Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

Avisos importantes

Cargando editor
14/05/2012, 21:22
Hernan de Gamboa

Gud lak con los exámenes masteresa!! :D

Cargando editor
14/05/2012, 23:52
Mara "la Barata"

¡Venga, que no te queda nada, master!

Cargando editor
27/05/2012, 14:05
Director

Tenéis una info que debéis conocer en la escena "El Cisma de Occidente".

Se puede encontrar información sobre el tema por la web. No hace falta que os quedéis con muchos datos, pues lo importante ya lo narraré en la partida, pero es necesario tener una mínima noción para comprender lo que os vaya a contar Charles de Lupo, representante del Papa Luna.

Cargando editor
04/06/2012, 09:20
Director

Out total hasta el Jueves.

Cargando editor
08/06/2012, 18:12
Director

¡Buenas!

Por fin se ha terminado la maratoniana temporada de exámenes de Junio. Ayer me tomé un día de relax absoluto, que buena falta me hacía, y a partir de hoy regreso a Umbría.

Mi intención es ponerme al día en todas mis partidas, que veo que tengo una burrada de posts que leer, entre hoy y el Domingo. El Lunes ya estaré al día en todas y posteando a su debido ritmo.

La Ratona ataca de nuevo :D

Cargando editor
08/06/2012, 22:43
Mara "la Barata"

Ok, master. Tranqui que no hay prisa.

Cargando editor
09/06/2012, 11:33
Gonzalo "el Rata"

Te esperábamos impacientes!! Pero a lo importante: como te ha ido? Nos aprobarás o te veremos hincando codo todo el verano? jejeje

 

saludos

Nanuk

Cargando editor
09/06/2012, 12:17
Director

Creo que tengo posibilidades de aprobar los 3.

Eso sí, estudiar, tengo que hacerlo igual por el verano. He dejado 3 exámenes para hacer en Septiembre. Si apruebo todo lo de junio, es lo que me quedaría para licenciarme :D

Cargando editor
11/06/2012, 18:41
Mara "la Barata"

Por motivos personales, probablemente estaré out esta semana.

Cargando editor
11/06/2012, 19:21
Gonzalo "el Rata"

Que no sea nada grave...

 

Saludos

Cargando editor
17/06/2012, 23:30
Mara "la Barata"

Ya he vuelto.

Como veo que se ha posteado en todas las partidas que juego (y en alguna de ellas se ha posteado mucho) en mi ausencia, iré poniéndome al día tan rápido como pueda.

Cargando editor
23/06/2012, 16:51
Director

Silvana, primer dato importante, por tener 90 en Conocimiento mágico, tienes derecho a conocer 1d6 hechizos. Te hago yo la tirada por ahorrar tiempo: tienes acceso a 3 hechizos. Quedémonos con este dato de momento. Estoy colgándote más pasos, para zanjar el tema antes de que pasemos a la primera escena de juego propiamente dicha, pasada ya la primera, que en mis partidas siempre es introductoria.

Anótate también que tienes 15 PC (Puntos de Concentración). Si ves el post que te puse hace tiempo sobre la magia, verás que el hecho de lanzar un hechizo consume PC, te salga bien el hechizo o no. Por otra parte, recuerda que esos PC los recuperas al cabo de una buena noche de sueño, ¿okis?

 

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Cuántos hechizos tiene Silvana?

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Cargando editor
24/06/2012, 09:51
Director

Como puedes ver en la sección de reglas, hay varios tipos de hechizos. Dejemos las invocaciones a un lado, pues son de altos niveles y de momento se nos queda grande en una partida de iniciación.

Me gustaría saber si estás interesada en los 3 tipos restantes (talismanes, ungüentos o pociones) o si te quieres especializar en algún tipo concreto, o en dos (es para colgarte más o menos listas de hechizos).

Como ya te he comentado, utilizar hechizos conlleva gasto de PC. Tú tienes 15. (Recuerda que se recuperan con una buena noche de sueño :) ).

