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Star Trek Adventures

Academia de la flota estelar (Creación de personajes)

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23/02/2019, 23:12
Elung

 

ATRIBUTOS

Control  
Forma Física  
Osadía  
Perspicacia  
Presencia  
Razón  

DISCIPLINAS

Medicina  
Ciencia  
Mando  
Seguridad  
Pilotaje  
Ingeniería  
Estrés  
Bonificador del daño  
Departamento  
Rango y función  
Reputación  

TALENTOS

Nombre Descripción
   
   
   

Especialidades

 

EVENTOS

Evento 1

 

Evento 2

 

Notas de juego

Ficha para quien la necesite. :)

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23/02/2019, 23:16
Elung

Hola!

No hay problema, te paso sobre la epidemia. :)

Una Estación espacial científica llamada Aries estaba realizando en secreto una experimento genético con el ADN de varias especies encontradas en el espacio, el asunto es que debido a la falta de pruebas clinicas, no detectaron que en una de las muestras existía un componente que podía desatar un virus si era combinado con otro tipo de células más propensas a la proliferación del agente patógeno.

Esto desató un peligro inminente en todos los científicos que formaron parte del proceso ya que sin tomar las medidas necesarias, contrajeron el virus letal de su misma creación que obviamente los llevó a la muerte. Uno de ellos logra escapar de dicha Estación llegando a la Tierra sin decir nada, como es de esperar al ser altamente contagioso como si se tratase de un resfriado, poco es lo que se mantiene el secreto escondido y al descubrir quién es el portador, es donde Elung fue requerida por su intelecto y formación para liderar el equipo que contrarreste dicha enfermedad. Arduas horas de trabajo y una buena cantidad de pruebas, la obligaron a crear un antídoto para el REM 01, descubriendo no sólo un virus letal y sumamente peligroso creado por el hombre, sino las devastadoras consecuencias que tiene el investigar desde la inconsciencia. 

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23/02/2019, 23:26
Mark Heralvsson
Sólo para el director

He cambiado la educación, si rebelandose a ella, ahora es hijo de una pintora hippie que quiere que siga sus pasos. Le he bajado la razón para subir la osadía. He tenido que modificar un poco las disciplinas también, pierde uno de pilotaje para ganar 1 en ciencia.

http://imgur.com/mHeS8ul
http://imgur.com/WJYEOXE

La historia de los eventos lo voy a modificar directamente en la sección de historia de mi personaje.

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24/02/2019, 01:12
Director

Muy buenas!

No te preocupes por la ficha, no pasa nada ^^

Respecto a los eventos de carrera, el personaje pudo desaparecer mientras aún era cadete y regresar después. Seguramente le costase regresar y puede tener algún valor que refleje que la flota estelar tiene un ojo puesto sobre él.

Sobre el artefacto, puede ser cualquier cosa. Pero en este juego, al igual que en la serie, la tecnología no es realmente lo importante sino los propios personajes. Con esto lo que quiero decir, es que no va a existir jamás ninguna tecnología que otorgue éxito automático en cualquier cosa. Es decir, en caso de que se trate de un arma, puede que requiera de una gran cantidad de energía. Si se trata de un artefacto que contiene miles de años de historia de la galaxia, acceder a la información llevará tiempo. Por otro lado, es probable que aunque el personaje lo haya descubierto, el artefacto haya sido entregado a la federación o que permanezca en la nave.

Esto no es D&D, donde se busca el megaobjeto mágico del copón. Es un universo de exploración y de aventuras, la tecnología jamás va a bloquear eso. No sé si con esto te aclaro algo o te vuelvo aún más loco jeje

Un saludo!

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24/02/2019, 01:24
Director

Muy buenas!

La ficha estaría perfecta, pero acabo de darme cuenta de que en educación la especialidad no pega para nada. Le inculcaron un tipo de educación que él odiaba, pero aún así, aprendió ingeniería. No viene a cuento que tenga como especialidad Combate cuerpo a cuerpo.

Un saludo!

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24/02/2019, 01:49
János Császár
Sólo para el director

¡Hola de nuevo!

Pensaba que el evento de carrera tenía que ser después de la academia, pero la verdad es que me encajaría bien que pasara durante la época de Cadete. El problema es que no encuentro ningún valor acorde a eso. Quizá lo más parecido sería "Imprudente y temerario", que lo tengo como valor de Carrera, pero podría cambiarlo por el valor de la Academia ¿Te parece bien? Por que no se pueden inventar valores, ¿No?

Al final, con el descubrimiento de artefacto voy a decantarme por una caja de música alienigena antigua que toque una melodía que guste al personaje, que le relaje. Y de Especialidad asociada había pensado en "Música" o "tecnología antigua" ¿Cuál te parece mejor?

