Partida Rol por web

SECRETOS DE SOMBRA Y FUEGO: BASTET

CREACIÓN DE PERSONAJES

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08/06/2008, 23:00
Director

Aquí se sufre el Primer Cambio, estas son las Reglas para crear a nuestros Hombres Gato

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08/06/2008, 23:02
Director

Eres un Bastet, un licántropo cambiaformas a medio camino entre el hombre y los Grandes Felinos, pero a la vez ninguno de los dos. Puede que nacieras humano, o en el seno de una camada de felinos silvestres, o puede que tus padres fueran como tú y rompieran las leyes apareándose ente sí. Eso ya da igual, ahora eres un ser salvaje y espiritual, un servidor de la diosa Selene, la Luna, que rebusca en la oscuridad del mundo en busca de misterios que desvelar. Pero cuidado, la curiosidad mató al gato...

Paso 1: Concepto del Personaje

El concepto es la esencia del personaje; si no se tiene una buena idea de qué es el personaje, la repartición de los puntos en sus atributos, habilidades y ventajas, será prácticamente aleatoria. Y si el personaje no concuerda con su posición, la historia alrededor del personaje no coincidirá con su forma de ser; y si la historia no concuerda, la crónica se viene abajo. Siempre es conveniente saber a que se está jugando, que clase de ser vamos a interpetar y que características, cultura, etc. le rodea.

Puedes escoger conceptos de la lista, especialmente para los conceptos más "humanos", para los animales puedes inventartelos. Date cuenta que una sola clasificación engloba varios conceptos, esto hace más fácil elegir uno.

Raza: El paso más importante, decidir como y de quien procede el personaje. Haber crecido entre humanos, en la naturaleza salvaje como un felino más, o de padres Bastet en estrecho contacto con su mundo pero sufriendo el estigma y la verguenza de su pecado, marca muchísimo la existencia de un Bastet.

Tribu: La elección de la Tribu es una de las más importantes decisiones que se puedan tomar en la creación de un personaje. Determinará algunos de sus Dones, obligaciones, comportamiento y, en gran medida, como lo verán los demás personajes. Con eso en mente, la elección nunca debe tomarse a la ligera; no se puede cambiar de tribu, como se cambia de trabajo, ni mucho menos; es una característica intrínseca, cambiarla sería como querer cambiar de sexo.

Pryo: Tan importante como la Tribu, el momento del dia en que se produjo el nacimiento del Bastet determina su verdadera personalidad, su naturaleza interior.

Paso 2: Seleccionar Atributos (7/5/3)

Los atributos, definen las características básicas, divididas en tres categorías: Físico, Social y Mental; que servirán para definir la línea base del Bastet. Todos comienzan con un punto en cada elemento de las tres categorías. El jugador deberá repartir 7 puntos en su Atributo primario, 5 en su secundario y 3 en el menos significativo; ningún jugador puede exceder de cinco puntos en algún atributo.

Físicos:
Fuerza
Destreza
Resistencia

Sociales:
Carisma
Manipulación
Apariencia

Mentales:
Percepción
Inteligencia
Astucia

Paso 3: Seleccionar Habilidades (13/9/5)

El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en cero, el jugador debe repartir 13 puntos en su habilidad primaria, 9 en su secundaria y 5 en la menos significativa, además ningún jugador debe exceder de tres puntos en alguna habilidad. (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos)

Las habilidades definirán en gran medida, como se desarrolla el Bastet en su ambiente y como reaccionará a los problemas que tenga que enfrentar en la crónica. Existen además, habilidades secundarias, que el jugador puede crear, para darle mayor flexibilidad a su personaje, estas habilidades secundarias, tendrán dos puntos por cada punto que se gaste en ésta, además, aumentar un punto con experiencia costará tan sólo el valor actual de la habilidad; pero al ser más específicas, su uso durante el juego será menor.

Talentos:
Alerta
Atletismo
Callejeo
Esquivar
empatia
Expresion
Impulso primario
Intimidación
Pelea
Subterfugio

Técnicas:
Armas CC
Armas de fuego
Conducir
Etiqueta
Interpretacion
Liderazgo
Reparaciones
Sigilo
Supervivencia
Trato con animales

Conocimientos:
Ciencias
Enigmas
Informatica
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo
Politica
Rituales

Paso 4: Ventajas

Cubre Dones, Trasfondos, Ritos, Rabia, y Gnosis. Estableciendo esas características, se habrá finalizado la creación básica del personaje.

