Partida Rol por web

Silent Hill: Preludio a la Oscuridad

Purgatorio (Off-topic y no tanto...)

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29/11/2015, 12:29
Terremotita

Hoy posteo, que tuve un finde liado ^^ desde que llegue a casa

Notas de juego

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29/11/2015, 14:14
Falken

Sin prisas que los fines de semana no es obligación.

Notas de juego

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29/11/2015, 16:56
Terremotita

Ahi va, no se si debo tirar algo o no

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29/11/2015, 20:38
Falken

Blag.

Te pregunto a ti ya que eres el jugador mas antiguo de la partida.

Conoces alguna forma de implementar el botón Mostrar/Ocultar en umbria?

http://www.ciudadblogger.com/2011/04/spoiler-para-...

probé pero funciona a medias.

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29/11/2015, 20:44
BLAGDAROS
Sólo para el director

Lo que hay es la posibilidad de marcar un texto como spoiler para que solo se lea pasando el ratón por encima poniendo la etiqueta "spoiler" entre corchetes y cerrando con corchete-slash-"spoiler"-cierra corchete

Ejemplo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Esto es un spoiler

No sé si es eso lo que quieres.

Si no, puedes consultarlo en el foro.

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29/11/2015, 20:52
Falken

Ese lo conozco pero pensé en el otro para ocultar texto que no deseen leer y no tener que bajar hojas y hojas hasta el contenido de interés (como por ejemplo en la escena Habitación del Pecado, donde están las reglas).

Preguntaré en el foro con la esperanza que algún sabio sepa la respuesta ya que vamos de camino a la mudanza de Umbria.

Gracias!

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29/11/2015, 21:33
Veldrin
Sólo para el director

Harry es impulsivo. Primero pegara otro tiron a la correa que le ata*, si eso falla, la desatara deprisa con la mano libre*, y despues se levantará para tratar de localizar al enemigo* y emprenderla a golpes*. Si le sobra cadena o cuerda de las ataduras sujeta a las muñecas, intentará estrangularlo con eso*

 

*=Dime que tiro para intentar eso. Tengo algunos aspectos que podrian ayudar.

 

Es consciente de que el dolor puede provenir de una via, pero se siente muy amenazado como para pararse a eso, asi que peleará herido. Tampoco sera la primera vez.. Se libere como se libere se levantara y se sacara la presunta via, para pelear, asi que si me quieres decir las consecuencias también, ya lo roleo junto.

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29/11/2015, 21:50
Falken

Harry es impulsivo. Primero pegara otro tiron a la correa que le ata*, si eso falla, la desatara deprisa con la mano libre*, y despues se levantará para tratar de localizar al enemigo* y emprenderla a golpes*. Si le sobra cadena o cuerda de las ataduras sujeta a las muñecas, intentará estrangularlo con eso*

*=Dime que tiro para intentar eso. Tengo algunos aspectos que podrian ayudar.

Tienes la libertad para actuar sin necesidad de tiradas. ;)

Es consciente de que el dolor puede provenir de una via, pero se siente muy amenazado como para pararse a eso, asi que peleará herido. Tampoco sera la primera vez.. Se libere como se libere se levantara y se sacara la presunta via, para pelear, asi que si me quieres decir las consecuencias también, ya lo roleo junto.

puedes rolear libremente todo lo anterior y que además localizas a tu "enemigo". Por lo tanto tienes vía libre. :D

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29/11/2015, 22:42
Falken

 

INVOCANDO A INCUBUS

 

¡Pecadores!

Es ahora o nunca. Antes de continuar les pediré que dejen aquí sus preguntas sobre el sistema para que las respuestas sean útiles a todos los presentes. Si dejan pasar la oportunidad entonces daré por asumido el total entendimiento del mismo. He dicho.

