Partida Rol por web

SPU: ¡Todos a por el Tesoro Único!

Campaña: Reglas de posteo y convivencia

Cargando editor
08/10/2025, 18:35
Dirección

REGLAS DE POSTEO Y CONVIVENCIA

No son reglas del juego como tal, pero son tan importantes que las mismas (o incluso más) para mantener viva esta campaña y con buena salud.

 


 

NATURALEZA DE LOS POSTS

La escritura de los posts se hará en tercera persona siempre. Creo honestamente que la primera persona solo funciona bien en mesa.

La longitud de los posts no pretendo que sea ni muy breve ni muy larga. Habrá veces en que extenderse más sea lo suyo (sobre todo con el tema de la narración compartida que diré a continuación) y a veces merecerá la pena ser más breve por ir aportando ritmo y ya. La cosa es ir fluyendo.

 


 

COMPARTIR LA NARRACIÓN

Habrá veces, aunque sea por mera cuestión de ritmo, en la que tenga que escribir posts que incluyan acciones de los personajes protagonistas, tomando momentáneamente el mando de los mismos. Se que hay gente que no tolera para nada que esto ocurra, y procuraré que, si tengo que hacerlo, sea con una invasión mínima y siempre haciendo que dichas acciones sean coherentes con el personaje y la situación.

Lo mismo va para los PNJs. A mi personalmente me gusta que, si las reglas lo permiten o si la situación es propicia para ello, toméis momentáneamente control de los mismos para elaborar vuestros posts.

Si, de todas formas, ocurriera algo en un post que no deseáis por la razón que sea, se puede corregir. Veamos cómo:

 


 

SEGURIDAD Y CORRECCIONES

Se hablará de los límites de contenidos en la historia. De base, se puede esperar una historia de tono similar a One Piece: 

· Mucha acción, pero con crudeza moderada
· Posible romance, pero con erotismo mínimo
· Dramas y tragedias potenciales, pero con finales positivos en general
· Terror y miedo posibles, pero no imposibilitantes o degenerantes

De todas formas, nunca se sabe cuándo va a pasar algo en la historia que, incluso teniendo en cuenta estos límites, puede ser indeseado aún así.
No hay problema. Si en cualquier momento en la partida ocurre algo que no se desee, solo hay que comunicarlo y se corrige sin más.

 


 

NEGOCIACIONES

Junto a lo anterior dicho, muchas de las reglas de SPUV2 se tienen que negociar y solo ocurren si el jugador lo quiere, sobre todo cualquiera que tenga que ver con que el personaje muera o sufra condiciones fatales.

Yo siempre trataré de daros opciones y construir con vosotros las situaciones a vuestro gusto según lo que determinen las reglas, pero porfa no abuséis del tema. Que las reglas sean amigables no significa que los personajes sean inmortales e invencibles en la historia.

 


 

RITMO DE POSTEO

Llegamos al apartado más importante. Como habréis visto, el ritmo de la partida es medio. Espero un mensaje cada 2-3 días de media. Para mantener esto, el régimen va a ser el siguiente:

· Tras cada post de la dirección, se esperará al menos un mensaje de cada jugador en las próximas 48 horas. Se podrá poner más de un post si se desea en ese período, no abusando demasiado.

· Si en ese período alguien no ha posteado, se hará un nuevo post de la dirección en el que se avance la situación.

· Si el personaje de la persona que no hubiera podido postear hubiera tenido que actuar o decir algo, se incluirá en el post de la dirección su reacción (como si fuera un PNJ más, para ese post al menos). La acción o comentario del personaje siempre será el más coherente o, en cualquier caso, el más beneficioso para el grupo.
Siento si esto es una medida no demasiado popular, pero es imprescindible para mantener el ritmo.

· No postearé en sábado o en domingo. Vosotros podéis hacerlo, pero no esperaré que lo hagáis.

· Si alguien no postea en una semana comenzaré a preguntar a ver qué onda.

· Si alguien no postea en un mes entero se tomarán las decisiones pertinentes según la situación.