Partida Rol por web

Second Darkness. Shadow in the Sky

Escena privada: Mirn Luckrose

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26/08/2014, 12:37
Mirn Luckrose
Sólo para el director

Mirn Luckrose

Clase: Clérigo de Shelyn

Alineamiento: Neutral Bueno

Procedencia: Isern (Galt)

Altura: 70 cm

Edad: 25

Descripción física: Este mediano destaca especialmente por su buen cuidado físico, de rasgos finos, luce una límpia y ordenada cabellera rubia y unos ojos de color azul claro, llenos de vida y expresión. Sus ropas con bolsillos, botones y tiras de cuero para bolsas de viaje parecen las de un mediano aventurero, sin embargo destacan también por estar tejidas con colores llamativos y bien combinados, generosamente decoradas a la moda de Galt. A conjunto con la ropa siempre lleva un sombrero de ala ancha con una cinta roja envuelta en él.

Rasgos de personalidad: Sociable y amistoso con las criaturas bondadosas, pero fiero y algo frío con las malvadas. Como clérigo de una deidad del bien siempre tenderá a ayudar a los otros y su determinación con cumplir sus objetivos suele ser firme, aunque dado a su naturaleza racial su curiosidad por conocer puede llegar a desviar su atención fácilmente. Como adorador de Shelyn, Mirn busca siempre la belleza en las cosas, tanto exterior como interior, y se mostrará entusiasta por aquellos lugares o objetos que le resulten hermosos, los cuales tratará de proteger si se encuentran en peligro.

Uno de sus rasgos característicos es también su aficción por el buen vestir, tratará de mantener su ropa y objetos siempre en buen estado, y sobretodo, límpios. En este sentido la suciedad podría llevarle a sentirse bastante incómodo dado su caracter presumido.

Historia:

Mirn Luckrose ha tenido una trayectoria prospera y plena desde su nacimiento, natural de Magnimar, este mediano ha dedicado su vida a complir con el dogma de Shelyn, la Rosa Eterna, en la búsqueda y protección de todo lo hermoso que florece por Varisia. En este sentido Mirn ha cultivado artes como la música y especialmente el arte, medio con el que se ha ganado bastante bien la vida dibujando lienzos para nobles adinerados de Magnimar, la ciudad de los monumentos.

Atraído y cautivado por el culto a Shelyn, Mirn fue acceptado como novicio en el Templo de la Eterna Rosa en Isern, la revolucionaria capital de Galt, donde fue instruido en el dogma consistente en proteger la belleza del mundo y de sus gentes, tanto exterior como interior, así como el amor sano y natural entre todas las criaturas. También fue instruido para combatir, pues los shelyanos saben bien que aunque la belleza nunca debe ser utilizada como un arma más, a menudo esta permite perfeccionar artes de combate mediante danzas y movimientos corporales bien entrenados que además de eficacia ofrecen un espectaculo inigualable.

Algunas de las misiones que ha tenido que completar para su clero han sido la búsqueda de obras de arte robadas o la protección y restauración de esculturas o edificios históricos en mal estado en la ciudad de Isern, dado que la llamada "Eterna Revolución" que ha durado casi tres décadas ha dejado una huella de destrucción y sangre en la ciudad, destruyendo todo lo bello en ella.

Recientemente Mirn ha sido contratado por uno de los senadores de Isern, colecionista y crítico de arte, para pintar un lienzo sobre la famosa puerta rúnica de Riddleport, en la tierra de Varisia. Mirn ha acceptado el encargo satisfecho por poder viajar para contemplar una maravilla arquitectónica como parece ser esa estructura y poder honrar a Shelyn plasmando su belleza en uno de sus cuadros.

 

Notas de juego

Bueno aquí tienes el historial, aunque es probable que modifique algun pequeño detalle antes de empezar la partida. Sigo desarrollando algún elemento singular más del PJ, como su arma o algún objeto único, a la espera de tu aprobación.

