Bien, habían perdido demasiado tiempo con el juego de la llave y ahora pasaban a un juego de espaditas, sería algo preparado sin peligro por los del pueblo, o algo más letal, pero en un primer vistazo no veía una salida fácil.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Yendo a caballo no me veo haciendo acrobacias.
Es imposible que amanecer pase por ahí... Puedes dejarlo en una de las habitaciones e ir a pie
Ja! Soy agil cual lince! Cual lengua de fuego! Cual... AY!
Motivo: Percepción Mural
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Acrobacias
Tirada: 4d20
Resultado: 1(+8)=9, 4(+8)=12, 11(+8)=19, 16(+8)=24 (Suma: 64)
Veo todo todito el mural, to-do. Pero eso de esquivar espadas afiladas me cuesta
Acrobacias: 9, 12, 19 y 24
Examino detenidamente el mural para ver si encuentro alguna pista sobre el mejor camino o algún mecanismo que nos habrá el camino
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Las tiradas de acrobacias no se si valdrán. El último 1 no se si eclipsara a los dos 20
Las tiradas implican lo bien que esquivais cada espada. Sedrik solo se ha cortado con una, Ignus con dos. Si de aqui a la noche no ha tirado el resto, miraré las fichas y hare las tiradas. Queda poco para acabar el primer nivel!
Con gran pesar Faysal dejo que Amenecer se quedará en una de las habitaciones tranquilas y se fue a enfrentarse a la trampa.
Motivo: Acrobacias 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Acrobacias 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Acrobacias 3
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Acrobacias 4
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Saladino con la cara empapada no ve muy bien el mural y cuando se da cuenta de que se ha quedado sólo corre hacia las trampas:
-¡Eh, esperadme!
- Ay, jaja esa no me.. Au, huy
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Acrobacias
Tirada: 4d20
Resultado: 31(+6)=37
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16
La primera acrobacias no vale porque me colé mucho. Viendo que la tirada más alta es un 15 y es la única que pasa de 10 se ve que el entrenamiento de monje no le ha servido de mucho a Saladino.
Increíble como luchaban las civilizaciones pasadas...
Ensimismada escribiendo en su cuadernillo, no se percató de que el resto de compañeros ya estaban cruzando por el pasillo de las estatuas.
¡Oh! ¡Id con cuidado!
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Percepción: 18
Tiradas de Acrobacias: 19, 22, 10, 11
Pasifae atraviesa entre las cuchillas con una gracilidad sobrehumana. Saladino intenta emular sus movimientos, pero recibe un par de cortes.
Unos dolorosos minutos después, todos estáis al otro lado del pasillo, delante de una enorme puerta de madera.
Tirada oculta
Motivo: Daño Espadas
Tirada: 4d4
Resultado: 1, 3, 2, 1 (Suma: 7)
Abrís, o os tomáis un tiempo para curaros?
Daños:
Sedrik : 1
Faysal:1
Sombra
Saladino: 4
Ignus: 1
Echando la vista atrás observó las estatuas, ya totalmente inertes, tras el ataque.
Parece que hemos escapado tan solo con unos pequeños rasguños. Si lo deseáis puedo hacer uso de una de esas varitas para aliviar al que esté peor.
Mientras lo pensaban, se volvió hacia la puerta para examinar cada una de las esquinas y bordes, cerradura y bisagras. Después de lo ocurrido no confiaba en nada que se encontrase a su alrededor.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Percepción: 26.
- Gracias, pero es mejor guardar esos recursos para cuando sean necesarios de verdad, un par de heridas no van a matarnos, yo voto por avanzar.
Con un 26 en percepción no me merece ni tirar.
Una vez hos habéis reido un rato de los esparabanes y cabriolas de los compañeros,
decidís entrar en la siguiente habitación.
Entráis en una cámara similar a la de la entrada, pues tiene la mitad del suelo a nivel inferior, pudiendo acceder mediante escaleras a cada lado. Al final de esta habitación, frente una puerta, se alza una estatua de madera de Kassen con un gran escudo en cada mano. Uno de los escudos está inscrito con la palabra "hogar", mientras que el otro lee "familia".
Cuando habéis entrado todos, la estatua dirige la mirada hacia vosotros. Mueve los hombros desperezandose, y avanza con una expresión imperterrita. Se detiene cerca de las escaleras, esperándoos, con ambos escudos cubriéndole.
En ese momento, oís un "Click", y las escaleras desaparecen dejando solo unas rampas lisas.
Motivo: Init Golem
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: Init Faysal
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Motivo: Init Saladino
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Motivo: Init Pasifae
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Init Ignus
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)
Motivo: Init Sedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Este ser es bastante grande, ocupa 4 casillas. Necesito una tirada de conocimiento arcano, quien lo tenga entrenado.
Hacedme una tirada de acrobacias 10 para bajar por la rampa o saltar desde arriba, a riesgo de caeros si la falláis. En cambio si queréis subir hará falta una tirada de Trepar 10 por la rampa o 15 por el muro.
