Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Sala táctica

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08/03/2019, 17:46
János Császár
Sólo para el director

Ok, creo que ya lo empiezo a pillar. Ahora escribiré el post.

Otra cosa antes de terminar el post, ¿Ya estamos en Curvatura o estamos saliendo? ¿O escribo el post como si entraramos y salieramos? Es que Prallax escribió que le avisara al salir de curvatura y eso me ha liado.

Muchas gracias.

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08/03/2019, 19:59
Shrun

Notas de juego

Creo que ahora mismo, sabiendo que el chisme no "emite" podemos quedarnos tranquilos siempre que tampoco "reciba" información de fuera. 

En cualquier caso, cuando haya que abrir la lata y ver que hay dentro, puedo hacerlo yo mismo. 
Pero creo que interesa hacer volar la nave y que no explote al entrar en curvatura. 

Como me digais. 

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09/03/2019, 13:23
Director

Muy buenas!

En este juego, el uso de sensores, análisis y cosas por el estilo, no se limita a realizar una tirada y que el master os proporcione toda la información. Aquí os doy una descripción general y después por cada éxito que tengáis en la tirada, podéis hacerme cualquier pregunta que se os ocurra. 

Imaginad por ejemplo, que encontráis y desactiváis una bomba. Al estudiarla podríais preguntarme por ejemplo: ¿Quién la ha construido? Puede que no os de el nombre en concreto, pero sí daros otra información muy importante, por ejemplo:

Todos los componentes han sido creados mediante un replicador y montados posteriormente. El diseño indica que se trata de alguien de la federación, ya que es e tipo de explosivo básico que se enseña en la academia. aunque cada explosivo es diferente en esencia de su creador y de alguna manera, siempre aportan su toque personal. Es algo que sucede con este en particular, tiene un enlazado de cables que es tan solo usado por los bajoranos.

A sabiendas de que la bomba la ha colocado alguien de la tripulación y que solo hay 3 bajoranos en la nave, el cerco sobre el traidor se estrechado bastante.

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10/03/2019, 22:49
Director

Respondo por aquí a la pregunta que el capitán me ha formulado. Nunca he sido buen profesor, algo que ya he comentado a Elung antes XD. Así que si no logro explicarme, no dudéis en preguntarme y trataré de explicarlo de otra forma.

Cuando un personaje va a realizar una tarea, cualquier otro puede ayudarlo (incluso en combate). Aunque debe indicar cómo desea hacerlo. El sistema es lo suficientemente abierto, como para que sea una explicación sencilla, pero con sentido. 

¿Cuantas personas pueden ayudar a otro personaje? Lo normal es que sea solo otro personaje, aunque hay situaciones especiales en el que se puede permitir a dos o más personajes ayudar. En este caso, permito que participen hasta tres personajes con la tirada de sensores.

El primero, el que vaya a realizar la tarea principal. Un segundo que le asistan ayudando con los cálculos, imágenes...y un tercero, si el capitán o el primer oficial deciden hacerlo mediante un pequeño discurso de motivación.

En la escena actual, aunque no es un combate entre naves, la situación abarca cierto peligro. La nebulosa sabéis que es capaz de dañar naves, se ha recibido una llamada de auxilio del planeta donde están los romulanos y además, hay una nave sin casi energía y con el soporte vital bajo mínimos. Así que creo que es un buen momento para poder usar una de las capacidades que se dan en combate entre naves y que está disponible para el oficial al mando.

ALENTAR: inspiras y coordinas a la tripulación emprendiendo una Tarea de Presencia +Mando con Dificultad 0, que tiene como fin generar Inercia.

Pittamn puede elegir entre usar la tirada que ha realizado para ayudar en los sensores o en los escudos, proporcionando un éxito a la tirada que realicen. O tirar un D20 extra para usar la capacidad Alentar. Cada éxito que logre (De momento tiene  1) genera puntos de inercia que el resto de personajes pueden usar) Por ejemplo, quién vaya a realizar la tirada de sensores, puede adquirir 1D20 extra en su tirada gastando un punto de inercia.

El capitán decide si prefiere proporcionar un éxito a la tirada o si prefiere generar inercia

Un saludo!