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24/02/2019, 01:46
Mark Heralvsson
Sólo para el director

Totalmente cierto, no lo tuve en cuenta.
Te propongo dos alternativas.
Opción A) Especialidad: Arte Marcial:Kárate-do.
Dada la frustración que le provocaba su educación, y ante la insistencia de su madre porque encontrase un método creativo en que expresarse, comenzó a practicar Kárate-do, encontrando en el desarrollo de las posiciones de las largas series de katas una válvula de escape.

Para mi el kárate es un arte, pero no soy imparcial, me tire 12 años de mi vida practicando lo a diario xD, y entiendo que para cualquier otro sea estirar mucho el concepto de arte, por eso,

Opción B) Especialidad: Holoprogramacion. Mark no era muy hábil en las demás disciplinas con las que su madre Le bombardeaba para que "desatará su genio interior" sin embargo, cuando su madre Le obligó a que desarrollará algunos pequeños holoprogramas que sirvieran de complemento sutil para sorprender a sus clientes en los momentos de transición entre cuadro y cuadro de sus exposiciones, descubrió un poco de paz entre los patrones lógicos que había que desarrollar para moldear un holograma.

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24/02/2019, 02:43
Director

Muy buenas!

Los valores son frases que ayudan a tener una mejor visión del personaje. Pueden ser ideales, relaciones, gustos, cosa que odia...lo que sea! Yo he puesto unos cuantos ejemplos para ayudaros, pero podéis elegir un valor que os resulte más apropiado ^^

Lo de la caja de música me parece buena idea, de hecho me da una gran idea para una futura aventura. Al final, para eso sirven los eventos de carrera, para sacar ideas para posibles historias ^^

Ambas especialidades que propones son buenas elecciones. Más útil quizás resulte tecnología antigua, pero música le otorgaría algo que seguramente el resto no tenga y puede darle un toque al personaje único. En tu elección queda ^^

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24/02/2019, 02:47
Director

Muy buenas!

Yo también practiqué karate hace años, aunque no tanto tiempo como tú jeje.

Reconozco que puede ser considerado un arte, pero en su conjunto y viendo que has aceptado ingeniería como disciplina. Creo que le quedaría mejor holoprogramación. Podría usar más adelante su talento para desarrollar programas de entrenamiento para los reclutas y cosillas así.

Un saludo!

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24/02/2019, 03:28
Kedzal Prallax

Muchas gracias por la ficha! Me vino genial :-) Dire, creo que ya he terminado la ficha ;-)

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24/02/2019, 03:31
Kedzal Prallax
Sólo para el director

dire, ya puedes revisar la ficha en la pestaña Fichas. Dime qué te parecieron los eventos, si no te cierran los puedo cambiar.

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24/02/2019, 11:31
Director

Muy buenas!

Todo perfecto con la ficha y la historia y los eventos^^

Un saludo!

 

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24/02/2019, 11:39
Elung

Me alegro de que te haya servido. :)

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24/02/2019, 12:06
Director

RANGOS Y FUNCIÓN

Delashaun Pittman (Capitán)

Oficial al mando: El oficial al mando puede gastar un punto de determinación para proporcionar a otro personaje con el que pueda comunicarse un punto de determinación (Esta acción no tiene por qué estar asociada a un Valor).

 

Kedzal Prallax (Comandante -Primer oficial)

Oficial ejecutivo: Cuando otro personaje que se esté comunicando con el oficial ejecutivo gaste un punto de Determinación, el oficial ejecutivo puede gastar tres puntos de inercia  (Inmediata) paa que dicho personaje recupere el punto de Determinación gastado.

 

Elung (Teniente comandante)

Oficial médico en jefe: Puede dar órdenes a un oficial del puente (y revocar las órdenes de este) en relación a la salud de dicho oficial. Mientras esté a bordo, el oficial médico en jefe siempre tiene la ventaja "Departamento médico" que representa el personal médico de la nave.

 

Shrun (Teniente comandante)

Jefe de operaciones: Dirige y supervisa todas las operaciones técnicas a bordo de la nave o relacionadas con esta, normalmente desde el puesto de operaciones, en el puente, o cooperando con el jefe de ingeniería. A menudo, eso implica asumir las obligaciones de un oficial científico si no hay uno asignado al puente.

Cuando el jefe de operaciones tenga éxito en una tarea en que cuente con la ayuda de los ordenadores o sensores de la nave o en que utilice un Tricorder, el personaje genera un punto de inercia adicional que solo se puede utilizar para el uso de inercia "Obtener información"

 

János Császár (Teniente Junior)

Controlador de vuelo: Cuando tenga que analizar o reparar tecnología relacionada con el vuelo o la propulsión, puede utilizar su disciplina Pilotaje en lugar de Ingeniería.

