Partida Rol por web

Second Darkness. Shadow in the Sky

1.- El Goblin Dorado: Torneo Engaña al Diablo y Coge su Oro

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28/11/2014, 19:39
Zendr Grant
Sólo para el director

Cuando parecía que el juego iba a comenzar, Zendr se encontró de nuevo con el gaznate seco. De modo que alzó una mano para llamar la atención de una de las preciosas muchachas que pululaban por el salón y pidió una jarra de cerveza.

Decidió empezar a jugar con cautela, pues no quería perder lo poco que tenía, así pues apostó una única pieza de plata para comenzar.

Sus compañeros estaban muy concentrados, pero Zendr quisó romper un poco el hielo: - Bueno señores, parece que esto empieza ya. Suerte. Y les dedicó una amplia sonrisa.

- Tiradas (1)

Motivo: Ronda 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1(-2)=-1

Notas de juego

Veo que me espera una noche afortunada... por cierto, eso de aplicarle el bonificador de carisma, ¿tanto me odias? XD.

P.S. Cómo no respondías mi nota, he pedido una cerveza para que me den cambio, espero que no te importe. Ya me dirás cuánto me cuesta el zumo de cebada.

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30/11/2014, 15:12
Dungeon Máster

Notas de juego

El tipo, ya lo has visto, es Saúl.

Y el bicho enjaulado, el viejo Scracth, es la primera vez que ves a uno, y no sabes, desde tu posición, si es real o incluso un enano enjaulado y caracterizado también.

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01/12/2014, 13:36
Mirn Luckrose
Sólo para el director

Mirn contempló con incredulidad toda aquella muchedumbre ociosa y ansiosa por participar en aquel torneo. En Galt aquel tipo de timbas no solía frecuentar, principalmente porque el consejo revolucionario había prohibido reuniones de tanta gente al temer que pudiera tratarse de clandestinas reuniones de traidores a la nación galtiana.

El clérigo rechazó la invitación de Mirri a participar en el torneo, sin embargo fue a la barra y pidió una jarra de aguamiel (tamaño mediano) y se limitó a observar todo aquel entorno con una mano bien cogida en su diminuto saco de dinero que colgaba del cinto mientras observaba de tanto en tanto al viejo diablillo de la jaula.

Notas de juego

NOTA: Puedo tirar algún saber sobre el diablillo?

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02/12/2014, 23:09
Dungeon Máster

La partida empezaba a ir viento en popa. Los jugadores no se estaban dando cuenta que las cartas que les estaba repartiendo iban cuidadosamente elegidas para maximizar las ganancias de las apuestas: si un jugador empezaba a tener "buena suerte", Mordred se encargaba que le viniesen malas manos, ..., al resto de jugadores no les gusta jugar con alguien que siempre gana, ..., si un jugador tenía "mala suerte", Mordred se encargaba de que le viniesen buenas manos, ..., no convenía que los jugadores se desanimasen, ..., y si dos o más jugadores tenían buenas manos, Mordred se encargaba de hacerles llegar mejores cartas, ..., todo por el bien común, y sobretodo de la banca, porque a buenas cartas las apuestas subían, y si las apuestas subían, la casa ganaba más.

Notas de juego

Consigues que la partida se salde con un 20% más de ganancias para la casa.

Interpreta a gusto, y vuelve a decirme si haces trampas:

- Esta vez tienes tu tirada de "Profession(Gambler)" +3 de tu "kit de jugador" y otro +1 por los diferentes "trejemanejes" que has estado haciendo antes del torneo (si decides hacer trampas). El otro +1 del apoyo de tu hermano no lo tienes. Tu hermano está por otro lado y no lo ves ni lo "escuchas".

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02/12/2014, 23:22
Dungeon Máster

Dredmor comenzó a deambular por sala como buenamente podía. El Goblin Dorado era una amalgama de personas y camareras yendo de aquí para allá. Sin embargo, Dredmor estaba especialmente atento a las diferentes situaciones, ..., ¡parecía incluso que tenía cuatro ojos!

Quizá fuese por esta capacidad de observación que una mueca de un jugador, incluso antes de que este se diese cuenta, y en cuanto se estaba incorporando con muy malas intenciones, quizá por un mal perder, el tiefling fue lo suficientemente rápido para posicionarse a su lado y susurrar unas pocas amistosas palabras, pero en definitiva, muy convincentes para que el parroquiano volviese a sentarse "olvidando" sus anteriores impulsos.

Igualmente la curiosidad pudo al personaje, que se giró para mirar hacia Dredmor, y una media sonrisa apareció en sus labios:

- Vaya, parece que Saul, tiene muy "conseguido" a sus demonios. Jejeje - Terminó con un risa baja, para quitar hierro al asunto.

