Partida Rol por web

Semillas Oscuras (Black Sword Hack)

AoHi's

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12/05/2023, 10:25
Director

Buenas, si por lo que fuere, te es más cómodo hablar de la creación de tu personaje en un hilo aparte, por aquí tienes sitio. Si no, en el otro hilo, como prefieras.

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13/05/2023, 12:14
Arja

Perfecto, muchas gracias por abrir esta sección Momo. Voy a hacerte unas cuantas preguntas para poder finiquitar mi personaje y subir el concepto, que lo tengo bastante atado. 

Respecto a las armas, ¿podemos escoger 2? Mi personaje va a ser Decadente, entonces puedo escoger un arma de mi clase y otra que me parezca bien de otro trasfondo, ¿cierto? Por cerciorarme de que lo he entendido bien. 

También tenía dudas sobre los trasfondos, al ser decadente, he escogido invocador y luchador del foso. Me falta escoger un tercero, podría escoger trasfondo único, pero no lo tengo claro ¿estoy obligada a escoger uno de los únicos?

Al ser invocador, voy a poder pactar con 2 demonios, además de esto, ¿podría escoger espíritu? Como no veo trasfondo concreto para este aspecto, pensé que cualquiera de nosotros podría pactar con uno, pero me parece un poco una chetada (ya iría con 2 armas y 2 demonios, además de que mi personaje ha sido bien fortachón con los dados).

Con el tema de dineros y ropas también tengo lío, no sé si antes de comenzar la partida puedo optar a llevar algo más de armadura más allá de las ropas que nos das de forma base.

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13/05/2023, 13:29
Director

¿Luchadora del foso e invocadora? SUPERFAN!!!

Vamos con esas dudas... 

Respecto a las armas, ¿podemos escoger 2? Mi personaje va a ser Decadente, entonces puedo escoger un arma de mi clase y otra que me parezca bien de otro trasfondo, ¿cierto? Por cerciorarme de que lo he entendido bien. 

Si, llevas dos armas, una relacionada con tu origen (Última columna) y otra de la tabla que prefieras, puede volver a ser la de Decadente. Si seguimos el manula sería tirar 1d10 por cada arma y si sale 0 sería que no tienes arma, peor para una vez que jugamos no voy a ser tan capullo, otra cosa es ver cómo nos las apañamos para que las llevéis al presidio. Recuerda que las armas marcadas con asterisco (*) necesitan las dos manos para ser usadas, peor te dan ventaja al tirar el daño (se tirarían 2d6 y harías el daño del dado con el número más elevado). 

También tenía dudas sobre los trasfondos, al ser decadente, he escogido invocador y luchador del foso. Me falta escoger un tercero, podría escoger trasfondo único, pero no lo tengo claro ¿estoy obligada a escoger uno de los únicos?

Puedes escoger otro trasfondo de cualqueira de las listas, pero SOLO PUEDES TENER UN TRASFONDO CONSIDERADO ÚNICO, como ni Luchadora del Foso ni Invocadora son únicos, podrías escoger uno único (El berserker de los bárbaros, el Inventor de los civilizados o el Asesino de los Dcadentes), pero no estás obligada a tener un trasfondo marcado como único, coge de entre todos el que más te llame.  

Al ser invocador, voy a poder pactar con 2 demonios, además de esto, ¿podría escoger espíritu? Como no veo trasfondo concreto para este aspecto, pensé que cualquiera de nosotros podría pactar con uno, pero me parece un poco una chetada (ya iría con 2 armas y 2 demonios, además de que mi personaje ha sido bien fortachón con los dados).

Para poder pactar con espíritus tendrías que tener el trasfondo Chamán, perteneciente a los trasfondos de los Bárbaros. Por poder puedes escogerlo, no está en contra de las reglas, peor recordemos que la magia cuesta lo suyo, y si te agotas muy pronto, puedes tirarte el resto de la partida haciendo todas tus tiradas con desventaja (Cada vez que usas un pacto diabólico, con espíritus o un hechizo, te arriesgas a cansarte más y terminar tocada). 

