Partida Rol por web

Sekai no Yuusha

Sistema [NOVA]

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10/07/2021, 09:56

Sistema Nova-Sekai

¡Bienvenidos, héroes! Como todos sabrán, o no, este particular universo se maneja por leyes naturales que distan mucho de aquellas a las que estáis acostumbrados. La magia y la fantasía no son algo distante y de cuento, sino que se encuentran presente en el día a día, incluso adaptada para los usos más mundanos en varios casos. Sin embargo, debido a su condición de héroes, vosotros poseéis la posibilidad de ir más allá que cualquier otro ser y adentraros de lleno en su funcionamiento y sistema. Una magia milenaria, conocida como "Nova".

Naofumi\'s Stats by mangasizzors on DeviantArt

Bases del Sistema

El sistema se rige por un principio bastante simple de Atributos y Talentos, también conocidos como Skills. Cada tirada, salvo casos excepcionales, requerirá de utilizar un atributo y un talento combinados, lanzando la cantidad de dados "D6" que se tengan al sumarlos todos. (Por ejemplo, un punto del atributo "Agilidad" más dos puntos del atributo "Atletismo" permitirían lanzar tres dados en una tirada que requiriese ambos)

Para obtener un "éxito" en este sistema, se considerará individualmente los resultados de los dados. Los números 1, 2 y 3 se considerarán fallas, mientras que el 4, 5 y 6 se contarán como "éxitos". Además, el número seis contará como una "Explosión" o "Nova" que les permitirá lanzar una vez los dados equivalentes al número de seis, hasta que no tengais más seis.

Toda tirada poseerá una dificultad base, teniendo como objetivo "Superar" esta dificultad en cuanto a la cantidad de éxitos necesarios, además de otorgar beneficios o ventajas según la cantidad de éxitos por encima de la dificultad base. (Una tirada de dificultad dos, requerirá tan solo 2 éxitos para ser superada, es decir, dos dados cuyo resultado sea superior a 3)

Modulo Sekai

Las bases del sistema Nova son de raíces antiguas, utilizadas en varias dimensiones y realidades diferentes. Sin embargo, aquella en la que nos encontramos contará con un Módulo particular: el módulo Sekai. ¿En qué consiste? Pues que cada punto de Atributo, además de otorgaros más dados, sumará una cantidad de bonifaciones acumulables a las "Estadísticas". ¿Que qué es una estadística? Pues en palabras simples, es un número derivado directamente de vuestros atributos y clase, potenciado además por vuestro nivel y habilidades. En este caso no deberéis preocuparos demasiado, pues será el Master el encargado de que todas las estadísticas estén anotadas como corresponde.

Atributos y Estadísticas

Al tener fundamentos RPG, los atributos existentes serán los siguientes:

Fuerza (STR): Sirve para las acciones que requieran netamente de un esfuerzo físico. Levantar cosas, cargar cosas y el daño fisico.
Destreza (DEX): Precisión y destreza. Disparar, acertar golpes, sirve para muchas tiradas, básicamente todo lo que se haga con manos y pies que no dependa de la inteligencia.
Agilidad (AGI): Reflejos y acrobacias. Velocidad de movimiento, reacción, etc. Menos usos que habilidad pero aún así varios
Constitución (CON): Capacidad de aguantar el dolor, problemas de estado y enfermedades. Las tiradas de resistencia depende de esta.
Inteligencia (INT): Engloba conocimientos y la capacidad de análisis. Descifrar, aprender y analizar van de la mano con esto. 
Voluntad (WIL): Fuerza de voluntad y el poder interior de cada persona. La energía interna que ocultamos todos los seres humanos y que sacamos en los peores momentos.

Por otro lado también existen las diversas estadísticas, influencias en mayor o menor medida por los atributos:

Hit Points (HP):  Puntos de impacto, HP de toda la vida. Que esta barra llegue a 0 puede significar la muerte. Influenciada mayormente por CON y mínimamente por STR.
Mana Points (MP): Puntos de Mana, MP o SP de toda la vida. De esta barra depende el uso de múltiples habilidades. Influenciada mayormente por INT y menormente por WIL.
Attack (ATK): Daño, puntos de ataque. Influenciado por STR.
Magical Attack (MATK): Daño mágico. Influenciado por WIL.
Defense (DEF): Aguante físico. Influenciado por CON.
Magical Defense (MDEF): Defensa Mágica. Influenciada por INT y WIL.

Luego tenemos las dos "estadísticas especiales" debido a que su número es bastante menor que las otras. (Por propósitos de flavor, el resto de estadísticas siempre será elevado, llegando a cientos y miles en el endgame. Hit y Flee fluctuarán entre 1 y tal vez 8 como máximo)

Hit: Influenciado por destreza. De esto dependerá la cantidad de dados que se utilicen para acertar golpes y habilidades no-mágicas.
Flee: Influenciado por agilidad. De esto dependerá la facilidad que tenga el resto para acertar un golpe. Mientras más flee, más difícil será que nos golpeen. Funciona contra habilidades tanto físicas como mágicas.