocidad fria y reverente del que pronuncia un juramento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: intimidar
Resultado: 20(+4)=24

Notas de juego

Pues con el +4 que me da Morgran tengo un total +4 =) soy un guerrero poco clasico pero es que intimidar no es muy caballeroso.

Toma!

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13/03/2009, 10:40
Mialee

Notas de juego

Me acabas de dar mucho miedo '^_^

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13/03/2009, 12:45
Galid

Galid permanece en una esquina de la celda, casi oculto entre las sombras, pasando desapercibido para el grantrasgo. Pero el mago no pierde detalle. Tamborileando los dedos en el bastón, se fija en cada una de las reacciones del prisionero, intentando descubrir una brecha que les pueda ayudar a desquebrajar por completo el ánimo de grantrasgo, y hacerle así hablar.

Sonríe ante la cara de terror de aquella bestia, cuando Neblin y Roerkas lo presionan.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: perspicacia
Resultado: 19(+7)=26

Notas de juego

Bueno, pues yo hago una tiradilla de perspicacia, a ver por donde cojea el bicho este...

Vaya, parece que esta vez tenemos los dados de nuestro lado ;-)

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13/03/2009, 17:55
Director

Roerkas alza al trasgo y véis como su cara se va tornando en una mascara de puro terror, tanto que una mancha oscura empieza a extenderse por sus pantalones. El semielfo reacciona rápido y deja caer a la infeliz criatura antes de correr el riesgo de mancharse.

Galid aprovecha la confusión y trata de sondear al trasgo, el cual apenas logra balbucear, pero llega a la conclusión de que tiene miedo de lo que podáis saber de la banda, parece que no sabe hasta que punto mentir, quizas si le demostrarais vuestros conocimientos se ablandara todavía más.

 

Notas de juego

Galid: perspicacia no es una de las habilidades para el interrogatorio, para mi que debería estar, pero bueno has sacado 20 o mas así que es un exito, solo que no se puede usar otra vez.

De momento 3 exitos 0 fallos.

Nuevo asalto, el pobrecillo se ha hecho pipi después de las palabritas del semielfo.

 

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13/03/2009, 23:28
Mialee

Mialee se pone a pensar el la horda de la Mano Roja y en cómo pueden estar relacionados estos goblins con ella. Supuestamente deben andar cerca para poder realizar un ataque tan devastador en la ciudad y ocultarse rápidamente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Naturaleza
Resultado: 7(+9)=16

Notas de juego

Hago una tirada de Naturaleza para ver las zonas "cercanas" donde podrían alojarse este tipo de criaturas y presionarla para que parezca que sabemos dónde se esconden.

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15/03/2009, 13:29
Galid

Galid susurra a sus compañeros las impresiones sacadas. Les comenta como tal vez sea conveniente hacerle ver que saben que se esconden en las montañas del noreste.

Tras su evaluación del prisionero, Galid sale de las sombras de la esquina, dispuesto a presionar un poco al prisionero. Entona unas palabras mágicas, ya conocidas por el grupo, pues son las palabras que preceden a la brillante luz que suele conjurar el mago. La luz aparece en la punta de su bastón. Galid se acerca hasta el grantrasgo, y coloca la punta de su bastón casi en los ojos del prisionero, cegándolo y desorientándolo, o esa es al menos la idea del mago.

Será mejor que hables, alimaña.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: ayuda intimidar
Dificultad: 10+
Resultado: 19(-1)=18 (Exito)

Notas de juego

hago una tirada de ayuda para quien intente intimidarlo. La idea es que se sienta desorientado por la luz, como en los tipicos interrogatorios de las peliculas, que les ponen la lampara de luz en la cara XD

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15/03/2009, 16:26
Neblin

Notas de juego

Una cosa, yo no se si puedo volver a usar Engañar o no, porque no me dijiste si era primario o secundario al ser mayor que 20 también mi tirada.

Cita:

Galid aprovecha la confusión y trata de sondear al trasgo, el cual apenas logra balbucear, pero llega a la conclusión de que tiene miedo de lo que podáis saber de la banda, parece que no sabe hasta que punto mentir, quizas si le demostrarais vuestros conocimientos se ablandara todavía más.

Además de saber más o menos por donde deben tener su guarida como nos dijo Troyas, creo que también podrías demostrarle tus conocimientos de Historia de la banda que sacaste del desafío anterior, lo que no se es si debería de hacerse una nueva tirada de Historia o como...

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15/03/2009, 21:14
Director

Mialee no logra convencer al trasgo de que sea capaz de encontrar a sus compañeros con sus dotes de rastreadora. Y ve dificil que pueda hacerle cambiar de opinión, así que se impone un cambio de estrategia.

Galid acerca la luz a la cara del trasgo que inmediatamente se cubre con sus brazos cargados de cadenas. Recula algo desorientado.

Notas de juego

 

Cita :

podrías demostrarle tus conocimientos de Historia de la banda que sacaste del desafío anterior, lo que no se es si debería de hacerse una nueva tirada de Historia o como...

Es una tirada de Historia.

 

Cita :

Una cosa, yo no se si puedo volver a usar Engañar o no, porque no me dijiste si era primario o secundario al ser mayor que 20 también mi tirada.

No lo comenté, pero cuando no es un primario (o sea secundario y por tanto que solo se puede utilizar 1 vez y sacando un 20) os lo comento. En este caso puedes seguir tomandole el pelo.....

Mialee, buena idea, mala tirada, ni con el +2 llegas al 20. No se puede utilizar otra vez. No es una de las habilidades del desafio (primaria).

exitos 3, fallos 1, ayuda +4 a intimidar para.... el que lo intente.

