Partida Rol por web

Scythe

Epílogo

Cargando editor
05/06/2021, 12:30
Director

 

El final

 

La embajada española en Suiza logró trasladaros rápidamente del hotel a una tranquila y lujosa villa en Verbier. Disfrutasteis allí de unos cuantos días de descanso mientras ellos arreglaban el papeleo y evitaban que las autoridades locales os interrogaran para evitar males mayores. Por suerte mitad del hotel os había visto enfrentaros a los soviéticos y los suizos no querían "empapelar" a unos héroes que habían evitado que un artefacto nuclear estallara en suelo helvético. Así que no pusieron problemas para que un avión militar os llevara de regreso a vuestro hogar.

Gran Bretaña y Francia detectaron el lanzamiento del misil en aguas del Canal de La Mancha y durante varios días acosaron al submarino balístico ruso con sus respectivas armadas hasta que éste logró por fin darles esquinazo en las frías aguas del Mar del Norte. Más de cincuenta países expulsaron a los embajadores soviéticos en señal de represalia y la Comunidad de Estados Europeos aplicó duras sanciones económicas y tecnológicas a la Unión Soviética y a aquellos que la apoyaran.

La OTAN condenó de manera enérgica el ataque y movilizó tropas cerca de las fronteras rusas, lo que llevó a los rusos a movilizar a la totalidad de sus fuerzas para defender las fronteras. Solo faltaba una chispa para que la Tercera Guerra Mundial comenzare... 

Pero entonces la República Popular de China, uno de los principales socios comerciales de la URSS, condenó también el ataque lo que provocó una reacción de condenas en los países de su órbita política en el sudeste asiático y África. Siria ordenó cerrar la base soviética en su territorio; Corea del Norte al igual que Vietnam, Camboya y Myanmmar se posicionaron del lado chino y cerraron sus intercambios con dicho país.

La situación para los soviéticos era cada vez más dramática por lo que tomaron la única decisión que podían tomar: una huída hacia adelante. Condenaron públicamente a Eridani de ser un enemigo del comunismo y un terrorista pagado por las potencias capitalistas. Indicaron que como miembro del Politburó se había beneficiado de su cargo para engañar a un submarino balístico en que lanzara un ataque sobre un país neutral. 

La mayoría de personas no se tragó esta excusa, muchas de las repúblicas que forman parte de la Unión decidieron que había llegado el momento de dejarla y probar suerte por su cuenta. Las repúblicas bálticas decidieron crear una confederación de estados bálticos que rápidamente contó con el apoyo de la OTAN , la CEE y Estados Unidos. El FMI dispuso para ellos créditos con tal de que abandonasen la URSS; y tras ellos países que apoyaban al Pacto de Varsovia como Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, etc... decidieron romper relaciones. 

El aislamiento soviético empezó a preocupar a los dirigentes del Politburó y provocó una lucha por el poder. El premier Putin dimitió ya que él había nombrado a Eridani como director del Grupo Kalinin y era lo único que podía hacer para evitar ser enviado a un gulag siberiano. Posteriormente se disolvió formalmente el Grupo Kalinin, lo que fue la primera confirmación a nivel mundial de que existían las agencias M.

Y en ese momento comenzaron las purgas en la República Soviética de Rusia mientras la mayoría de estados iban votando en sus cámaras su separación y abandonaban a la Madre Patria. Al final solo Bielorrusia, Tayikistán, Kirguistán y Turkmenistán continuaron como miembros de la URSS y principalmente porque la mayoría de dichas repúblicas eran pobres o dependían de Rusia. El resto de repúblicas se independizaron poniendo fin a más de cien años de existencia de la URSS.

Cargando editor
05/06/2021, 12:56
Director

 

La revolución

 

Eridani herido gravemente logró llegar a su Transnistria local, los miembros fieles a su persona de Kalinin se trasladaron hasta Tiráspol y lograron mantenerlo a salvo ya que la URSS envió a varios profesionales e incluso a los equipos Alfa de los spetsnaz a eliminarle. Pero los poderes mutantes y las tecnoarmaduras de Vulkan Komite lograron evitar su muerte en más de una ocasión. 

Fueron trasladándolo cada pocos días y siempre que su situación lo permitiera hasta que logró recuperarse. Parte de su rostro había quedado inmovilizado otorgándole una terrorífica mueca al reírse, pero a Eridani no le importó esa nimiedad, tenía cosas más urgentes de las que preocuparse como era la de asegurar su supervivencia y la de su familia.

Los rusos habían refundado Kalinin llamándose ahora Grupo Kirov y habían purgado a todos los miembros leales que se habían mantenido en la estructura de dicha organización y no habían huido. Más de quinientas personas fueron ajusticiadas o deportadas a gulags especiales para metahumanos.

Pero los huidos eran numerosos también y tenían todavía a su líder vivo. Decidieron trasladar a Kalinin a la clandestinidad y organizaron ataques contra el resto de repúblicas soviéticas comenzando la Segunda Guerra Civil Rusa. Lograron liberar a muchos disidentes y delincuentes encerrados por las autoridades y recibieron ayuda de los fondos de la Bratvá por lo que en poco tiempo pudieron armarse y tomar la iniciativa. Declararon la Pridnestrovia y atacaron a Moldavia y Ucrania logrando aumentar su territorio en poco tiempo y obtener una salida al mar.