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29/11/2015, 22:48
Veldrin

Apenas he tenido tiempo de seguir la partida, y menos de leerme bien el sistema, y para ser sinceros cuando he tenido un rato tampoco he tenido ánimo XD

Pero sí tengo una duda que no he visto resuelta o la he pasado por alto. Cuando tenemos un Aspecto, por ejemplo: Combate 9, (Pelea con cucharones), y el personaje coge un cucharón y le pega a un hombre lobo... ¿Qué beneficios numéricos gana? Es decir, se coge dado mayor, se duplica el 9 de combate, se suman 2, se suman 4...?

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29/11/2015, 22:56

Que yo recuerde, se sumaba 9. CREO

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29/11/2015, 23:15
Falken

Pero sí tengo una duda que no he visto resuelta o la he pasado por alto. Cuando tenemos un Aspecto, por ejemplo:Combate 9, (Pelea con cucharones), y el personaje coge un cucharón y le pega a un hombre lobo... ¿Qué beneficios numéricos gana? Es decir, se coge dado mayor, se duplica el 9 de combate, se suman 2, se suman 4...?

El sistema no lo especifica pero los ejemplos del libro indican que es mediante la suma de a+b+c. Es decir  Reflejos + Combate + dado central.

cita:

Para determinar el éxito de una acción, escoge el dado central de la tirada y súmale la característica y habilidad aplicables. Ese será el resultado de la tirada. La suma final se compara con un número objetivo: la dificultad (Dif). Si el resultado de la tirada es igual o mayor que la dificultad, la acción tiene éxito. Si es menor, el personaje falla.

El tema es saber que característica y que habilidad elegir para la tirada. A tal efecto invocaré vuestro sentido común.

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29/11/2015, 23:20
Veldrin

No, no me refiero a una tirada 'normal'.

PJ con Reflejos 5 y Combate 7. Un ataque normal sería "Dado medio+12". Pero ese PJ es especialista, digamos, en cuchillos. Así que si ataca con un cuchillo... ¿Qué se suma al DM+12 estándar?

¿Hay alguna especie de "Tabla de armas"?. Por ejemplo, pegando puñetazos sería DM+12, si coge una pistola, un rifle o un bazooka... ¿Sumará algo, no? (Aparte de lo que pudiera sumar o no si fuera especialista en alguna de esas armas)

 

Notas de juego

PD: Voy a estar un rato en el chat

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29/11/2015, 23:41
Falken

No, no me refiero a una tirada 'normal'.

PJ con Reflejos 5 y Combate 7. Un ataque normal sería "Dado medio+12". Pero ese PJ es especialista, digamos, en cuchillos. Así que si ataca con un cuchillo... ¿Qué se suma al DM+12 estándar?

Ahhh ya se. Te refieres bajo que casos se utiliza el dado Mayor. En primer lugar no hay especialistas en cultos porque cada pj es en sí un especialista ya que la habilidades son a "medida" de cada uno.

Por ejemplo el dado Mayor se utiliza al gastar un punto de Drama activando un Aspecto. 

Cita del libro:

Ejemplo: Simon Baudershire encuentra un antiguo diario escrito en un críptico inglés y lleno de extrañas referencias arcanas y alquímicas. El director de juego le pide una prueba de Intelecto 7 más «Conocimiento del más allá» 6, a dificultad 20. El jugador que interpreta a Baudershire tira los dados y obtiene 7, 4 y 1. Quedándose con el dado central (4), el total es insuficiente (7 + 6 + 4 = 17), por lo que el jugador decide activar como aspecto uno de los hitos de Baudershire, «De pequeño le gustaba colarse en la biblioteca prohibida de su abuelo», para repetir la tirada. Guarda el 7 y repite los otros dos dados, que son otro 7 y un 9. Al haber activado el aspecto, suma los valores dobles (7 + 7 = 14) y los compara con el valor M (9).
Como la suma es mayor, lo sustituye, con lo que su tirada es 7, 7 y 14. Además, como ha utilizado un aspecto a su favor, puede escoger el valor M en lugar del C para la resolución de esta prueba. Por tanto, el nuevo total es 7 + 6 + 14 = 27, así que ha conseguido superar la dificultad. Baudershire podrá entender lo que pone en el diario. Otra cosa es que vaya a gustarle lo que encuentre en él.