Dones: 3 de nivel 1, a elegir entre los Dones de Raza, Dones de Tribu y Dones Generales (1 de cada).

Trasfondos: Cada jugador deberá repartir 10 puntos entre sus Trasfondos, en cualquier combinación que desee. No se permite el Trasfondo Mentor salvo que éste sea interpretado por otro jugador.

Ritos: Tantos niveles de rituales como puntos en el Trasfondo Ritos. No pueden aprenderse rituales de nivel superior al nivel del Conocimiento Rituales.

Rabia y Gnosis: En función de la Tribu y Raza, respectivamente.

Paso 5: Toques finales

Fuerza de Voluntad: Consta de dos barras, la superior indica el límite de puntos de Fuerza de Voluntad disponibles, y la inferior indica los puntos temporales de Fuerza de Voluntad, que pueden ser gastados con diferentes propósitos, por ejemplo: quemar un punto de Fuerza de Voluntad temporal otorga un éxito automático en cualquier tirada que se realice. Altos puntajes en esta categoría, evitan el control mental, y hacen menos vulnerable al jugador de ser manipulado por algún otro método. La puntuación inicial de la Fuerza de Voluntad permanente del jugador viene determinada por su Tribu, y su reserva estará llena.

Puntos Gratuitos: Son 15 puntos, que pueden ser utilizados en cualquier categoría de la hoja, con diferentes precios.

* Atributos 5 puntos
* Habilidades 2 puntos
* Trasfondos 1 punto
* Dones 7 puntos (10 si no corresponen a Raza o Tribu propios)
* Rabia 1 punto
* Gnosis 2 puntos
* Fuerza de Voluntad 1 punto

Méritos y Defectos: Adicionalmente, se pueden comprar Méritos o Defectos, que otorgan o eliminan puntos de la reserva de puntos extras gratuitos del personaje.

Naturaleza y Conducta: En este punto puedes escoger arquetipos de personalidad que se adapten a tu concepto de la naturaleza interna y disposición externa de tu personaje. Tu naturaleza es el aspecto mas dominante de la verdadera personalidad de tu personaje, pero no es el único arquetipo que puede aplicarse. Puedes ver una lista de arquetipos al final de la sección.

El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo, también representa la forma principal en que el personaje recupera puntos de fuerza de voluntad. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta. Probablemente deberá ser diferente al arquetipo que tiene en naturaleza.

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08/06/2008, 23:37
Director

Si tenéis dudas en la creación de personajes, podéis preguntar aquí. Recordad que podéis hacer la pregunta de forma pública si es general, o privadamente solo al narrador si queréis mantener ciertos aspectos del PJ en secreto. Para los Bastet, el secretismo lo es todo.

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09/06/2008, 14:19
Habika Mensah
Sólo para el director

ah si una duda que tengo a menudo. Los hombre-lobo siempre hacen mención a Gaia y Selene, ¿para los Bastet sería más importante Nala que Gaia? Sé que los swara adoran sobretodo a selene pero bueno, es una pregunta de ámbito general =P

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09/06/2008, 15:30
Director

Hmmm... esa es muy buena pregunta... Selene es la hermana de Gaia y creadora de las Razas Cambiantes como regalo a la Madre Tierra. Nala representa al Kaos, y es la madre de los Bastet. Los Bastet veneran a ambas, y realmente no se me ocurre un escenario en el que un Bastet tuviera que elegir entre las dos.

Yo las situaría a la misma altura, aunque los Swara concretamente son especialmente susceptibles a que alguien comente nada acerca de la locura de Nala.

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09/06/2008, 15:34
Habika Mensah

hmmm vale, gracias, sólo quería tener claro ese punto.