Con el tema de dineros y ropas también tengo lío, no sé si antes de comenzar la partida puedo optar a llevar algo más de armadura más allá de las ropas que nos das de forma base.

 

Como personaje decadente, comienzas la partida con 100 monedas. Ahora les comentaré a los compañeros que pueden hacer alguna compra urgente si lo ven necesario. Podrías llevar una armadura ligera (Restaría 1 a la cantidad de daño que recibas), te costaría 1d6x10 monedas, peor con tus 100 monedas te da para comprarla si o si... Las armaduras medias (Que dan -2 al año recibido) cuestan 1d6x100 monedas, así que a no ser que te salga un 1, pero si quieres probar... Una vez más, si vais al escenario del presidio habrá que ver cómo nos las apañamos para que llevéis las armas, pero todo tiene solución. 

Espero que más o menos queden claras, si no, detallo más alguno de los puntos.

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13/05/2023, 16:03
Arja

 

  • Nombre: Arja
  • Características: FUE 12+1/ DES 11 / CON 10+1 / INT 10 / SAB 9 / CAR 9+1
  • Origen: Un imperio polvoriento 
  • Nacimiento: En el laboratorio de un alquimista al que llamaba padre.
  • Concepto: Luchador invocador decadente
  • Dones:
  • Trasfondos: 
    • LUCHADOR DEL FOSO (+1 a Fuerza) Tu daño desarmado es igual a tu daño armado.
    • SANGRE DE SERPIENTE (+1 a Constitución) Eres inmune a los venenos.
    • INVOCADOR (+1 a Carisma) Tienes pactos con dos demonios.
  • Idiomas: Thyrenio y Askavian
  • Armas: Látigo de sierra y gladio
  • Armadura: protección ligera, armadura ligera.
  • Historia: 

El imperio de Axathia había brillado una vez por sus avances tecnológicos y científicos. Visitado por curiosos y reyes de todas partes, su capital siempre tenía algo de valor para quien la visitara. Vivaracha y noble, se erigió como la más importante capital comercial durante decenas de años, todo alquimista de gran reputación se dirigiría a su Torre Obelisco para formarse junto a otros estudiosos. 

Hasta que, quizás por no haber sabido gestionar su diversidad y riqueza, el imperio no supo amasar su inefable bendición y rápido crecimiento, y tan pronto como se alzó, comenzó a caer presa de territorios vecinos que codiciaban sus plantaciones y avances tecnológicos. Así fue como nobles que nunca estuvieron hechos para la lucha, alzaron sus armas para defender su efímera capital. Entre estos nobles, destacaban los alquimistas, que desafiaron a las leyes de la vida y la carne y en un intento desesperado por solventar la ineptitud de unos regentes que desatendieron su valioso imperio: crearon vida humana. Guerreras voraces y perfectas que lucharían con una fidelidad inquebrantable y que cumplirían estrictamente con la labor por la que habían sido traídas a la vida.

Tras años de pruebas fallidas en los que Axathia casi parecía desaparecer y caer del todo en las garras de guerreros extranjeros, las primeras guerreras ponían un pie sobre la tierra envuelta en fuego enemigo. Y por fin comenzaba a cobrar sentido las tantas vidas perdidas en los sacrificios de sangre y carne necesarios para equilibrar el intercambio entre vida y muerte necesario para hacer funcionar la alquimia. Arja fue fruto y creación del gran Kamerlius.

Nacida entre sangre y vísceras bajo la atenta mirada de Kamerlius, Arja no sólo conoció dolor y acero, sino también el amor de su creador, que la trató siempre como a su dulce niña. Con el paso de los años, el alquimista cada vez sufría más cuando veía volver a su hija tras las arduas batallas: despedazada como un trozo de carne, a veces volvía con dedos cortados, habiendo perdido algún ojo o incluso atravesada por una espada enemiga. Y su padre, con lágrimas en los ojos, hacía todo lo posible por volver a traerla a la vida. Estaba harto de que Arja fuera un juguete más que el Emperador podía mover en su mapa, de que fuese un número, de que su hija despertara entre llantos tras las fuertes pesadillas recordando la muerte de sus compañeras o la suya propia. Su corazón se aquejaba cada vez que la veía partir de nuevo al frente.

