Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 002 - El Vacío

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23/03/2010, 21:35
Director

Realizais un salto hasta el sistema oser para despistar a posibles perseguidores, el salto se lleva a cabo sin incidentes y 7 horas después de haber partida de la Estación Marauder os encontrais en la sala de reuniones de vuestra nave con una representación holográfica de los sectores cercanos frente a vosotros.

 

 

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23/03/2010, 23:00

Art contempla la representación holográfica mientras mira de reojo al capitán.

- ¿Cuál es el plan?- pregunta simplemente.

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23/03/2010, 23:39
Mágar

Magar se levanta y su mirada recorre a los miembros de la tripulación.

-Antes de empezar quería felicitarles por otra excelente maniobra de despegue, son todos ustedes excelentes profesionales, sigan así y no tendremos ningún problema-

-Ahora al trabajo; debemos llevar la carga que portamos al sistema de Riur, que actualmente sufre un bloqueo en los puntos de salto más habituales, por tanto tendremos que tomar una ruta alternativa.-

-Mi propuesta para minimizar los peligros es ir por la ruta habitual desde Mududa y ya cuando nos acerquemos a Riur (a la altura de Irum) dar un pequeño rodeo y entrar por un punto no habitual-

-¿Qué les parece?-

Notas de juego

El primer punto es por donde vamos, el segundo es que zonas dejamos sin gravedad...

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24/03/2010, 09:52
Ashier Caleb

Me despierto tras el salto subespacial y aprovecho para dar una vuelta rápida por la nave y revisar que todo funcione a la perfección.

- Todo parece correcto, ahora cuando todos se levanten tocará decidir el rumbo final... - oigo la voz de Mágar y me dirijo rápidamente hacia allí mientras pienso - Hemos madrugado mucho, parece que hay prisa...

- Ya llego - Exclamo en voz alta mientras me acerco al plano y añado - Habría que preparar una ruta falsa, o modificar la identificación de la nave... si llegamos hasta Irum y nuestra nave desaparece pueden pensar que intentamos saltarnos el bloqueo y salir a buscarnos, y no creo que sea buena idea ¿no? - Miro a Mágar y añado en voz más baja - Es decir, si tenemos que pasar desapercibidos, debemos pasar desapercibidos ¿no?

Me callo y busco un taburete para sentarme y terminar de poner en orden las ideas

Notas de juego

se supone que hemos hecho el salto drogados, ¿no?

¿Estamos en el puente o en la sala común?

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24/03/2010, 10:09
Dieter von Neumann
Sólo para el director

Notas de juego

¿Qué opinión me merece la idea de Mágar desde mi experiencia en viajes al subespacio? La ruta poco conocida supongo que será mínimamente segura, ¿pero es posible meterse de golpe en ella o hay que seguir una trayectoria desde antes? Supongo que en pleno bloqueo económico también habrá vigilancia en las rutas de contrabando habituales.

La idea que quisiera proponer yo es inventarnos un punto de Caleber cualquiera que condujera a un punto casi al azar del sistema, tras el bloqueo. Teniendo en cuenta que ya existen dos rutas, tal vez el subespacio en esa zona esté lo suficientemente despejado como para improvesar una ruta más. Y cuando digo improvisar, quiero decir calcular meticulosamente. Aunque tenga que hacer 100 tiradas de Astrografía.

Evitando el metajuego en la medida de lo posible, ¿qué me dice mi experiencia de ambas ideas? Digo yo que alguien lo habrá hecho antes y le habrá salido bien/mal

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24/03/2010, 10:16

Art examinaba el mapa estelar.

- ¿Seguiríamos la ruta Muddua-Asium-Irum y desde allí a Riur? ¿Es lo que propone?

Notas de juego

Como siempre ando un poco perdido (lo siento, me está costando un poco pillarle el truco a la navegación estelar). El bloqueo ¿en que consiste exactamente? ¿Hay naves apostadas en el punto de salto que procede de Asiun? Es decir: ¿todas las naves que saltan desde Asiun entran en Riur por el mismo punto y las que entran desde Irum lo hacen en otro concreto? Supongo que entonces será posible que haya al menos una dotación vigilando cada punto de entrada en un sistema ¿no?