Notas de juego

Era una tirada fácil la de intimidar (porque has visto enseguida la situación), ..., pero has hedido un poco, ..., con lo que no han quedado muy "impresionados" por tu presencia, ..., obtienes un -2 temporal por "no tomarte muy en serio", como si realmente formases parte del espectáculo, y no fueses realmente un integrante de las "fuerzas de seguridad" del local.

Por lo demás, qué haces?

(Si decides irte, otra tirada de percepción y otra de intimidar. Y de paso me dices si te vas a las inmediaciones de tu hermano para "echarle" un cable)

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02/12/2014, 23:38
Dungeon Máster

La suerte no estaba con Zendr. Las tiradas de dados no le acompañaban, y para colmo de males, cuando parecía obtenía una buena tirada, ocurrió la debacle, ..., el "dealer" igualó la tirada de Zendr haciéndole perder totalmente su apuesta.

Notas de juego

Tirada horrible, ..., pierdes totalmente la apuesta.

Por cierto, tienes razón, el tema de las apuestas. Van por fichas, al estilo del póker, y son las siguientes:

Gold Goblin Gambling Chips
Name [Nombre] Color [Color] Cost [Coste]
Copper Heart [Corazón de cobre] Dull red [rojo mate] 1cp [1 m.cobre]
Silver Tooth [Diente de plata] Dull gray [gris mate] 1sp [1 m.plata]
Gold Eye [Ojo de oro] Dull gold [dorado mate] 1gp [1 m.oro]

Estas fichas se consiguen en la zona sur del mapa, dónde hay un mostrador para obtener las fichas. No se puede jugar con dinero normal.

¿Cuántas fichas obtienes?

Y luego, ves tirando por otra ronda, diciendo cuál es tu apuesta.

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02/12/2014, 23:57
Dungeon Máster

Mirn estaba incluso abrumado por la situación. Llegó a duras penas hasta la barra de la zona norte del salón, un mediano en medio de una miríada de personas mucho más grandes que él, tenía serias dificultades para moverse. Degustó la jarra de hidromiel, mientras intentaba abstraerse del ruido que se generaba en la sala ...

Notas de juego

Sobre la tirada, no puedes realizar ninguna, porque no tienes ningún saber, y al contrario que en la sociedad, aquí no puedes tirar si una habilidad requiere estar entrenada y no tienes rangos.

Por lo demás, son 5 monedas de cobre la jarrita de hidromiel, y me vas tirando una percepción.

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03/12/2014, 02:53
Mirn Luckrose
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Notas de juego

Ningun saber tampoco.... que tengo saber religión por si sirviera! XD
 

NOTA MÁSTER: Tienes algún bonificador, pero no tienes rangos en ningún saber, con lo que no puedes tirar nada. ;-)P

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03/12/2014, 14:54
Zendr Grant
Sólo para el director

Zendr soltó un bufido cuando perdió su ficha. Suerte que había sido prudente en la primera ronda...
Esta vez decidió doblar su anterior apuesta. Al fin y al cabo, en algún momento de la noche Desna se apiadaría de él.
Dirigió una mirada a sus compañeros de mesa: todos mostraban el ceño fruncido y una máscara de fría seriedad cubría sus rostros.

- Tiradas (1)

Motivo: Ronda 2

Tirada: 1d20

Resultado: 2(-2)=0

Notas de juego

Pues cuenta que antes de ir a la mesa cambié 20 dientes de plata. Me he descontado dos piezas de oro.

Vaya tiradas... a ver si a la tercera va la vencida.

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03/12/2014, 15:05
Zendr Grant
Sólo para el director

Notas de juego

Me quedan 17 fichas.

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03/12/2014, 17:44
Mordred
Sólo para el director

La noche empezaba bien para el Mordred y par el Goblin Dorado, en su defecto. Las camareras se acercaban hasta su mesa a contemplar como el tiefling mantenía un justo equilibrio entre ganancias y pérdidas, haciendo que la mesa tuviera un discreto desvío en lo referente a las ganancias -beneficioso para el negocio- que lo convertía en un eficaz crupier. Las chavalas se agolpaban cerca de Mordred y eso le molaba al vástago infernal. Estaba en su salsa.

Lo estaba haciendo bien, y debía continuar así. Esa noche tendría dinero suficiente para pagarse una buena entrepierna de hembra, si no conseguía nada con sus compañeras de curro.

