Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

Avisos importantes

Cargando editor
30/06/2012, 17:54
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Ya lo tengo claro. 

Por supuesto cogeré CURAR HERIDAS GRAVES (nivel 3)

Los otros dos me ha costado elegirlos pero creo que al final me quedo con INTERROGACION (nivel 3) y CONMOCION (nivel 5). 

En principio esos tres, pero tengo una duda y segun la respuesta cambiare o no. El de conmocion afecta tambien a mis compañeros en caso de que esten cerca de mi, o solo a los enemigos? porque si afecta a toda criatura viviente que me rodea, incluyendo a los mios, igual no me conviene y en ese caso cogeria DOMINACION (nivel 2)

 

Cargando editor
05/07/2012, 10:18
Director

Te voy a copiar los 4 que me has comentado, para que veas bien cómo van, y así te decidas entre uno u otro, ¿okis?

Es un poco rollo :)

CURAR HERIDAS GRAVES

Talismán (magia blanca) Nivel 5

Componentes --> Paniquesillo (Flor del Olmo), Turquesa (piedra preciosa).

Caducidad --> El Talismán no pierde sus propiedades con el tiempo.

Duración --> Los efectos del hechizo son instantáneos y permanentes.

Descripción --> Se somete al Paniquesillo y a la Turquesa a una serie de operaciones alquímicas, al final de las cuales la flor está dentro de la piedra preciosa, sin que ésta se haya hecho la menor fisura. La piedra puede llevarse engarzada a un anillo o colgada al cuello. Presionando la piedra contra la herida de un moribundo (que tuviera puntos de resistencia negativos), le eliminará los puntos negativos, dejándolo en resistencia 0, desmayado pero fuera de peligro.

 

CONMOCIÓN

Talismán (magia goética) nivel 5

Componentes --> Esputo negro de sapo, sangre de un torturado, piel de un niño no nato

Caducidad --> El talismán no pierde sus efectos con el paso del tiempo

Duración --> Una vez activado, los efectos del talismán duran 10 + 1d6 asaltos de combate.

Descripción --> Una vez activado, todo aquel que se encuentre a 5 metros o menos del portador del talismán sufrirá los efectos equivalentes a una conmoción: tendrá un malus del 50% a sus acciones y perderá la iniciativa. Si en el radio de acción del hechizo hay aliados del portador, éste puede hacer que no se vean afectados. Las víctimas de este hechizo no tienen derecho a una tirada de RR.

 

INTERROGACIÓN

Talismán (magia blanca) Nivel 5

Componentes --> Corazón de paloma, cabeza de rana, almizcle.

Caducidad --> El talismán no pierde sus poderes con el paso del tiempo.

Duración --> 1d6 preguntas

Descripción --> El corazón de la paloma y la cabeza de rana se reducen a polvo, perfumándose con el almizcle y guardándose en una bolsita de seda. Colocada ésta debajo de la almohada de una persona dormida, responderá con sinceridad a las preguntas que se le hagan siempre que no pase una tirada de RR. En dicho caso, despertará bruscamente.

 

DOMINACIÓN

Poción (magia goética) Nivel 2

Componentes -->Unas gotas de flujo menstrual femenino

Caducidad --> El componente debe usarse nada más salir del cuerpo de la mujer.

Duración --> Los efectos duran 1d3 x 10 días

Descripción --> Este hechizo sólo puede ser usado por una mujer, y debe usar su propio flujo para ello. Mezclado en la comida o bebida de un hombre, hará que éste (si no pasa su tirada de RR) se sienta atado a ella y la obedezca en todo lo que diga. Si la ejecutante falla la tirada, el receptor perderá 10 puntos de cultura. Si la ejecutante saca una pifia, el receptor morirá.

Notas de juego

De partida tienes uno de cada uno que elijas, no te tienes que poner a fabricar nada.

Si no te convence alguna de tus elecciones, pídeme que te describa más hechizos.