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27/08/2014, 12:11
Dungeon Máster

A ver, varios temas, quizá por ser el primero te has lanzado un poco al pozo, te comento:

- Es sólo una apreciación, pero en la descripción comentas "decoradas a la moda de los nobles varisios", ..., si eres de Magnimar pondría más de "nobles de Magnimar", siendo la principal ciudad de Varisia. Tal y como se ha comentado por whatsapp, la mayoría de la población de Varisia son realmente Chelaxios, y además, las modas entre una ciudad y otra, y entre las etnias, cambian.
- Haces varias referencias a Magnanimar, y no es Magnanimar, sino Magnimar, ..., aunque a lo mejor sea una traducción.
- Comentas en los "Rasgos de personalidad" que el personaje es "suele tender a buscar la tranquilidad, comodidad y el placer de las cosas, por lo que tampoco está dominado por el ansia aventurera", ..., sin embargo por el historial, no tiene inconveniente en ir de un sitio a otro, ..., me ha chocado un poco el tema, pero supongo que te refieres a que no le importa moverse siempre y cuando tenga que ver con alguna forma de arte, verdad?, ..., o más bien te refieres a que se mueve a la fuerza, en contra de lo que él desea?, ..., lo comento por temas interpretativos de lo que podría hacer si en la aventura tuviese que moverse a algún lugar que no le llamase artísticamente.
- También comentas "En este sentido la suciedad podría llevarle a sentirse bastante incómodo", ..., jejeje, interesante. :-P
- Y sobre el tema del historial, hay una cosa que me parece que has leído más de la cuenta, y te has lanzado al pozo, ..., no eres de Riddleport, y las noticias no fluyen de un día a otro a cierta distancia, con lo que el punto de la nube negra va a haber que cambiarlo. Por ejemplo, te podrían haber encargado algún estudio artístico de la puerta cifrada (CypherGate) de Riddleport, ..., cosa que no sería de extrañar al no tener representación la iglesia de Shelyn en Riddleport, y ser ampliamente conocida la existencia de la CypherGate de Riddleport.

Aparte de esto, te pongo un resumen de la diosa Shelyn, aunque creo que ya lo conoces de sobra:

Cita:

Shelyn
LA ROSA ETERNA
Diosa de la belleza, del arte, del amor y de la múscia
Alineamiento: NB
Dominios: Aire, Hechizo, Bien, Suerte, Protección
Arma Predilecta: Guja
Centros de Adoración: Absalom, Galt, Sargava, Taldor
Nacionalidad: Taldana (humana)

Una antigua historia cuenta como Shelyn robo la guja Susurradora de Almas a su medio hermano Zon-Kuthon en un intento por redimirlo. Obviamente, esto no funciono, pero para gran frustración del arma inteligente, tampoco hizo nada sus repetidos intentos de corromperla o influenciarla.
Todas las representaciones de Shelyn, sin importar la raza o la etnica, la muestran como un mujer joven apenas entrada en su juventud, con ojos azules o plateados. El castaño pelo hasta los tobillos ostenta varias trenzas de colores brillante rojo, verde y dorado. Siempre viste elegantes ropajes y joyería que acentuan su belleza sin develar demasiado de ella.
Shelyn predica (y practica) que la verdadera belleza proviene del interior, y prefiere romances basados no solo en la lujuría. Los clérigos de Shelyn se esfuerzan cada día en crear algo bello, ya sea artisticamente o a través de formas más poco convencionales, como un jardinero atendiendo un jardín florido.

Los centros de adoración se refieren a los principales, pero como bien creo que te has documentado, hay templos menores en otras ciudades de Avistán, como dices en: "la Suma Rosa Alinza Starwhisper, líder de la congregación shelyana en la Ciudad de los Monumentos". ¿Puedes decirme de dónde has sacado esto?