Moldavia rápidamente reconoció al país y formalizó la paz con ellos ya que estaba inmersa en multitud de problemas internos, mientras Ucrania creó una zona desmilitarizada mientras lidiaba con graves problemas con la zona rusa de su país que quería independizarse y unirse a lo que queda de la URSS, además de Crimea que había indicado que se mantenía en la Unión.

Eridani fue nombrado presidente de la república y comenzó a planificar su venganza. Le llevaría tiempo pero sin duda los traidores rusos y los malditos españoles que lo habían derrotado pagarían por ello. Claro que pagarían por ello.

    

Cargando editor
05/06/2021, 13:13
Director

 

El regreso

 

Y por fin regresasteis a vuestro país. Ninguna multitud os recibió en el aeropuerto y pudisteis comprobar cómo en las noticias de medio mundo no se hablaba de vuestra heroica intervención. Sólo en la prensa española y en parte de la Suiza se habló de que había participación española en la resolución del embrollo, pero nada de nombres ni de lo que realmente pasó.

Os recibió, eso sí, personalmente el rey de España que además de daros la enhorabuena por evitar que un arma biológica española cayera en malas manos habíais salvado a numerosos hombres inocentes. Tras poneros una linda condecoración y algún que otro ascenso, se dedicó a indultar a aquellos que habían sido obligado a participar de algún que otro modo.

De la Cierva os recompensó a todos con unos cuantos millones de pesetas para que pudierais comenzar de nuevo o mejorar vuestro estatus. Cumplió su promesa (en parte) de traeros sanos y salvos, aunque algunos llegasteis un poco magullados.

A Silva le ofrecieron un ascenso, que declinó para dejar la vida militar. Prefirió vivir tranquilamente en Galicia y alejarse totalmente de esta vida. Tras ser herido gravemente decidió que había cosas más importantes que servir a la patria. Nadie le dijo nada, aunque muchos mandos lo tacharon de imbécil por renunciar a tener más poder y prestigio. 

Trillo obtuvo lo que quería, una pequeña y modesta casa de campo alejada de todo cerca del lugar donde lo habían encontrado. Era libre de moverse libremente por el país aunque él sabe que siempre estaría vigilado de cerca por el gobierno. Un activo como él no podía "soltarse" fácilmente. Era valioso y sabía que tarde o temprano volverían a recurrir a él, aunque también sabía que poco podían hacer contra él los que viniesen.

Cristina fue liberada y Silvia cumplió la promesa de darle un trabajo como profesora de dibujo de sus críos y permitirle vivir en sus tierras libremente hasta que ella quisiera. Sin ninguna condición y sin ninguna atadura. De todas formas y para garantizar su seguridad la Orden, personificada en Corso, la visitaba frecuentemente para saber que seguía sana y salva. Además pudo reunirse con más de los suyos que estaban bajo el amparo de la Orden.

Gastelu obtuvo un indulto no solo para él sino también para su pareja y le permitieron deambular libremente por donde quisiera siempre y cuando no se metiera en líos. Aunque por desgracia sabía que no le permitirían ser libre al cien por cien, pero de momento eso le llegaba. Cuando lo necesitaran lo localizarían fácilmente y quién sabe, puede que sacara algo a cambio por prestar de nuevo su ayuda, pero esta vez sería algo más libre de aceptar o no.

El profesor Fischer recibió una buena subvención para poder vivir tranquilamente realizando sus experimentos por el resto de su larga vida. No pudo lograr obtener los poderes de nadie en esta misión, pero tarde o temprano lograría tener en sus manos a un sujeto con poderes y entonces podría experimentar con él.

Ballesteros fue ascendido, pasó de ser un archivero con doble vida a ser el responsable del archivo y biblioteca de la BEI. Mejor sueldo, mejor estatus y sobre todo ser considerado miembro de pleno derecho de la Brigada Especial de Investigación dirigida por un viejo compañero de batallas suyo: Álvaro Díaz de Vivar. Por lo que seguiría trabajando codo con codo con el capitán Azor.

Álvaro Díaz de Vivar fue ascendido a Comisario de la Brigada y trasladado desde los Servicios de Información del Ejército de manera definitiva a dicha unidad. Ahora él sería el que llevase la voz cantante en dicha unidad, la más prestigiosa del cuerpo policial del país. Pudo elegir el equipo con el que quería trabajar. Ballesteros y Azucena formarían parte del mismo sin duda, y seguramente recurriría a sus antiguos camaradas si la situación lo requiriese. En el plano personal la situación seguía siendo la misma pero con su nuevo trabajo el acercamiento con su padre fue mayor. 

Azucena Ruíz tuvo la oportunidad de elegir, seguir con su vida de profesora o formar parte de la Brigada Especial de Investigación. Aunque su labor educativa le llenaba más, había visto que era necesario ayudar ahora para evitar casos como el del traidor que había robado el virus y puesto en peligro miles de vidas. Fue nombrada inspectora de la Brigada, un hito para alguien tan joven. Pero confiaba en las personas que tenía cerca, ya que tanto Álvaro como Germán habían demostrado ser hombres decentes y la labor de la Brigada era encomiable, y además sus habilidades tenían que tener un buen uso.