Partida Rol por web

SECRETOS DE SOMBRA Y FUEGO: BASTET

EXPERIENCIA Y RENOMBRE

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18/08/2008, 22:49
Director

REPARTO DE EXPERIENCIA

Bueno, poco más o menos estos son los criterios que seguiré yo para repartir experiencia:

Historia (1 - 10 puntos): cuanto más currada y coherente, mejor.
Creación de personaje (1 - 5 puntos): que el reparto de puntos sea coherente con el concepto de personaje y con su historia (que sea yo el que os obligue a hacerlo coherente resta puntos, of course, no os voy a dar puntos por mi propio trabajo).
Interpretación de las acciones (1 - 5 puntos): coherencia de este en sus actuaciones, teniendo en cuenta concepto, pryo, naturaleza y conducta, así como las diferentes situaciones en que se encuentre.
Interpretación de los pensamientos y sentimientos (1 - 5 puntos): por qué hace o no hace las cosas y como llega o no a determinadas conclusiones, lo que siente...
Descripciones (1 - 5 puntos): tanto de las acciones, uso de dones, poderes, ejecución de rituales...
Redacción (-3 - 3): claridad de ideas, ortografía... Los turnos horriblemente escitos restarán experiencia.
Otros actos (Variable): Actos relacionados con la partida que desee currarse el jugador: descripciones o dibujos de objetos y lugares (los que de él dependan, claro, que no usurpe mi cometido), ejecución de un diario del personaje en que refleje la manera en que ha visto las cosas jugadas... (todo esto son cosas que he visto hacer a determinados jugadores que conozco, y el curro se valorará en el reparto de experiencia).
Exito en el cumplimiento de misiones (1 - 5 puntos): NO se valorará el exito en las tiradas (eso ya te da suficiente recompensa), sino el lograr cumplir la misión en si, el objetivo principal, gracias a las decisiones y estrategias del personaje.

Se repartirá experiencia al final de cada Escena (si, empiezo con retraso ¬¬).

COSTES DE EXPERIENCIA

Nueva Habilidad (3)
Atributo (Valor Actual x4)
Habilidad (VA x2)
Fuerza de Voluntad (VA)
Don (Nivel del Don x3)
Don de otra Raza o Tribu(Nivel del Don x5)
Rabia (VA)
Gnosis (VA x2)

P.D.: Si veis que falta alguna cosita me decís ^^

Notas de juego

RENOMBRE

El Renombre es un sistema que determina si un personaje cumple con las expectativas que ha depositado en él la sociedad Bastet. Difiere del sistema de puntos de experiencia en que implica mucha más interpretación. Los gatos inteligentes se ganan el respeto de sus iguales; los honrados, la admiración; y los fieros, toda la atención. Los secretos se transmiten u ocultan según la posición del Bastet, cuya popularidad en las Taghairmas depende de las historias que le preceden. Miden el renombre por los logros individuales, valorando más lo que hacen que a quien sirven. Cuando un Bastet protagoniza una proeza, los espíritus lo difunden. Otros hombres gato se pasan el renombre de mano en mano. Incluso aunque el gato pase todo el día solo en la naturaleza, otros gatos conocerán su nombre.

Se mide en tres áreas: Gloria, Honor y Sabiduría. Los puntos representan el valor del Renombre permanente del personaje, mientras los cuadros denotan su reserva de Renombre y muestran la cantidad de puntos temporales que ha conseguido. Cuando un Bastet consigue suficiente Renombre, asciende de Rango.

Ferocidad
La estrategia bélica, la fuerza y la pura brutalidad. Determina el genio del Bastet y a cuantas piezas da caza, además de su fiera actitud.

Honor
Un Bastet honrado conoce sus responsabilidades, adopta un código y se rige según esas reglas, ayuda tanto a amigos como a extraños, aplica la justicia cuando es necesario y actúa con imparcialidad e integridad.

Inteligencia
Descubrir secretos, resolver acertijos, manipular a los rivales... Refleja lo engañoso, trivial, astuto y fanfarrón que el Bastet puede llegar a ser.