Cargando editor
05/07/2012, 22:03
Hernan de Gamboa

-----Mensaje estándar de notificación de la Guardia Imperial código H0M3 4L0N3----

-- Este mensaje es para informar que desde hoy hasta el Domingo que viene pasare a estar solo en casa con lo que todo eso conlleva para mi ya de por si escaso poco tiempo libre. Ahora toca cocinar, fregar, limpiar y hacer la colada por lo que durante este tiempo estaré algo semi-out. En principio no debería de afectar mucho a mi ritmo pero si veis que tardo en exceso en postear y lo necesitáis no dudéis en PNJtizar mi PJ. A mi jugadores decirles que daré prioridad a las partidas que dirijo pero que aún así estén sobre aviso por si en varios días no doy señales de vida.--

-----Fin de la transmisión-----

Cargando editor
05/07/2012, 22:06
Silvana "la planera"
Sólo para el director

He leido la informacion de cada hechizo y tengo algunas dudas. Lo que si tengo claro es que la conmocion no afecta a mis aliados si yo no quiero que los afecte, si estoy equivocada rectificame. 

A ver, he entendido que curar heridas graves, conmocion e interrogacion son talismanes y por lo tanto no pierden su efectividad con el tiempo, o sea que duran para siempre, si es asi y de entrada los tengo no tendre que volver a fabricarlos y por lo tanto no necesitare buscar los ingredientes, es asi?

En el caso de dominacion, si el componente tiene que ser usado nada mas salir del cuerpo de la mujer quiere decir que solo lo podre usar durante unos dias al mes, la pregunta es, como determinamos que dias seran esos? Porque claro, imagina que Silvana tiene unos desarreglos menstruales que flipas y tiene la regla cada semana y media XDDD, bueno, aclarame esto y te digo, el ingrediente esta muy a mano pero solo unos dias y la duda la tengo entre dominacion y conmocion.

Y lo ultimo, en caso de tener que buscar los ingredientes para los talismanes cada vez que necesite utilizarlos los tendre que buscar por mi cuenta roleando y separarme del grupo? es decir hasta que punto sera facil encontrar por ejemplo piel de un niño no nato? porque a ver si voy a coger uno de esos y va a ser imposible encontrar lo que necesito. 

Siento darte la paliza pero soy muy novata y no tengo ni idea de como va esto de los ingredientes, tampoco quiero coger uno que resulte imposible de fabricar, o que resulte muy complicado de encontrar y me obligue a alejarme de lo que pueda ser la trama o la aventura para conseguirlo roleando. 

Ya me dices algo, de entrada me sigo quedando con estos. En cuanto me digas me decido entre conmocion o dominacion. 

 

Cargando editor
06/07/2012, 10:04
Director

¡Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón! Me he columpiado diciéndote lo de los talismanes y las pociones. Te copio lo que colgué en el reglamento:

Al crear el pj se le regalará un ejemplar de cada talismán que sepa preparar y hasta 2d6 dosis de ungüentos y pociones a elegir entre los que conoce.

Tendrás 5, no 1 poción (acabo de hacer yo la tirada). Eso quiere decir que de aquí a que las gastes, pasará tiempo. No creo que vayas a necesitar gastar las 5 en una partida.

En el caso de que necesitases preparar más, como requieren un largo tiempo de preparación, se suele hacer entre una partida y otra de la campaña, me explico:

Termina Scripta Barchinone II, y cuando se hace el reparto de puntos de experiencia, antes de comenzar la III, me dices que vas a preparar pociones. Como entre una partida y otra suelen pasar días en el mundo del juego (mismamente, entre que los 3 jugadores de la primera acabaron y comenzó ésta habían transcurrido 15 días para los pjs) se aprovecha ese tiempo para hacerlas.

¡Ojo! no siempre es posible. Se me ocurren un par de casos: estar a reposo absoluto por haber acabado hecho polvo la partida anterior, estar en prisión... Si una partida acaba así, no se puede aprovechar el tiempo entre partidas porque se supone que el pj estaría convaleciente/prisionero etc, ¿okis?

Por supuesto, los días de "pensar a qué huelen las nubes" podemos determinar que son entre partidas, ¿okis? Tampoco me voy a poner puntillosa a exigir un calendario completo de periodos de Silvana para ver si cuadran en los intermedios o no XD

 

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Cuántas pociones tendrás?