- ¡¡Venga señores!! Es muy fácil... Hasta un niño sería capaz de ganar a este juego- exclamaba para reclamar la atención de los potenciales jugadores. Luego les dejaba ganar un par de manos para que se crecieran, hasta que finalmente desplumaba al insensato con sus dotes de mecánico al barajar lo0s mazos de cartas. - ¡Ooooh! Desna no está con vos esta noche... Al menos, el vino es bueno y las chicas mejores- mientras guiñaba el ojo para que alguna lo arrancara de la mesa sin mucho tiempo de pensar cómo había podido suceder

- Tiradas (1)

Motivo: Modo robasteo

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

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03/12/2014, 22:05
Dredmor
Sólo para el director

Apuntó con un dedo al fullero que osaba mofarse de él y le susurró mientras se marchaba en busca de otras broncas.... Aquella ya se había sofocado aunque Dredmor no era de los que dejaran las cosas estar.

Sigues vivo porque así lo he decidido, si acaba la noche y te encuentro aquí no tendrás otra oportunidad....

Era momento de una visita familiar. Se acercó a la mesa de Mordred, igual necesitaba una mano o unos ojos... No dudaba de las habilidades de su hermano en los juegos de azar, pero una ayuda nunca estaba de más...

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+11)=26

Notas de juego

Una percepción más que aceptable... 16
Y un intimidar supremo, de esta alguien se orina.
Jajajajajaja

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05/12/2014, 08:53
Dungeon Máster

Mordred definitivamente había vuelto a su salsa, a los viejos tiempos. Parecía como una bendición caída del cielo, o en su caso, mejor dicho, una "maldición" proveniente del mismo infierno. Las camareras habían traído refrigerio para los asistentes, y también para el propio Mordred, y se habían llevado "amablemente" a algún jugador "problemático".

Mordred continuó con la estrategia definida. Motivaba a sus jugadores de todas las formas conocidas, pero en el discurso del juego, algo en su instinto de jugador y los gestos de los jugadores, le indicaban que algo pasaba. Algunos de los jugadores empezaron a no apostar tan fuerte, aún teniendo buenas cartas, ..., ¿qué era lo que les estaba pasando?, se comenzaba a preguntar Mordred.

 

Notas de juego

Las ganancias para la casa, en esta partida, resultan normales.

Haz una tirada de percepción.

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05/12/2014, 09:12
Dungeon Máster

Al gracioso del jugador se le borró la sonrisa en un ínfimo de segundo. Empezó a tener un sudor frío y su rostro pareció helarse por momentos. Calló y volvió de nuevo al juego sin emitir palabra alguna. Sólo pareció tranquilizarse cuando Dredmor se hubo alejado ....

Dredmor se dirigió a otras partes de la sala, y esta vez su presencia parecía amilanar a aquellos que intentaban alterarse. Una disputa pareció que se iba a desencadenar, pero justo pilló a Dredmor al lado. La gélida mirada que les dirigió bastó para hacerse que se volvieran a sentar y siguiesen jugando como si no hubiese pasado nada, ..., por la cuenta que les traía.

Al final, Dredmor llegó a los aledaños de la mesa dónde su hermano estaba repartiendo juego. Sin embargo, quizá por la conexión de sangre que les unía, Dredmor atisbó un rastro de preocupación en el rostro de su hermano ...

Notas de juego

Pues eso, que repartes "respeto" por dónde pasas, con lo que te quitas el malus temporal (que por cierto no te lo habías aplicado :-P ).

Y por lo demás, pues lo dicho, sientes como si a tu hermano no le fuesen del todo bien, como espera, las cosas ...

(Tú mismo si quieres "hablar" con tu hermano)

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05/12/2014, 09:23
Dungeon Máster

En un momento de tu "calma", comparada con el resto de la sala, estancia en la barra, te parece ver un personaje muy bien caracterizado de demonio. Embutido en una capa, no llega a esconder su aparente disfraz de demonio. Su cara, roja como el fuego, quizá aumentada por el ambiente tétrico de la sala, resplandece por un momento. Pero este parece perderse en un momento entre el gentío ...

Notas de juego

Usted dirá qué es lo que hace ....

Y por cierto, descuéntate las 5 monedas de cobre que cuesta el hidromiel, ..., segundo aviso. :-P

Pasas de tener esto:

- 66 gp
- 6 sp
- 6 cp

A esto otro:

- 66 gp
- 6 sp
- 1 cp

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05/12/2014, 10:05
Dungeon Máster

Parecía que Desna había abandonado al bueno de Zendr. Aunque la situación no era nueva para el "curtido en la vida" joven guerrero, comenzaba a resultar desesperante. Quizá se debía a su desconocimiento de los juegos, o quizá no ...
 