Obtención o pérdida de Renombre

Todas las concesiones de Renombre son temporales, no tienen efecto en el juego hasta que acumula 10 puntos en una categoría. Entonces puede intentar canjear esos 10 puntos temporales por un punto permanente. Para ello, primero tiene que convencer a otro Bastet del mismo Rango o uno superior (normalmente en una Taghairma) para que celebre el Rito de Reconocimiento en su honor. Si tiene éxito, el personaje ascenderá en la sociedad Bastet y y ganará un punto permanente de Renombre en esa categoría. Su contador de Renombre temporal volverá a ser 0.

Si el personaje no logra encontrar a nadie para celebrar el Rito, podrá exigirselo a los propios espíritus, que después difundirán las historias sobre las hazañas del Bastet a otros gatos más sabios. Si tiene éxito, obtendrá un punto de Renombre Permanente. Si no lo tiene, no lo conseguirá... pero perderá todo el Renombre temporal de esa categoría.

Las pérdidas de renombre se deben más a faltas de respeto (matar a otro Bastet, mentir bajo juramento o por renombre...) que a infracciones de la Letanía. Los Bastet la obedecen, pero no a rajatabla como lo Garou.

Un Bastet puede mentir sobre sus hazañas para obtener renombre. Requiere una buena tirada de Manipulación + Subterfugio a Dificultad 8 durante una Taghairma, y cada éxito equivale a un punto adicional de renombre temporal. Lo malo es que, si le pillan, le costará el doble. Quien dude de las balardonadas puede exigirle que las demuestre. Si dispone de pruebas o testigos, puede valerse de ellos. Los asistentes sopesarán las evidencias contra el desafiador (tiradas contrarrestadas de Manipulación + Subterfugio o Expresión) e incluso podrían pedir un duelo de palabras o de garras. Un Bastet cuya historia se desmorone pierde el doble del renombre ganado o 10 puntos, lo que sea más alto. Una narración falsa puede ser respaldada por un Aliado, un timador o hasta un Jamak, pero el favor es arriesgado y muy valioso.

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18/08/2008, 23:04
Director

Bien, tras la larga explicación inicial, queda inaugurada esta escena. En ella realizaré la asignación de Experiencia y de Renombre a cada jugador, de forma privada. Los jugadores podrán dejar patente el gasto que hacen de dicha Experiencia, también en privado (por eso he puesto por defecto que los mensajes sean solo para el Director).

Todo gasto de Experiencia se verá reflejado en la ficha, pero no sustituyendo al valor actual, sino con un +1 (o más) a su lado. Si os resulta más cómodo, podéis poner la operación completa con un "=" y el resultado final.

Ejemplo: Quiero gastar algo de la experiencia ganada para subirme 1 punto de Subterfugio, que actualmente tengo a N2. El resultado se vería reflejado en la ficha como "Subterfugio 2+1=3".

Recordad también que todo Atributo o Habilidad que supere el nivel 3 (es decir, todo el que tenga 4 o 5 círculos) puede tener asociada una Especialidad de vuestra elección. Una especialidad es una subcategoría particular de un Atributo o Habilidad. Algunos personajes son especialmente buenos en la aplicación particular de determinados Rasgos. Cada vez que el personaje realice una tirada de una actividad en la que él está especializado podrá tomar cualquier dado cuyo resultado haya sido "10", apuntar los éxitos de la manera habitual y volver a tirarlos en un intento de lograr más éxitos. Si en alguno de estos dados vuelve a salir un "10" se seguirá tirando hasta que no se saquen más "10".

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19/08/2008, 12:25
Director

ALMA EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 7
Creación de personaje: 4

ALMA EXPERIENCIA ESCENA1

Interpretación de las acciones: 3
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 3
Descripciones: 2
Redacción: 2
Otros actos: 2 (por las fotos y las canciones en la ficha ^^)
Exito en el cumplimiento de misiones: 1 (por lograr acudir a la Taghairma)

TOTAL = 24 puntos de experiencia

Notas de juego

ALMA RENOMBRE ESCENA1

En esta Escena no has ganado Renombre

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19/08/2008, 12:41
Director

He cambiado los valores de reparto de experiencia. Estaban basados en otra partida con muchos más posts, pero en esta no quedaba bien, así que se asignan mejor de otra manera y sin tener en cuenta el número de respuestas.