Estoy escribiendo y casi acabando la historia, aunque no es nada del otro mundo sorry *___* Igualmente de momento no la cuelgo a ver si alguien me quiere adoptar =3
(o quizá cuelgo hasta el primer cambio dentro de un ratín)

Notas de juego

*Deberías poner la partida en "juego" si ya estamos todos (aunque todavía no empiece ^^)

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09/06/2008, 15:53
Director

Gracias por el aviso ¿Se nota mucho que soy novato?

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09/06/2008, 15:55
Alma Rainwater

Tranquilo, eso se mejora con la segunda partida XD...
Ya sabes que para cualquier duda Mischa y yo estamos dispuestas a ayudarte en lo que sea ^^

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09/06/2008, 16:01
Director

Cita:

Mischa y yo estamos dispuestas a ayudarte en lo que sea ^^

Pues hoy tengo un dolor de espalda que... ¿Os venís a darme un masajito? jijiji

Es broma, muchas gracias

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09/06/2008, 16:07
Habika Mensah
Sólo para el director

Bueno ya he colgado la historia de mi PJ, al menos hasta el primer cambio, aún espero si alguien quiere ser mi mentor y si no la seguiré un poquito más también para explicar porque estoy en dicha ciudad cuando se decida.
Me gustaría que me ayudaras un poco, no estoy muy segura de si debería exagerar más mi "paranoia" o es algo que se desenvolupa a partir del primer cambio. De momento sólo he comentado que es algo antisocial y desconfiada excepto con su familia.

Cualquier consejo será muy bien recibido, gracias ;)

Notas de juego

*Todo esto en privado eh!! ;P

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09/06/2008, 17:20

Voy a necesitar ayuda en este jeugo jejeje, ire poco a poco xDDDD

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09/06/2008, 17:43
Director

Tu tranquilo, sin prisa ni pausa entre todos los que sabemos ya te echaremos una mano. Tu pregunta, que para eso he abierto estas escenas ;)

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09/06/2008, 17:48

he jguao mucho vampiro por lo que idea tengo, pero beuno soy neuvo en hombre lobo, acunque la enemistad de vampiros y lobos estara siemrpe regenta asi que... xDDD

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09/06/2008, 17:59
Sólo para el director

Mas o menos estoy leyendo, ya tengo elegido la raza y el clan:

Raza: Felinos
Tribus: Simba(Rey Leon)
Pryo: Me transformaron de Dia

Atributos:

Físicos:
Fuerza:1+3= 4
Destreza:1+2: 3
Resistencia:1+2: 3(+1 p.g): 4

Sociales:
Carisma: 1+1= 2
Manipulación: 1+1= 2(+1 p.g)= 3
Apariencia1+3: 4

Mentales:
Percepción: 1+2= 3
Inteligencia: 1
Astucia: 1+1= 2

Talentos:
Alerta: 2
Atletismo: 2
Callejeo
Esquivar: 3
empatia: 3
Expresion
Impulso primario
Intimidación: 3
Pelea: 3(2p.g)= 5
Subterfugio

Técnicas:

Armas CC
Armas de fuego
Conducir: 2
Etiqueta: 2
Interpretacion
Liderazgo: 2
Reparaciones
Sigilo: 3
Supervivencia
Trato con animales

Conocimientos:
Ciencias
Enigmas
Informatica
Investigación: 3
Leyes
Lingüística
Medicina: 2
Ocultismo
Politica
Rituales

Dones:

Nivel 1

Majestad

Aprovechando el antiguo derecho de mando, cualquier Simba puede exigir respeto y esperar recibirlo. Todos los que se encuentren en un determinado lugar (una habitación, un claro, o lo que sea) dejarán en el acto lo que tengan entre manos para darse cuenta de la entrada del Bastet. En adelante, sus reacciones dependerán de lo que el personaje haga y de lo que sientan por él; un Homínido atractivo causará un efecto sobre el público distinto del que provocará una pantera Crinos furiosa.

Sistema: El personaje tira Manipulación + Intimidación (Dif 7) para obtener la atención de todo el mundo durante toda la escena. Además, este don reduce la dificultad de la próxima tirada de Sociedad en 1 por cada éxito que tire por el Don. La bonificación sólo se aplica una vez, cuando se entra en el lugar. Los demás Simba será inmunes al efecto.

Someter

Cuando controla el cuerpo de los demás, puede forzarlos a arrodillarse o tumbarse panza arriba como muestra de sumisión, una evidencia de su cobardía.