Notas de juego

Das lástima en el juego, te despluman con una facilidad espasmosa. ¿Qué haces? ¿Continúas jugando a este juego? ¿Pruebas suerte en otro?

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05/12/2014, 10:11
Dungeon Máster

Notas de juego

Por cierto, para que quede constancia de lo hablado del tema de las apuestas, Martin dispone de 5 monedas de oro (o 20 de planta, como guste). Y cuando elijas un juego, me haces una tirada basada en el carisma.

Y un detalle más, ...., no se juega con dinero real, sino con fichas, al estilo del póker, y son las siguientes:

Gold Goblin Gambling Chips
Name [Nombre] Color [Color] Cost [Coste]
Copper Heart [Corazón de cobre] Dull red [rojo mate] 1cp [1 m.cobre]
Silver Tooth [Diente de plata] Dull gray [gris mate] 1sp [1 m.plata]
Gold Eye [Ojo de oro] Dull gold [dorado mate] 1gp [1 m.oro]

Estas fichas se consiguen en la zona sur del mapa, dónde hay un mostrador para obtener las fichas. No se puede jugar con dinero normal.

¿Cuántas fichas obtienes?

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05/12/2014, 10:14
Dredmor

Los fuegos se apagaban sin causar apenas daño. Su presencia sofocaba las chispas de inminentes disputas con firmeza. Su camino le llevó a la mesa de Mordred y por lo que pudo ver no estaba pasando un buen momento, así que decidió echarle un cable.

¿Todo bien? Parece que te están poniendo las pilas... ¿Te echo una manita?

El tiefling se paseaba alrededor de la mesa de su hermano sin siquiera cruzar la mirada con él. Evaluó a sus rivales en busca de algún movimiento extraño que le informara de alguna triquiñuela...Y si podía ver la jugada de algún rival podría pasarle la información a Mordred.

Notas de juego

Ya me dirás si he de tirar alguna cosa...

Por cierto, el tipo de juego es con cartas?dados?

No lo he dejado claro en el post pero utilizo el truco de susurrar mensaje.

NOTA MÁSTER: Tipo de juego con cartas. Estilo poker.

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05/12/2014, 14:50
Zendr Grant
Sólo para el director

Zendr se sentía tentado a irse, pero su testarudez afloró de nuevo y el joven se obligó a sí mismo a quedarse dónde estaba. Intentó pensar fríamente; al parecer en este juego primaba totalmente el azar, sus compañeros estaban ganando, pero no era debido a ninguna habilidad especial.
De modo, que hizo otro intento, confiando en que esta vez la Soñadora fuera benévola con el varisio...

- Tiradas (1)

Motivo: Ronda 3

Tirada: 1d20

Resultado: 13(-2)=11

Notas de juego

Vuelvo a apostar 2 fichas, me quedan 15.

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06/12/2014, 00:33
Bodhi Sarvha
Sólo para el director

Martin, hombre amable, cabal y sensato donde los hubiese, se transformaba en un duelista del azar crudo y persistente cuando se plantaba en una mesa de juego. Podria llamarsele vicio, podria llamarsele aficion, pero lo cierto es que delante de la desencuadernada (baraja) o de los huesos de Juan Tarafe (dados) Martin sufria un cambio radical, y a veces...solo a veces...no era para mejor. El caso es que una vez decidido jugarse las pestañas y el alma (esta vez no era metaforico lo del alma), Martin fue a cambiar el sonante de su bolsa por las fichas de rigor. Esta vez se decantó por probar suerte con los huesos, pues con el trajin del Goblin, no tenía la mente para rumiar jugadas de naipes. En el mostrador, martin cambio sus 20 chelines por sendos dientes de plata, con la sonrisa lobuna del que espera un gran festin. Mientras, Bodhi, el negrito extranjero lo observaba con asombro, y aun cautela, pues nunca había visto a Martin en estas tesituras de tahur.

Al rato se sentó en su puesto frente al repartidor, con sus dos dados prismaticos de 20, dispuesto a ganar los maximos trofeos posibles para hacerse con el grueso botin. En aquella primera ronda, martin se puso bravo, y echó a la mesa 4 dientes, sonriendo como un marrajo, y mientras meneaba el puño donde sacudía el primer dado, sopló este y lanzó.

- Tiradas (1)

Motivo: 1º tirada bounder

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

ea, que me apuesto 4 de plata.

un triste 10...veras tu...

Aclaracion: lo de la desencuadernada y lo de Juan Tarafe es extracto del vocabulario de las novelas del capitan Alatriste, que vuelvo a releer por milesima vez. Pero en este lance, queda que ni pintao no? :P