Partida Rol por web

Serpientes de Biblioteca

Investigando

Cargando editor
22/03/2011, 00:29
Lord Kennegan

Os encontráis a solas en la sala de reuniones, donde Lord Kennegan camina de un lado a otro pasándose su bola de cristal de una mano a la otra.

El otro grupo partirá en breve para buscar donde puede encontrarse la camarera ... pero de vosotros espero algo mas importante.

Se detiene delante de una ventana.

Que descubráis que había allí enterrado y que significado tiene el cofre que Illana rescató.

Primero deberéis ir a las ruinas de la taberna. Ya he avisado a la alcaldesa de Loudwater de que iniciareis excavaciones para conseguir llegar a los sótanos y ruinas.

Según lo que contasteis, los murales estaban llenos de información ... intentad descubrir lo que sea y con esa información partiréis hacia un contacto mio en una biblioteca para que indagáis para mas información.

Se gira hacia vosotros con una sonrisa de compromiso.

Os contaré mas detalles a medida que avancéis en las investigaciones.

Cargando editor
23/03/2011, 23:15
Director

El tiflin aguarda si alguien quiere añadir algo antes de mandaros a la misión.

Cargando editor
24/03/2011, 19:24
Sílex

Sílex asiente levemente con la cabeza.

-Creo que no hay nada más que añadir...-se queda pensando un instante y finalmente añade-...dices que nos informarás a medida que avancemos en la misión. ¿cómo nos informarás? ¿debemos volver al gremio?

Cargando editor
24/03/2011, 19:38
Alaís

Siento que sabes o sospechas mas de lo que cuentas. - Digo sin tapujos y en mi habitual tono de voz - Voy a suponer que tienes tus razones, pero me disgusta no poder saber todo lo que sea preciso de antemano. Por ello no voy a discutirte esto ahora. Espero que tus motivos sean acertados.

Aunque mis palabras pueden sonar duras, estas se contradicen con la perpetua dulzura de mi expresion mi rostro siempre dulce contradice

¿ Dispondremos de ayuda para excavar entre las ruinas de la bodega ?

Cargando editor
24/03/2011, 23:15
Malark

Malark asiente ante las palabras de su compañera. El guerrero no termina de estar cómodo con el secretismo del tiflin, pero tampoco provocará una situación embarazosa.

Un poco de ayuda en la excavación nos vendría bien, al menos para mover piedras de un lado a otro, aunque dudo yo que la vayamos a encontrar. No creo que nadie de bien esté interesado en ese edificio quemado aparte de nosotros. Por otro lado, lo que no sería deseable es tener por allí a cualquier insensato que pueda destruir las pocas pruebas que puedan quedar. Si encontramos alguien dispuesto a ayudarnos, será mejor dejar bien claro quién está al mando y cuál va a ser la manera de proceder.

Si no hay nada más, yo partiría de inmediato. El tiempo corre y algún que otro ladronzuelo podría interesarse por lo que allí pueda quedar.

Cargando editor
25/03/2011, 06:36

- Hum... - dice Illana, pensativa - ...¿recordáis que parecía haber otra entrada a la cámara donde matamos al... - saca hábilmente un trozo de pergamino que llevaba escondido en su guante, lo desdobla y de allí lee el nombre de la criatura a la que combatieron - ..."yuan-ti"? Una entrada desde el río, la que usaban los contrabandistas hasta que despertaron a la serpiente. Aunque la taberna esté destruida, quizá esa entrada y la zona de catacumbas cercana siguen intactas, y no tuvimos mucho tiempo para explorar ahí. Puede ser un poco difícil de encontrar, eso sí, porque seguro que estaba diseñada para que las autoridades no la viesen...

Cargando editor
26/03/2011, 23:56
Malark

Bien pensado, Illiana, es un buen punto de partida. Seguramente la entrada estará escondida a la vista, pero al menos sabemos que existe. Además había agua por allí, o sea que no debe estar lejos del río.

Malark se queda pensando en ello mientras anda en circulo por la sala hasta que chasquea los dedos cuando da con algo que le parece interesante:

De hecho, los pasadizos por los que pasamos en esa catacumba tampoco eran tan largos... Podríamos intentar recordar el camino que hicimos y dibujarlo, y luego superponerlo con algún mapa de la ciudad. Quizá así podríamos acotar el radio de acción ¿Qué os parece?

Cargando editor
28/03/2011, 10:54
Lord Kennegan

Búho os está esperando abajo con el carro, podréis partir con el de inmediato.

Antes de dejar la sala, Kennegan añade.

Os he comentado que os informaré a medida que avanzáis por que mi idea es que visitéis Candelero.

Pero para entrar en esa fortaleza, por muchos amigos que tengas, se ha de realizar una donación de algún libro o colección con un valor mínimo de un millar de piezas de oro.

El gremio no puede asumir estos costes tan alegremente, con lo que no tengo claro si tendremos que buscar alguna alternativa.

Cargando editor
28/03/2011, 22:04
Sílex

-Supongo que tendremos que improvisar algo en cuanto a lo de entrar en Candelero- Sílex se dirije hacia la puerta y cuando está a punto de salir gira la cabeza-¿Bajamos ya?

