El Valkyrie elige como blanco al Hatchetman de Tormenta, y consigue su primer impacto en este partido.
Motivo: Disparo Valkyrie
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Daño 2 al Hatchetman.
El Vulcan no tiene tanta suerte contra sus compañeros y las maniobras de SHinobi la convierten en un blanco dificil...
Motivo: disparo Vulcan
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
¡Señores, hemos llegado al momento que todos esperábamos! El metal ha caído y ahora salen las tripas de miomero a relucir! El Valkyrie salta chispas por todos lados, y creo haber visto varias cañones del Griffin salir volando!
Motivo: crítico al Valkyrie
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [6, 4]
Motivo: crítico al Valkyrie
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [3, 3]
Motivo: crítico al Griffin
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [2, 6]
Motivo: crítico al Griffin
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [2, 6]
RECAPITULANDO EL TURNO.
Ray se ha cargado al Ostscout.
Como Ray es el primero, ya no está el Ostscout y asumo que Tormenta dispara al Valkyrie. Impacta.
Shinobi también le da al Valkyrie.
El Vakyrie acumula dos críticos. Tiro por ellos. Sufre un impacto en control de armas y otro en armamento. Lo apunto en su ficha. Está casi acabado.
Como Rongar decía que hacía caso a Sandiego, asumo que su disparo era contra el Valkyrie. Pero 4 habilidad +2 distancia media +1 bosque +1 velocidad Valky: dif 8. Falla.
Rongar ha acumulado 7 puntos de daño. Eso significa que ha acabado su armadura (tenía 5 puntos). Y acumula dos críticos. los dos a armamento. Ahora hace -2 a daño.
Podéis retiraros si os va mal. ÚNicamente vuestro equipo pierde un punto.
- ¡Por favor retírate de inmediato Rongar! Evitemos que te lastimen y que se termine de dañar tu unidad si es posible, trataremos de cubrirte mientras que tratamos de terminar con estos tipos tanto Ray, Francisco y yo! Por favor señores acabemos con el Valkyrie y el Trebuchet si es posible en el siguiente turno, esperemos que entonces logremos que el tipo que controla Vulcan sea sensato y se rinda! - Dice con voz alta por el intercomunicador Shinobi desde la cabina de control del Vindicator mientras que toma posición para tratar de cubrir la retirada del Mech de Rongar mientras que dispara contra el Valkyrie si aún sigue en pie o al Trebuchet si no es así y después de eso trata de usar cualquier cobertura cercana posible solo si Rongar logro retirar a su Mech de la zona o ha caído detrás de ella
Motivo: Disparo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+3)=10 [5, 2]
—Entendido Sandiego —dice Ray celebrando también que se ha cargado a uno—, vamos tenemos la ventaja. Y Rongar busca cobertura nosotros intentaremos evitar que sufras más daño.
Entonces Pattison busca al trebuchet que por ahora es el más entero del grupo rival. Aprovechando la rapidez de su CICADA se mueve en dirección de su nuevo objetivo.
Motivo: Disparo
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [1, 2]
No te falta en la retirada del modificador de disparo Ray?
Shinobi NO SE SUMA NINGUN MODIFICADOR A LA TIRADA. Por favor leete la sección de reglas.
Mientras el disparo de Ray se malgasta en un árbol, los Juggernauts restantes contraatacan.
Ray pasa a media distancia con el Trebuchet.
ORDEN DE INICIATIVA:
1- Ray
2- Juggernauts:
- Al Valkyrie (media distancia) le quedan dos puntos de estructura (ha perdido todo el blindaje).
- El Trbuchet (larga distancia/media con Ray) está intacto.
- El Vulcan (media) también.
3- Tormenta
4- Rongar
5- Shinobi
Popoff está eliminado y ha perdido su Stinger.
El Valkyrie se acerca al pequeño Cicada con un salto que le permite superar los bosques, con aviesas intenciones. Pese a lo rápido que es Ray, recibe un fuerte varapalo.
Motivo: disparo
Tirada: 2d6
Resultado: 11 [6, 5]
Dificultad 4+1 salto +1 velocidad superior Cicada.