 

Mark Heralvsson (Teniente junior)

Jefe de seguridad: Mientras esté a bordo de la nave, el jefe de seguridad siempre tiene la ventaja "Departamento de seguridad" para representar el personal de seguridad de la nave.

 

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24/02/2019, 12:07
Director

EQUIPAMIENTO BÁSICO

-Uniformes

-Comunicador (Integrado en la insignia del personaje, que actúa a su vez como traductor)

-Tricorder

-Salvo que suceda algo excepcional, se considera que los personajes disponen de las herramientas apropiadas para desarrollar su trabajo.

-Armas (Cada uno que elija el tipo de fáser que desea. Existe también los fáser tipo 3, que son rifles. Pero se deben de usar tan solo en situaciones extremas. Para acceder a ellos es necesario la autorización del capitán o del jefe de seguridad)

Fáser tipo 1: Daño 2D Cualidades: Oculto 1 y Carga

Fáse tipo 2: Daño 3D Cualidades: Carga
 

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24/02/2019, 13:24
Director

Muy buenas!

En la ficha marca que tienes 8 especialidades, cuando el límite es 6. Echa un ojo a eso.

Un saludo!

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24/02/2019, 14:33
Shrun

Notas de juego

Cierto. Las dos ultimas son las de las tiradas. Sinceramente, esas me venian dadas no es que las pusiera Yo. 
O las elegi de las referencias que ponian las tiradas mas bien. 

Yo no tengo problema en quitarlas, pero no me quedaba claro que fueran a quedarse. 
Los elimino y listo. Es que las tiradas me despistaron bastante, parecia que eran... ley o algo asi. 

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24/02/2019, 14:40
Director

La verdad es que los pasos de tu ficha los tengo perdidos, con tantos cambios no sé cómo ha qdado la cosa

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24/02/2019, 14:44
Shrun

Creación de PJ paso a paso.  (a la segunda ya me cuadraba todo, ;) )

Paso 1. Especie.
Andoriano. Rasgo Andoriano.
3 atributos. Control. Osadía. Presencia.
Talento Especie: Orgulloso y Honorable.

Paso 2. Entorno.
Criado en Nave Estelar.
1 Valor. Una nave es un hogar…
1 atributo. Control.
1 Disciplina. Ingeniería

Paso 3. Educación.
Flota Estelar Aceptada. (Tiene esa misma visión de la vida y la paz)
3 atributos (+2 y +1). 2 control 1 fisico.
1 disciplina. ingeniería.
1 especialidad. Dinamica de campos de curvatura.
1 Talento. Un poco más de energía.

Paso 4. Academia de la Flota.
Rama: Operaciones.
1 Valor. La segunda opinión del capitán.
3 Atributos (+2 y +1). 2 razonamiento, 1 control
4 disciplinas. (+2, +1 y +1). 2 ciencia, seguridad, ingeniería.
3 especialidades. transportador y replicadores, sistemas informáticos, campos subespaciales
1 Talento. Análisis minuciosos

 

Paso 5. Tiempo en Activo.
Oficial experimentado.
1 Talento. Intrépido.
1 Valor. Siempre hay algo que aprender.

 

Paso 6. Eventos Durante la guerra.
1º. Lesión Grave.
1 atributo: forma física
1 disciplina. medicina
1 especialidad. Atletismo
1 rasgo. Pulmones artificiales.

2º. Nave destruida.
1 atributo. osadía
1 disciplina.seguridad
1 especialidad. vehículos pequeños.

 

Paso 7. Retoques finales.
Rasgo. Mínimo 1, 2.
Valor. Mínimo 4, 4.
Talentos. Mínimo 4,
Atributos. +2. presencia, razonamiento.Total 56, 56.
Disciplinas. +2. mando, ingeniería. Total 16, 16.
Especialidades. Mínimo 6,

 

Control. 7+1+1+2+1: 12
Osadía. 7+1+1:9
Presencia. 7+1+1:9
Forma Física. 7+1+1:9
Perspicacia. 7
Razón. 7+2+1:10

Mando. 1+1:2
Seguridad. 1+1+1:3
Ciencia. 1+2:3
Pilotaje. 1
Ingeniería. 1+1+1+1+1:5
Medicina. 1+1:2

 

 

--------

 

Eventos de carrera

Los eventos son acontecimientos que ha vivido el personaje y lo han marcado de alguna manera. Se indica brevemente lo que sucede, pero es el jugador quién respondiendo a unas preguntas que se plantean, quién da forma a lo que sucedió. En este apartado se puede desarrollar los acontecimientos tanto como quiera el jugador, pues pueden llegar a tener su propia relevancia en futuras aventuras.

Resultado: 7

Lesión grave

El personaje sufrió una lesión grave y tuvo que pasar una cantidad de tiempo cosiderable recuperándose.