Incumpliendo los tajantes límites impuestos por el emperador sobre la creación y convivencia con las voraces creaciones que eran las guerreras, el alquimista decidió marcharse con su hija sin importar las consecuencias, pues no podía seguir viendo cómo sufría. Además, no eran pocos los que pensaban que Axathia se consumía a sí misma tras tantos sacrificios para traer a las guerreras a la vida, y pronto las guerreras comenzaron a ser asesinadas por la población. Ante el peligro de que Arja pudiera ser asesinada por el pueblo que una vez la idolatró y la trató como su salvación, Kamerlius hizo lo que hizo por protegerla. Huyeron a las afueras de la capital de Axathia, hacia los desiertos de lava y piedra y se instalaron en una cueva con lo que tenían.

Arja durmió tres días y tres noches junto a su querido padre, conociendo el descanso y la breve paz que aquella nueva vida fugitiva le ofrecía, consiguiendo dormir a la bestia que sentía que moraba en ella. Sin embargo, cuando despertó al cuarto día, desubrió que un soldado con el escudo del emperador en su capa, asesinaba a su padre mientras dormía.

Notas de juego

Momo por ahora no eches mucha cuenta de esto, ahora mismo estoy con el borrador y voy añadiendo ideas, en seguida miro las instrucciones que me has dado 

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14/05/2023, 22:33
Director

Perfecto se queda corto. Me va a entrar el pánico escénicocon jugadores tan buenos, gasp...

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14/05/2023, 23:10
Arja

Arja durmió tres días y tres noches junto a su querido padre, conociendo el descanso y la breve paz que aquella nueva vida fugitiva le ofrecía, consiguiendo dormir a la bestia que sentía que moraba en ella. Sin embargo, cuando despertó al cuarto día, descubrió a un grupo de rebeldes Axathianos armados hasta los dientes liderados por un soldado con el escudo del emperador en su capa que asomaban por la entrada de la cueva. Tras el letargo, sus músculos no reaccionaron a tiempo, y a pesar de que fue todo lo voraz que su cuerpo le permitía, ella sabía bien que a pesar de todo no era invencible. Incapaz de proteger a su padre, cayó tras ser apuñalada y ensartada por la espada del soldado y antes de cerrar los ojos, vio cómo caía su padre mientras sentía su propia sangre caliente entre sus dedos. Ver caer a Kamerlius la desgarró por dentro, y con un último grito fiero, se levantó y asesinó a los participantes de la emboscada, con la espada aún clavada en su estómago. 

Entre sollozos y gritos, entre sangre, vísceras, miembros cortados y cuerpos sin vida, Arja se arrastró hasta su padre, y lloró su pérdida hasta que cerró los ojos para lo que era creía que sería para siempre. No contaba sin embargo, con que dos demonios hermanos que moraban en aquella cueva habían presenciado la muerte de la muchacha. Y entonces, Arja sería objeto de una última vuelta a la vida, pues los dos demonios se apiadaron de ella y quisieron hacer un trato con su alma: la devolverían a la vida y le prestarían sus servicios a cambio de un único favor: vivir en su ojo izquierdo y ver el mundo que esperaba fuera de esa cueva. Arja aceptó, y fruto de ese pacto, una desagradable cicatriz mora bajo su ojo izquierdo después de que ambos hermanos se asentaran en él.

