Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Off-topic

Cargando editor
12/12/2019, 15:47
Director

Ha disparado este turno.

Puede gastar inercia para hacer una acción menor o gastar inercia para que otro jugador haga una acción antes de que el enemigo.

Cargando editor
12/12/2019, 17:40
Delashaun Pittman

Entonces que shrun tenga dos acciones.

Qué se te ocurre kalep con dos acciones?

Cargando editor
12/12/2019, 17:51
Director

Por favor leer bien la sección de combate espacial

Cargando editor
12/12/2019, 23:29
Delashaun Pittman

Si, si. ¿Entonces podría hacer esto?

OFICIAL DE MANDO

ACCIONES MENORES

  • RESTAURAR: Realizas las reparaciones y los ajustes menores necesarios para restaurar un Sistema que haya sufrido daños.

 Y puesto que tu dices lo siguiente...

Los escudos de ambas naves están bastante tocados, János o Shrun pueden ahora tratar de recuperar su energía o reactivar el armamento. Puesto que ya habéis disparado este turno, el tema del armamento no es algo que os corra tanta prisa. Los comabte en este juego requieren de bastante táctica, pese al tamaño de la nave, vuestra nave es bastante superior. así que no vayáis con miedo. Revisar bien lo que cada puesto puede hacer e idear un plan para acabar con los malos.

Tenéis 4 de inercia, por si queréis realizar dos acciones seguidas o usarlos para alguna tirada.

¿Pittman puede reactivar el armamento mediante una acción menor? ¿Es " Presencia +Ingeniería "?

Cargando editor
12/12/2019, 23:40
Director

Pittman ya ha actuado este turno así que no puede hacer nada mas. Ahora le toca a Janos o a shrun. Cualquiera de los dos podría actuar. Después le volvería a tocar al malo, aunque si gastais dos de inercia antes de que actúe el malo, quien no haya actuado aún, haría su acción antes que el malo.

Por ejemplo si actua shrun ahora y gastais dos de inercia, os saltariais al malo y actuaría de seguido janos.

Ojo, q esto no quita acciones al malo, solo os permite adelantaros en el turno de acción. Eso suele venir bien si por ejemplo el piloto posiciona la nave de alguna forma q os de ventaja al atacar y no queréis darle tiempo al malo opción de retirarse o moverse.

Cargando editor
13/12/2019, 03:29
Delashaun Pittman

Ahora sí se entiende correctamente. ;)

A esperar se ha dicho.

Cargando editor
13/12/2019, 11:37
János Császár

Entonces, preferís hacer eso? Gastamos inercia y posicionamos la nave para atacar?

Cargando editor
13/12/2019, 11:38
Delashaun Pittman

Por mi esta bien

Cargando editor
13/12/2019, 12:31
Shrun

Notas de juego

Me apunto. Lo que no se es que hacer exactamente, yo creo que hay que tirar de restaurar energia. Para que la nave aguante, y luego colocarnos en una buena posiscion para disparar, y lel proximo turno disparar todo lo que tengamos. 

Cargando editor
13/12/2019, 16:34
Director

En este turno la iniciativa queda así:

1-Corvus

2-Nave enemiga

3-Corvus

4-Nave enemiga

5-Corvus

6-Nave enemiga

El siguiente turno cambia a:

1-Nave enemiga

2-Corvus

3-Nave enemiga

4-Corvus

5-Nave enemiga

6-Corvus

 

La corvus puede realizar tantas tareas por turno como pjs haya en juego. Cada tarea debe de ser realizada por un jugador diferente.

Consejos:

Ahora mismo, posicionaros en modo de ataque de nada os va a servir. Tened en cuenta que hasta el siguiente turno no vais a poder disparar de nuevo y eso significa que vuestro enemigo tendría al menos, aún 3 acciones antes de que podáis atacar. Es decir, las dos que quedan en este turno +la primera acción del siguiente turno.

Recordad que podéis realizar una acción menor y una tarea por turno.

Yo aconsejaría que Shrun o János, use la tarea menor para restaurar las armas y después, para tratar de recuperar los escudos.

REGENERAR ESCUDOS: Tarea de Control+ingeniería con dificultad 1 (+1 si los escudos están a 0) y con la ayuda de Estructura +Ingeniería de la nave. La nave recupera 2 puntos de Escudos +2 por cada punto de inercia Repetible. Requisito 1 de energía.

Por otro lado, alejaros del enemigo, hace que la dificultad de sus ataques aumente (también la vuestra) pero que si quiere acertar con mayor facilidad, deba de gastar luego una tarea para ponerse en posición. También es posible realizar maniobras evasivas si queréis evitar que os disparen. Depende un poco lo que queráis hacer.

Un saludo!

Cargando editor
13/12/2019, 20:18
Shrun

Notas de juego

Me tire el moco con lo de aguantar otro impacto directo, imagino que dependera de la tirada del enemigo. Pero era lo que procedia decir. XD

Cargando editor
13/12/2019, 21:34
Shrun

No tengáis tampoco miedo de gastar energía, Shrun puede recuperar una gran cantidad de puntos dada su capacidad técnica.

Notas de juego

ou mama. 
 

Soy ese tipo!

Cargando editor
13/12/2019, 22:40
Delashaun Pittman

Jajajaja así se hace

Cargando editor
13/12/2019, 22:42
Director

Pensad si gastais inercia para recuperar escudos y/o energía o si preferís gastarlo para otra cosa 

Cargando editor
13/12/2019, 22:44
Delashaun Pittman

Escudos!

Cargando editor
14/12/2019, 12:38
Shrun

Notas de juego

Escudos si. Que no tenia claro lo del a energia. Y vamos sobrados. 
 

Cargando editor
14/12/2019, 16:09
Director

cuantos puntos gastáis de inercia entonces?

Cargando editor
14/12/2019, 18:05
Delashaun Pittman

Todos los necesarios! Serían solo dos? O cuatro para las dos acciones menores? Me hice lío... XD

Cargando editor
14/12/2019, 18:27
Director

Olvida lo de las acciones XD

La tarea que ha emprendido shrun os hace recuperar 2 puntos de escudos. A su vez, os permite gastar inercia para recuperar más puntos de escudos. El coste es de 1 punto de inercia para recuperar 2 puntos adicionales de escudos.

Teníais 4 puntos en escudos, de un máximo de 15. La tirada de shrun ha subido los escudos de 4 puntos a 6.

Si gastáis uno de inercia, tendríais 8 puntos en escudos.

Si gastáis 2 de inercia, tendríais 10 puntos de escudos.

Si gastáis 3 de inercia, tendríais 12 puntos de escudos.

Si gastáis 4 de inercia, tendríais 14 puntos de escudos.

Cargando editor
14/12/2019, 18:49
Shrun

Notas de juego

Sobre 12 yo creo que vamos bien.