
Solo contra el Wendigo es una aventura para La Llamada de Cthulhu diseñada para que la juegue una sola persona. En ella asumes la identidad de L.C. Nadelmann, doctor en antropología de la universidad Miskatonic, que pretende explorar una región desconocida en el Territorio del Noroeste del Canadá. Como el doctor Nadelmann, dispondrás de la ayuda de Charlie "Cola de Zorro", un guía nativo local, así como de Bernard, Sylvia y Norman, tus mejores alumnos de último año en Miskatonic.
Tal y como merecen los devotos de H.P. Lovecraft, las aventuras a lo largo del Hanninah del Norte están garantizadas que sean extrañas, peligrosas y mentalmente perniciosas. Tu victoria, si consigues sobrevivir, vendrá determinada por el número de puntos de los Mitos de Hanninah que acumules, y con los que consigas regresar a la civilización.
Si Nadelmann perece, puedes empezar de nuevo a jugar, puesto que hay muchos posibles desenlaces y muchas aventuras diferentes. Puedes, además, redistribuir los puntos de habilidades de Nadelmann cada vez que inicies de nuevo el juego. Por supuesto que tu conocimiento de los peligros que acechan es importante y aumenta cada vez que vuelves a empezar, pero el mero conocimiento y las meras habilidades de poco sirven a veces contra las fuerzas de la oscuridad. Necesitarás también coraje para enfrentarte tú solo contra el Wendigo.