¿Qué estaba pasando cuando el personaje resultó herido? ¿Quién fue el responsable?

¿Qué conllevó la recuperación? ¿Necesita el personaje una prótesis o implante desde entonces?

Atributo: +1 a forma física debido a su laboriosa recuperación.

Disciplina: Pasar tanto tiempo entre doctores, logró mejorar sus conocimientos médicas +1 a medicina.
 

Especialidad: El personaje recibe una especialidad, que debería reflejar las circunstancias en las que tuvo la lesión, algo que le ayudó durante la recuperación o alguna actividad que iniciase tras recuperarse. Como ejemplos se ofrecen: Atletismo, arte o filosofía.

Rasgo: El personaje puede recibir un rasgo, que debería reflejar algún efecto duradero de la lesión del personaje o de la manera en que se recuperó. Como ejemplos se ofrecen: Implante protésico o alguna clase de discapacidad.

 

Resultado: 1

Nave destruida

La nave en la que servía el personaje se perdió, destruida en le transcurso de una misión, y el personaje fue uno de los pocos que sobrevivieron.

¿Cuál era la misión de la nave? ¿Era algo rutinario que salió terriblemente mal o algo arriesgado? ¿Qué destruyó la nave?

¿Cuanto supervivientes hubo?  ¿Cuánto pasó hasta que los rescataron?

Atributo: La resolución y capacidad del personaje ante una crisis aumenta su osadía en 1.

Disciplina: La experiencia del personaje ante situaciones peligrosas, aumenta su seguridad en 1.

Especialidad: Debe reflejar la experiencia vivida. como ejemplos se ofrecen: Operaciones extravehiculares, vehículos pequeños o supervivencia.

Notas de juego

Estaba en este mismo hilo en la pagina anterior. Como ves, en la parte de Paso 6, seleccione de lo que venia marcado en tu post creo que de la segunda pagina mia. Anotado queda y resaltado en negrita. En ese momento yo ya tenia marcadas (en la primera versión del pJ) las 6 especialidades, y esas no las llegue a tocar, pero como ponia que habia una en cada evento, deduje que tenia que escoger una si o si. 

Si no, no me salian las cuentas con las ficha. 

 

 

EDITADO: Bueno, ya las borre de la ficha. Espero que ahora todo este en orden. 

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24/02/2019, 19:52
Delashaun Pittman

Una Estación espacial científica llamada Aries estaba realizando en secreto una experimento genético con el ADN de varias especies encontradas en el espacio, el asunto es que debido a la falta de pruebas clinicas, no detectaron que en una de las muestras existía un componente que podía desatar un virus si era combinado con otro tipo de células más propensas a la proliferación del agente patógeno.

Esto desató un peligro inminente en todos los científicos que formaron parte del proceso ya que sin tomar las medidas necesarias, contrajeron el virus letal de su misma creación que obviamente los llevó a la muerte. Uno de ellos logra escapar de dicha Estación llegando a la Tierra sin decir nada, como es de esperar al ser altamente contagioso como si se tratase de un resfriado, poco es lo que se mantiene el secreto escondido y al descubrir quién es el portador, es donde Elung fue requerida por su intelecto y formación para liderar el equipo que contrarreste dicha enfermedad. Arduas horas de trabajo y una buena cantidad de pruebas, la obligaron a crear un antídoto para el REM 01, descubriendo no sólo un virus letal y sumamente peligroso creado por el hombre, sino las devastadoras consecuencias que tiene el investigar desde la inconsciencia. 

Una cepa mortífera y desconocida de un virus con síntomas similares a la gripe asoló el continente de América durante poco más de una semana. El poco tiempo fue suficiente para que millones de personas fueran afectadas por el virus y que toda la ayuda médica y científica del cuadrante sea enviada a la Tierra. En ese punto la Lewis & Clark cumplió la función de asistir a la evacuación de  de San Francisco, donde reside el cuartel general de la Flota Estelar. Durante las primeras horas la ayuda del USS Lewis & Clark fue vital, trayendo desde Vulcano un equipamiento médico experimental y necesario para gestar una cura para el virus que ni siquiera los filtros biológicos del transportador podían aislar ya que este durante su periodo de incubación era indetectable. Delashaun fue uno de los pocos inmunes al virus, y que gracias a ello –cuando fue expuesto accidentalmente- fue posible que el equipo de científicos lograra detener la epidemia.

Lo interesante de todo esto es que tanto Delashaun, como otros posibles inmunes hayan aportado sus anticuerpos para facilitar la creación de la cura. Y de alguna manera ambos personajes se hayan visto varias veces durante ese breve periodo de crisis. No sería, hasta mucho después, que volverían a encontrarse a bordo de una nave durante sus nuevas asignaciones.

Que no significa que sean uña y carne pero que sí hayan compartido una experiencia en común. ;)