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11/03/2019, 00:28
Kedzal Prallax

Bueno, yo tuve una semana complicada (comienzo de clases y tengo dos niñas que van al cole) y un fin de semana más complicado todavía (todos en casa con anginas). Sinceramente, al leer tu post anterior máster me quedé un poco confundida con respecto a lo que esperabas de nosotros. Interpreté, se ve que erróneamente, que pretendías que nos leyéramos todo lo que habías puesto sobre el sistema y lo empezáramos a usar lanzándonos nosotros a experimentar con él. Por mi part eso me representa un problema porque a) soy muy de madera para los sistemas nuevos, me cuesta comprender las mecánicas y antes de "arruinar" una escena con algún fallo tiendo a paralizarme y no postear; b) estoy acostumbrada a que los másters nos indiquen ellos qué tiradas hacer si hacen falta (como venías haciendo en las Notas).

Entonces me quedé a cuadros y no sabía qué hacer. Reconozco que leí lo justo y lo necesario pero fue por las causas que cité arriba.

Otro problema, que ahora se subsanó, es el tema de si hay que esperar o no al capitán para postear o no hay problema con actuar independientemente. Quizás sea una tontería pero me representaba una duda también.

Saludos!

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11/03/2019, 01:11
Delashaun Pittman

Entonces Alentar a la tripulación con el discurso no necesita tirada?
De todos modos donaré el éxito de la tirada al que haga la tirada de sensores. ;)

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11/03/2019, 01:24
Director

Muy buenas!

Lamento lo de las anginas y espero que pronto todos volváis a estar al 100% Se pasa bastante mal y sobretodo para los niños, así que lo dicho, espero que pronto todos volváis a estar sanos ^^

Sobre el sistema, al ser nuevo, es normal que surjan muchas dudas y complicaciones. Por eso mismo esta partida es para darlo a conocer. El asunto por el que he saltado directamente a meteros a todos en una misma escena, es para ir resolviendo esas dudas que os ha ido surgiendo. 

En esencia el juego funciona así.

¿Quieres realizar una tarea (Se llama tarea lo que en otros juegos se denomina, acción)? Pues tiras 2D20 y debes de sacar en cada dado, un valor inferior a la suma del atributo +disciplina que estés usando.

¿Quieres ayudar a alguien que esté realizando una tarea? tiras 1D20 y debes de sacar en el dado, un valor inferior a la suma de tu atributo+disciplina que estés usando.

¿La tarea que realizas puede verse ayudada por la nave? Tiras 1D20 y debes de sacar un valor inferior al sistema+departamento de la nave.

Básicamente, si comprendéis eso, tenéis el 75% del sistema controlado.

Que nadie se quede sin postear o paralizado por no saber qué dados usar o cómo hacer las tiradas. Si alguien se ve en ese problema tiene dos acciones, postear describiendo sus acciones y después yo, le indico las tiradas que debería de hacer o preguntar y le indico lo que debe de tirar.

Para ser sincero, nunca he sido un master de muchas tiradas. Si ahora os hago realizar unas cuantas, es para probar el sistema para ver si funciona por foro.

Trataré de indicar las tiradas que debéis de realizar, aunque a veces me resultará imposible pues no puedo adivinar todo lo que vais a intentar hacer.

Pittman, voy a ver si logro explicarme mejor.

Tienes dos opciones para elegir, la primera es la que has realizado que se trata de ayudar con el discurso. Tiras un único dado de 20 y si tienes éxito en Mando+Presencia, otorgas un éxito a quién esté usando los sensores.

La segunda opción es la de Alentar: Tiras 2D20 a dificultad 0, con los valores de Presencia+mando. 

La dificultad de  una tirada, indica cuantos éxitos necesitas para lograrla. Lo normal es dificultad 1, es decir, lograr al menos un éxito. ¿qué pasa con alentar? Pues que la dificultad es 0. Eso significa que cada éxito que logres, genera un punto de inercia de forma automática que el grupo puede usar después.

Un saludo!

 

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11/03/2019, 02:13
Director

Muy buenas!