Existen 7 niveles de hechizo, siendo 1 el más liviano y 7 el más poderoso. Los de niveles 1 y 2 te consumen 1 PC, los de nivel 3, 2PC, los del 4 te consumen 3 PC, la consunción de los del 5 y 6 es de 5 PC y los de 7 te consumen 10 PC.

Sabiendo esto, ¿hasta qué nivel quieres profundizar en tu magia? Quiero decir, ¿te interesan hechizos de niveles bajos? ¿Quieres alguno de nivel alto? Es que voy a leerme de cabo a rabo la sección de hechizos para seleccionarte los más interesantes, ya sea por su utilidad o porque den vidilla a tu PJ o jugo para la partida. Como solamente tienes 3 de momento (se pueden aprender más, pero no será en esta partida, quizás más allá en la campaña, o entre partidas de la campaña), me preguntaba cómo pensabas distribuirlos, para saber si quieres que haga especial incapié en alguna categoría.

Si prefieres que te cuelgue un poco de todo, me comentas. En el manual de Aquelarre vienen todos mencionados en una página. Si me arreglara para poder escanearla, te los podía pasar todos por correo (se lo envío a Capdemut y que te lo pase). Es otra opción. En ese índice no te viene más que el nombre de cada uno de los hechizos y de cada nivel, pero te podría ir comentando yo todos aquellos por los que mostrases interés (los componentes que hacen falta, su caducidad -sí, los hechizos caducan, acabo de leerlo, que yo no me acordaba XD-, su duración tras su uso y una breve descripción. ¿Qué te parece esta alternativa?

Cargando editor
24/06/2012, 10:02
Director

Como el finalizar la preparación de la partida coincidió con mi maratoniana temporada de exámenes, me pregunto si además de lo de la magia, a lo que le estamos poniendo ya punto y final (antes de la primera escena de juego ya de verdad, pasada la intro de la partida), pues eso, que me preguntaba si se me había olvidado alguna cosa de alguno de vosotros. ¿Os he dejado algo más pendiente? Ahora mismo no lo recuerdo, pero si es así, comentádmelo.

Cargando editor
24/06/2012, 13:52
Mara "la Barata"

Me parece que a mí no me falta nada.

Cargando editor
24/06/2012, 23:19
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Uff, debo confesar, aunque creo que ya lo sabias, que soy algo novata, confieso tambien que nunca habia jugado con las  reglas de Aquelarre asi que en lo que concierne a la magia es como si me hablaras en chino, ahora toca pedir perdon por elegir una bruja, pero es que me gustabaaaaaaaa. 

Mira, yo no tengo muy claro que quiero, es decir no se que hechizo seria mejor o cual me conviene, asi que haremos una cosa si te parece, elige tu como si el personaje fuera tuyo, coge los hechizos que tu creas que daran mas juego o que resultaran mas utiles que por mi no hay problema, si quieres colgarme una lista de los mejores la miro, si hay muchos no los cuelgues todo que sera una faena, no se, como tu veas bien. En lo que respecta a los niveles, podria coger uno de nivel alto y dos de nivel bajo, es posible? Si los PC se recuperan al dormir tampoco sera tan grave tener uno chulo de nivel alto para cuando haga falta.

Cuando me hago un personaje suelo consultar con Capdemut que sabe mas que yo, me parece bien que se los pases a el, asi los mira tambien porque seguro que le pedire consejo. Pasale toda la informacion sobre los hechizos que consideres importante y entre los tres (tu, Capdemut, y yo) vemos cuales son mejores. 

Lo que no quiero es darte mucho trabajo asi que simplifica si quieres y adelante. 

 

PD- espero que lo hayas aprobado todo! ;)

Cargando editor
29/06/2012, 17:08
Director

Para comprender de qué demonios está hablando Charles, es imprescindible leerse por encima la escena "El Cisma de Occidente", si es que no lo habéis hecho ya.

