PERSONAJES
Esta es una partida principalmente narrativa, así que es importante perfilar bien los personajes. Todos ellos tendrán que explicar por qué estaban prisioneros, el motivo por el cual desean esta oportunidad y su psicología. Pueden ser psicópatas, maquís o simplemente, estar en el lugar equivocado en el peor momento.
Las especialidades que creo harán falta serán:
OFICIAL AL MANDO.
PRIMER OFICIAL
OFICIAL MÉDICO.
OFICIAL MÉDICO JEFE.
OFICIAL DE SEGURIDAD:
OFICIAL DE INGENIERÍA/MANTENIMIENTO:
OFICIAL CIENTÍFICO (ESPECIALIDAD A ELEGIR):
SISTEMA DE JUEGO
No voy a establecer una ficha de personaje ni nada por el estilo. Cuando haya que efectuar tiradas, porque sea necesario, los jugadores lanzarán 1D20+ATRIBUTO+HABILIDAD. Según la situación, habrá un número que superar para tener éxito, aunque habitualmente será 10+.
Obviamente, si un médico quiere hacer un torniquete, la dificultad será de un 3, pero si lo intenta alguien que no tiene ni idea, tendrá que superar un 15 (por ejemplo).
-MUY FÁCIL: (2-5)
-FÁCIL (6-9)
-MODERADA (10-13)
-DIFÍCIL (14-17)
-MUY DIFÍCIL (18-19)
-HEROICO (20)
En cualquier caso, siempre existirán dos posibles resultados a tener en cuenta de manera especial:
+SACAR UN 1 es una PIFIA AUTOMÁTICA
+SACAR UN 20 es un ÉXITO AUTOMÁTICO
LA PARTIDA
Funcionará a modo de episodios, cada uno relacionado con el anterior, pero independiente en cuanto a sus contenidos. De esta manera se podrá disfrutar de diferentes contenidos y temáticas distintas en cada caso.
Si cualquier jugador tiene una idea para hacer un episodio, sobre un tema en particular, que no dude en hablar de ello conmigo.
CREANDO LA FICHA
ATRIBUTOS
Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 5. Lo importante es adaptar los atributos al tipo de personaje que llevéis.
Según la especie que hayáis escogido, podréis tener más de un atributo que de otro. Por ejemplo, los klingons deben tener un atributo elevado de fuerza; los bajoranos, de percepción; un romulano, destreza; etc.
HABILIDADES
Cada atributo lleva asociadas diferentes habilidades. Cuando lancéis un dado, sumaréis el valor de esas habilidades y el de vuestro atributo. Por ejemplo, si alguien tiene 2 en FUERZA y ha colocado esos 2 en LEVANTAR, sumará 4 en la tirada.
Todo dependerá del historial del personaje. Cualquier habilidad que se suba debe ser debidamente justificada en el trasfondo. Si alguien ha aprendido conceptos básicos de medicina sin ser médico, reflejadlo en vuestra historia. Puede que hayáis estado destinados en algún puesto fronterizo (por ejemplo).
Así pues, cada jugador tendrá en las habilidades lo mismo que marque el atributo.
EXCEPCIÓN. El atributo de técnicas solo puede hacer referencia a un ámbito concreto de conocimientos que se haya estudiado, por lo que solo se podrá utilizar con aquellas habilidades que estén relacionadas con el personaje. Por ejemplo, un médico no sabrá nada de ingeniería, a no ser que distribuya parte de sus conocimientos entre ambas ramas. Es decir, a todos los efectos, el atributo vale 0 y solo se tienen en cuenta las habilidades entre las que se distribuyan los puntos.
FUERZA | DESTREZA | PERCEPCIÓN | |||
---|---|---|---|---|---|
Correr | Armas cuerpo a cuerpo | Abrir cerraduras | |||
Escalar | Armas de energía | Buscar | |||
Lanzar | Ataque sin armas | Diplomacia | |||
Levantar | Cabalgar | Engañar | |||
Nadar | Esquivar | Esconderse | |||
Saltar | Gravedad Cero | Intimidar | |||
Vigor | Sigilo | Juego | |||
Negociar | |||||
Persuadir | |||||
Rastrear |
TÉCNICA | MECÁNICA | ||
---|---|---|---|
Administración | Pilotaje | ||
Ciencias vitales1 | Sist. Comunicaciones | ||
Ciencias médicas2 | Sist. Sensores | ||
Ciencias físicas3 | Sist. Tácticos | ||
Ciencias planetarias4 | Transportadores | ||
Ciencias sociales5 | Vehículos terrestres | ||
Cultura | |||
Historia | |||
Ingeniería | |||
Lingüística | |||
Telepatía |
1 (Agronomía, biología, botánica, ecología, exobiología, genética, microbiología, paleontología, zoología)
2 (Exoanatomía, medicina general, psicología, psiquiatría, cirugía, toxicología)
3 (Química, matemáticas, física, computadoras)
4 (Climatología, geología, mineraología, oceanografía, vulcanología)
5 (Antropología, arqueología, economía, geografía, sociología)
FUERZA DE VOLUNTAD
Se trata de una serie de puntos que pueden gastarse cuando se falle cualquier tirada para aumentar el resultado. Estos puntos no se recuperan una vez gastados hasta que no finaliza el episodio, por lo que conviene escoger muy bien cuándo hacerlo.
