Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Off-topic

Cargando editor
19/02/2019, 15:56
Director

Muy buenas!

Bienvenid@s y gracias por el interés mostrado. Espero que todos pasemos un rato agradable y disfrutemos de una pequeña aventura en el universo de Star Trek.

En un principio la idea era reunir solo cuatro jugadores, pero todos vosotros habéis mostrado tanto interés, que me hacía imposible decidir a quién dejar fuera. Así que lo único que os voy a pedir, es que intentemos todos mantener los ritmos de posteo para no eternizar la partida.

Por lo que he visto, todos vosotros sabéis mucho más que yo de Star Trek. Así que un poco de paciencia conmigo por si meto algún fallo. A cambio, espero enseñaros el sistema de STA y juntos, comprobar que tal resulta por foro.

De momento están disponibles las reglas básicas, las de combate y la creación de personajes. Hay más cosas que iré subiendo poca a poco. Por ejemplo, el combate entre naves y la creación de mismas, así como superar eventos mediante el uso de la ciencia y la ingeniería.

A grandes rasgos, existen 6 atributos y 6 disciplinas. El valor de los primeros va de 7 a 12 y el de las disciplinas de 1 a 5. Al realizar una tirada, se tiran 2D20 y se debe de obtener un resultado inferior a la suma de Atributo y disciplina apropiados. En cada dado que se consiga superar la tirada, se consigue un éxito. La dificultad normal suele ser de 1 éxito, pero los éxitos adicionales otorgan grandes beneficios. Todo está explicado en el sistema de juego, pero durante la propia partida os lo iré explicando.

Hay un par de cosas que os quiero comentar sobre la distribución de la partida. El apartado "Creación de personajes se va a quedar bloqueado. Es un tema bastante extenso y para que os resulte más fácil localizar las cosas, toda la creación de fichas se desarrollará en el apartado "Academia de la flota estelar" En este tema podéis escribir dudas sobre la creación de los personajes y todo lo que tenga que ver con ese asunto.

"La sala táctica" Será una zona offrol para que podáis comentar posibles estrategias y acciones durante la aventura. El sistema del juego está diseñado para que exista un gran trabajo en equipo, algo fácil y rápido de hacer en mesa, pero que por foro creo que va a requerir de algunos post rápidos para llegar a un acuerdo. Para no "manchar" los temas de roleo, usaremos la sala táctica para toda esa clase de comentarios.

Bueno, dicho esto, pasamos a la Académia de la flota estelar para comenzar a hablar de la creación de personajes.

Un saludo!

 

Cargando editor
21/02/2019, 16:45
Director

Un dato sobre los personajes de apoyo, no hace falta crearlos ya. Se van haciendo a medida que son necesarios en la partida, hasta acumular el máximo permitido.

Cargando editor
21/02/2019, 16:53
Shrun

Notas de juego

Ahhhh, vale vale. Me vine arriba!

Cargando editor
21/02/2019, 16:54
Director

Lo que propones es buena idea, se pueden crear ya si todos estáis de acuerdo. Era solo un dato para que tengáis en cuenta. ^^

Cargando editor
22/02/2019, 15:27
Shrun

 

Rangos de la Flota
Capitan OOOO Almirante de la Flota OOOOO/OOOOO
Comandante OOO Almirante OOOO/OOOO
Teniente Comantante OOX Vice Almirante OOO/OOO
Teniente OO Capitan de la Flota OO/OO
Teniente Junior OX Comodoro O/O
Alferez O  
Oficial Jefe X  
Rangos en el lado derecho del cuello. Rangos en ambos lados.

O es el circulo de color. 
X es el circulo negro. 
/ indica que van en los dos hombros/cuello. 

La primera Columna son los Oficiales de la Flota. Y la de la derecha los Oficiales Generales. 

Notas de juego

Siento no poder poner colorines, o imagenes. Esas cosas no se me dan bien. Si encuentro una imagen ilustrativa, la pasare. 
Ahora me queda averiguar mas exactamente los años de servicio y meritos para los ascensos. 