Cargando editor
29/06/2012, 17:15
Director

LLevo unos días leyendo la sección completa de hechizos y anotando los que más me gustan para tu pj en un docu de word. Yo creo que esta noche, cuando regrese (es que ahora salgo un buen ratete) ya estaré en condiciones de pasarte la lista. Todo lo más mañana por la mañana si hoy no me da tiempo a acabarla :)

Te adjuntaré, al lado de cada hechizo, una brevísima descripción de para qué sirve. Los que escojas, ya te los pongo enteritos :)

De entrada no pensaba que hubiera tantísimos. Me estoy haciendo una experta en magia de la Edad Media XDDDDD

A ver si ya la tengo lista hoy. Adjuntaré al mismo mensaje a Capdemut para que él también pueda echar un vistazo :)

Cargando editor
30/06/2012, 10:04
Director

Abrir cerraduras (nivel 1)

Atracción sexual (nivel 1, el receptor se enamorará de la persona con cuyos cabellos etc se haya hecho el talismán)

Buen parto (nivel 1, la parturienta no sentirá dolor)

Carisma (nivel 4, para ser bien tratado allá donde va)

Concentración (Nivel 2, recupera inmediatamente todos los PC perdidos)

Conmoción (nivel 5, todos al rededor del ejecutante quedan conmocionados)

Curación de enfermedades (nivel 2)

Curación de heridas graves (nivel 3)

Curar la rabia (nivel 3)

Deseo (nivel 3, el receptor sentirá ganas de acostarse con cualquiera inmediatamente)

Discordia (nivel 1, para hacer que una persona no quiera estar cerca de otra ni a tiros)

Dominación (nivel 2, para gobernar a un hombre y hacer de él un esclavo)

Dominio del fuego (nivel 5, si hay una fuente de fuego, el ejecutante podrá controlarla, pero no extinguirla)

Ignorar el dolor (nivel 2)

Impotencia (nivel 2)

Interrogación (nivel 3, el receptor contestará solamente la verdad)

Juego (nivel 2, se gana en todos los juegos de azar)

Lámpara de búsqueda (nivel 1, indica la dirección del objeto buscado)

Liberación (nivel 1, el ejecutante se verá libre de toda ligadura)

Maldición (nivel 1, traer la desgracia sobre una persona)

Maldición del hierro (nivel 5, el receptor sufre dolor por cada cosa de hierro que lleve encima, hasta morir si no se libera de esos elementos)

Parálisis (nivel 2) El receptor sufrirá la parálisis de uno de sus miembros durante un tiempo

Riqueza (nivel 2, transforma el carbón en oro)

Sinceridad (nivel 4, el receptor no podrá mentir)

Varita de búsqueda (nivel 3, igual que la lámpara)

Vientos (nivel 3, se desata un viento, entre moderado y fortísimo, a elección del ejecutante)

Virginidad (nivel 2, para hacer que una muchacha vuelva a parecer virgen)

 

Notas de juego

Te adjunto una pequeña lista de entre todos los que hay, para que escojas lo que veas oportuno. La magia en Aquelarre no es demasiado útil, la verdad. Los más brutos de los hechizos no te los he puesto, pues me parecían una sobrada, y me he centrado en los niveles 1 a 5, más o menos. Seguro que se podría haber hecho una mejor selección, pero es que admito ser tan novata en la magia de Aquelarre como tú, jejejeje.

Adjunto a Capdemut al mensaje, como me indicaste, para que podáis debatir sobre cuáles os parecen más interesantes. Si tienes alguna duda o quieres que expanda la información sobre alguno de dichos poderes antes de decidirte, me lo dices y te escribo toda la info.

Cuando los tengas, dime cuáles son, y yo misma te copiaré en tu hoja de PJ toda la info necesaria sobre dichos poderes mágicos, ¿okis?

Cargando editor
30/06/2012, 15:18
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Muchas gracias :)

Los he leido asi por encima y hay algunos muy interesantes, si no entendi mal solo puedo escoger tres. A ver si este finde coincido con Capdemut por aqui y me echa una mano en la seleccion.