a mi me va bien, aunque preferiría más dialogo que acción creo, para el prólogo al menos.
Yo no me quejo de como vamos con el mío. Lo estoy disfrutando como una enana ^^
Y por mi parte no se como va a terminar la cosa. Aún me veo en el Vaticano visitando al Papa xDDD
Mi prólogo apunta maneras, voy bien servido :)
Mi prólogo me gusta, me parece apropiado. De hecho, si llego a la parte de acción, mal rollo :-P
Tengo mi parte escrita en una libreta y estoy a falta de un momento libre en el trabajo para poder pasarla al ordenador...
Sin prisa con postear, ya sabéis que el ritmo es bajo :P Otra cosa es que yo vaya posteando en la medida que puedo porque este finde por ejemplo no habrá posteo casi seguro.
Hay algunos prólogos que están relacionados pero bueno cuando termine la partida ya os enteraréis :P Los VIPs ya se habrán dado cuenta o no xD!
Creo que debería abrirles un offtopic para ellos.
Yho
Ah! Pero... tenemos VIP's??
Y yo con estos pelos!!!! (Y sin jabón, que sigo sin jabón XDDD)
Edito: créales un palco VIP!!
Se lo acabo de crear por si quieren aportar algo ^^
Yho
Por mi parte también me está gustando por donde va el prólogo, aunque no he avanzado demasiado ya que estos días nos hemos cambiado de local en el trabajo y me ha tocado pringar durante el finde...
Yo me acabo de quedar un poco OMG con el personaje que acaba de aparecer en mi prólogo. No podría estar más enganchado al asunto... así que fetén, majo.
En tu caso (Germán) está basado en "hechos reales"; así que ya sabes mi secreto...me informo para las partidas en la prensa rosa y amarilla xDDD!
Esta tarde intentaré actualizaros a la mayoría para dejarlo todo atado antes del viernes ya que este finde os libráis de mí.
Yho
está basado en "hechos reales"
Esto es algo que me encanta, igual que tu realidad alternativa, Yhohel. Lo de poder tomar "prestados" acontecimientos reales y darles una vuelta de tuerca enfocada al juego es una pasada.
Yo dirijo Ars Magica y una de las cosas que me encantan del juego es que, en vez de basarse en un mundo medieval fantástico cualquiera (sin ánimo de menospreciar la obra de grandes escritores), se basa en la Europa medieval, sólo que existiendo todo lo que pensaba la gente del momento que existía, lo que no sólo da cabida a todos los mitos y supersticiones medievales (por decir algo, el "puente del diablo"... adivina qué tiene viviendo bajo él) sino que puedo tomar los sucesos históricos e imbricarlos en la partida, cambiando significativamente el sentido de los progresos de los jugadores y dándole una sensación de verosimilitud que de otra manera es imposible conseguir.
Perdón por la parrafada, pero, como dije, el tema me encanta :-D
En el caso de tu personaje también está basado en hechos reales, ya que están relacionados ambos prólogos :P La verdad es que hay mil historias en los últimos años sólo en España que pueden dar para tramas interesantes. Una es en la que se basan vuestros prólogos, pero las que molan son las que tienen a Francisco Paesa de por medio XD!
Yho
Ains, Ars Magica... Tengo el manual de 3ª edición y jamás he logrado jugar una partida...
Yo sinceramente nunca he jugador a Ars Magica...le echaré un vistazo a ver qué pinta me tiene.
Yho
Ars Magica es uno de los juegos de mi vida. Como máster es mi juego por excelencia.
Ahora estoy dirigiendo en mesa una saga para mi hermano, cuñada, pareja y sobrinos, ambientada en la conquista de Mallorca. Como es un tema que les toca de cerca, aunque no tengan grandes conocimientos de historia medieval, esto les engancha. Y como yo soy licenciado en historia y el tema me gusta, voy haciendo "investigación" y encuentro los "huecos" en los actos históricos, aprovechándolos para la partida. La última partida, por ejemplo, los jugadores se han tenido que currar que sucedieran algunas cosas, para propiciar una cena con Jaime I el Conquistador en la que las cosas fueran favorables a los intereses de un mago que les tiene "en nómina": han apartado a un noble de la Iglesia, han eliminado a un noble que sería contrario a lo que les interesa... De esta manera las cosas cuadran históricamente pero ellos están "alterando" la historia. Es una sensación realmente satisfactoria, la verdad :-P
Y el juego, a nivel de magia, es el que tiene un sistema más evolucionado. Con diferencia. Esto hace que también sea, probablemente, el más complicado, pero es tremendamente sólido. Permite la creación de objetos y de hechizos con una precisión espectacular, da igual lo que quieras hacer, se puede. Otra cosa es que luego puedas lanzar el hechizo o crear el objeto. O que tardes 2 años en hacerlo xD
No se cómo habrá evolucionado el sistema en ediciones posteriores, pero en el libro que yo tengo el sistema de magia me parece tremendamente intuitivo. Es cierto que a veces hay que cogerse el grimorio y ponerme a mirar hechizos en busca de referencias para ver qué nivel tiene lo que pretendes hacer, pero me parece mil millones de veces más fácil que sistemas como el de Mago de MdT, por ejemplo. Y mira que yo soy MUY de MdT, pero es que las esferas de Mago me superan XDDD
Juancar, manual hechicero para magia estática. Yo es la solución que encontré para la magia en MdT y funciona perfectamente ^^ Aún tocará hacer una partida de MdT ambientada en mi ciudad para demostrarlo :P
Es cierto que a veces hay que cogerse el grimorio y ponerme a mirar hechizos en busca de referencias para ver qué nivel tiene lo que pretendes hacer
Ahora (Ars Magica 5ª edición) hay unas guías para cada combinación de arte y forma, muy bien pensadas y compensadas entre sí (en 4ª edición las guías ya estaban pero faltaba el que estuvieran compensadas globalmente), de manera que da igual lo que quieras hacer, miras el efecto que quieres de las guías y añades el alcance, duración y objetivo para averiguar el nivel. Sale SIEMPRE. Espectacular. Otra cosa es que los jugadores sepan qué pueden hacer o tengan la práctica de calcularlo, pero de verdad que una vez que le coges el truco, es súper-sencillo y súper-rápido.
Precisamente para la saga que dirijo en mesa creé un Verditius (un mago creador de objetos mágicos) de apoyo para los jugadores y disfruto como un enano creando los objetos.
¡Parad! ¡Que me ponéis los dientes largos y luego mi mujer se cabrea por rallar el suelo! XDDDD
Yo usé 4ta mucho tiempo, pero 5ta no pinta mal. Desde luego la edición es preciosa. En cuanto a la conquista de mallorca es un buen escenario templario, aunque cuando leía tu comentario pensaba más bien en los romanos y los honderos baleares. Aun así tiene su gracia con Pere Martell o Berenguer Gairan de por medio.
De todos modos, la historia se diluye un poco en Ars por todo el tema de las alianzas. Es decir, las alianzas de primavera estan interesadas en eso, pero no tienen poder. Las alianzas de invierno tienen toneladas de poder, pero por norma general se la pela todo bastante.