Daño 2 al Cicada (lo apunto en la ficha).
"Capto muchas señales de radio de ese Vindicator... Será su oficial al mando. A por él" piensa el piloto del Vulcan apretando el paso de su Mech medio para acercarse a Corta distancia de Shinobi y dispararle sus cañones automáticos. Aun así Sandiego consigue eludir la mayor parte del fuego y todo se queda en algo de pintura perdida en la chapa...
Motivo: disparo a Shinobi
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [1, 2]
El Vulcan está acorta distancia de Sandiego.
- Apuesto una Burlador a que me cargo el Griffin, chicos... Así igualamos marcador.- el Mechwarrior del Trebuchet apunta para el golpe definitivo a su enemigo...
Una andanada de misiles vuela contra el Griffin, pero se estrella inofensivamente contra el suelo levantando un campo de boquetes y salpicando de tierra el mech de Rongar.
- Me debes una botella, Little Mac!- se ríe el piloto del Vulcan.
- Es culpa del B-Tech*.... Siempre se me desajusta la segunda andanada...
- ¡Dejáos de historias y cubrirme el culo, que van a por mí!- interrumpe la cháchara el del Valkyrie.
Motivo: disparo Trebuchet a Griffin
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [2, 2]
* sistema de apuntado del Trebuchet.
Dificultad 9 con un 4, fallo miserable.
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Turno de:
1- Ray
2- Juggernauts:
3- Tormenta
4- Rongar
5- Shinobi
-Voy a por el Valkyre- dice Francisco por radio tras observar el campo de batalla -se ve que esta dañado- termina mientras mueve su mech mas cerca de su objetivo para tener un tiro lo mas claro posible, a la vez que trata de mantener la mayor cobertura entre su Hatchetman y el Trebuchet.
Motivo: Disparo
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
No estoy seguro de lo dañado que esta mi mech, me podrias indicar como voy Capitan Seyera.
Gracias y perdon por la molestia.
El Hatchetman se mueve a cortas del Valkyrie, con un certero disparo destruye su giroscopio y su control central en el pecho. El piloto salta a tiempo. ¡Uno menos!
TORMENTA: Tu hatchetman tiene 4 de daño acumulado. SI miras su ficha verás que tiene 5 casillas de armadura. Le queda 1, si recibe más daño que éste,empezará a perder estructura interna. Cuando agota estructura interna va sufriendo un crítico por punto perdido hasta que llega el final, en que ya queda destruido.
Vemos por ejemplo que el Valkyrie
Rongar lanza su última andanada al Trebuchet como despedida... TIene demasiados daños para seguir. Falla y dispara la bengala blanca. Los jueces apuntan su decisión. Los juggernauts deciden seguir en el lio.
Ahora quedáis Ray, Tormenta y Shinobi contra el Trebuchet y el Vulcan.
Motivo: moral Juggernauts
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [6, 2]
Motivo: disparo Rongar
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [2, 3]
Queda SHinobi por disparar.
. - Vamos todos contra el Trabuchet caballeros por Rongar e Igor! -. Dice Shinobi mientras se aleja y cubre un poco del Vulcan para disparar al Trebuchet
Motivo: Disparar a Trebuchet
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [4, 3]
El Trebuchet ya dañado por las minas encaja un buen disparo de Shinobi y empieza a lanzar chispazos por su chapa peligrosamente agujereada...
Shinobi para pasar de medias a largas necesitas dos movimientos. SIgues a media distancia del Trebuchet, así que impactas (dificultad 3 +2 alcance +1 bosque).
Siguiente turno, empieza Ray.
Aviso: el Vulcan está intacto, el Trebuchet tocado (no le queda armadura).
Empezamos otra ronda, turno de Ray.
—Terminen con ese Trebuchet —comunica Pattison a sus muchachos—, voy a sacudir un poco el cascaron al vulcan.
De esta forma asumiendo el riesgo Ray se lanza contra el vulcan descargando su arsenal sobre la entidad mecánica de los Juggernauts.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 5 (Fracaso) [3, 2]