JEJE, gracias Falken!! No se me había ocurrido lo del código morse! XD
La inercia se va generando a medida que realizáis tareas. Los éxitos adicionales os proporcionan inercia a valor de 1 punto por cada éxito adicional que logréis. En caso de que tengáis que realizar una tirada en la que no tengáis la seguridad de lograrla, podéis obtener dados adicionales aumentando los puntos de amenaza que controla el master.
Las comunicaciones van a fallar dentro de la nave, pero pueden ser restablecidas de la siguiente manera.
FRECUENCIAS DE LLAMADA ABIERTAS: Tarea de Control +Ingeniería con dificultad 0 y con la ayuda de Comunicaciones +Ingeniería de la nave. La dificultad aumenta en función de las interferencias y demás factores. Si tienes éxito abres un canal y envías una señal.
En este caso la dificultad sería 3.
Gracias a Robotech y a Battlestar Galactica, que allí tienen comunicación lazer. Un haz de luz que permite la comunicación directa entre naves si no hay obstáculos. Son RPG viejos pero han servido para trasladar su adaptación aquí.
Esa tirada la podemos hacer desde la Corvus. O es necesario hacerla desde la magallanes?
Más fácil es que se haga desde Corvus. Los que están en Magallanes, pueden intentarlo, pero cuentan solo con su habilidad, no con la ayuda de la nave.
Aún así, la opción del capitán sería posible. Se podrían comunicar por morse. Aunque los de la Corvus no podríais ver lo que pasa en la otra nave.
Pues en cuanto termine el cables-Trante. Perdon.
En cuanto termine lo que estoy haciendo me pongo con las comunicaciones.
Desde este momento, Prallax postea solo para el director.
János y Mark solo para ellos dos.
Esto se debe al fallo en las comunicaciones
Un saludo!
Buenas, para buscar un parapeto tengo que usar la tarea de defensa ¿No? ¿Que tengo que tirar?
Hola dire. Hoy tengo varias obligaciones y no podré postear, pero mañana o el sábado seguro. Saludos!
Muy buenas!
El sistema de combate en este juego es un tanto curioso. En lugar de tirar iniciativas, es el master quién decide quién y qué bando empieza actuando. Una vez ese personaje actúa, el turno pasa al otro bando. Existe varias formas de que podáis actuar dos personajes de un mismo bando (Echad un ojo al sistema de combate)
En vuestro turno podéis realizar una acción menor y una tarea de combate.
Con la acción menor, podéis apuntar, desenfundar un arma, moveros hasta un punto a una distancia media y buscar así, cobertura. La cobertura os proporciona un valor fijo de protección o dados que se pueden tirar para protegeros. En este caso, podéis usar la acción menor para refugiaros tras algún objeto que esté en la estancia. Una protección de pocos puntos, puede representar algún objeto no vital de la nave. Mientras que algo que os ofrezca mucha protección, puede resultar algo vital para la nave si es destruido. Después de todo, las piezas más importantes siempre están mejor protegidas.
Hay más opciones, por lo que sería conveniente que miraseis el sistema de combate.
Una vez decidida la acción menor, podéis pasar a realizar una tarea. Esta puede ser atacar, defenderse (que en lugar de buscar aumentar protección (Es decir, reducir el daño recibido) lo que hace es tratar de hacer que sea más complicado que os impacten.
De nuevo hay más tareas posibles, solo es elegir la adecuada.
En el caso de atacar, como acaba de hacer Mark, tira los 2D20 con su Control+seguridad. Todo resultado inferior a esa cantidad, es un éxito. En caso de tener alguna especialidad (Como fáser de mano) cualquier resultado en los dados inferior a su Seguridad, se considera 2 éxitos en lugar de 1.
En caso de impactar, es decir, lograr 2 éxitos.
Debéis de tirar el daño. El cual se calcula sumando el daño de vuestro fáser +tantos dados adicionales como vuestro valor en Seguridad. Recordad que esta tirada se hace con D6
También recordar que los fáser disponen de capacidades especiales que se pueden usar si gastáis la acción menor de Prepararse.
Puede parecer un poco lioso al principio, pero tras un par de disparos le vais a pillar el truco.
Tan solo tened en cuenta que los D6 tienen un valor diferente en este juego.
Los resultados de 1 y 2, valen eso mismo.
Los resultados 3 y 4, valen 0.
Los resultados 5 y 6, valen 1 y activan un efecto en caso de ser posible.
Muy buenas!
No te preocupes, cuando puedas ^^
Muy buenas!
Realiza otra vez la tirada, pero activa la opción desglosar. A mí me ha pasado también alguna vez jeje
Un saludo!
Muy buenas!
La danubio, es la clase de la lanzadera que estáis manipulando para que actúe de remolcador.
Un saludo!
Ahhh, vale vale.
YA me estaba volviendo loco.
Como siempre, hice lío con las tiradas >__<
Muy buenas!
Has logrado impactar a la criatura. Las tiradas son por debajo de la suma de tu atributo +disciplina. Necesitabas dos éxitos para impactar, por lo que lo has logrado. Para agilizar he tirado yo el daño.
Un saludo!
Mark tiene bastante aguante al daño así que te quería proponer que Mark aguantara la posición disparando, al menos un turno más y que tu me cubrieses desde atrás para rematarlo.
Después deberíamos asegurar la sala e intentar contactar por radio con los sistemas de la Magallanes, si podemos hacerlo funcionar.
Estas de acuerdo o propones otro curso de acción Janos?
Espero hasta que me contestes antes de postear nada.
Me parece bien, pero no te mueras!!!
Cierto! Tú me dirás qué hago ahora, mi objetivo sería conprobar que el ser no va a molestar y de ser posible apresarlo.
¿Siguen los dos seres conscientes después de la tirada de Mark?