Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Sala táctica

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12/03/2019, 17:18
Director

Un resultado de 9 en total. Eso te permite lograr un avance y que por tanto, la siguiente tirada disminuya la dificultad en 1.

Pero te queda un punto de inercia por gastar, la dificultad de la tarea era 2, pero entre Prallax y tú, habéis logrado 3.

Ese punto de inercia lo puedes usar para una de las tres cosas:

  • Esfuerzo adicional: Por cada punto, aumenta en un +1 el esfuerzo generado antes de restar la resistencia.

 

  • Repetir esfuerzo: Por un punto, se pueden repetir cualquier número de dados de la tirada de desafío (Dados de 6)

o puedes guardarlo para que en la siguiente tirada, tires 1D20 adicional.

 

 

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12/03/2019, 17:24
Elung

Hoy posteo informando sobre las esporas y lo demás. Cuando regrese de todo el trajín escolar!

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12/03/2019, 21:15
Shrun

Notas de juego

Un d20 adicional

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12/03/2019, 23:05
Delashaun Pittman
- Tiradas (1)

Motivo: 1d20

Tirada: 1d20

Resultado: 5

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13/03/2019, 16:51
Mark Heralvsson

Disculpad que haya desaparecido, he tenido un viaje de trabajo y ha sido un completo caos, me terminó de poner al día esta tarde y antes de las 23 del servidor posteo. Por lo pronto Mark esta enfurruñado con el capi, le aviso varias veces del simulacro! Jajaja

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14/03/2019, 01:02
Delashaun Pittman
Sólo para el director

Como ordene mi capitán, pero señor, la comandante y usted tienen mi informe en su servicio de mensajería privado desde hace media hora señor.

No respondí en mi post porque eso no es verdad. Al menos no lo leí en ningún lado o no fui marcado como destinatario. Antes de responder al jugador onrol te pregunto porque de lo contrario sería pnjotizando al capitán y a la primer oficial.

Utilizo presencia y mando para intentar parecer profesional y confiable ante el capitán con mi propuesta,y si es posible utilizo mi especialidad de táctica para hacer una estrategia más consistente. 

¿Star trek adventures permite esas cosas entre jugadores? Utilizando el sentido común eso es inaplicable, solo debiendo caer en el rol entre pjs. Es como utilizar una tirada de carisma contra otro pj. Una aberración. 

Por lo pronto Mark esta enfurruñado con el capi, le aviso varias veces del simulacro! Jajaja

Otro punto en el que difiero. El jugador dio el aviso solo con segundos de anticipación y luego llegó tu post actualizando y avanzando la escena. Lo dejo ahí. 

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14/03/2019, 16:18
Director

Muy buenas!

Mañana actualizo sin falta que me tengo que marchar enseguida y hasta las 7 de la mañana no volveré a casa :S

Respecto a los conflictos sociales, en otros juegos, lo que hago es según las tiradas, proporcionar información a los jugadores sobre cómo pueden abordar a los personajes.

En STA el sistema es bastante curioso, primero se parte de la base de lo fácil o difícil que es convencer a alguien. Si es imposible, no importa lo que tires, que no lo vas a lograr. Si no es el caso, vienen distintas formas de resolver un conflicto social. Que viene a ser mediante engaños, aportando pruebas, negociaciones o intimidación. Es decir, que no vale con hacer una tirada magistral y resolver la situación. Aquí tienes que decidir qué tratas de hacer, cómo tratas de mentir, de obtener pruebas etc y después tiras.Por supuesto, todo debe de ir bien atado o no lograrás nada.

El finde os lo explico con mayor detalle.

Un saludo!

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14/03/2019, 18:20
Elung

Hola máster!

Pregunta, ese tipo de tiradas ya sea para persuadir, convencerlo y demás. Se aplica de pj a pj? 

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14/03/2019, 21:50
Kedzal Prallax

Emm, no entiendo quién quiere convencer a quién de qué XD

Esta noche posteo.

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14/03/2019, 22:21
Shrun

Notas de juego

Me pasa lo mismo que a Queen. 
A menos que sea que el de seguridad quiera convencer al capitan.. y ya le dijo que lo tenia en cuenta... no veo a donde nos lleva. 

