Partida Rol por web

Sin Redención

00.1 Reglas y Estrategias

Cargando editor
14/05/2012, 12:40
Zak

Hola Joooose, te voy a hacer un resumen de los bonos que tienes con el arco para que los sumes correctamente.


-Llevas un arco largo compuesto de gran calidad (GC), que te da un +1 al dar por la GC y un +2 al daño por tu bono de fuerza. (el arco reforzado te permite añadir tu bono de fuerza)
-Tienes un +3 al dar por tu nivel de PJ.
-Tienes un +4 al dar por tu bono de destreza.
-La dote disparo a bocajarro te da un +1 al dar y un +1 al daño (siempre que dispares a 30´ ó menos).

Vale, digamos que en circunstancias normales (sin otros bonos) tendrías las siguientes tiradas:
Dar: 1d20 +8 (+1 arco reforzado, +3 nivel, +4 destreza)
Daño: 1d8 +2 (+2 fuerza-arco reforzado)

En circunstancias normales, pero disparando a menos de 30´ (sin otros bonos) tendrías las siguientes tiradas:
Dar: 1d20 +9 (+1 arco reforzado, +3 nivel, +4 destreza, +1 tiro a bocajarro)
Daño: 1d8 +3 (+2 fuerza-arco reforzado, +1 tiro a bocajarro)

Ahora en el combate en el que estamos tienes que tener en cuenta esto:
-El guardia está a 30´pies o menos.
-La sacerdotisa ha lanzado un conjuro de bendición, que te otorga un +1 a dar.
-El tipo esta en el suelo, y en este asalto se ha movido reculando hacia la pared, esto le da un penalizador-2 a su CA.

Por lo tanto contra este guardia en particular te quedarán las siguientes tiradas:
Dar: 1d20 +12 (+1 arco reforzado, +3 nivel, +4 destreza, +1 tiro a bocajarro, +1 bendición, +2 penalizador a la CA del guardia)
Daño: 1d8 +3 (+2 fuerza-arco reforzado, +1 tiro a bocajarro)

En las tiradas que has hecho sacaste:
Dar: 11 (tirada)+12 (bonos)=23 de CA
Daño: 7 (tirada)+3 (bonos)=10 PG

Cargando editor
14/05/2012, 13:01

Pues vaya... cualquier parecido con la realidad es pura fantasía...

Siento mucho daros tanto trabajo, pero la verdad, si sumamos lo poco que sabia del juego y la pausa (no deseada) que hemos sufrido, el resultado está haciendo estragos en mi ayuda al juego fluido...
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda...

Cargando editor
14/05/2012, 18:25
Doc Boone

Doy con 12, veremos si es suficiente.

Cargando editor
14/05/2012, 22:06
Zak

No pasa na, si la mayoría me lo ha dicho la oca. XD

Poco a poco, poco a poco...

Cargando editor
15/05/2012, 18:49
Zak

Este post es para Assim pero lo dejo abierto a todos para daros más info:

En el primer aslto, cuando disparásteis al guardia, se supone que Assim no disparó, lo digo porque no me dí cuenta y en la descripción puse que salíasn dos flechas y dos virotes, el de Assim no, ya que el tipo no fue a tocar la campana, que fue la condición que Alberto puso para hacer esa acción.

Ahora, cuando hagáis vuestras acciones fuera de vuestro turno de iniciativa, ponédmelo en privado, si queréis lo comentáis en esta escena, pero el post descriptivo o hacéis cerrado sólo para mi y luego yo lo abro como lo hemos hecho antes; más que nada lo digo por no adelantaros a las acciones de vuestros rivales.

En cuanto a la acción que has descrito, varias cosas, no se si quieres enconderte en las sombras, por la descripción parece que si, pero como estás tan cerca de una de las antorchas me parece que a lo mejor no quieres esconderte, sino que es una mera descripción. Os recuerdo que la antorcha desprende luz brillante en un radio de 20´y 40´de sombras. Para esconderte necesitas una zona de cobertura ó de ocultación, si hay luz brillante no hay ocultación posible.

Resumiendo, si te quieres adelantar me parece güay, pero no puedes esconderte porque hay luz brillante, por otro lado yo no guardaría el estoque, lo tienes en una mano, en la otra tienes la ballesta de mano con el virote preparado, esto te permite preparar acción, por ejemplo disparar si se cumple la condición que tu pongas, pero ten en cuenta que todo esto lo harás después de que los guardias hagan su acción.