Creo que salís ganando con el cambio ^^

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19/08/2008, 12:43
Director

ARTHUR EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 8
Creación de personaje: 3

ARTHUR EXPERIENCIA ESCENA1

Interpretación de las acciones: 3
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 3
Descripciones: 2
Redacción: 2
Exito en el cumplimiento de misiones: 1 (por lograr acudir a la Taghairma)

TOTAL = 22

Notas de juego

ARTHUR RENOMBRE ESCENA1

En esta Escena no has ganado Renombre

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19/08/2008, 12:50
Director

HABIKA EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 9
Creación de personaje: 4

HABIKA EXPERIENCIA ESCENA1

Interpretación de las acciones: 4
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 4
Descripciones: 3
Redacción: 4
Exito en el cumplimiento de misiones: 1 (por lograr acudir a la Taghairma)

TOTAL = 29

Notas de juego

HABIKA RENOMBRE ESCENA1

En esta Escena no has ganado Renombre

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19/08/2008, 13:02
Director

Recordad también que para aprender un Don o un Rito no basta con gastar la Experiencia correspondiente. Además, tienes que poder aprenderlo, ya sea de un espíritu o de alguien que te lo enseñe.

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19/08/2008, 13:43
Arthur Stern
Sólo para el director

Inteligencia 2+1=3 (8 ptos)
Alerta 1+1=2 (2 ptos)
Medicina 1+1=2 (2 ptos)
Interpretacion 3+1= 4 (6 ptos) Especialidad instrumentos de cuerda

No se si la especialidad tiene que ser mas concreta, coom citara o guitarra. Me faltan 4 ptos por que no me estaba planteando aprender el don general de lamer las heridas pero no se de quien lo aprendería, así que por ahora aun no lo pase a la ficha.

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19/08/2008, 14:50
Director

Cita:

Interpretacion 3+1= 4 (6 ptos) Especialidad instrumentos de cuerda
No se si la especialidad tiene que ser mas concreta, coom citara o guitarra.

No hace falta, está bien así ^^

Cita:

me estaba planteando aprender el don general de lamer las heridas pero no se de quien lo aprendería, así que por ahora aun no lo pase a la ficha

Teoricamente tras los primeros secretos todos deberíais compartir mediante tahlas alguno Dones o Ritos. No puedes saber cuales compartirán los demás (puede que compartan ese que quieres o puede que no), pero está bien que te guardes algunos puntos por si logras comprender alguno que te guste.

Apunta en la ficha lo que te has subido y pon al final la experiencia que te sobra. Puedes gastarla más tarde.

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19/08/2008, 23:46
Director

JARED EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 6
Creación de personaje: 3

JARED EXPERIENCIA ESCENA1

No tienes experiencia por la Escena1, ya que no participaste en ella.

TOTAL = 9

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19/08/2008, 23:52
Director

YURI EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 9
Creación de personaje: 4

YURI EXPERIENCIA ESCENA1

Interpretación de las acciones: 3
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 2
Descripciones: 2
Redacción: 2
Exito en el cumplimiento de misiones: 1 (por lograr acudir a la Taghairma)

TOTAL = 23

Notas de juego

YURI RENOMBRE ESCENA1

En esta Escena no has ganado Renombre

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20/08/2008, 10:34
Director

Bueno, ya todos habéis recibido vuestra experiencia. La única excepción es Jack, que aún tiene que mandarme su Historia, la cual quería modificar (volver a crear) tras el cambio de jugador que ha sufrido el personaje. Aún así, Jack practicamente solo se llevará experiencia por la creación de personaje, ya que la Escena1 la jugó otro jugador (aunque algo caerá para compensar, no soy un ogro).