Al despertar, Arja maldijo su suerte por tener que vivir en un mundo sin el calor de su padre, juró venganza, y sin rumbo alguno más allá de su instinto superviviente, Arja viaja por distintas tierras buscándose la vida. Con la ayuda de los dos hermanos y de su fuerza aniquiladora, cumple recados de dudosa moralidad a cambio de monedas, de armas o de algo que llevarse al estómago. Da igual quién sea el contratista, si el trabajo está bajo sus capacidades, acepta sin dudarlo.

Una superviviente a la fuerza, una mujer endurecida por su pasada vida, una guerrera que sigue viajando porque algo la empuja a encontrar una razón para seguir viviendo o lo que sería mejor, el perdón por haberle fallado a su creador.


Disculpa dire, quise terminar de redactarlo pero por alguna razón no me dejó volver a editar! Valoro mucho tus palabras, me gusta currarme mucho el trasfondo de los personajes y la ambientación. Espero que no haya sido demasiado... soy consciente de que es un tochazo. Tengo que decir que he disfrutado mucho escribiéndolo eso sí, y que este sistema de juego, trasfondos y orígenes me tiene muy inspirada, ¡con muchas ganas de poner a Arja en acción!

Paso a comentar las respuestas a las dudas que te planteé el otro día:

Si, llevas dos armas, una relacionada con tu origen (Última columna) y otra de la tabla que prefieras, puede volver a ser la de Decadente. Si seguimos el manula sería tirar 1d10 por cada arma y si sale 0 sería que no tienes arma, peor para una vez que jugamos no voy a ser tan capullo, otra cosa es ver cómo nos las apañamos para que las llevéis al presidio.

Respecto a las armas, he hecho como me has pedido y he tirado por cada arma, la primera me salió el látigo y con la segunda un gladio, que si te soy sincera no tengo ni idea de lo que es y tengo que investigar.  

pero no estás obligada a tener un trasfondo marcado como único, coge de entre todos el que más te llame.  

Finalmente he escogido los 3 del trasfondo Decadente que más me llamaban para el diseño de personaje, he estado a punto de coger bárbaro, pero finalmente he preferido ser inmune a venenos, me pegaba más con el personaje. Si me quieres sugerir bárbaro, estoy abierta igualmente.

Podrías llevar una armadura ligera (Restaría 1 a la cantidad de daño que recibas), te costaría 1d6x10 monedas

Aquí he hecho tirada y me ha salido 2 en el dado, ¿entonces el coste de la armadura serían 20 monedas? No he entendido bien si el coste lo decides tú como máster o nosotros con las tiradas, porque claro, a mí puede costarme 20 pero a otro jugador costarle 60 el mismo objeto, no sé si es justo. Aquí me dejo guiar por lo que me comentes.

Finalmente, veo que tener estas armas y armadura son un problema para el presidio, si necesitas que amplíe el trasfondo y entre todos logremos llegar a una solución, estoy abierta a decidir qué hacer con ello en grupo.

Dicho todo esto, paso a actualizar mi ficha de personaje y a compartir mi creación con los demás!!! Muchas gracias por tu tiempo para resolver dudas.

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14/05/2023, 23:57
Director

Lo veo perfecto y el personaje me ha encantado. Yo reconozco que creo dar con personajes con conceptos que llaman la tención y hacen que pique la curiosidad, pero suelo ser más parco en la elaboración de sus historias (Y a veces en mis posteos XXXXD de ahí parte del miedo escénico, que me habéis caído unos jugadores potentísimos y currantes). Además ya casi te has currado tu parte de la ambientación del mundo, pero alguna cosa más añadiremos.

Sobre el gladio (del latín gladius, que puede que casi se use más así) es la típica espada corta que suelen llevar los centuriones en las películas.

Y sobre la armadura... Pues bueno, de la misma manera que te puedes quedar sin un arma al hacer las tiradas de creación o que los otros orígenes no tienen tanto dinero como los decadentes, pues podrá ser un poco injusto, pero ya formaría parte de la propia partida, y ahí los dados pueden ser así de traicioneros... Y si no, pues toca pensárselo un poco y buscar alternativas antes de lanzarse de cabeza a la arena (realmente lo de el precio de las cosas es un sistema un poco abstracto, tanto os puedo pedir que tiréis vosotros el precio como puedo hacerlo yo, en este caso sería como si hubiésemos tenido suerte regateando con un mercader...).

