Igualmente!
Es posible que no responda esta semana que estoy de vacaciones con mi mujer.
Bueno chicos, cuando queráis podemos retomar el ritmo de partida :)
Yo estoy presente y listo para la acción :)
Pues proceded por el partidillo y vamos a por ellos!
Aqui listo para abrir el marcador. Como quedanos en las acciones?? Yo estaba intentando forzar un aspecto
Si no os importa, vamos a resetear el partido.
Como apenas hemos jugado, y la cosa se quedó un poco "fría", prefiero empezar las tiradas desde el principio y así empezamos de cero.
Pues si no os importa, si que me gustaría hacerlo.
Además de para eliminar alguna tirada extrema/atípica, es que la verdad que le he perdido el ritmo a como estaba la situación del turno, al haber quedado a medias de respuestas.
No me importa si hacéis lo mismo y copias la narración, es más, os animo a ello.
Es sólo que tengo que coger el ritmo del tirón, y además quiero hacer un par de cambios para hacer más sencillo el juego, y llevar menos registro de variables.
Venga, es cierto. Total aun no ganabamos xd
Ok, reseteo el partido.
Antes de nada, muchas gracias a todos por la comprensión.
Voy a hacer unos cambios en las mecánicas (recordar que es una partida de playtest), de cara a aportar más realismo y simulación al partido en pos de mejorar la experiencia y representar fielmente el desarrollo en el campo y...
xD
¡Espero que no os lo hayáis creído!
Ahora en serio: me ha parecido que es bastante complejo para lo que me gustaría y quiero representar, y para lo que el sistema base está diseñado. Así que he hecho algunos cambios en el sistema para mayor simplicidad, y hacerlo más accesible. Los primeros cambios, a priori, son:
1º.- Registros de estrés. Antes teníais cuatro: físico, moral, táctico, disciplinario. Se reducen a dos, Físico y Mental. Más fácil, menos datos, menos confusiones.
2º.- Estilos de partido. Antes había cuatro registros de estrés, de los cuales dos se usan en el partido. Ahora no, sólo se usa un registro por partido (el Estilo de Partido), que como ya visteis puede cambiar a lo largo del partido.
Ejemplo real:
Ayer el Real Madrid planteaba un partido en su línea: ofensivo, rápido, con jugadores que meten buenos pases (Kroos, Isco, James) y velocistas (CR y Bale); es decir, más Físico. Sin embargo, la tirada de pena de la defensa y el crítico de Torres (con gol), provocó un cambio de juego a algo más estático, más cerrado y posicional; más Mental.
Luego el gol de Ramos dio la vuelta a la situación (vuelta al partido rápido, físico, agobiante). Torres meneó el asunto de nuevo con su gol, etc...
¿Os hacéis una idea?
3º.- Desmarques. Antes eran de Ruptura (para beneficiarse el jugador después) o de Apoyo (para beneficiar al que mueve el balón). Ahora son Desmarques, y punto. Cualquiera se puede usar para ambas cosas, de forma que el jugador que mueve el balón no necesita más apoyos, el resto ya quedan para beneficio del propio jugador que apoyaba. Funcionan igual en la Disputa de Balón que en las Ocasiones de Gol.
¿Alguna duda?
Lo pongo por aquí para no "manchar" el hilo del partido.
Por mi parte si Rafa tiene que gastar un punto de estrés o invocar PE lo gasto/hago sin problemas... Pero me gustaría saber que opina el resto de compañeros. Si lo hacemos o seguimos jugando.
Pues porsupuesto rafa, un gol es un gol, haz superado al defensa almenos con un +2 igualarias al arquero, no se si eso ya nos da gol, pero venga creo que es una jugada muy marcada para dejarla pasar. Ya luego veremos si en otra tenemos ocasion como anotar n.n Pasar un +6 sera siempre un escollo
Dire, ¿Podría invocar ¡Mi potencia es mi ventaja! para ganar ese +2? Patricio tiene razón, un gol es un gol jejejeje
Pues sí, puedes invocarlo y además encaja muy bien porque has usado el estilo Enérgico, así que muy bien.
Y sí, ¡con ese +2 es suficiente!
¡¡¡Lo invoco!!!! jejejejeje ¡¡¡Queremos ese gol!!! :)