Iniciativa:
Sí, parece un espantapájaros... Pero es una estatua de madera animada... Usad la imaginación xD
La silueta de la figura era imponente, y el crujir de sus extremidades la hacía aún más amenazante. El hecho de que las escaleras hubieran desaparecido apuntaba a que esto fuera una encerrona.
Esas inscripciones en los escudos...
Se dio prisa en inspeccionar a la estatua, no había tiempo.
¿Funcionará gracias a la magia? ¿O serán simples mecanismos? Quizá haya manera de desactivarlo... ¡¿Pero qué hago?!
Se acercó al borde mientras de su cinturón retiraba una pequeña bolsa. Lentamente, sacó una esfera del tamaño de una canica de color granate que manejaba con sumo cuidado.
Nunca he llegado probar una de éstas sin estar vigilada....
Tanto se lo pensó, que terminó arrojándosela sin ni siquiera saber lo que estaba haciendo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Conocimiento (Arcano)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Conocimiento (Arcano): 24
Ataque (Toque): 18.
Daño: 8.
Huy, una estatua de madera... Vamos a ver si es ignifuga!
Lanza una bola de fuego con una gran intensidad
Motivo: Disparo kinetico Point blank shot
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: Critico Disparo kinetico Point blank shot
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: Daño1
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Daño si es crit
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Espero que con un 24 sea critico jajajaj vaya leche
Cuidado, es un constructo! - Exclama Pasifae mientras saca sus esferas - Un golem de madera, ¡Qué emoción! Será inmune al veneno y semejantes, pero esto... ¡A esto no!
Dos explosiones impactan casi al mismo tiempo: Por un lado la "esfera de Pasifae se detona a los pies de la criatura, levantando una nube de humo y llamas; Por el otro, de la nada aparece una intensa luz anaranjada cerca de la cabeza de la criatura, que abrasa gran parte de su torso.
Sentís el calor desde ahí arriba, cuesta creer que la criatura permanezca en pie. Parte del hombro izquierdo ha sido carbonizada y humea, sus piernas muestran vetas rojas en la madera.
La estatua ha permanecido inmovil, excepto por la fuerza del impacto. Os vigila, esperando a que bajéis a su encuentro.
Por desgracia los constructos son inmunes a críticos, lo siento Ignus... Sin embargo notáis que es especialmente débil ante el fuego, seguramente por estar hecho de madera. Está muy dañado.
Pasifae os cuenta las principales características de los constructos. En resumidas cuentas, este golem es débil al fuego, resiste los ataques que no sean cortantes, es inmune a la magia, daño de precision (Sneak attack), venenos y similares.
Podéis actuar todos, luego os ordeno.
Pasifae (21)
Ignus (19) -1HP
Golem (18) -30
Faysal (12) -1HP
Saladino (8) -4HP
Sedrik (5) -1HP
Faysal carga con abandono hacia el vigilante, la verdad se hace raro ir sin Amanecer.
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Vaya un 18 y es inmune a críticos...
Saladino observa como sus compañeros casi han derrotado a la criatura sin necesidad de bajar y cómo la criatura parece quedarse quieta sin hacer nada para evitarlo.
-¡Aja!
A vuestras espaldas oís a Saladino que pone una pose heroica y salta a la carrera contra la criatura
-¡No permitiré que caigas sin tener la oportunidad de luchar!
Motivo: Bajar de un salto sin matarse
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Acrobacias para no comerse AoO
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Puñetazo ascendente
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
A veces me preocupo por las decisiones de Saladino ¡Malditos personajes Legales!
También hay que decir que esto no ha salido completamente como Saladino pensó (aunque yo me lo olía)
En el momento en el que Faysal avanza hacia la criatura, está enbiste contra él. Antes de que toque el suelo arremete con ambos escudos, pero Faysal se las arregla para esquivarlo y golpear al golem con su cimitarra a la altura del cuello. De haber sido un enemigo humano, ese golpe habría sido letal, pero este ser está hecho de madera al fin y al cabo...
Aprovechando que el golem está distraido Saladino hace varias voelteretas y cabriolas. Intenta golpearle con los puños desnudos, pero su piel es demasiado gruesa para causarle ningún daño....
Motivo: Acrobacias para Faysal
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Acción preparada Ataque1
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Acción preparada Ataque2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Te tiro acrobacias, que se te olvidó. Tiras con +2 por destreza -2 por armadura, la pasas exacto!
Pasifae (21)
Ignus (19) -1HP
Golem (18) -36 hp
Faysal (12) -1HP
Saladino (8) -4HP
Sedrik (5) -1HP
Vaya, no esperaba que fueran tan potentes para ser la primera vez que las hago sin supervisión... Probaré con otra más, pero evitaré usarlas a menudo para evitar un accidente...
Extrajo otra de las pequeñas bolas y la arrojó de nuevo hacia ea zona donde se situaba el constructo tratando que sus compañeros no recibieran posibles quemaduras.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Tiro a uno de los cuadrados a la derecha de la estatua. El daño de splash es 6. Puede hacer una tirada de reflejos DC 15 para llevarse la mitad.