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27/08/2014, 12:52
Mirn Luckrose
Sólo para el director

Mirn Luckrose

Clase: Clérigo de Shelyn

Alineamiento: Neutral Bueno

Procedencia: Isern (Galt)

Altura: 70 cm

Edad: 25

Descripción física: Este mediano destaca especialmente por su buen cuidado físico, de rasgos finos, luce una límpia y ordenada cabellera rubia y unos ojos de color azul claro, llenos de vida y expresión. Sus ropas con bolsillos, botones y tiras de cuero para bolsas de viaje parecen las de un mediano aventurero, sin embargo destacan también por estar tejidas con colores llamativos y bien combinados, generosamente decoradas a la moda de Galt. A conjunto con la ropa siempre lleva un sombrero de ala ancha con una cinta roja envuelta en él.

Rasgos de personalidad: Sociable y amistoso con las criaturas bondadosas, pero fiero y algo frío con las malvadas fruto del carácter que se genera al vivir en una nación de lucha constante como lo es Galt. Como clérigo de una deidad del bien siempre tenderá a ayudar a los otros y su determinación con cumplir sus objetivos suele ser firme, aunque dado a su naturaleza racial su curiosidad por conocer puede llegar a desviar su atención fácilmente. Como adorador de Shelyn, Mirn busca siempre la belleza en las cosas, tanto exterior como interior, y se mostrará entusiasta por aquellos lugares o objetos que le resulten hermosos, los cuales tratará de proteger si se encuentran en peligro.

Uno de sus rasgos característicos es también su aficción por el buen vestir, tratará de mantener su ropa y objetos siempre en buen estado, y sobretodo, límpios. En este sentido la suciedad podría llevarle a sentirse bastante incómodo dado su caracter presumido.

Historia:

Mirn Luckrose ha tenido una trayectoria prospera y plena desde su nacimiento, natural de Isern, capital de Galt, este mediano ha dedicado su vida a complir con el dogma de Shelyn, la Rosa Eterna, en la búsqueda y protección de todo lo hermoso que florece por Galt. En este sentido Mirn ha cultivado artes como la música y especialmente el arte, medio con el que se ha ganado bastante bien la vida dibujando lienzos para coleccionistas de pinturas en la tierra libre pensadora de la eterna revolución.

Atraído y cautivado por el culto a Shelyn, Mirn fue acceptado como novicio en el Templo de la Eterna Rosa en Isern,  donde fue instruido en el dogma consistente en proteger la belleza del mundo y de sus gentes, tanto exterior como interior, así como el amor sano y natural entre todas las criaturas. También fue instruido para combatir, pues los shelyanos saben bien que aunque la belleza nunca debe ser utilizada como un arma más, a menudo esta permite perfeccionar artes de combate mediante danzas y movimientos corporales bien entrenados que además de eficacia ofrecen un espectaculo inigualable.

Algunas de las misiones que ha tenido que completar para su clero han sido la búsqueda de obras de arte robadas o la protección y restauración de esculturas o edificios históricos en mal estado en la capital galtiana dado que la llamada "Eterna Revolución" que ha durado casi tres décadas ha dejado una huella de destrucción y sangre en la ciudad destruyendo muchos de los legados artísticos de sus antepasados. En este sentido Mirn sabe que poco puede hacer por frenar el derrame de sangre de sus tierras o por la hambruna que muchos de sus ciudadanos sufren a causa de la escasez de alimentos, pero está convencido que bajo las cenizas de la destrucción que dejan la violencia y la guerra, siempre hay una semilla de paz y amor capaz de florecer entre las penurias. Por ello como clérigo shelyta sueña con una Galt más pacífica, que vea realizados los sueños de una nación prospera y libre por medio de la fraternidad en vez de la violencia revolucionaria.