Mañana vamos preguntando y afinando más cosas.

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18/05/2023, 17:43
Director

He visto que estabas consultando dudas sobre cómo dirigir por aquí, de las preguntas que has puesto ya te han respondido otros umbrinaos de bien, pero si tienes más dudas y puedo echar una mano, por aquí andamos. Hacerse una partida de prueba y luego eliminarla, si no lo has hecho ya, o trastear antes de dar la partida por abierta, con ella cerrada, también ayuda bastante a aclararse con algunas cosas. Muchos ánimos. Y no hay preguntas tontas, todos empezamos espectros ;P 

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18/05/2023, 21:45
Arja

Buf!!! Te lo agradezco mucho Momo, porque me hace mucha ilusión ser máster pero esto de traducirlo a Web me está partiendo la cabeza xDD en cuanto me pueda poner a leer lo que me han contestado, cuento contigo para resolver futuras dudas, te agradezco mucho el ofrecimiento, que la verdad es que por estos lares del rol siendo jugadorA no suelo tener tan buena experiencia off-rol y aquí en CU me estoy llevando una sorpresa con lo buena gente que sois todos jajaja Cuento contigo!!

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18/05/2023, 21:53
Director

Perfecto y cuando quieras. Si, por aquí, desde mi experiencia como jugadorO, en general he tenido muy buena experiencia con la gente a la hora de explicar cosas y echar una mano, pero entiendo que canta el cuento, y elementos condescendientes siempre hay. Por lo que he visto te han respondido todos bien y más o menos lo mismo (Desconocía el sistema de otro director de hacer las tiradas en otra escena, nunca lo había visto, peor oye, de todo se aprende), y preguntar publicamente está guay porque siempre puedes comparar procederes y encontrarte con cosas que no habías pensado, pero eso, que si tienes alguna duda más pequeña que te puede dar palo preguntar por si crees que preguntas mucho o lo que sea, por aquí andamos.

Y por otro lado, lo que te recomendaba, si quieres puedes ir abriendo una partida para hacer pruebas y si por lo que fuere crees que te vendría bien tener a un jugador de prueba pululando por allí para ir viendo detalles o comentando cosas, pues también se hace. 

Creo, porque yo todavía sigo teniendo problemas con ello cuatro años después, que lo más complicado al principio es pelearse con dar acceso a los jugadores a la partida y preparar las escenas, que no tiene ninguna dificultad, pero tal vez al principio no es muy deductivo (Y dires veteranos todavía meten la pata alguna vez).

Otro detalle a tener en cuenta es que, no sé si ya has leído sobre la Natilla por ahí, peor el tema es que ahora mismo esta web es temporal, el jefazo de todo esto está programando la nueva web (A la que puedes acceder dando la dibujo de la natilla bajo tu avatar, en la columna de la izquierda) y 'amenaza' con hacer una 'migración masiva' (darnos la patada de aquí XXXXD) a la otra web, cerrando este chiringuito, y la manera de trabajar allí es un poco distinta, algunas cosas son más deductivas y otras lo son menos. Pero puedes empezar la partida igualmente aquí y cuando toque emigrar ya nos quemaremos los cascos por allí.

Paciencia y ánimos.

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19/05/2023, 13:03
Arja

desde mi experiencia como jugadorO

Jajajajajaa me he partido de risa con esto xD

Muchas gracias por tus consejos, cuando creé la partida, como no tenía ni idea de cómo se veían las cosas desde la perspectiva de jugador, lo que hice fue crear una segunda cuenta, y meterme a mí misma en la partida, así con cada pasito que doy de vez en cuando me voy metiendo en la secundaria como jugadora para observar cómo se ve desde fuera... Suena un poco lío pero realmente me está siendo súper útil. 