Sistema: Los Simba de Rango 1 o 2 deberán gastar 2 Gnoss para emplealo. No variará la opinión del objetivo, aunque gobernará sobre su cuerpo si logra al menos 3 éxitos en una tirada opuesta de Fuerza de Voluntad (Dif 7). Dura un turno por éxito. Los demás Simba será inmunes al efecto.

Acechar en Silencio

Este sencillo truco permite que el Bastet se desplace sin emitir ningún sonido. Incluso puede caminar sin hacer un solo ruido sobre las superficies chirriantes o crujientes, como los suelos de madera o los lechos de hojas.

Sistema: El jugador tira Destreza + Sigilo, dificultad 5. Fallar inutiliza el Don durante lo que quede de escena. Hay que decir que este Don no vuelve invisible al hombre gato ni silencioso en modo alguno y que tampoco evitará posibles daños (ramas rotas, por ejemplo) cuando se ponga en práctica; lo que hace es ahogar el sonido de los pasos, nada más.

Garras como Cuchillos

Como el Don Ahroun. Al afilar sus garras sobre la piedra u otra superficie dura, el Bastet las hace tan afiladas como las cuchillas.

Sistema: El jugador gasta un punto de Rabia y el Bastet dedica un turno completo a afilar sus garras. Durante el resto de la escena sus ataques con las garras provocaran un dado adicional de daños.

Trasfondos:

RECURSOS: Nivel 5
PURA RAZA: Nivel 5

Puntos Gratuitos: Son 15 puntos, que pueden ser utilizados en cualquier categoría de la hoja, con diferentes precios.

Atributos: 10 puntos
habilidades: 4 Puntos
rabia: 1 punto

Meritos y Defectos:

Glabro Guapo
(Mérito de 2 puntos):

Voz encantadora
(Mérito de 2 puntos):

Líder Natural
(Mérito de 1 punto):

Berserker
(Mérito de 2 puntos):

Defectos:

Perseguido
(Defecto de 3 puntos):

Marca del Depredador
(Defecto de 2 puntos):

Enemigo del Pasado
(Defecto de 2 puntos):

PD: He echo bastante cosas, y las paginas me han ayudado a comprender mas el jeugo, lo que me falta no se como hacerlo, y no se que me falt aen verda xDDD, ayudame un poco

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09/06/2008, 20:39
Yuri Konovalov

Aqui me presento Ivan a sus ordenes. Yo hiba a decir lo mismo he jugado mucho vampire y hombre lobo pero nunca como bastet, pero siempre hay una primera vez para todo.

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09/06/2008, 22:47
Director

A ver, PJ 6, antes de hacer las fichas os había dicho que tenía que decidir donde se jugaría, y para eso solo necesitaba Raza y Tribu.

Veo que has elegido Simba, lo cual está muy bien.

En Raza me pones Felinos, lo cual es... extraño. Supongo qe sabes que ser de Raza Felina significa que naciste entre felinos (en una camada de leones) y que te criaste con ello hasta sufrir el primer cambio (momento en que descubres que eres un Bastet y no un felino normal). Por eso me parece extraño (son las cosas de ver la ficha antes de ver la historia del PJ) que un Bastet nacido y criado entre leones termine teniendo Recursos 5 (que equivale a ser muchimillonario). Del mismo modo, por ser de Raza Felina tendrías GRATIS 1 punto en Supervivencia y 1 punto de Instinto Primario. Además, debido a su condición y crecimiento como felinos, ajenos a la sociedad humana, los personajes felino no pueden empezar con ningún punto en las siguientes habilidades, si quieren hacerlo deben gastar puntos gratuitos: Técnicas: Armas de fuego, Conducir, Etiqueta, Pericias; Conocimientos: Ciencias, Informática, Leyes, Lingüística, Política.