Recientemente Mirn ha sido contratado por uno de los senadores de Isern, colecionista y crítico de arte, para pintar un lienzo sobre la famosa puerta rúnica de Riddleport, en la tierra de Varisia. Mirn ha acceptado el encargo satisfecho por poder viajar para contemplar una maravilla arquitectónica como parece ser esa estructura y poder honrar a Shelyn plasmando su belleza en uno de sus cuadros. Ha emprendido su largo viaje con las expectativas puestas en lo que pueda encontrar en esa tierra desconocida llamada Varisia, y en concreto con la preocupación acerca de si como rumorean algunos viajeros con los que se ha cruzado, Puerto Enigma es un antro tan sucio y corrupto como dicen....

Notas de juego

1- Corregido! De hecho he decidido cambiar la nación de origen y la he situado en Galt, actualizando varias partes del historial con algo más de influencia sobre su tierra natal.

2- Lo del nombre es cierto, me di cuenta al acabar ya que algunas si aparece bien escrito. Ahora ya está cambiado por Galt.

3- Lo de los rasgos de personalidad, es verdad, puede ser problemático y parece incoherente. Quería hacer un mediano un poco Bilbo Bolsón,pero creo que será complicado darle esa personalidad para interpretar su interés en los eventos que ocurran en Second Darkness. Lo he actualizado.

4- Lo de la suciedad sí, es para darle personalidad y juego al personaje, un poco rollo pijo!

5- Corregido lo de la misión, cogiendo un poco tu idea, Mirn ha recibido el encargo de un senador de Galt para dibujar en lienzo la estructura de la puerta rúnica de Riddleport para su colección privada.

6- Lo de la capilla de Magnimar (que tampoco me acaba de convencer, ya no hará falta) es porque me bajé varios PDF de la ciudad y el de las deidades para estudiarme Shelyn, y lo único que obtuve en claro es que hay pequeños altares o templos por las grandes ciudades de Golarion. Como por trasfondo no salía uno invente un poco....

Finalmente he decidido asentarlo en Galt, es una región que me llama bastante porque es un lugar donde también hay mucho artista y librepensador (a pesar de su actual ambiente violento y CN) y Shelyn es una deidad principal. He buscado información por todos lados, incluyendo en un paquete de 6 gigas que tengo de PDF de Pathfinder, pero parece que Paizo aún no ha editado demasiado sobre Galt y gran parte de su contenido está en las novelas. Por eso no he dado más detalles sobre el Templo de Isern dedicado a Shelyn. ¿Te parece bien?

Cualquier otra sugerencia para mejorar el historial dimela!, que me he tirado un poco al pozo pero también planteando este historial como un esbozo pendiente de correcciones. Si te parece demasiado corto dimelo y lo amplio, pero me gusta construir los personajes más con el rol que con los historiales.

NOTA: Puedes borrar el post del primer historial y dejar este? Gracias.

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27/08/2014, 14:02
Dungeon Máster

En general bien (soy consciente de que va a haber diversas versiones del historial hasta que lleguemos a un punto coherente para todos, y para la propia aventura, con lo que es normal que sigamos puliéndolo), ..., lo que podemos hacer es darle un poco más de chicha al historial comentando un poco ese viaje, hasta recalar por ejemplo en Magnimar, y los pequeños templos que pueda tener, para el billete de barco hasta Riddleport, ..., pero bueno, es una opción que comento, al final el historial es tuyo.

Por lo que veo del historial, tendrás que ponerte rangos en "interpretar" (aunque no es de la clase de clérigo) y de profesión (dibujante, o como lo quieras llamar). Pero bueno, eso ya lo iremos hablando.

No te preocupes por los posts, los podemos dejar a modo de "historia" del nacimiento del personaje, que siempre hacen gracia. Con que pegues el último historial en la ficha, ya está bien.

Pero eso sí, ..., pásale el corrector. ;-)P

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29/08/2014, 00:28
Mirn Luckrose

Sí, tema profesión pondré algún punto en artista. Respecto a interpretar también pondré algún punto.