Aún así tenía mucho problema intentando imaginarme precisamente las conversaciones y los capítulos porque estoy acostumbrada a hacerlo en persona todos sentados a la mesa y mirando muy bien qué decimos y qué no para no desvelar secretos, etc. Todo eso se me está aclarando un montón viendo las respuestas de los compañeros, que la verdad es que van justo a donde yo no entendía bien cómo dirigir, así que ya estoy frotándome las manos y deseando arrancar mi partida de Vampiro la semana que viene!!

Otro detalle a tener en cuenta es que, no sé si ya has leído sobre la Natilla por ahí, peor el tema es que ahora mismo esta web es temporal, el jefazo de todo esto está programando la nueva web (A la que puedes acceder dando la dibujo de la natilla bajo tu avatar, en la columna de la izquierda) y 'amenaza' con hacer una 'migración masiva' (darnos la patada de aquí XXXXD) a la otra web, cerrando este chiringuito, y la manera de trabajar allí es un poco distinta, algunas cosas son más deductivas y otras lo son menos. Pero puedes empezar la partida igualmente aquí y cuando toque emigrar ya nos quemaremos los cascos por allí.

Madre mía, algo había leído pero no entendía bien qué estaba pasando, gracias!! Si me ha costado entender esta web, espero que la otra no sea todavía más lío xD Ya veremos cómo nos adaptamos.

Lo dicho Momo, muchas gracias por tus consejos y por tus ánimos, ¡¡¡ahora a por semillas oscuras!!! Qué ganas!

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19/05/2023, 13:39
Arja

Voy a dejar por aquí algunos apuntes sobre Axathia antes de compartir con los compañeros para ir desarrollándolo.

DESIERTOS DE LAVA Y PIEDRA

     

Armadura de Guerrera / Escudo del Emperador

 

Antigua capital del Imperio de Axathia / Estado actual de las Torres Obelisco en las tierras de las Pirámides negras

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19/05/2023, 13:54
Director

Locurón, ¿AI o encontradas por la basta intenné?

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19/05/2023, 14:00
Arja

Pues son imágenes que me ha costado bastante encontrar por aquí en la basta intenné, creo que están 100% generadas por IA al menos las de las pirámides, de hecho quiero seguir investigando a ver si descubro alguna mejor. No las hago yo con IA porque se me da fatal que si no...

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31/05/2023, 00:29
Arja

Momo, voy a tener que hacerte varias consultas básicas sobre las tiradas, para no petar a los compañeros te hago las preguntas por aquí si te parece bien. 

Antes comentabas que si era fallo crítico, sólo puedes hacer una acción en ese turno, ¿eso quiere decir que en esta batalla solo puedo hacer 1 solo movimiento? (o bien atacar o defenderme o usar un demonio, etc)

En caso de no ser así, ¿tengo que volver a tirar iniciativa o ya siempre voy después del enemigo? 

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31/05/2023, 08:51
Director

Perfecto, sin problema, claro.

En primer lugar, fallo crítico sería si hubieses sacado un 20 natural (sin contar modificadores u otros posibles cambios por trasfondos o similares) en el dado, que no ha sido el caso, así que en esta batalla no te afectaría.

Los efectos de fallo (20 natural) o éxito crítico (1 natural) en la tirada de iniciativa solo os afectan en el primer turno de combate, después de la primera ronda en la que todos actuáis (incluyendo los enemigos), volveríais a tener vuestras dos acciones por turno normales. Es como si ese fallo crítico hubiese sido porque os pillaron por sorpresa, se os ha atrancado la espada en la vaina, se os hubiese caído algo de las manos, os hubieseis despistado por lo que fuere o simplemente los enemigos fueron más rápidos...