Me da que nos falta un post de alguien. XD

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14/03/2019, 22:26
Elung

En los post de Mark está, el oficial de seguridad al capitán. Vamos, está escrito y para todos. XD 

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14/03/2019, 22:48
Kedzal Prallax

Ah! Pensé que como el capitán había dicho que lo tenía en cuenta había quedado zanjado.

Notas de juego

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15/03/2019, 16:44
Director

Muy buenas!

Un par de apuntes:

Shrun: Tendrías que haber tirad 1D20 extra y realizar también la tirada de la ayuda que te proporciona la nave. Como era más que probable que consiguieses al menos un éxito y para no alargar más la cosa con multiples tiradas, he pasado directamente al momento en que logras tener éxito.

Mark: Al ayudar a alguien, se tira únicamente 1D20.

Os comento esto, para que vayáis viendo cómo funciona el sistema. ^^

 

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15/03/2019, 16:47
Director

La pregunta del millón. Las tiradas de persuasión se aplican de pj a pj?

Respuesta fácil y rápida, si. Pero eh, esperad! Guardad los fásers! Dejad que me explique!

Toda tirada se debe de argumentar con hechos, pruebas...Por ejemplo, imaginad que Elung es acusada de asesinato y ella es inocente. Ella puede tratar de conseguir grabaciones, informes o lo que sea, que la ayuden a demostrar su inocencia.

En este juego no es, vaaaa soy un tío con carisma 1000, así que llamo gilipollas al almirante, pero como soy un guay, me da una condecoración al sacar una mega tirada. No, si le llamas gilipollas, te vas a comer una sanción de tres pares de narices.

Por otro lado, en este juego intervienen los valores y las creencias de un personaje. Si tu personaje está emperrado en que Elung es culpable pq odia a los vulcanos, no importa la mega tirada que saquen o las pruebas que demuestren, él creerá que es culpable y listo. 

Si vas donde un Klingon y le dices que ser Hippie es lo mejor del mundo y que se haga hippie, da igual la tirada que logres. El golpe en la cara te lo vas a llevar sí o sí.

Por otro lado, si alguien tiene un valor que indica que su tripulación es su familia, por ejemplo. Puede tener dudas sobre la inocencia o culpabilidad de Elung. En ese caso, una buena tirada y la aportación de pruebas, pueden ayudarlo a tener una visión más clara de su inocencia. Pero ojo, el jugador será al final quién decida lo que desea hacer. Pero tomar una decisión u otra, puede que afecte a su Valor.

Ninguna tirada va jamás a afectar a los personajes, aunque la aportación de buenas argumentaciones, pruebas etc, puede que ayuden a pensar de otra forma. Pero lo dicho, será el jugador quién tome la decisión final en base a sus valores e ideales del personaje.

Un saludo!

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15/03/2019, 18:02
Elung

Me encantó la explicación máster! Y eso, miren que soy una asesina muahahahaha. (Broma, es que me mató el ejemplo) xD

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23/03/2019, 23:09
Kedzal Prallax
Sólo para el director

Hola! Máster, tengo que postear algo más o espero tu actualización? Quedé medio perdida después de las idas y venidas del otro día...

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24/03/2019, 00:17
Director

Muy buenas! 

Mañana os actualizo estaba esperando por si hoy respondía shrun, pero mañana lo haré.

Un saludo!

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26/03/2019, 15:56
Kedzal Prallax

Hola! Tengo dos dudas:

1) ¿Los destinatarios son todos o solo los que estamos en la Magallanes?

2) ¿Cómo tiro Inercia para empezar la tarea?

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26/03/2019, 16:10
Elung

Me pasa lo mismo, como el post es para todos es un poco confuso por la info que hay en medio.

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26/03/2019, 16:22
Director

Muy buenas!

De momento es para todos, pues estáis comunicados. Pero una vez os adentreis en la nave, las comunicaciones comenzarán a fallar. Llegados a ese punto indicaré a quienes tenéis que marcar.

Un saludo.