Partida Rol por web

Sombras Del Pasado (Última Parte)

EL DESCENSO

Cargando editor
22/06/2010, 00:32
Director

Las profundidades de las Minas de Maaken...

Durante media hora avanzáis en fila india. En silencio. Bernem abre la marcha, con un mapa en una mano y una lámpara de aceite en la otra. Es Elessa quien cierra el grupo llevando en su mano una curiosa media esfera de la que surge una perenne llama. La escasa iluminación os muestra el camino, que se compone de anchos túneles apuntalados, excavados en la roca negra, con vetas en las paredes a vuestros lados y abandonadas vías para vagonetas atravesando los túneles.

¿Qué fue lo que ocurió exactamente para que se clausuraran estas galerías? Pregunta Elessa para romper el silencio.

No se sabe exáctamente. Responde el enano en voz baja. Primero desapareció un minero, luego otro más. Empezaron los rumores sobre que el lugar estaba maldito, y finalmente decidimos olvidar estos túneles detrás de un muro de piedras...

Bernem se detiene y consulta un mapa, asiente satisfecho y lo guarda de nuevo. Después os señala una entrada a un ancho túnel que desciende.

Al final de este túnel está nuestro destino. En marcha.

Minutos después, mientras avanzáis con paso seguro por mitad del túnel, no os dais cuenta como de pronto el techo cobra vida y viscosos tentáculos se cierran en torno vuestro.

En un abrir y cerrar de ojos, todo se vuelve confuso, violento y os encontráis luchando por vuestras vidas...

Cargando editor
22/06/2010, 22:46
Director

¡Alacranes zapadores! Son sin duda estas criaturas las que se cebaron con los mineros de los túneles y que ahora han descubierto un jugoso bocado, ¡vosotros!

La emboscada desde el techo os pilla totalmente por sorpresa, y los monstruosos seres caen sobre vosotros, tratando de inmovilizaros con sus tentáculos. Todo se vuelve una locura ya que las lámparas iluminan la escena violentamente y no tenéis ni idea de la cantidad de enemigos a la que os enfrentáis.

La asesina vassagonia reacciona como un felino, saltando a un lado y lanzando un puñal al techo, desde donde con un aullido inhumano cae entre convulsiones uno de los alacranes. Buho Sabio y Zorro Plateado también se revuelven y evitan la presa de los viscosos tentáculos, no así Águila Certera, al que le cae una de esas criaturas sobre su espalda y que amenaza con aplastarle bajo su peso.

¡Bernem! Grita Elessa entre la confusión. No hay respuesta. Unos tentáculos han tirado del enano hacia arriba, donde ha desaparecido en la oscuridad.

Y de pronto comprendeis que a vuestro guía se lo han llevado estás criaturas que se desplazan por el techo, pero ¿adónde?

- Tiradas (5)

Notas de juego

Estáis a punto de sufrir la emboscada de un grupo de BURROWCRAWLERS (Alacranes Zapadores). Son seres insectoides de un tamaño humano, para que os hagais una idea.

Tirada de Atencion para todos los personajes, con una penalización de –30%, para ver si anticipan la emboscada. De nada ha servido vuestro Sexto Sentido, ya que estos seres son Inmunes a vuestros poderes psiquicos. Además, son expertos en camuflarse con el entorno, sobre todo este, al que están perfectamente adaptados.

Bernem. (60-30=30). 79 FALLO
Águila. (50-30=20). 38 FALLO
Buho. (50-30=20). 12 EXITO
Elessa. (60-30=30). 05 EXITO
Zorro. (50-30=20). 02 EXITO

Para los que han fallado:

Bernem. Unos tentáculos rodean al enano y se lo llevan hacia el techo, donde desaparece.

Águila. Uno de estos seres insectoides cae sobre él. Puede tratar de luchar en estas condiciones o tratar simplemente de liberarse.

Los demás que han superado la tirada han evitado el ataque sorpresa. Pueden atacar a los que rondan por el techo (con tanta oscuridad y el camuflaje natural de estas criaturas no se sabe cuantas son) o tratar de ayudar a alguno de sus camaradas (Bernem o Águila).

Recuerdo que estos seres son inmunes al Ataque Psíquico y a la Empatía Animal.