Que solo tienes una acción ese turno inicial quiere decir que solo podrías correr, atacar, lanzar un hechizo, tratar de aplacar a los enemigos hablando o lo que fuere PERO eso NO AFECTA A LAS TIRADAS DE DEFENSA, las tiradas de defensa van aparte, no cuentan en vuestro límite de dos acciones por turno. Aunque os pedí que lo tiraseis de antemano por ahorrar un poco de tiempo, realmente tú solo tirarías defensa por tu personaje cuando este sea atacado y podrías hacer una tirada de defensa por cada ataque que reciba tu personaje.

Conste que es el primer combate (Pruebas previas aparte) que dirijo con el sistema, así que veremos todos juntos cómo va.
Recordatorio de que las tiradas de defensa dependen de cómo intentes parar los ataques, lo que también puede depender del arma con que se te ataque, en términos generales, casi todos los ataques pueden ser esquivados, tirando Destreza, si tienes un arma, objeto o escudo que te permita parar un golpe, podrías usar Fuerza para defenderte. Hay casos concretos dependiendo del arma, las armas de proyectiles, por ejemplo, solo pueden ser esquivadas con Destreza, no pueden ser paradas usando Fuerza. Para defenderte de efectos mágicos, por ejemplo, lo que tirarías es sabiduría. 

Supongamos que te estás zurrando con tres enemigos, si has tenido un fallo crítico en tu tirada de iniciativa, así que en tu primer turno sol puedes hacer una acción, así que zurras a uno de tus enemigos, tras esto, ellos intentarían darte a ti, con lo que harías una tirada de defensa para detener la espada de uno. Otro trataría de darte con una flecha, con lo que harías otra tirada de defensa, y el tercero trataría de darte un puñetazo, también harías una tercera tirada de defensa frente a ese tercer ataque. 
Como ya les has atacado y esquivado, comienza la segunda ronda (Tras las acciones de todos tus compañeros, si quedase alguno pendiente detrás de ti), y ahora sí que podrías hacer tus dos acciones normales por turno, no como en el anterior.

En este juego, por tratar de mantener el número de tiradas por ronda bajo mínimo (Que después por experiencia hay veces en que tira 10 dados hasta el Kiko), el orden de iniciativa se mantiene durante todo el combate, hasta que finalice. Así que en este primer combate te tocará atacar siempre después de que hayan atacado los enemigos...

Espero que haya quedado algo más claro, si no, te puedo poner ejemplos más concretos o podemos simular un combate por aquí.

Cargando editor
31/05/2023, 13:51
Arja

Perfecto Dire, me queda mucho más claro. Además en off has dicho que para ti todo pasa al mismo tiempo, así que también he terminado de encajar el orden de las acciones de los compañeros. Esperaré a que tú postees y ya salgo yo a defenderme y a atacar como pueda. Ya me queda claro también que en general durante esta batalla iré siempre después del enemigo. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo en explicármelo tan claramente y en añadirme ejemplos, la verdad que han sido lo que me lo han hecho entender del todo!! Mil gracias. Soy un poco nefasta con números y tiradas, así que me ha venido súper bien. Vendré por aquí a releerlo cuando lo vuelva a necesitar.

Cargando editor
31/05/2023, 18:15
Director

Sin problema, para eso estamos, aun así s la primera vez que dirijo este juego, así que, a pesar de que puedo tener las cosas claras al leerlas sobre el papel, o es hasta que tiramos los dados entre todos que vemos qué funciona, qué no, y cómo lo hace. Por aquí seguimos para lo que sea, espero que la pila de exámenes vaya menguando y un par de buenos espadazos a tu enemigo sirvan un poco de desahogo...

Cargando editor
14/07/2023, 20:37
Director

Pues lo dicho por el off topic, siento mucho que te haya atacado así lo que sea que te ha enganchado y espero que veáis qué puede ser y se pueda atajar cuanto antes... Si tal mañana te doy de baja de la partida, para que no estés recibiendo mails de aviso de actualizaciones, pero si en su momento quieres recuperar a Arja, tuya será... Espero que mientras no la estropee mucho...

Un abrazo y muchos ánimos...