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Cargando editor
07/07/2012, 15:32
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Creo que lo he entendido, aunque hay que tener en cuenta que los tres que he escogido son talismanes, ni pociones, ni unguentos, asi que no se si tambien cuenta la tirada y tendre 5 hechizos de cada, o sea 5 curar heridas, 5 interrogaciones y 5 conmociones, al final me inclino por la conmocion que aunque es poco posible que la use me gusta mas. Asi tengo un hechizo curativo, otro intimidatorio y otro de ataque/defensa, segun convenga. 

Pasalo tu a mi ficha de pj, porfa. Sobre lo de descansar entre partidas de acuerdo, a no ser que este presa o convalenciente, esto tambien queda claro. 

Y creo que nada mas, tu tienes la ultima palabra, son tres talismanes, conmocion, curar heridas graves e interrogacion. Como tu digas lo hacemos y no se hable mas. 

 

Cargando editor
08/07/2012, 10:49
Director

Tienes los 3 talismanes, y no caducan, así que tienes usos ilimitados. Lo de las pociones era por si la escogías al final. Te lo paso ahora a la hoja de PJ :)

Cargando editor
10/07/2012, 21:57
Director

Para abrir la escena nueva necesito los equipos de los jugadores que aún no lo han puesto.

Ahora mismo hay 2 pjs enredados en una conversación privada. Cuando acabe, abro escena para todos. No me preocupa esperar, pues aún faltan equipos por pedirme, y un jugador está de vacaciones.

Por otra parte, Carabas, a ti te voy introduciendo a la partida. A partir de mañana te abriré una escena inicial para ti, pues obviamente no estás con el resto de los jugadores.

Cargando editor
10/07/2012, 23:15
Agustí Blanch

Yo no he puesto nada de equipo porque realmente no necesito más de lo que llevo. Ya que voy a ser el guardia de la expedición llevaré mi espada, el escudo y la armadurita tachonada. Supongo que el equipo de acampada, la comida y otros detalles vendrán con nosotros también.

Cargando editor
Cargando editor
20/07/2012, 13:33
Sebastián "el manco"

Sospecho que dentro de nada estaremos todos juntitos.

Cargando editor
30/07/2012, 16:55
Mara "la Barata"

Esta semana he estado ausente por motivos personales, pero me pondré al día en seguida.

Cargando editor
09/08/2012, 18:56
Director

Esta semana me están surgiendo imprevistos que se suman a la pila de cosas que ya tenía programadas para hacer, así que mi posteo se va a retrasar sí o sí. De todos modos, intentaré pasarme antes de que acabe la semana por la partida.

Cargando editor
14/08/2012, 09:53
Director

Tras una semana de estrés horrible, aspiro a poder retomar todas mis partidas estos días. Comienzo a ponerme al día hoy mismo :)

Cargando editor
14/08/2012, 22:33
Mara "la Barata"

No hay prisa, ratona.

Cargando editor
23/08/2012, 21:11
Director

 AVISO IMPORTANTE

A principios de Septiembre tengo los exámenes de fin de carrera, y unos días después pretendo abrir mi pequeño negocio, por lo que os podéis imaginar que estos días ando a mil por hora entre uno y otro. Aunque no voy a pausar las partidas, sí que me pasaré poquito por Umbría. Iré actualizando partidas muy poquito a poco, pero no voy a disponer de mucho tiempo libre, al menos hasta que finalicen los exámenes.

Mi ritmo será muy bajo hasta el día 5, y los siguientes días irá poco a poco normalizándose. Confío en acabar la carrera tras estos exámenes, así que salvo que catee, ya no habrá nunca más pausa por exámenes, jejejejeje (toco madera).

Lo dicho, hasta el 5 de Septiembre seguiré por Umbría, pero mi ritmo será muy bajo, porque no tengo tiempo ni para dormir, vamos :S

Cargando editor
23/08/2012, 21:24
Sebastián "el manco"

Notas de juego

Doy fe de ello.

Cargando editor
23/08/2012, 21:27
Director

Sí, puede dar fe, que llevo todo el mes sin hacerle caso porque no tengo tiempo XD

 

Cargando editor
24/08/2012, 11:53
Hernan de Gamboa

No te preocupes por nosotros y céntrate en lo importante. Aquí estaremos esperando para celebrarlo como se debe cuando apruebes todo y abras la tienda :D

Cargando editor
24/08/2012, 12:19
Mara "la Barata"

Sin problema, jefa :)