 


 

 ¿Hay alguna especie de "Tabla de armas"?. Por ejemplo, pegando puñetazos sería DM+12, si coge una pistola, un rifle o un bazooka... ¿Sumará algo, no? (Aparte de lo que pudiera sumar o no si fuera especialista en alguna de esas armas)

El daño se calcula en base a la tabla de arriba, siempre usando el sentido común.

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30/11/2015, 00:05
Terremotita

Siento el doble post, mi navegador hace cosas muy raras

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30/11/2015, 00:06
Veldrin

Entiendo, entonces los Aspectos de cada PJ (Por ejemplo mi aspecto 'Conocimiento y Fabricación de armas') solo sirven si se gasta Drama, y sirven para usar el dado mayor. Es eso?

 

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30/11/2015, 00:18
Falken

Entiendo, entonces los Aspectos de cada PJ (Por ejemplo mi aspecto 'Conocimiento y Fabricación de armas') solo sirven si se gasta Drama, y sirven para usar el dado mayor. Es eso?

No y Si. Son dos cosas, la primera es la función de Habilidad propiamente dicha y la segunda es Aspecto.

Cito la Habitación del Pecado.

El sistema Hitos propone una lista de ocho habilidades básicas que todo personaje debería tener, cada una identificada con un icono. Ahora bien, el nombre que se le da a cada una de esas habilidades depende del propio jugador (con la aprobación del director de juego), ya que su nombre será un aspecto del personaje.

...

ASPECTOS PROPIOS

Un aspecto propio es todo aquello que describa al personaje y esté escrito en su ficha. Los aspectos propios de cada personaje son: concepto, rasgos descriptivos, hitos, habilidades, complicación y cualquier aspecto temporal que tenga el personaje.

Notas de juego

ACTIVAR ASPECTOS

Durante el juego, los aspectos de los personajes entrarán a formar parte de la historia modificándola y cambiando sus posibilidades de éxito o fracaso en ciertas situaciones. Aunque los aspectos de un personaje están siempre disponibles para describirle y nos ayudan a entender mejor cómo es, en términos mecánicos sólo afectan al juego cuando son activados.

La activación de un aspecto requiere habitualmente tres componentes: una situación dramática adecuada, un aspecto que tenga sentido para lo que quiere conseguirse y el gasto de un punto dramático por parte del jugador que activa el aspecto.

Cita del libro:

Ejemplo: Chad Landis, reputado biólogo marino, conduce su coche por una carretera secundaria y se sobresalta cuando un todoterreno negro y con los cristales tintados se abalanza sobre él, embistiéndolo. El rasgo de Reflejos de Chad se llama «Reacciones rápidas», por lo que podría invocarlo como aspecto en el caso de que lo necesitara para evitar al todoterreno negro.
Mientras tanto, Bruce, el amante de Landis, llega al hotel donde ha quedado con él y trata de conseguir una habitación
en la que pasar la noche, pero no lleva dinero suficiente encima. Si tratara de negociar una habitación con el gerente,
podría activar uno de sus hitos, «Ha pasado más noches en hoteles que en su propia casa», para afectar a la tirada, pues
es de suponer que una persona con este hito sabrá por dónde entrarle al gerente. 

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30/11/2015, 00:32
Veldrin

Ahora si, ¡Entendido!.

Pensé que los Aspectos serían más ventajosos, que 5 puntillos de Drama son pocos... A no ser que se ganen mucho, conforme vea cómo va el ganarlos los iré gastando :P

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30/11/2015, 00:40
Falken

Además se renuevan en cada capítulo. Aparte que active en mi favor sus aspectos jejeje

Notas de juego

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30/11/2015, 01:08
Veldrin
Sólo para el director

Notas de juego

Post de las medallas a medias.

Como ya dije en la historia del pj que había sido herido en ese lugar y fecha, le he puesto el Corazón Púrpura en Guadalcanal, cuando aún era un novato (Y por eso le hirieron). Para las otras espero y debo poner algo más épico XD

 

PD: Sí, me mola mucho la Historia y la 2ªGM XDDDDDDDD