De lo demás tampoco quiero comentar demasiado hasta que la cosa se ponga en marcha para todos, pero te adelanto alguna cosita:

El Pryo no depende del momento el día en que "te transformaron", sino del momento del día en que naciste. Por cierto, nadie te transforma en un Bastet, lo eres desde que naciste, aunque solo cuando te legó el Primer Cambio te dieras cuenta (aproximadamente en la adolescencia).
Tienes 4 Dones ¿Te has puesto uno extra con puntos gratuitos? Lo digo porque un Don extra son 7 Gratuitos, y no me salen las cuentas...
No me has apuntado tu Gnosis (depende de la Raza) ni tu Rabia y Fuerza de Voluntad (dependen de la Tribu).

Notas de juego

Antes de comentar más cosas de puntos, quisiera ver la historia. Pero espera a ver donde lo situamos. Te adelanto que probablemente sea en algún punto de América. Así que ve pesando como ha llegado un Simba hasta allí.

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09/06/2008, 22:59
Director

Ivan, si sabes de Hombre Lobo, el paso a Bastet es sencillo.

Y más cuando os pongo una página con todo explicadito a vuestra disposición ^^

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10/06/2008, 00:27
Director

Bueno, según parece tenemos un Pumonca, un Swara, un Simba, un Bagheera y un Khan. Me falta uno ¬¬

Pero os adelanto el tema: jugamos en los Estados Unidos de Norte América, concretamente en el estado de Arizona, en los alrededores de la ciudad de Tucson. ¿A que no os lo esparábais? XDXDXD

Ahora, excepto el Pumonca, el resto id pensando como narices han llegado vuestros PJs a rondar esa zona el mundo...

Notas de juego

Con permiso de Julia, me permito tomar la lista de daos para la descripción de su partida, para que todos la toméis como referencia para describir a vuestros PJs.

OJOS: ¿Cómo tiene los ojos tu pj? ¿De qué color y forma? ¿Suele estar cansado y ojeroso? ¿Acaso sus párpados están entornados...?
PELO: ¿Cómo es el cabello de tu personaje? Puedes desde decir color, forma y longitud (a menos que seas calvo, en cuyo caso lo tendrás fácil) hasta extenderte con lo bien cuidado que lo lleva y cómo brilla cuando le da la luz. A gusto del consumidor.
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: ¿Delgado pero de complexión ancha? ¿Musculoso pero de complexión delgada...?
ESTATURA: La estatura a nivel de acciones puede ser más importante de lo que parece para agilizar ciertas escenas con tus compañeros.
PESO: Si en algún momento caes inconsciente y tu compañero te lleva en brazos... ¿Podrá contigo? Es importante poner éste dato.
EDAD APARENTE: ¿Qué más da que tengas 30 si aparentas 22?
PROCEDENCIA: Has nacido o vivido en algún lugar, y eso puede notarse en tu acento al hablar o acaso en más cosas...
APARIENCIA/ASPECTO: ¿Encandilarás a alguien con tu aspecto? ¿Le repugnarás? ¿Acaso eres lo más normal del mundo...?
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: ¿Eres de los que se "les ve venir de lejos"? ¿Tienes gestos recurrentes o manías que reflejen tu carácter?
VESTUARIO: ¿Cómo se viste tu pj? ¿Es limpio y siempre tiene la ropa impecablemente planchada? ¿Huele a perfume? ¿Acaso huele mal y va hecho un desastre...?
FOTO: Puedes incluir una fotografía de tu pj si quieres, subiéndola desde alguna web gratuita.
MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj?
HOBBIES: ¿Qué disfruta tu pj haciendo?

IMPORTANTE: También tenéis que hacer la descripción de vuestras formas Crinos y Felino, describir el pelaje y si tiene alguna marca característica... Vuestros pjs se transformaran algún día y por eso tendreis que mostrar vuestra mitad felina, tendréis que buscar la forma Crinos y la forma Felina para postearla en vuestra zona de notas (y si se pueden las formas intermedias, mejor). Cuando os transforméis recordad poner la foto.

Cargando editor
10/06/2008, 00:45

Lo siento, por lo menos voy aprendiendo cosas, entonces felinos no puedo, me imagno que hominido o algo asin, lo de recursos 5, es una herencia familiar, nada mas...

gnosis rabia y fuerza de voluntad ayudame un poco xDDD

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10/06/2008, 00:50
Yuri Konovalov

ya termine con la ficha, la historia la hago despues porque tengo mucho trabajo atrasado