Cerniéndose sobre las colinas del norte de las Tierras de los Kames se yergue la vieja mole de un sicomoro en sus últimos años de vida. El árbol de 100 pies de altura es un hito del paisaje muy conocido, que se puede ver a millas a la redonda, pero también es famoso por estar infestado de canijos. Según os vais acercando, podéis encontrar canijos y kobold muertos esparcidos por el campo, como si hubiera ocurrido una batalla. Peck encuentra la entrada oculta a la guarida de los canijos, que no es más que el hueco que ha dejado una raiz que baja 10 pies para llegar al centro de un tunel de 40 pies que corre de Este a Oeste.
Los canijos son criaturas pequeñas, y por lo tanto, su guarida está construida a su escala. Los techos no suelen tener más de 5 pies de altura y en su mayor parte están cubiertos de raíces o estalactitas. En el interior de las cavernas, hasta que diga lo contrario, las criaturas medianas, iran agachadas, esto es -2 a las tiradas de ataque (pero no dice nada de la defensa y del movimiento).
Así que.... ¿Quien baja primero?
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 4d20
Resultado: 6, 15, 12, 3 (Suma: 36)
Thulas se asomó al agujero, indeciso.
-Vamos a estar apretaditos ahí abajo. ¿Alguien sabe algo de los canijos estos? ¿Son muy dados a poner trampas? Pienso que lo mejor sería que bajara primero Rhaegar, ya que ve en la oscuridad.
Peck, suspirando, va primero, en caso de salir corriendo, al ser pequeño lo tendria facil.
Tres burdas mesas de trabajo ocupan el centro de esta estancia, sobre las hay una multitud de herramientas diminutas, objetos de metal y madera, y bloques también de madera.
Cuando bajas, ves a dos canijos lanzandose abrojos a la boca con un artilugio parecido a una catapulta. Cuando te ven chillan.
Turno 1
Tirada oculta
Motivo: iniciativas
Tirada: 6d20
Resultado: 11, 11, 10, 4, 4, 10 (Suma: 50)
Thulas gritó primero:
-Que alguien eche un un conjuro o lo que sea para que podamos ver algo ahí abajo!
Y, dicho esto, se dejó caer cuando le llegó el turno, equipado con su hacha y su escudo, dispuesto a aterrizar junto a
Peck, para poder cubrirlo cuando se retirara.
El bloodrager cayó como una tonelada de ladrillos pero absorbió el impacto de la caida cayendo con las piernas flexionadas. Cuando levantó la cabeza, Thulas rugió para acojonar al canijo rojo.
-RAAAAAAAAAJJJJ!!!!
Motivo: acrobatics
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: intimidate
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Aterrizo en la casilla de arriba de Peck.
Tiro acrobatics para ignorar el daño de los 10 primeros pies de caida.
Intimidar para... intimidar al rojo
El valiente Peck baja el primero, encontrandose a dos seres de su altura aunque con muy poca mollera.
Eso no ha de ser bueno para la digestión.
El bardo da un paso atrás para dejar sitio a los bravos guerreros y lanza el conjuro "luces danzantes" para iluminar la habitación. Con algo de puteria 2 de las 4 luces las coloca en la misma narizota de los canijos para deslumbrarlos.
Rápido compañeros bajad, aquí hay dos canijos con ganas de filetearme. Y la caida apenas són 10 pies. Un saltito de nada.
Paso 5 pies al N. Lanzar "luces danzantes"
veo que no, podéis moveros normal, al parecer no estáis del todo squesse como dice delkien, si no que es una versión menos restrictiva, la única penalización es ese -2 al ataque
En mi turno entro y me pongo en una casilla detras de Peck arriba
Motivo: Disparo bajito azul daño no letal
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: Daño no letal
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Turno 1
Turno 2
Tirada oculta
Motivo: Catapulta infernal
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Tirada oculta
Motivo: Catapulta infernal
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Peck lanza un "atontar" al único canijo que queda en pie.
CD15.
Lo supera
Tirada oculta
Motivo: tsw
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Thulas permaneía en calma total mientras el canijo lo atacaba. Había recordado las enseñanzas de su amestro y se contró en el tallo de hierba que crece tras el agua del rocío. Su brazo surgió como una fuente en primavera y le soltó un mangurriazo como una casa al canijo rojo.
Motivo: handaxe (p attack)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: dañlo
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
Karmic Style
At 1st level, a karmic monk gains bonuses against creatures that attack him first. If a creature the karmic monk has not attacked within the past 24 hours makes an attack roll against the karmic monk or casts an offensive spell that affects the karmic monk, the karmic monk receives a +2 bonus on attack rolls and damage rolls against that creature. If the karmic monkhits such a target, this bonus lasts until the end of the karmic monk’s turn (or until the beginning of the karmic monk’s next turn, if it isn’t his turn). Otherwise, the bonus against a particular creature lasts for 1 minute after the creature’s last attack against the karmic monk.
El daño total es 10 por el karmic style.
En caso de que, para cuando me toque, ya este el rojo pal arrastre, atacaría al azul pero, seguramente, fallaria porque contra él no tengo karmic strike
Motivo: Disparo en no letal
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Daño no letal
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
estudio al canijo rojo
Si peck da pasos de 5 pies para no comerse ado por castear delante de un enemigo me pongo yo donde peck y me como ado
Accion estandar desparo en no letal
Dar 16 si peck no se quita -4
daño 4
Muerto
EXP: 50.
No hay iluminación mas allá de esta habitación, hay dos posibles salidas, al Este y al Oeste.
Turno 2
Thulas recuperó su postura relajada y, luego, se molestó en registrar a las pequeñas criaturas aunque dudaba que tuvieran nada de utilidad. Luego miró a sendas salidas de la pequeña cueva y añadió:
-Peck y yo podríamos ir por el lado Oeste y vosotros por el Este. ¿Qué os parece?
Enciendo mi ioun torch. Puedo buscar pistas de huellas o algo de incions cual es el lugar mas usado ¿?
Rha, tu ya has actuado. no puedes encender nada, en este turno
Estoy esperando a Garuda que sige arriba y a tulas