Elung ha realizado a la perfección el uso de los sensores y ha realizado preguntas que os ha proporcionado bastante información. Así funciona en este juego ese tipo de preguntas. Aún así, aún puede ayudarla alguno otro jugador para obtener otra pregunta extra.

Un saludo!

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11/03/2019, 02:47
Elung

Vamos!!! Le estoy agarrando la mano! ^_^ 

Gracias máster! 

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11/03/2019, 03:09
Delashaun Pittman

Listo entonces. +1 pregunta para hacer con la tirada de sensores.
Pd: si puedo meto un post mañana, pero seguro será el martes. Han comenzado las clases y con ello Umbría se reduce para mí.

- Tiradas (1)

Motivo: Mando + presencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 3 (Exito)

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11/03/2019, 03:17
Director

Tranquilo, veamos que intentan hacer Shrun, janos, kedzal y mark :)

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11/03/2019, 12:19
Director

Para poder modular los escudos y así, no quedaros sin energía, vais a tener que realizar una tarea extendida. En esencia, bastante similar a un combate. La tarea extendida disponen de los siguientes elementos.

Esfuerzo: 10

Magnitud: 3

Resistencia: 2

Dificultad: 2

Voy a explicar paso a paso cómo se debería de resolver una tarea así.

En primer lugar, debemos de realizar una tirada normal de Atributo+disciplina. Es decir, 2D20 y sacar en ellos un valor inferior a la suma de Atributo+disciplina. La "Dificultad" marca el número de éxitos que necesitamos para poder pasar al siguiente punto. En este caso, necesitamos dos éxitos. Para esta tirada, contamos con la ayuda de Motores+ingeniería de la nave.

Una vez tengamos éxito en la tirada, se tiran tantos D6 como nivel de disciplina usada+2. Es decir, si tienes la disciplina a 4, tirarías 6D6

Los resultados 1 y 2, valen precisamente eso.

Los resultados 3 y 4, valen 0.

Los resultados 5 y 6, valen 1 pero además, pueden activar efectos adicionales si los hay.

En este caso y debido a los sistemas de última generación de la nave, disponéis de Progreso 1. Eso significa que cada 5 y 6 que saquéis en un dado, os proporciona como efecto, un punto adicional de esfuerzo.

El resultado total de los D6, se llama esfuerzo. A ese esfuerzo se le resta la Resistencia de la tarea, que en este caso es 2.

El valor final, es el esfuerzo generado para superar la tarea.

La magnitud marca cuantos avances necesitáis para superar la tarea. Es decir, que necesitáis lograr 3 avances.

El tiempo es un facto clave en esta tarea, por lo que debéis de resolver todo en menos de tres intervalos de tiempo (tres tiradas) o la nave se quedará sin energía.

¿Cómo se logra un avance? De la siguiente forma:

  • Si se genera cinco o más puntos de esfuerzo tras restar la resistencia, se logra un avance.
  • Si el indicador de esfuerzo está completo (en este caso, la tarea marca que tiene un esfuerzo de 10) o si se ha generado uno o más puntos de esfuerzo tras restar la resistencia cuando el indicador de esfuerzo ya estaba completo, el personaje logra un avance.
  • Si el número de avances logrados es igual a la magnitud de la tarea extendida, esta se ha completado. De lo contrario, la dificultad básica de la tarea extendida se reduce en uno por cada avance logrado, hasta un mínimo de 0. Si la dificultad básica ya se ha reducido a 0, cada avance adicional añade un +1D6 a las posteriores tiradas para generar esfuerzo en esta tarea extendida. 

INERCIA

La inercia no se puede gastar del modo habitual en este tipo de tareas, pero dispone de usos especiales que se explican a continuación:

  • Esfuerzo adicional: Por cada punto, aumenta en un +1 el esfuerzo generado antes de restar la resistencia.
  • Agudo: Cada punto, ignora hasta dos puntos de resistencia.
  • Repetir esfuerzo: Por un punto, se pueden repetir cualquier número de dados de la tirada de desafío (Dados de 6)
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11/03/2019, 15:16
Kedzal Prallax
Sólo para el director

Buenas dire! Voy a tirar para ayudar a Shrun, tengo varias preguntas.

