Partida Rol por web

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Seireitei

Sistema

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27/08/2012, 23:48
Director

En sí el sistema es de lo más fácil y común.

Siempre que se quiera hacer una acción se deberá tirar 1d20 y sumarle la característica acorde con la acción. Siempre que se saque un 20 se volverá a tirar, sumando el resultado a la tirada anterior. Cuando sale un 1 directamente es una pifia.

El rango de éxito de lo que se quiera hacer depende de una dificultad base acorde con el personaje y las circunstancias.

En combate:

Lo primero será tirar iniciativa. Empezará siempre el que mayor número saque en la tirada. Hay diferencias entre el combate cuerpo a cuerpo, el combate a distancia y el combate mágico (uso de la varita):

1.- Combate cuerpo a cuerpo:

El que empieza describirá la acción y tirará en consonancia con lo que el personaje haga. Lo más normal es que se tire 1d20 y se le sume el ataque cuerpo a cuerpo. 

Si le da tirará daño (1d10). Si en la tirada se saca un 10 se volverá a tirar una vez más.

Los turnos describirán acciones de entre 3 y 5 segundos. El mismo personajes podrá realizar más de una acción con sus correspondientes penalizadores. Por ejemplo:

"El personaje X corre hasta el personaje Y, le empuja o le pega un puñetazo para después pegarle al personaje Z". La primera acción no tendría penalizadores, la siguiente, tendría un penalizador de -2 al resultado final de la siguiente tirada. Si hiciese tres acciones el penalizador de la tercera acción sería de -4 y así sucesivamente.

Si se usan kidô durante el combate:

Dependiendo del hechizo se tirará a daño o no. Ya que hay hechizos que causan efectos adversos pero no afectan directamente a la vida del personaje o incluso los hay protectores.

Para defenderse hay diferentes métodos:

- La defensa mágica es cuando se realiza un hechizo kidô para contrarrestar o protegerse del ataque. Los hechizos que se podrán usar para una defensa mágica deberán tener la característica "defensivo" en ellos. Pero eso ya lo verás en el apartado de hechizos.

Si el ataque da, habrá que tirar 1d10 para saber en qué parte del cuerpo impacta el hechizo. Aquí está la tabla:

1 Cabeza
2 brazo derecho
3 brazo izquierdo
4 pierna derecha
5 pierna izquierda
6 pecho/espalda
7 pecho/espalda
8 pie derecho
9 pie izquierdo
10 a elegir