Ninguno habéis conseguido Renombre en la Escena1, como es normal. A partir de la Escena2 es cuando tenéis posibilidades de obtenerlo.

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21/08/2008, 21:30
Director

ALMA EXPERIENCIA ESCENA2

Interpretación de las acciones: 3
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 4
Descripciones: 2
Redacción: 1

TOTAL = 10

+ 24 (Escena1) = 34

Notas de juego

ALMA RENOMBRE ESCENA2

En esta Escena no has ganado Renombre

Cargando editor
21/08/2008, 21:39
Director

ARTHUR EXPERIENCIA ESCENA2

Interpretación de las acciones: 4
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 3
Descripciones: 3
Redacción: 2

TOTAL = 12

+ 4 (previos) = 16

Notas de juego

ARTHUR RENOMBRE ESCENA2

Honor +2
+1 = Cumplir los deberes y tareas regulares para la Taghairma (recitar la Caliah)
+1 = Ayudar a proteger una Taghairma (cubrir la parte trasera de la casa para que no escapara el Corax)

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21/08/2008, 21:50
Director

HABIKA EXPERIENCIA ESCENA2

Interpretación de las acciones: 4
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 4
Descripciones: 3
Redacción: 3

TOTAL = 14

+29 (previos) = 43

Notas de juego

HABIKA RENOMBRE ESCENA2

No has ganado Renombre en esta Escena

Cargando editor
21/08/2008, 21:58
Director

JARED EXPERIENCIA ESCENA2

Interpretación de las acciones: 3
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 2
Descripciones: 2
Redacción: 0

TOTAL = 7

+9 (previos) = 16

Notas de juego

JARED RENOMBRE ESCENA2

Ferocidad
+1 = Mostrar valor en circunstancias poco arriesgadas (frente al Corax)

Honor
+1 = Ayudar a proteger una Taghairma (enfrentándote al Corax)

Cargando editor
21/08/2008, 22:08
Director

YURI EXPERIENCIA ESCENA2

Interpretación de las acciones: 2
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 1
Descripciones: 1
Redacción: 0

TOTAL = 4

+23 = 27

P.D.: En esta escena el reparto de experiencia en tu caso ha sido ostensiblemente menor debido a qu has faltado a la mayor parte de la Escena, teniendo que sustituirte yo. Por eso considero que la experiencia debe ir en concordancia.

Notas de juego

YURI RENOMBRE ESCENA2

En esta Escena no has ganado Renombre

Cargando editor
23/08/2008, 00:49
Arthur Stern
Sólo para el director

Atletismo 1+1=2 (2 ptos)
Esquivar 2+1=3 (4 ptos)
Enigmas 1+1=2 (2 ptos)
Subterfugio 1+1=2 (2 ptos)

Exp por asignar: 6 ptos

Notas de juego

Me fije que te falta por definir los costes de rituales y magia "vulgar" no creo que los vaya coger a la corta por la dificultad de aprenderlos sobretodo pero nunca se sabe...

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11/09/2008, 01:08
Director

JACK EXPERIENCIA CREACIÓN DE PERSONAJE

Historia: 7
Creación de personaje: 4

JACK EXPERIENCIA ESCENA2 (en la 1 no estuviste)

Interpretación de las acciones: 4
Interpretación de los pensamientos y sentimientos: 2
Descripciones: 2
Redacción: 2
Exito en el cumplimiento de misiones: 1 (por lograr acudir a la Taghairma, aunque no lo has hecho tú, se lo he dado a todos, así que...).
Por tardar tanto en darte tus PX: 1

TOTAL = 23 px

Notas de juego

JACK RENOMBRE ESCENA2 (en la 1 no estabas, aunque nadie ganó Renombre en esa Escena ^^)

Ferocidad
+1 = Mostrar valor en circunstancias poco arriesgadas (frente al Corax)

Honor
+1 = Ayudar a proteger una Taghairma (enfrentándote al Corax)

Cargando editor
27/09/2008, 11:23
Arthur Stern
Sólo para el director

¿Los dones que "comprendimos" en la tahla podemos gastar la exp ya para aprenderlos?