Respecto a ampliación del historial, quería añadir esto:

Las largas semanas de viaje han ido trascurriendo sin demasiadas incidencias y Mirn ha podido disfrutar de conocer lugares hermosos como el Lago Encarthan, la Floresta Colmillo, las montañas Mindspin y otros parajes naturales que han quedado grabados en su memoria, tal vez para regresar algún día con menos obligaciones para retratarlos en alguno de sus cuadros. Durante su viaje no ha dejado de pensar acerca de si esos rumores que ha oído en algunos viajeros con los que ha compartido camino son ciertos, si realmente Puerto Enigma es un antro corrupto y oscuro como dicen, y especialmente, si realmente eso conllevará también una ciudad sucia, algo detestable para el shelyta.

Durante su viaje, Mirn conoció a un anciana barda que al parecer viajaba hacia la ciudad de Magnimar para reencontrarse con antiguos compañeros de aventuras después de muchos años. Laurana Steinfar era su nombre y tras algunos días de compartir la senda este y Mirn entablaron una relación amistosa alimentada por el amor de ambos hacia el arte y la música. Cuando ambos llegaron a la ciudad de los monumentos, Laurana le regaló uno de sus antiguos instrumentos, una flauta travesera con exóticas formas que había utilizado durante sus aventuras como instrumento mágico, ya que al soplarla las notas musicales parecen envolver el aire con una melodia especial.

La última semana de viaje acabó, y el camino le condujo a la herrumbrosa entrada de Puerto Enigma. Sin duda aquel lugar no se alejaba mucho de lo que los peregrinos del camino le habían explicado. ¿Conseguiría este pequeño clérigo de Shelyn completar su lienzo de la Puerta Rúnica sin ningún contratiempo? Sólo la Rosa Eterna lo sabe.

 

Sobre la flauta, me gustaría proponertelo como objeto mágico menor para darle personalidad al PJ y utilizarlo en el rol,  si fuera posible, tal vez podría dar bonificadores a interpretar, cargas de algún conjuro u otra propiedad. Queda en tus manos master!

 

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29/08/2014, 09:06
Dungeon Máster

Notas de juego

Varias cosillas:

- Primero, ..., ¿ya estamos pidiendo? ;-)P , ..., no siempre vas a empezar con objetos mágicos, ..., normalmente no se hace, ..., pero bueno, si es algo menor que no interfiera en la partida (no te voy a dar una flauta que tire hechizares del mil), se puede pasar, ..., por ejemplo, ..., te puede añadir un +3 a tocarla, que es un efecto neutro. Entiendo que si te derivas por la flauta, es porque tu "interpretar" se basará en tocar instrumentos musicales, no?

- Y segundo, entras por barco en la ciudad? o por una de sus puertas a pie? (esto ya sería de cara a introducirte en la partida, ..., pero así ya me queda claro)

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29/08/2014, 10:13
Mirn Luckrose

Si,lo planteaba como un complemento para el rol de shelyta mas q algo enfocado al combate, gracias! Un +3 a interpretar de la flauta exótica me gusta. El PJ no sabe nada del origen de la misma asi q eventualmente si la llevara a tasar o a ser estudiada por algun fabricanre tu puedes imbuir su historia y podria dar algo de juego puntual.

A lo segundo,si, entro por tierra.

Notas de juego

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03/09/2014, 00:02
Mirn Luckrose

He pensado en que Mirn sea de alineamento CB si te parece bien, ya que así también queda patente en el personaje su procedencia de Galt (CN) y su no sumisión a normas para conseguir sus fines, aunque estos sean considerados benignos.

Notas de juego

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03/09/2014, 17:45
Dungeon Máster

Ningún problema.

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08/09/2014, 16:19
Dungeon Máster

Notas de juego

El trait elegido por el máster:

Child of the Temple: You have long served at a temple in a city, and not only did you pick up on many of the nobility’s customs, you spent much time in the temple libraries studying your faith. You gain a +1 trait bonus on Knowledge (nobility and royalty) and Knowledge (religion) checks, and one of these skills (your choice) is always a class skill for you.

En tu caso, nobleza, ..., de ahí tus contactos para realizar "encargos" de dibujos, etc ....

