Norm se encogió de hombros —El plan de mandar un correo es bueno, a ver si sale bien... —ya era bastante fatalista. Había comprobado que cuantas más complicaciones a un plan de batalla, más gente moría, pero lo de que los de dentro distrajeran a unos cuantos era lo mejor —... de hecho lo ideal sería atraparles por detrás en pleno ataque al fuerte, pero están tranquilos esperando. Sin duda esperan refuerzos.
Ragnar comenzo a pensar la situacion - por ese sitio que hay menos enemigos es la mejor manera para entrar ... o mandar a el goblins ... si queremos que solo escapen, podriamos limpiar la zona y que bajaran por la pared y escapar sin problema ..., sino el plan que decis podria ser una buena idea ... atacar por dos lados ... despues atacarlos por ambos flancos ... a mi me es indiferente ... tengo ganas de zurrar ... y para tener mas posibilidades, seria bueno, separar, entretener ... y atacar por diferentes sitios para confundir al enemigo ... desde dentro y desde fuera ...
La verdad es que es buena idea en general ... no se ni entiendo del todo las habilidades y dificultad de cada enemigos asi que no sabria saber cual es la mejor opcion o si alguno es mas dificil que otro
Sin duda esperan refuerzos.
El orco asintió. Era lo más seguro.
Javi, aceptarian un duelo con eso de que lo que les importa es el honor, etc?
Javi, aceptarian un duelo con eso de que lo que les importa es el honor, etc?
Podría ser. No sería la primera ni la última vez que batallas enteras se resolvieran así en Kal-A-Nor. Pero tampoco son estúpidos, si las condiciones no les gustan o la apuesta no es equilibrada no lo aceptaran. Lo que quiero decir es que no es descabellado, ha ocurrido antes, pero lo normal es que si alguien cree que tiene ventaja clara no lo acepte. Tampoco son suicidas, no aceptaran un duelo que les parezca imposible.
Planes:
- Flog entra con trompeta y sopla para inciar ataque: Flog, Norm, Varag
Os dejo hasta el lunes por si queréis estudiar alternativas.
A ver ...lo mejor es que ... entre informe y con la corneta avisa que empieza el ataque ... y los de detro atacan por un lado y e resto atacamos por el otro lado ... por donde el ha entrado ... incluso centrarse en los arqueros que serian los mas problematicos ...
Pensaba en algo más sutil para avisarnos entre nosotros sin avisarles a ellos.
Ya he dicho: una flecha. Supongo que desde dentro y con parábola os puedo mandar una flecha a una zona aproximada. Es solo estar pendientes. Cuando la flecha caiga al suelo, empieza el ataque.
Para no avisarlos a ellos también, digo. Que igual son algo tontos, pero si oyen una trompeta de dentro, sabrán que es para avisar a alguien.
Diría que con el aviso empezarais vosotros en un lado alejado de la puerta para distraer a los guardias y en ese momento aprovechamos los de dentro para cargar contra lo que quede allí.
Las ratas esas no eran demasiado problema pero seguramente en número sí lo sean. - Bastia aún recordaba el último encuentro en aquel naufragio hace ya un par de años.
Revisó la situación frente a ellos y sopesó la situación.
También podemos provocar una distracción detrás de aquellas rocas. - señaló la zona noroeste del terreno. - Supongo que si ven dos brinchies - miró al novato sonriendo - que se sorprenden ante una situación imprevista y comienzan a huir, el grupo de ratas les perseguirá y los humanos esperarán, al no ser capaces de alcanzarles pero la alerta se dará y, con suerte, podremos limpiar ese grupete si nos sigue.
Vamos, que los ratzin son los únicos que podrían alcanzarnos. Si ven solo dos brinchies, puede que nos persigan y les damos candela.
Con eso, centramos la atención en la zona noroeste y creamos una distracción para facilitar a Flog el acceso.
sin problema ... me oarece bien la idea de Bastia tambien
Yabiz escuchó las propuestas de sus compañeros e hizo la suya propia.
Lanzar un ataque total con idea de acabar con el enemigo es arriesgado, pero estoy de acuerdo en que si nos limitamos a hacer que escapen los que están dentro, nos perseguirán y nos darán caza. Acabemos con ellos pues.
Fijado el objetivo, quedaba decidir la mejor estrategia en un escenario de clara inferioridad numérica.
Si Flog consigue entrar, puede decirles que sean los de dentro los que intenten una salida. Los imperiales reaccionarán para contener la carga de los de dentro y entonces será cuando nosotros atacaremos por la retaguardia haciendo todo el ruído que podamos con las trompetas. La situación será precipitada para las fuerzas del imperio y no se pararán en contar cuantos les atacan por la retaguardia sino que se tendrán que guiar por el ruído que haremos. Con eso les tendremos confundidos durante los primeros compases de la batalla... luego dependeremos de nuestra habilidad para manejar nuestros aceros.
Nota: Si en algún momento Varag tira conocimiento: Batalla, Yabiz le hará un boost trait.
Para Norm todo era demasiado complicado. La salida de los tipos del fuerte sólo conseguiría que los mataran y las trompetas... sólo conseguiría avisar a otros enemigos cercanos. Pero al menos los planes no separaban al grupo. Y así, clasificó en su mente a Yabiz como oficial y esperó a que pasara como al resto, a que viera como sus tropas morían bajo su mando. Sólo así aprendían.
Y si discuto, llegará la tabla de encuentros. Menudo metarrolero que soy.