1) ¿La tirada debería ser control+ ingeniería?

2) ¿Cuál es el protocolo que se saltó el teniente junior? Vi las series de Star Trek pero no me sé los protocolos al dedillo.

3) ¿Puedo usar mi habilidad de trill unido y decir que uno de mis antepasados conocía sobre motores (de hecho, así es)?

4) Voy a sugerir que disparemos un torpedo de fotón para desviar la atención de la nebulosa de nosotros ¿Puedo considerar que mi pj ya sabe lo que ha descubierto Elung o tiene que declararlo ella?

Me contestas y posteo. Gracias!

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11/03/2019, 15:41
Director

Muy buenas!

Existen muchas formas de poder ayudar a Shrun. La que planteas es una de ellas ^^

1)Tirarías un único D20 y tendrías que sacar menos de tu control+ingeniería. Sería que le ayudas a modular la frecuencia de los escudos.

2) En este caso, el declarar una alerta roja no le ha hecho mucha gracia al capitán. Por eso le ha relevado del mando. Ese tipo de alertas se dejan únicamente para situaciones que realmente os pongan en peligro. Lo que ha logrado el teniente, es que ahora los miembros de la tripulación duden de si realmente es una alerta roja lo que sucede u otra prueba. Eso puede afectar a su rendimiento. De haber sucedido realmente un peligro en la nave, habría optado por hacer lo correcto, pero al no ser así el capitán ha tomado medidas contra él.

3) Más que sobre motores, debería de ser sobre la mecánica de los escudos. Puedes usarlo durante esta escena si quieres ^^ De esa forma, todo resultado igual o inferior a tu disciplina de ingeniería, se considera 2 éxitos.

4) la información os llega a todos, pero si tu personaje está centrada en la tarea de los escudos, por el momento digamos que ignora los análisis de la nebulosa. Todo sucede a la vez, es decir, el fallo en los escudos y el barrio de sensores.

Un saludo!

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11/03/2019, 16:11
Kedzal Prallax
Sólo para el director

He sacado 3, pero he puesto la tirada de tal manera que sale como fracaso XD

No me mates dire...

Notas de juego

 

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11/03/2019, 16:28
Director

Jajaja trankila. Consigues dos exitos para shurn

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12/03/2019, 16:47
Director

Muy buenas!

Shrun, de las especialidades que tienes, ninguna se podría aplicar a la hora de regular los escudos de la nave. Así que consigues un éxito. Prallax logra ayudarte proporcionándote 2 éxitos extra. Por lo que resuelves la tarea con 3 éxitos en total.

De los dos talentos que tienes, el único que te sirve es el de análisis minucioso.

Ahora tendrías que tirar 7D6 (2+Ingeniería del personaje)

Los resultados 1 y 2, valen precisamente eso.

Los resultados 3 y 4, valen 0.

Los resultados 5 y 6, valen un punto y además gracias a tu talento y al beneficio que te otorga la nave, por cada 5 o 6 que saques, sumas +1 al resultado final de la tirada y reduces en 2 la resistencia de la tarea. Como la resistencia es solo de 2, con lograr un único 5 o 6, ya bajas la resistencia a 0.

 

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12/03/2019, 17:06
János Császár
Sólo para el director

Hola,

Tengo dos preguntas:

1-La gran fuerza que noto alos mandos ¿Es por la gravedad del planeta o por algo más?

2- Para evitar que nos arrastre, ¿Realizo tirada?

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12/03/2019, 17:09
Shrun
- Tiradas (1)

Motivo: Escudos

Tirada: 7d6

Resultado: 2, 3, 3, 6, 1, 6, 6 (Suma: 27)

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12/03/2019, 17:15
Director

Es la propia nebulosa la que está empujando la nave, como si tratase de guiarla o lanzarla contra el planeta.

Para controlar la nave, de momento, no necesitas tirada alguna. El empuje es fuerte, pero no lo suficiente como para ser un verdadero problema. Además, a medida que la nebulosa golpea el escudo, el empuje va perdiendo fuerza.