 

Cargando editor
15/05/2012, 23:00
oca_de_kerme

Bueno chicos, la cosa se ha jodido y no va a quedar otra que ir a por ellos.

Están entre 80-90 pies de distancia, fuera del alcance de virotes y de cargas. Tan solo Yilmaz podría llegar hasta ellos.

Tampoco quiero monopolizar esto, además de que me gustaría que todos intentaráis aprender un poco. De esta forma, os propongo que vayáis sugiriendo estrategias, pensando en lo que puede hacer cada uno. Con este ejercicio creo que podremos hacer que conozcamos mejor las capacidad de cada uno y poder desarrollar estrategias.

En esto hay que pensar en nuestro movimiento, distancia y en lo que podrían hacer ellos, viendo lo que han hecho hasta ahora.

Venga, a ver quién se lanza al ruedo XD

Cargando editor
16/05/2012, 16:36

Si correis por el lado del pasillo que da a las celdas, yo puedo disparar a un guardia sin peligro de que os cruceis en la linea de disparo...

Cargando editor
16/05/2012, 19:15
Zak

Hola Jose, una cosica, has disparado dos veces, a nivel tres en teoría sólo puedes hacer un ataque. La verdad es que puedes hacer dos por la dote disparo rápido (pag 96 del manual del jugador),  pero tiene la condición de que te tienes que aplicar un penalizador de -2 a los dos ataques y es una acción de asalto completo, por lo que no habrías podido moverte.

Vamos a hacer una cosa, digamos que te mueves a donde lo has hecho y haces sólo un disparo sin penalización, en este caso cogemos las primeras tiras que has hecho para dar y para el daño, que tienen bien los bonos.

La bendición dura un minuto por nivel de lanzador, va a durar bastante.

Cargando editor
16/05/2012, 21:42
Zak

Yilmaz me ha puesto su acción en privado, pero podéis ir poniendo vuestras ideas para la estrategia y se puede cambiar su acción, que ha sido moverse a F8 y disparar.

Cargando editor
16/05/2012, 22:26
Doc Boone

Si las celdas no llevaran cerradura se podrían abrir, la confusión nos favorecería. Pero me imagino que no llevarán un simple cerrojo.

Por otra parte, no veo lugar donde ocultarse en el pasillo, quizá lo mejor sea esperar y freirlos a virotazos. Por cierto, ¿Conservamos el broche que permitía levitar?¿Qué altura tiene el pasillo?

Notas de juego

Esta semana tengo auditoría de calidad en el curro y el centro lleno de niños que generan millones de papeles, mis disculpas por mis escasas apariciones.

Cargando editor
16/05/2012, 22:29
Doc Boone

Esta semana tengo auditoría de calidad en el curro y el centro lleno de niños que generan millones de papeles, mis disculpas por mis escasas apariciones. Por eso no he podido hablar contigo, no es que de normal tenga mucho tiempo pero esto es un infierno (aparte de que estamos a 40 grados y duermo 3 horas mal contadas).

Cargando editor
16/05/2012, 22:33
oca_de_kerme

Yo había pensado algo más sútil, pero como nos corre prisa la cosa, quizás sea la mejor opción.

De todas formas, si te pones en (f,8) ni Assim ni yo podemos correr. Por otro lado, creo que lo mejor es que te pusieras en (f,9) ya que Rizzen necesita recargar su foco, por lo que solo podría moverse en este asalto.

Por otro lado, lo que yo había pensado era que Yilmaz avanzase hasta (j,8) y disparase una flecha. Entonces Assim o yo nos movemos 30 pies en defensa total (a mi me quedaría una CA de 23). Si se mueve Assim, Yilmaz debería de quedarse en (i,8) para que pudiera mover Assim los 30 pies.

Por el otro lado, me movería yo de igual forma. En el siguiente haríamos lo mismo y así hasta que pudieramos cargar o atacar. A partir de (i,9) el que fuera podria cargar al guardia de (u,8), quedando en diagonal y Yilmaz podría seguir disparándole desde la fila 8 mientra otro le intenta atizar ya en CC.

Además, la socer en caso de ver la cosa chunga podría lanzar un ceguera a uno de los dos, que le jodería bastante, pero quiero esperar a ver qué pasa antes de lanzarlo, porque tampoco le quedaría mucho más XD

¿Qué os parece?

Notas de juego

Assim, el broche ya no funciona. Cuando petaron la casa se fue a la mierda.