Cargando editor
22/06/2010, 23:05
Águila Certera

Notas de juego

Yo intentaré liberarme. Soy casi inútil en cuerpo a cuerpo, más si encima son inmunes al ataque psíquico...

Agradecería algo de ayuda, pero nuestra prioridad es nuestro guía...

Cargando editor
23/06/2010, 14:36
Zorro Plateado

¡Bernem! Es lo único que Zorro lega a decir cuando un tentaculo trata de atraparlo a él tambien. Observa la situación y lo primero que se le ocurre es liberar a su hermano de la presa que está sufriendo.

Desenvaina y trata de saltar contra el oponente de Águila certera.

Notas de juego

Lo dicho, que me lanzo al ataque para liberar ami compañero que sino está vendido.

Cargando editor
24/06/2010, 15:19
Buho Sabio

Cuando Buho Sabio ve lo que les ha atacado no puede evitar soltar una maldición. Las criaturas que les atacan son inmunes a ataques psíquicos, que son su principal arma...

Su primer impulso es ayudar a Águila, pues con su arco es que que mejores probabilidades tendría de ayudar a Berem, pero Zorro Plateado le gana en reflejos,que se lanza espada en mano.

Así pues, Buho alza la mirada a la oscuridad encima de él. Puede que los Burrowcrawler sean inmunes a los poderes mentales, pero eso no los hacía completamente inútiles.

 

Notas de juego

Mi intención es tratar de localizar a Bernem con 6º sentido (creo que podría con el rango 4) para lanzar objetos a los bichos a su alrededor con Poder Mental sobre la Materia sin darle. No se si podré hacer todo eso en un solo turno...

Si es posible tirar alguna lámpara sin quedarnos nosotros mismos sin iluminación lo hago (no se si solo llevaba el enano o teníamos todos una). Si no es posible, supongo que habrá piedras por la cueva.

Cargando editor
27/06/2010, 20:26
Director

Zorro Plateado voltea a Silbaestrellas para ayudar a su compañero Águila, que trata de quitárselo de encima como puede.

El filo del arma mágica corta el aire y alcanza de lleno la piel quitinosa del ser, que se rompe y esparce una suerte de sangre blanca de nausebundo olor. El ser insectoide cae al suelo, liberando a Águila. Sus decenas de miembros se agitan en un espasmo para después encogerse en la muerte.

El Señor del Kai comprueba que Águila está bien, y trata de iluminar alrededor con su lámpara de aceite en busca de más enemigos.
Las criaturas huyen de ellos refugiándose en la oscuridad, correteando por el suelo y el techo.

Y Buho Sabio y Elessa han desaparecido tunel abajo, en busca de Bernem...

- Tiradas (4)

Notas de juego

En este asalto tenemos por un lado a Águila que intenta liberarse, al Alacran que se lo intenta comer y a Zorro, que le ayuda, a Águila quiero decir.

Iniciativa:
Aguila (70%) 19 EXITO
Zorro (60+10=70%) 47 EXITO
Alacran (60%)20 EXITO
El orden será: Zorro - Alacran - Aguila

Ataca Zorro, usando su Ataque Total (no espera que le ataquen) pero con un -30% por la dificultad de acertar al bicho y no a su amigo.
Ataque Zorro (120 - 30 = 90%) 45 EXITO
Daño: 4 + 5 + 10 + 10 (afilado mágico) - 4 (armadura del alacran , que elimina el dado inferior de la tirada) = 25 puntos de daño. Herida Grave que deja KO al monstruo.

Cargando editor
27/06/2010, 20:42
Director

Mientras tanto, Buho Sabio se arriesga a descender por el túnel junto con Elessa en busca del enano de Bor.

El Señor del Kai se ilumina con su lámpara de aceite y Elessa sostiene en la palma de su mano la semiesfera llameante.
Un segundo después llegan a una bifurcación. ¿Por dónde? Buho no lo duda, sigue su instinto y desciende por el tunel de la izquierda.

Bajan unos cuantos metros más. No ha ningún grito de Bernem, y Buho reza porque haya elegido la dirección correcta por la que se lo han llevado.
¡Y entonces lo ve! Un grupo de las criaturas se lo llevan por el techo, atrapado e inconsciente entre sus tentáculos. Al instante lanza su lámpara y se concentra. Por medio de sus poderes mentales la lámpara vuela por el tunel y sale disparada hacia arriba, contra el techo, justo por donde van a ir las criaturas.
La lampara se destroza en una explosión que asusta a los alacranes zapadores, que sueltan a su presa contra el suelo y huyen en todas direcciones.