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15/03/2009, 23:57
Mialee

Notas de juego

Cita:

ayuda +4 a intimidar para.... el que lo intente.

el que tenga algo de Carisma :-)

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16/03/2009, 01:41
Roerkas

Notas de juego

Me parece que mejor lo hace Neblin, que al menos tiene un +3 de carisma, creo. Roerkas tiene +0.

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16/03/2009, 16:36
Neblin

Neblin vuelve a adelantarse, se da cuenta de que el gran trasgo es un cobarde a punto de derrumbarse, así que le pierde todo el respeto a pesar de que es mucho más grande que el propio mediano, y se le acerca por detrás tirándole del pelo hasta ponerlo a su altura. Mientras, en la otra mano tiene su daga, que coloca en el cuello del prisionero, antes de dirigirse a sus compañeros:

¿Puedo empezar a cortarle ya...? Pregunta, y después continúa como intentando persuadiros: Vamos, ya os dije que la última vez el tío murió demasiado pronto porque había perdido mucha sangre durante la paliza que le disteis, pero si me dejais empezar a mí seguro que colabora antes de que sea demasiado tarde... venga, me lo prometisteis, además quiero probar una nueva técnica: me han dicho que se puede despellejar a alguien vivo haciendole un corte en la piel y tirando, así... tras lo que pone en práctica su teoría haciendo un pequeño corte con su daga en la piel del gran trasgo, nada grave por supuesto, pero lo suficiente como para que la criatura sienta el filo.

El mediano cada vez se divertía más, y empezaba a meterse tanto en su papel que veía posible que le costase parar...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Engañar
Resultado: 13(+8)=21

Notas de juego

Creo que tengo más posibilidades con mi +8 a engañar que con el +7 que tendría a intimidar. Lo mejor es que lo haga ahora Morgran que tiene +1 y tu si puedes le ayudes para darle otro +2 y así tiene +7 también. Luego a la siguiente Galid tira Historia lo primero y lo mismo si es complejidad 2 ya lo tenemos hecho... si es 1 es posible que ni haga falta tanto, ya lo habríamos sacado.

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16/03/2009, 17:08
Roerkas

Roerkas permanece quieto, sin mostrar señal de lo que pasa por su cabeza. Sus miradas bajo el yelmo que le cubre aterran al pobre trasgo tanto como los cuchillos del mediano.

El prisionero da un respingo cuando el semielfo súbitamente se acerca a él pero el guerrero parece pensárselo mejor y se detiene mirando al enano.

Empieza tú, Morgran.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ayudar intimidar
Resultado: 15

Notas de juego

ahi va. Para no tener la habilidad no se me da mal del todo.

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16/03/2009, 22:52
Director

Atento como está al mediano que hace bailar una daga por su cuello el trasgo no repara en el mago hasta que lo tiene encima. Galid le coje de la ropa señalando la insignia de la banda de la mano roja

- ¿Piensas que te van a ayudar? - hace una pausa como para que piense - en la banda solo sobreviven los fuertes, eso ha sido así y dudo que haya cambiado. La banda era un ejercito y vosotros no sois más que cuatro bandidos metiendo miedo a unos granjeros. - Le recuerda como la banda fue derrotada después de arrasar Brindol, y como las armas se exibian en el museo.... - Acaso crees que nos vas a dar miedo agitando esta insignia - dice rasgando el trozo de ropa con la marca de la mano roja y estampandosela en los ojos - te conviene hablar y te conviene hacerlo ya.... el mediano se está impacientando.

Neblin le mira con una mirada malevola. El trasgo está aterrorizado y apunto de derrumbarse.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Galid: Historia
Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Como solo dejo hacer 1 ayuda y Roerkas también ha ayudado a la tirada de intimidar de Morgran, cambio el post de Galid y le hago una tirada de Historia (que es lo que iba a hacer el siguiente turno).

Me voy a dar el +2 de interpretación (no soy muy objetivo, pero bueno, así es un exito).

Nelblin exito, Galid exito. 5 exitos 1 fallo.

Bueno, con el +10 de historia de Galid y una ayudita de alguien o interpretando es un exito directo (CD 13). Así que sino liquida el tema Morgran (+4 a intimidar) lo hace Galid en el siguiente turno. Id pensando que le queréis preguntar/sonsacar....

 

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17/03/2009, 16:43
Neblin

Notas de juego

Cita:

Me voy a dar el +2 de interpretación (no soy muy objetivo, pero bueno, así es un exito).

Tampoco hacía falta, podrías haber tomado por buena su tirada de Intimidar para Historia, que para un 19 que saca no era plan de invalidarlo...

Sobre preguntas, pues la más obvia es la localización exacta de su guarida y sus posibles defensas, luego también habría que preguntar por los prisioneros y los tesoros robados, donde están y para que los quieren, y por último sería interesante saber cuantos son, quien es su lider, y las motivaciones de este o de la banda.

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17/03/2009, 22:34
Director

Notas de juego

 

Cita :

Tampoco hacía falta, podrías haber tomado por buena su tirada de Intimidar para Historia, que para un 19 que saca no era plan de invalidarlo...

Pues también es verdad. Tomaré esta como la tirada de historia del turno siguiente (exito) si Morgran falla, en cualquier caso ya lo tenéis cantando la traviata mañana posteo.

 

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18/03/2009, 00:31
Morgran

Morgran golpea en una de las rodillas al trasgo.

Escoria, si sigues con vida es porque puedes hacer algo que tus congéneres nunca han podido hacer: Cambiar. Admítelo has sido derrotado en justa lid, pero tú puedes cambiar tu final...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Intimidar
Resultado: 12(+5)=17

Notas de juego

Un pequeñito 17 a Intimidar...