Cita Ashier:

¿Estamos en el puente o en la sala común?

 

 

Cita director:

os encontrais en la sala de reuniones de vuestra nave

 

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24/03/2010, 13:41
Mágar

Cita:

Habría que preparar una ruta falsa, o modificar la identificación de la nave... si llegamos hasta Irum y nuestra nave desaparece pueden pensar que intentamos saltarnos el bloqueo y salir a buscarnos, y no creo que sea buena idea ¿no?

Cita:

¿Seguiríamos la ruta Muddua-Asium-Irum y desde allí a Riur? ¿Es lo que propone?

 

Es lo que propongo y a esa altura no creo que haya naves del bloqueo todavía y digo a la altura de Irum, no digo que vayamos a Irum, a esa altura nos salimos de la ruta y damos el rodeo para aparecer en Riur por uno de los puntos menos habituales.

 

 

Notas de juego

Supongo que habrá puntos habituales de salto (bien cartografiados y con boyas de navegación) que acaban siendo usados por todo el mundo, las rutas alternativas podrán ser peligrosas porque no están totalmente mapeadas (o no las tenemos en el ordenador de la nave) y podemos acabar en un agujero negro o un campo de asteroides o dios sabe qué.

El bloqueo estará en todos los puntos habituales y en alguno que vean menos habitual pero practicable, tenemos que sopesar más riesgo de que nos pillen y salto menos arriesgado frente a menos riesgo de que nos pillen y salto más arriesgado.

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24/03/2010, 14:04
Director

Notas de juego

Las rutas comerciales de tráfico habitual son las más fáciles de usar, digamos que para saltar de la posición conocida X a la posición conocida Y basta con apretar 4 botones y mandar a la nave seguir las instrucciones de cualquier carta galáctica.

Si siguierais la ruta comercial es posible que el bloqueo os lo encontrarais en las cercanías de una de las boyas de navegacion de ese sistema.

Si seguis cualquier otra ruta que os deje en los límites del sistema, pero en un lugar sin boyas, podriais saltar el bloqueo. Eso si, son suposiciones, podría haber naves patruyando por otras zonas (pero eso no lo podeis saber).

Falsificar la documentación de la nave para que las boyas no os detecten no es posible, en tal caso habría que desactivar el "originador" de la nave y circular sin emitir señales, lo cual es muuuuuuuy ilegal. Pero salvo que os estén buscando activamente no importa mucho que un momento determinado os alejeis de la ruta comercial (no es obligatorio seguirla).

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24/03/2010, 15:50
Caramel

Notas de juego

Máster ¿Hay algún lugar donde poder informarme acerca del lugar al que vamos y los planetas de los alrededores, para así poder tener algo que opinar al respecto?

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24/03/2010, 16:23
Ashier Caleb

Notas de juego

La idea que di es sólo que (por ahora) modifiquemos la identificación y/o el plan de ruta de la nave, si se registra en las boyas para que no parezca que vamos a saltar el bloqueo.

En el último instante (vamos, en el bloqueo propiamente dicho) quizá si se pueda intentar piratear la señal de la nave y/o de las boyas, porque hacer un salto a un punto raro no vale de nada si nada más llegar lo anunciamos por radio ¿no?

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24/03/2010, 16:49
Mágar

-No creo que sea buena idea cambiar la identificación de la nave... podrían confiscarnosla entera si hacemos eso, sin embargo si nos pillan en el bloqueo solo perderíamos la carga...-

-Y el plan propuesto es el siguiente: ruta Muddua-Asium-Irum como bien ha dicho el señor Manangan y antes de llegar a Irum nos desviamos por una ruta alternativa hacia nuestro destino, llegamos por un punto sin boyas y sin necesidad de identificaciones, dejamos la carga, cobramos y nos vamos de vuelta a Irum, donde decimos si nos preguntan que tuvimos un desperfecto en la nave y tardamos unas semanas en repararlo y estar seguros de que podíamos llegar bien-

-No se preocupen por dar objeciones o planes alternativos, cualquier ayuda es bienvenida.- parece que Magar valora vuestra opinión y también vuestras posibles críticas.