La vassagonia comprueba que el enano sólo tiene un golpe en la cabeza y casi de inmediato comienza a recuperar el conocimiento.

¿Estás bien? Le pregunta la mujer.

Bernem parpadea, confuso. Sí... creo... ¿qué es ese ruido?

Ahora tanto Buho como Elessa también lo oyen. Viene del tunel que desciende...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sexto Sentido de Buho para localizar a Bernem.
Tirada de Concentración (70%) 19 EXITO

Ahora tirada de Poder Mental Sobre la Materia.
Otra vez Concentración (70%) 33 EXITO Y DOBLES.

Cargando editor
27/06/2010, 20:55
Director

Los Señores del Kai Águila Certera y Zorro Plateado no tienen que ir a buscar a sus compañeros. Buho y Elessa llegan corriendo, llevando por los hombros a Bernem.

Tras ellos se oye un ruido como de arrastre.

¿Más alacranes? Pregunta Zorro.

Esos eran crías. Responde la vassagonia señalando hacia atrás. Esa es la madre.

Aparece ante vosotros, procedente del tunel que desciende, iluminada apenas por la luz vacilante de las lámparas. Se trata de una versión gigantesca de los seres que os han atacado. Un cuerpo anular como un gusano, que ocupa la mayor parte del túnel, avanza ayudado por unas patas quitinosas propias de un crustáceo. La pesada testa es una pesadilla de fauces y tentáculos que se agitan ansiosos.

Tragáis saliva a la vista de un adversario tan enorme.

Algo os dice que este no va a huir.

Notas de juego

¿Y ahora?

Pues la madre de todos los Alacranes Zapadores. Del tamaño de un autobús pequeño para que os hagáis una idea. Suerte.

Cargando editor
28/06/2010, 10:23
Zorro Plateado

¡Tenemos que atraparla en un embudo! Sino creo que nos cogerá sin demora. Bernem, me alegro de que no hayas servido de aperitivo para la cosa esa, ¿alguna idea de dónde poder encajonarla?

Zorro comienza a correr junto a sus compañeros para mantener la distancia con semejante ser. Algo le recorre la cabeza, aunque es por un instante, ahora está tratando de asimilar las posibilidades de supervivencia frente a semejante oponente.

Notas de juego

Éste es un autobús que no me importaría dejar pasar. La leche, me estoy imaginando el bicho y si alguna vez tengo tiempo de dibujar creo que la escena será de lo más divertida.

Cargando editor
28/06/2010, 20:58
Águila Certera

Notas de juego

¿Con Sexto Sentido podríamos intuir algún tipo de región blanda y vulnerable de su cuerpo? Si es que sí, trato de disparar contra esa zona.

Cargando editor
29/06/2010, 00:07
Director

Comenzáis a retroceder. Primero poco a poco. Después acelerando el paso. Tunel arriba.

Detrás vuestro, el ser alza su testa, con sus tentáculos agitándose como una explosión y esparciendo por todo el túnel una especie de mucosidad.

¡¿Encajonarla?! Replica Bernem a la cuestión de Zorro Plateado. ¡En esta zona es imposible, los túneles son demasiado anchos!

Águila mientras echa un vistazo atrás. Apenas ha podido ver completamente al monstruoso ser, pero parece completamente acorazado por su piel quitinosa. Sin embargo, en la testa hay una agrupación de ojos de insecto que podrían ser un punto débil a explotar.

Pero la ventaja que os ha dado el ser se agota. A pesar de su enorme tamaño, la enorme criatura se lanza hacia vosotros a una velocidad increíble, haciendo que todo el túnel retumbe.
De pronto vuestras armas parecen inútiles para atravesar las gruesas capas de piel del monstruo, eso sin contar la velocidad con la que se os aproxima, en un claro intento de arrollaros. Aunque parezca increible, es mucho más rápido que vosotros.

Por los Dioses... Susurra Bernem cuando el Alacrán se os echa encima...

Cargando editor
29/06/2010, 15:33
Buho Sabio

Buho Sabio mira de reojo a Berem mientras corren.

¡Quizá sea tiempo de ver como funciona esa pólvora!