-También puede funcionar-admitió Flogdegnurt-Vosotros decide. A mi, me vale también ese plan.
- Como querais ... no soy un estratega ... con tal que pueda arrancarles la cara ... me parecera bien ... un brinchie no huye salvo que sea para emboscarlo y destrozarlo ... asi que me parece que la mejor idea es acabar con todos -
- Bastia, tu idea me parece bien. Dispersarlos y crear confusión, creo que será lo mejor. Pero creo que el grueso del ataque lo debemos empezar nosotros al aviso de Flog. Sería más sorpresa si lo empezaran ellos, pero a lo mejor no consigue convencerlos y un ataque del resto, incluso con trompetas, será el elemento definitivo.
Acarició con suavidad uno de los odres de agua que colgaban al costado.
- Pero decidámonos ya... también empiezo a impacientarme.
Creo que el plan está bien.
Brinchies por una zona, ataque por el extremo más inesperado nuestro y ataque (esperemos) de los de dentro.
Eso sí, sólo falta definir dónde nos unimos, que no está bien el grupo separado en el grueso del combate.
-Decidme con quien voy y a quien tengo que matar- decía mientras miraba el fuerte, estaba ansioso por empezar a luchar.
Flog, cuelate. - dijo Varag, al ver que todos estaban de acuerdo - Cuando lance la flecha, yo atacare por el oeste. Los arqueros pueden estar detras de mi. El resto de vosotros atacadles por el flanco sur cuando me esten rodeando y Flog saldra con los que queden dentro por el flanco norte - dijo el orco haciendo un gesto con de un martillo contra el yunque (*)
Tirada de Protagonista
Motivo: Battle knowledge
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Hechiceria Yabitz
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Battle d6 (enhanced) Varag
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Mi battle knowledge falla, si es que vale en este tipo de cosas. Saco un 5 con el boost trait de Yabitz.
(*) Tactica idiota total en Savage Worlds dada las distancias y todo lo demas. Leer mas abajo
Creo que el plan está bien.
Brinchies por una zona, ataque por el extremo más inesperado nuestro y ataque (esperemos) de los de dentro.
Eso sí, sólo falta definir dónde nos unimos, que no está bien el grupo separado en el grueso del combate.
Si vamos a ir a lo bruto, recomiendo que Varag vaya el primero y se chupe los primeros X ataques. No me pueden hacer gang up y no lo saben asi que el primer turno deberian intentarlo. De hecho, Varag podria cargar por un lado y luego el resto por el otro. Incluso si me matan, con Vigor d12 es muy posible que sobreviva y me curais magicamente luego.
O atacamos todos a lo loco, vaya, pero con los bonos de gang up duraremos muy poquito.
Yabiz no había estudiado tácticas militares, pero había estado en un buen número de escaramuzas y había visto mundo por lo que acompañó a Varag y le indicó un par de cosas que podían salir mal.
- La arena en ese terraplen está suelta y es inestable, mejor cargar por aquel otro que si te fijas es por donde han pasado las carretas endureciendo el terreno. Por ahí iremos mejor y llegaremos al mismo punto.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ayuda a Varag conocimiento Batalla
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Jack of all Trades, tiro d4 en Conocimiento Batallas para ayudar a Varag y consigo un aumento con lo que le doy un +2.
Y si tuviésemos algún otro +1, tal vez por una ventajilla al hacer sonar las trompetas y hacerles pensar que somos muchos (por pedir que no quede), entonces la tirada de Varag se convertiría en un 8 o sea, éxito con aumento en conocimiento de batalla.
Entiendo que el plan finalmente es:
Ok. La tirada de saber batalla y las trompetas os permite colocaros sin que os vean en el lugar del tablero que querríais. Moverse durante un turno sin que reaccionen (pero no atacarlos) y la sorpresa (ganar automáticamente la iniciativa) en el primer turno de batalla.
Por lo tanto Flog debe intentar colarse en el fuerte, si no lo hace el miércoles tiraré por el.
El resto debería colocarse donde quieran en el borde del tablero (otra vez si no lo hacen antes del miércoles lo haré yo), teniendo en cuenta que van a tener un turno de movimiento gratis y el primer ataque garantizado. Los que podáis hacerlo directamente en el d20 genial, los otros describir el lugar donde quereis estar lo más preciso que sea posible y os coloco yo.
Yo entiendo que me coloco con Bastia ... asi que donde el se ponga, me pongo yo cerca, ya que no soy un estratega, ni tengo tanta experiencia con el grupo seguire la idea del compatriota de arrancar caras juntos
Flog asintió circunspecto cuando Varag le instó a iniciar la incursión en el campamento enemigo. No creía que fuera problema llegar hasta el muro. La parte peor sería la de escalar. Tendría que usar una cuerda y usarla por el lugar donde menos se notase. Quizá cerca de un torreón o algo así.
Así que se embozó en su capa y caminando un tanto agachado, fue avanzando hacia la fortaleza, ocultándose primero entre los árboles, luego entre los arbustos para finalmente, llegar al borde del claro desde el cual se divisaba el castillo, del que le separaba una peligrosa superficie a campo abierto. Se fijó en el movimiento de las guardias y eligió la vía de aproximación en que le pareció que sería más difícil que le detectaran y siguió aproximándose hacia el muro.
Luego lanzó la cuerda e intentó escalar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Escondertes
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6+(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
¿Cómo va lo de la cuerda?
Javi, no tenemos tokens para colocarnos en el tablero.