Ya tenía ganas de salir y viajar al aire libre, tenía ganas de tranformarse en algun animal, y de conectar con la naturaleza, se le notaba en el rostro iluminado por una sonrisa de colmillos afilados. Sílex estaba radiante, lleno de energía y con ganas tan sólo de tener un rato para sentarse y escuchar el viento soplar, oír el canto de los pajaros y poder orar a Melora, quizás.

Cargando editor
28/03/2011, 23:01
Alaís

Vamos.

Notas de juego

Creo que el director ha tenido un fin de semana completito y va algo atareado, por eso nos lo tomamos con calma ;).

Cargando editor
29/03/2011, 00:01
Malark

Malark asiente con la cabeza al comentario de su compañero:

Adelante. Me parece que no hay mucho más que hablar aquí.

Notas de juego

Yo también voy a tope (Ley de Murphy, todo se junta en el peor momento...)

Cargando editor
29/03/2011, 09:55
Director

Una hora mas tarde estáis en Loudwater.

El viaje ha sido tranquilo, soleado e incluso alegre (gracias a la canción combinada de Búho y sus amigos pajarillos que cantan y revolotean a vuestro alrededor).

La ciudad está calmada, parece que la gente tiene menos ganas de trabajar con el buen día y prefieren estar charlando amigablemente en la calle o en alguna taberna. Incluso en la vida del campesino hay momentos para la tranquilidad.

Búho os deja en la entrada, después de pasar los guardias que no saben si estar contentos o alarmados ante vuestra presencia. El chico se va a comprar comida y materiales, aprovechando el viaje para aprovisionar el gremio.

Vosotros quedáis libres para hacer lo que queráis en la ciudad.

Cargando editor
29/03/2011, 23:11
Malark

¿Qué os parece si probamos de hacer lo que decía de intentar dibujar los pasadizos de esas catacumbas? Por probar, es mejor que nada, ¿no?

Notas de juego

¿Sería necesario algún tipo de prueba?

Cargando editor
29/03/2011, 23:37
Director

Notas de juego

Una de percepción.

Cargando editor
30/03/2011, 19:15
Sílex

Notas de juego

pero a ver, para hacer esa tirada tendremos que ir primero al sitio no?

Cargando editor
30/03/2011, 21:03
Malark

Notas de juego

Bueno, en tú caso no conoces nada de cómo son esos pasadizos porqué no estuviste en la otra partida, pero Alaís, Illana y un servidor llegamos desde el sótano de la taberna que ahora está quemada hasta la cripta donde estaban los murales andando por esos túneles. Por esto mi propuesta de intentarlos dibujar de memoria.

Cargando editor
31/03/2011, 17:04
Sílex

Notas de juego

de acuerdo entonces haced uno de vosotros la tirada que dijo el master por que yo como que no xDD aunque atenderé con interes xD

Cargando editor
31/03/2011, 22:54
Director

El grupo avanza mas o menos a la zona de la taberna, donde podéis ver el edificio en ruinas, paredes quemadas y techo desmoronado.

Una lastima, pues el edificio era grande e imponente. Había servido como taberna durante varias generaciones y tenia un encanto en particular que ha quedado perdido entre cenizas.

Cargando editor
31/03/2011, 22:55

Illana contempla a su alrededor en silencio, recordando el duro combate que pasaron bajo la taberna y meditando en si quedará algún horror en su interior.

Luego intenta deducir en que dirección iría el túnel y por donde estaría la salida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Percepción
Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

PNJotizado hasta que de señales de vida.

Cargando editor
31/03/2011, 22:55
Alaís

Algo abstraída durante el viaje, me vuelvo a acercar a la pareja de hombres de nuestro pequeño grupo. La idea original de Illana me pareció simple pero brillante y el añadido de Malark no es mal plan. - Creo que con los pies sobre la bodega podremos hacernos mejor una idea de donde debería de estar la entrada trasera.

Suponiendo que podemos llegar a la bodega sin problemas, me tomo unos segundos para observar sus restos. Una parte de mi se siente culpable por ello, pero otra se niega a aceptar esa carga. La bodega estaba condenada desde el mismo momento en que la construyeron cobre ese altar.
A la segunda vuelta, me meto sobre ella. Andando con cuidado sobre las ruinas calcinadas. Para no dar un traspiés. mentalmente intento volver a visualizar la taberna y donde estaba la entrada de la bodega. - Creo que mas o menos debe de estar por aqui ... Las escaleras bajaban en esa dirección ... - Doy algunos pasos inseguros en la runa - ... y por aquí debía de estar la bodega. ¿ La puerta donde estaca al derecha o izquierda ?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Percepción
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Supongo que la intención seria intentar encontrar la entrada trasera. Creo recordar que tenia un pequeño embarcadero, por lo que debería de ser una entrada por la que al menos se pudiera entrar nadando y sin bucear. Espero ... .Con un poco de suerte hasta podemos hacerlo sin mojarnos mucho.

Si no, siempre se puede optar por el plan inicial de empezar a mover piedras y palos chamuscados hasta encontrar la entrada por la bodega.