Notas de juego

Se me ocurre prender  algún explosivo y lanzárselo contra la boca con Poder Mental sobre la Materia (asquerosito pero efectivo :-p), quizás aprovechando la distracción del flechazo de Águila. La ventaja de esto es que aunque fallemos le estallará en la cara, y algo hará, digo yo...

Otra opción menos  peliculera sería, ya que encajonarla es imposible, provocar un derrumbe que la atrape.

 

Cargando editor
02/07/2010, 18:32
Águila Certera

Notas de juego

Yo trataré de dispararle en esos ojos a ver si conseguimos algo.

Cargando editor
02/07/2010, 22:06
Director

¡¿La carga explosiva?! Increpa el enano de Bor a Buho Sabio. ¿¡Estás loco?! ¡Volaríamos todos!

Pero no queda tiempo de discusiones. La Madre se os viene encima...

Sólo sus ojos de insecto del ser parecen vulnerables, por lo que Águila se planta en mitad del túnel y dispara su arco para tratar de detenerlo. Pero nada es capaz de parar al gigantesco zapador, que casi le arrolla en su desplazamiento. Es la suerte la que libra al Señor del Kai de ser aplastado bajo su enorme peso.

Tras su paso, la confusión reina, el tunel se ha llenado de polvo, pero parece que el monstruo se aleja túnel arriba. Y al poco el silencio vuelve a reinar.

¡Ja! Suelta Bernem en lo que parece un quejido más que una carcajada.
¡Lo habéis hecho huir!

No. Responde Elessa que ha mirado al monstruo a los ojos.
Hemos entrado en su territorio, hemos matado a sus crías y la hemos atacado. Volverá. No se detendrá hasta matarnos...

Comprobáis el estado de todos. Zorro ha recibido un impacto de refilón que lo ha dejado aturdido, contusionado y sangrante, pero es capaz de mantenerse en pie.
Bernem ha resultado peor parado. El golpe lo ha lanzado contra las paredes del tunel. Tiene el pecho hundido, con las costillas aplastadas. Sufre un dolor intenso y le cuesta mucho respirar.

Sabéis que quedarse aquí no soluciona nada, por lo que continuais el descenso por el túnel de la mina, con Buho y Elessa llevando al herido enano y el resto vigilantes, teniendo cuidado de no caer en más emboscadas de estas criaturas.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Efectivamente, la carga de pólvora que lleva el enano la quiere usar para abrir una conexión entre galerías. Se trata de un explosivo potente que debe ser manejado con cuidado, y que para hacerlo estallar hay que prepararlo, colocar mechas, etc. No es una bomba que se pueda usar y tirar. Si la usáis de esa manera os cargaréis a la madre alacán, pero también a vuestros personajes y a todo el túnel...

Águila disparará contra los ojos de la criatura.
Tendrá un -30% por la dificultad (objetivo muy pequeño y en movimiento), al que se le añade un –20% por la oscuridad. En total un -50%.

Águila dispara (-1 flecha). (90-50 =40). 08 EXITO. Lamentablemente causa una herida leve (8 puntos de daño) que no causa ningún efecto en el gigantesco monstruo.

Tras los disparos, el alacrán pasa a toda velocidad junto a los personajes. Todos deben tirar la habilidad Esquivar para evitar daños.
El que haya disparado (Águila) deben tirar con un –20% por encontrarse en la trayectoria del bicho. Si fallan serán arrollados y sufrirán un considerable daño extra.

Tirada de Esquivar:
Águila (60-20=40%)33 EXITO
Buho (60%)41 EXITO
Elessa (90%)50 EXITO
Zorro (70%)72 FALLO
Tirada de Daño para Zorro: 16. 1 + 6 + 15 = 22 puntos de daño. Herida Moderada para Zorro (La armadura no protege de este tipo de ataque).
Bernem (40%)65 FALLO
Tirada de Daño para Bernem: 34. 3 + 4 + 15 = 22 puntos de daño. Herida Grave para Bernem.

Cargando editor
02/07/2010, 22:44
Director

Más adelante, en una sección en la que el túnel se ensancha mucho más y que os permitiría defenderos mejor en caso que apareciese la Madre de los alacranes, os arriesgáis a deteneros para tratar las heridas sufridas.