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11/09/2014, 16:02
Mirn Luckrose

Tactician:
You know how to take advantage of enemies who are unprepared for your assault. You gain a +1 trait bonus on initiative checks. In addition, once per day when you make an attack of opportunity, you gain a +2 trait bonus on the attack ro

Notas de juego

El rasgo elegido, si te parece bien.

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11/09/2014, 23:44
Dungeon Máster

De dónde has sacado ese rasgo?, ..., o estoy muy ciego o no lo veo en las listas de rasgos (los de la guía del jugador de Second Darkness) que colgué en la escena de reglas.

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12/09/2014, 00:24
Mirn Luckrose

Ah tiene que ser del manual del jugador de Secons Darkness? Lo encontre en la aplicacion de Pathfinder Masterwork tools q viene a ser la info de todos los libros y manuales publicados

Notas de juego

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12/09/2014, 13:29
Dungeon Máster

Sí, ..., lo comenté que tenía que ser de la lista que aparece ahí, para ceñirnos al universo del Path, ..., ya sé que al ser uno de los primeros paths, el tema de los traits estaba un poco verde, pero es mejor ceñirse a este. Elige uno de la lista, por favor.

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13/09/2014, 15:07
Mirn Luckrose

Elijo este:

9 Reactionary: You were bullied often as a child, but never quite developed an offensive response. Instead, you became adept at anticipating sudden attacks and reacting to danger quickly. You gain a +2 trait bonus to Initiative checks.

Ya tengo casi acabada la ficha, por si quieres ir a echarle un vistazo. Sólo me falta tirar dinero, equiparlo y calcular CA principalmente. Los dominios escogidos son Dominio de Encantamiento y Dominio del Aire.

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13/09/2014, 16:13
Director

Ok. Perfecto.

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19/09/2014, 11:05
Mirn Luckrose

Ficha acabada, solo falta acabar de comprar algo más de equipo..... pasate a revisar que este todo bien por favor, que soy un poco patata haciendo fichas.

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21/09/2014, 00:47
Director

Algunos comentarios:

  • La CA normal es 17, no +7.
  • La CA de Flat-footed (sorprendido) es con la armadura (+3), con lo que es 14.
  • Tu BAB (Base Attack Bonus) es cero (por clérigo), ..., no le sumes el tamaño, ..., el tamaño se lo sumas al CMB y CMD, pero no al BAB.
  • El "Concentration Check" sería, en tu caso, 1d20 + Sab + caster level, es decir, 1d20 +3.
  • El tamaño se suma a la CMD y la CMB, cuanto más pequeño, más fácil te es pegar a objetivos más grandes y más escurridizo eres.
  • En Heal no puedes tener dos rangos. En Pathfinder, al contrario que en 3.5, el límite máximo de rangos (sea una habilidad de clase o no) es tu nivel, ...., como eres nivel 1, pues un rango como máximo. Pero a diferencia de 3.5, en Pathfinder cuando asignas el primer rango a una habilidad, obtienes un +3 miscelanio a esa habilidad (básicamente representa de cara a 3.5, como si hubieses puesto 4 rangos a nivel 1 en la habilidad). Con lo que suma un +3 en Heal, diplomacia y la otra habilidad que escojas.

 

Y creo que el resto está bien. Termina de comprar el equipo, calcula su peso y ya está.

Por cierto, te aconsejo que el equipo lo pongas también en la sección de la ficha, ..., la pestaña de equipo a veces no va bien.

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21/09/2014, 11:52
Mirn Luckrose

Recibido, voy corrigiendo!

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21/09/2014, 16:29
Dungeon Máster

Cuando termines, avisa, para "marcarte" como listo para empezar.

EDITO: Antes de empezar, voy a recriminar algo, ..., por historial dices que eres un artista, no?, ..., dónde están los rangos en profesión (artista)? ;-)P

EDITO2: Y de paso, copia la descripción y el historial en la ficha, pestaña "Descripción/Historial".