Cargando editor
22/02/2019, 15:40
Director

 

Respecto a los rangos que cada uno de vosotros tiene, una vez terminada la ficha, os los otorgo yo. Va en función de la historia y la carrera que habéis elegido.

 

Cargando editor
22/02/2019, 16:00
Shrun
Tabla de Velocidad de Curvatura.
Vel. Curvatura Km/h Tierra/Luna Sistema Solar Proxima Estrella Sector Espacial
Impulso 270 millones 5,38 seg 44 horas 20 años 80 mil años
Curvatura 1 1 billon 1,34 seg 11 horas 5 años 20 años
Curvatura 2 8 billones 0,16 seg 1,37 horas 7,5 meses 2,5 años
Curvatura 3 27 billones 49,6 ms 24 min 2,2 meses 8,8 meses
Curvatura 4 64 billones 21 ms 10 min 28,5 dias 4 meses
Curvatura 5 125 billones 11 ms  5 min 2 semanas 2 meses
Curvatura 6 216 billones 6 ms 2,9 min 8,4 dias 34 dias
Curvatura 7 343 billones 3 ms 109 seg 5,3 dias 21 dias
Curvatura 8 512 billones 1,25 ms 73 seg 3,5 dias 14 dias
Curvatura 10 1 trillon 0,64 ms 37 seg 1.8 dias 7 dias
Curvatura 14 2,74 trillones 0,23 ms 12 seg 16 horas 2,5 dias

 

Notas de juego

Esto es por curiosidad y tal. 
Y me dejo de curiosear, que tengo que revisar un fallo tecnico en la ficha. XD

Cargando editor
22/02/2019, 16:01
Shrun

Notas de juego

Ostras, que chulo. Una imagen con los Rangos. 
Mola!

Y con una traducción mejor que la mia del ingles. Jejeje. 

Cargando editor
23/02/2019, 16:11
Shrun

Notas de juego

Yo ya termine la ficha. y para que mentir, me muero por empezar a jugar. Como vais el resto?
Se os puede echar una mano?

Cargando editor
23/02/2019, 16:27
Elung

Yo tmbn termine la ficha ayer! Tengo muchas ganas de comenzar! :D

Cargando editor
23/02/2019, 16:28
Kedzal Prallax

A mí los eventos me cambiaron un poco los planes, estoy pensando las historias :-) y después voy a tener que reacomodar la ficha. También, muchas ganas!

Cargando editor
23/02/2019, 16:30
Shrun

Notas de juego

Genial! 

 

2/6

Cargando editor
23/02/2019, 20:43
Director

Muy buenas!

Como varios de vosotros ya tenéis las fichas terminadas y como controláis bastante de Star Trek, vamos a ir mirando que clase de nave queréis. En el juego vienen unas pocas, son todas bastante personalizables y terminan por ser todas muy buenas naves.

Subir la información de todas, puede llevarme algo de tiempo. Así que os comento los tipos de nave que hay y subo la información de las que más os gusten. Aunque supongo que os decantaréis por alguna de las clásicas de la serie, que al final es lo que mola XD

Las naves se miden por escala, lo normal es que tengan escala de 3 a 6. (1 y 2 se consideran lanzaderas y vehículos similares) Cuanto mayor es la escala de un nave, más opciones dispone para poder personalizarla, más grandes es y más cosas suele tener.

Las naves disponen también de rasgos, algo que las define y que sirve tanto para proporcionaros ciertas ventajas o complicaciones durante la partida. Se puede adquirir hasta dos rasgos adicionales y algunos ejemplos son los siguientes:

  • Prototipo: La nave es la primera de su clase. Es totalmente nueva, muy sofisticada y no está del todo probada. Sus oponentes pueden subestimar las capacidades de la nave pero los problemas técnicos de la misma pueden dar lugar a complicaciones inesperadas al interactuar los sistemas experimentales de formas impredecibles.
  • Nave legado: La nave perpetúa una larga y orgullosa tradición y lleva un nombre utilizado muchas veces en anteriores naves estelares y, quizá, incluso en navíos de siglos atrás. Este legado puede repercutir en el orgullo de la tripulación que sirve a bordo, pero también en el de los enemigos cuyos antepasados se hayan enfrentado a una nave con el mismo nombre.
  • Célebre: La nave y su tripulación tiene una gran fama, pero su reputación también atrae la ira de enemigos que pueden ansiar la gloria de derrotar a una nave tan prestigiosa.
  • Veterana: La nave lleva décadas formando parte de la flota y ha servido con honores. Pese a sus modificaciones, su anticuada tecnología no tiene la misma capacidad que la de los diseños más recientes, pero por suerte, esta antigüedad hace que su tripulación conozca a fondo sus sistemas y peculiaridades y por ello puede sacarles el máximo partido cuando hace falta.

Mi idea es que cada jugador vote por una nave y piense uno o dos rasgos. Si hay varias naves votadas con la misma puntuación o con una puntuación muy similar, subiré la información de esas naves y entonces ya decidís. Si en cambio todos os decantáis por una, directamente prepararé la info de esa.

Os dejo las naves que hay disponibles y un enlace a la wiki para que les echéis un ojo:

Clase Akira(Escala 5)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Akira

Clase Constitution (Escala 4)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Constitu...

Clase Constellation (escala 4)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Constell...

Clase defiant (escala 3)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Defiant

Clase excelsior (Escala 5)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Excelsio...

Clase galaxy (Escala 6)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Galaxy

Clase intrepid (Escala 4)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Intrepid

Clase miranda (Escala 4)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Miranda

Clase nova (Escala 3)

https://startrek.fandom.com/es/wiki/Clase_Nova

Un saludo!

Cargando editor
23/02/2019, 22:31
Mark Heralvsson

Yo estoy a punto de terminar la ficha y de terminar de modificar la historia, que los eventos también me han descalabrado un poco.

En cuanto a la nave a mi me gustaría una defiant, es pequeña, con lo que potenciará que nuestros personajes estrechez lazos, pero a la vez es rápida, warp 9 y está armada para cualquier situación. Como rasgo me gusta el de prototipo, el que sea nueva y aún no conozcamos su potencial ni posibles fallos creo que puede dar mucho juego en la partida. (en realidad me gustan todas las naves, pero había que elegir una, jajaja)

Cargando editor
23/02/2019, 22:45
Elung

No las conozco mucho, pero me gusta la defiant porque es pequeña. Me preocupa que sea experimental ya que si estamos en medio de un combate, puede ser un problema. 

Pero me gusta el riesgo! XD

Cargando editor
23/02/2019, 23:08
Delashaun Pittman

Intrepiddddddddd....!!!!

NO se diga más XDD

:3 :3 :3 :3

Cargando editor
23/02/2019, 23:29
János Császár

Me gusta esa nave, seguro que se pilota muy bien :)

También voto por que sea un Prototipo, más riesgo = más diversión XD

Cargando editor
23/02/2019, 23:32
Delashaun Pittman

La Defiant es experimental. Imagina si fallan los escudos, las armas o el replicador durante un combate. El café es vital para la tripulación durante un combate. En cambio la clase Intrepid (USS Voyager) no tiene esos problemas. ¿Van a dejar ir la sala holografica por un cacharro impredecible? XD

Cargando editor
23/02/2019, 23:48
Mark Heralvsson

Pero con la inteprid todo seria mucho más fácil, si hasta puede descender a ambientes planetarios, donde queda la gracia del descenso en transbordador o transportador?
En realidad me gustan las dos, tampoco me descuadradiaran mucho otras clase 4, pero si subimos a clase 5 o 6 creo que seria venirnos muy arriba pasando ya a una nave con entre 500 y 1000 tripulantes jajaja.

P.d: La mejor nave es la enterprise nx-01, un cachibache experimental! Aunque estoy de acuerdo en que sin café no hay victoria. Jajaja

Cargando editor
24/02/2019, 00:09
Elung

Yo quiero riesgo y café, así mi mente analiza más. XD