Notas de juego

 

Cita:

La idea que di es sólo que (por ahora) modifiquemos la identificación y/o el plan de ruta de la nave, si se registra en las boyas para que no parezca que vamos a saltar el bloqueo.

 

pero en el punto raro no hay boyas y por tanto no dejamos señal... o eso creo, y respecto al itinerario nos desviamos antes, luego ya con la pasta podremos acabar de llegar a Irum y decir que tardamos varias semanas en llegar debido a una avería o lo que sea.

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24/03/2010, 17:04
Ashier Caleb

Miro a Mágar y tras su última intervención hablo de nuevo

- Entonces, seguimos ruta hasta Irum y en el último salto nos desviamos y oficialmente nos "perdemos" un par de semanas hasta que solucionemos unos problemas técnicos mientras cruzamos el bloqueo y llevamos nuestra carga - Miro a mi alrededor y añado - Es buena idea, si hace falta podemos hacer una pequeña avería en el motor subespacial para hacerla más creíble, ¿Que os parecería?... - Me callo al ver las caras del resto de la tripulación.

 

 

Notas de juego

Me parece bien, el penúltimo salto nos salimos de la ruta para que la boya de Irum no detecte nuestro salto hacia Riur y a partir de ahí entra el trabajo de nuestro navegante.

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24/03/2010, 18:12
Dieter von Neumann

—La idea me parece bien —opinó Dieter—. Después será cuestión de calcular un salto con el mínimo riesgo posible. Lo que sea antes que empezar una persecución con las patrulleras. Ahora bien, no me hago responsable de obstáculos no previstos en el camino. Si salimos del subespacio en medio de un campo de asteroides nos fastidiamos todos y punto.

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24/03/2010, 21:37
Director

Riur es un sistema que pertenece al sector Riber en La Federación. El sistema tiene 5 planetas ordenados en 5 órbitas, no hay lunas o cuerpos celestes adicionales.

La población es mayoritariamente Humana y Marbagán, aunque hay bastante presencia de refugiados Qatar. El nivel económico es medio-bajo, ya que son planetas con pocos recursos y poco comercio.

Notas de juego

Caramel, haz una tirada de buscar datos (-1GD)

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24/03/2010, 21:41
Director

Notas de juego

Las boyas solo detectan que ha pasado una nave determinada con unas características determinadas, no "pauntan" nombre, ruta, tripulación y carga. Son meras balizas.

Que tengais que ir "borrando el rastro" como proponeis es algo innecesario, y mucho menos provocar averías :-D

 

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24/03/2010, 22:13
Caramel

Notas de juego

No se si lo he hecho bien, menuda complicación de sistema ...

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24/03/2010, 22:33
Director

Notas de juego

Lo has hecho bien... pero no has sacado la tirada. No encuentras nada relevante además de los datos del sistema, no existen noticias recientes o similar en los buscadores que utilizas en la GWW.

Desde la nave podeis conectaros a la GWW sin dificultad y buscar datos, bajaros episodios de Lost o lo que querais.

 

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24/03/2010, 22:50
Ashier Caleb

Notas de juego

 

Cita:

Que tengais que ir "borrando el rastro" como proponeis es algo innecesario, y mucho menos provocar averías :-D

 

Innecesario, sí.... pero divertido :-)

 

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24/03/2010, 23:41
Mágar

 

Cita:

—La idea me parece bien —opinó Dieter—. Después será cuestión de calcular un salto con el mínimo riesgo posible. Lo que sea antes que empezar una persecución con las patrulleras. Ahora bien, no me hago responsable de obstáculos no previstos en el camino. Si salimos del subespacio en medio de un campo de asteroides nos fastidiamos todos y punto.

 

-Confío en su probada habilidad para no encontrarnos con "imprevistos"-

-Si no hay otro plan mejor este será nuestro rumbo.-

Notas de juego

Si alguien quiere hablar que hable ahora o calle para siempre...

Si no lo hay pasamos a mirar zonas sin gravedad y otros temas que queráis.

Máster, ¿los saltos son exactos? vamos, si podríamos dejar la carga en mitad del espacio, hacer un salto para comprobar si hay naves del bloqueo y volver al punto anterior a recogerla si vemos que no hay "moros en la costa"