Bernem toma un víal de Laumspur de su mochila y lo apura. Entre esto y la aplicación de la Disciplina Curación de los Señores del Kai, es capaz de volver a caminar por su propio pie y a respirar con normalidad.

Una vez recuperado, vuestro guía consulta un mapa y os anuncia que estáis próximos a vuestro destino. A este nivel estaís justo encima de la Gran Galería del nivel diecisiete que es dónde queréis acceder.
Pero a medida que os acercais al punto que queréis llegar, descubrís que en las galerías por las que pasais hay gran cantidad de agujeros y túneles naturales, realizados sin duda por los alacranes zapadores y su monstruosa Madre.
El enano parece interesado por ellos, y de pronto parece que tiene una idea.

Os explica que su idea original era llegar hasta un punto en concreto de esta red de galerías abandonadas, que se encuentra justo encima del nivel diecisiete y realizar una peligrosa voladura con la carga explosiva que lleva, para que tuvieráis acceso a ese nivel.
Pero viendo los túneles de los alacranes, está convencido de que estos tienen que conectar estas galerías con el nivel al que váis, que está justo debajo. Si llegáis a ese nivel a través de estos túneles naturales, os ahorrariais el tener que usar esa carga de polvora, que quizás os pudiera ser de mucha utilidad más adelante, si es que llegarais a un obstáculo que os bloquease el camino.

¿Seguir el plan o arriesgarse por los túneles de los zapadores?

El enano deja la decisión en vuestras manos.

Notas de juego

Gracias a la disciplina de Curación y que disponéis de minutos de reposo, Zorro es capaz de curar completamente esa Herida Moderada.
Bernem lo mismo, pero con la ayuda de una poción de Laumspur.

Cargando editor
04/07/2010, 13:39
Buho Sabio

Notas de juego

Pensaba que teníamos cargas más pequeñas de explosivo (leí algo en la escena anterior de la posibilidad de hacer bombas de humo con ellas), de ahí la idea. Pero si no se puede pues nada.

En lo que nos ocupa... ¿hay alguno de esos túneles lo suficientemente estrecho como para que no pase la "mamá"?

Cargando editor
04/07/2010, 19:49
Director

Notas de juego

Cita:

Pensaba que teníamos cargas más pequeñas de explosivo (leí algo en la escena anterior de la posibilidad de hacer bombas de humo con ellas), de ahí la idea. Pero si no se puede pues nada.

Tienes razón en lo de la carga de humo, pero eso poco podría hacer contra ese monstruo: es una carga con demasiado poco explosivo y el humo no entorpecería su visión.

Hay una posibilidad: Podríais pedir a Bernem que preparase una carga explosiva de tamaño manejable y con una mecha corta preparada para usar. Pero ten en cuenta que eso le costaría tiempo (al menos 15 minutos) al enano, y estáis en un lugar peligroso, ya que la Madre podría volver en cualquier momento.

Cita:

En lo que nos ocupa... ¿hay alguno de esos túneles lo suficientemente estrecho como para que no pase la "mamá"?

Muy listo. Efectivamente, la ruta principal es un tunel muy amplio, pero si tomáis los túneles excavados por los alacaranes pequeños la Madre no podrá seguiros por allí porque no cabría.

Cargando editor
04/07/2010, 20:51
Águila Certera

Notas de juego

Pues si la mami no puede pasar yo abogo por probar por esos túneles.

Cargando editor
05/07/2010, 19:06
Buho Sabio

Notas de juego

Dos votos a favor de los túneles.

Lo de la pólvora si podemos evitar a la madre lo podemos dejar por ahora. Pero es bueno saberlo para tenerlo en cuenta...

Cargando editor
06/07/2010, 09:35
Zorro Plateado

Zorro arquea levemente una ceja al escuchar el plan del enano. Y luego nos llama locos a nosotros por querer llegar hasta el tunel 17. El llega y nos propone que nos metamos en la guarida del lobo a ver si tiene una puerta secundaria abierta.

Una muesca a efectos de sonrisa cruza por la cara de Zorro. Sigamos el plan del maestro enano. Aquí dentro me siento un poco perdido por lo que cuanto antes salgamos a la superficie mejor.

Notas de juego

Lo mismo digo, la carga nos vendrá muy bien más adelante. Aunque si son zapadores no os sintais mejor si caminamos por un tunel estrecho que la mamá seguro que los sabe abrir con rapidez.