No podemos escondernos porque ya nos han visto, y no te puedes esconder mientras te miran.

Lo de las celdas puede ser una buena idea, pero para eso tenemos que avanzar (que podemos hacerlo como yo he dicho) y tú vas abriéndolas. Aunque con lo cabrón que es Carlos seguro que no intentan salir por la puerta como todo el mundo, sino que por donde hemos entrado nosotros XDXDXD

Cargando editor
16/05/2012, 23:08
oca_de_kerme

También se me olvidaba el virote de Assim, que habrá que intentarlo. A ver si los dados nos sonríen y se queda uno dormido, que sería la leche.

Pero para eso tienes que acercarte a menos de 30 pies.

Yo propongo que avancen Assim y Yilmaz por arriba, y yo por abajo, seguido de Rizzen. La socer por libre.

En este turno:

- Yilmaz mueve a i,8 y dispara una flecha
- Assim se mueve a j,8 en defensa total, sumando un +4 a su CA
- La Socer se mueve, colocándose detrás de Yilmaz
- Rizzen se coloca en j,9 y yo en k,9 en defensa total.

En caso de que Rizzen quiera ponerse en primera fila, podrían cambiar Rizzen y Assim. De esta forma Assim podría abrir la puerta de la celda y ver hacia dónde se van. Eso sí, diciéndoles con una mirada pentrante y un siseo

"Sal de aquí si no quieres que te destripe ahora mismo". Supongo que, viendo que por el lado de la izquierda está lleno de drows, preferirá ir por el pasillo de la derecha.......a ver qué hacen los guardias.

Cargando editor
17/05/2012, 09:52
oca_de_kerme

Rizzen, pedazo de truño, al menos podrías decir si quieres ir en primera línea para que Assim abra, o intente abrir, la celda, o quieres ir detrás de mi.

Me parece estupendo que hayas decidido no aportan practicamente nada y dejarte llevar, pero al menos cuando te planteo una cuestión directamente a tí, podrías contestar, copón.

Te odio muy profundamente, zorra y puta

Cargando editor
17/05/2012, 13:00

Me parece bien, me coloco en I8… pero si avanzamos en defensa total, vamos a tardar mucho…

Aunque han dado la alarma, cuanto menos tiempo estemos aquí mejor…

Por cierto Assim, deberías mirar si el guardián abatido tiene las llaves…

Cargando editor
17/05/2012, 13:00
Sólo para el director

Gracias de nuevo por vuestra paciencia…

Cargando editor
17/05/2012, 18:06
Doc Boone

Correcto, echo un vistazo rápido al cuerpo del guardia por si tiene las llaves. Si las tiene voy y abro la primera celda, colocándome después en defensa total, total sería j,8 en vez de j,9, no demasiada diferencia aunque sí inhabilitaría el carrilillo para correr. Claro que los prisioneros también lo harán, a medida que vayan saliendo.

Cargando editor
17/05/2012, 18:36
Zak

Si nadie añade nada a la estrategia continuamos en un rato.

Cargando editor
17/05/2012, 21:09
oca_de_kerme

Assim, cuando pienses lo que quieres hacer, luego extrapolalo a acciones, recordando siempre que solo puedes hacer dos acciones: acción de movimiento + acción de movimiento o acción de movimiento + acción de estamdar

De esta forma, el coger las llaves sería una acción de movimiento (igual que coger una poti, o cualquier otra cosa de tu equipo), moverte hasta la celda sería otra acción de movimiento, abrir la puerta otra de movimiento y estar en defensa total sería una estandar.........total, has hecho dos asaltos completos XDXDXD

Cargando editor
17/05/2012, 21:24
oca_de_kerme

En este turno haría lo de antes.

Yilmaz moverse hasta (o,8) y disparar un tiro.

Assim moverse hasta (p,8) y disparar su dardo envenenado (dispara al guardia 1)

Rizzen que siga babeando.

Y yo luego atacaré al guardia, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle el turno. Igual avanzo y preparo acción para no quedarme vendido contra sus dos ataques.

Si el jefe me deja que la Socer vaya a por las llaves en el anterior, en este verá la celda de abajo. Si no le deja, en este asalto irá a por las llaves.

Notas de juego

Venga chicos, que este turno nos tiene que salir bien. Ya es hora que tengamos suerte.

Assim, acuérdate, la araña guía tus movimientos, así que acúnala, no la desprecies XD