Todos los personajes comienzan con 3 puntos de voluntad.
SALUD
Viene indicada por el valor de FUERZA, existiendo varios niveles. Para pasar de un nivel a otro, hay que recibir un valor de daño igual a la fuerza, y eso dependerá del tipo de arma. En cualquier caso, se concretará durante la marcha.
-NORMAL
-HERIDO
-GRAVEMENTE HERIDO
-INCAPACITADO
-PRÁCTICAMENTE MUERTO
MEJORA DE LOS PERSONAJES
Según cómo haya actuado el personaje, se podrán aumentar determinadas habilidades, atributos o la fuerza de voluntad, al finalizar cada episodio.
Ficha creada, he pasado la de la antigua partida a esta. Lo único que en técnicas, pues he puesto 1 punto y lo he metido en administración. Si debo llevar la base... creo que ahí debe recaer el punto. Lo justificaré con un cursillo acelerado antes de ir xDD
Estoy de acuerdo con eso. Además, saber llevar una nave o una colonia no es más que estudiarse el manual. XD
¿Y no crees que 1 puntillo en intimidar o en diplomacia iría bien, en lugar a lo mejor de correr o 1 de vigor?
Estoy tan sobada, que no miré más allá de fuerza y destreza, la verdad sea dicha xDDDD
Lo miro
Edito: Mirado y cambiado. Es Ironside y es duro, 2 a intimidar xDDD
A falta de revisar, corregir erratas y poner nombres, te dejo abajo el borrador del resumen de la partida anterior y porque Vrako acabo allí, a ver que opinas.
Cuaderno de bitácora del Comandante Vrako. Fecha estelar 10928319238123121,2123.
Me encuentro en X. He sido enviado a dirigir una futura y esperan que próspera colonia de la Federación. Me vendieron el lugar y la ocasión como si fuese mi purgatorio, el sitio donde demostrar mi lealtad a la Flota Estelar y a la Federación de Planetas por encima de todo, tras mis desafortunados incidentes y percances en la USS Enterprise, de la cual aún no se como salí con vida.
Todo ocurrió hace un año, cuando fui destinado a la nave insignia de la Flota Estelar, como oficial de seguridad. Cargo y rango que ya mantenía desde hacía tiempo atrás y que se me mantuvo tras firmar la paz con la Federación de Planetas y unirnos a ellos, dejando atrás nuestras guerras y acabando así con el Imperio Romulano como tal. Pero el resentimiento y el odio es dificil de borrar de los corazones quien ha sido nuestro enemigo y ser el único romulano en la nave más importante de la Flota Estelar, no ayudaba nada.
Menos aún que su capitana fuese una anciana sexagenaria que había vivido más batallas contra mi raza de las que era capaz de recordar. Tampoco ayudó mucho que un mestizo de bajorano decidiese leerme la mente en un sutil interrogatorio, donde descubrió mi lado más cruel y sádico. Y es que no pude evitar pensar y desear poder torturar a la cardassiana que tenía delante mío, buscando la verdad en sus palabras... no aquellas mentiras que sabía que soltaba y que al final, tras su muerte, se confirmó que yo no me había equivocado con ella.
Por supuesto que el mestizo tardó muy poco en contarle mis preferencias en el arte de la interrogación a la capitana y la desconfianza por parte de esta, no solo aumentó, sino que me amenazó con un Consejo de Guerra y me prohibió recrearme en mis pensamientos. ¿Qué clase de gente es esta que invade tu intimidad sin permiso y te juzga y condena por lo que piensas?
Pero no acabó todo ahí. Me gané a pulso, la verdad sea dicha, la enemistad con el primer oficial de la USS y su odio.
ya no es que casi me matase a mí por su negligencia y arrogancia, sino que logró que muriese un buen puñado de hombres leales a los valores de la Flota Estelar, quienes creían en sus superiores para regresar a la Enterprise con vida. Se nos expuso innecesariamente con dos lanzaderas varadas en medio de un espacio hostil se desoyeron mis peticiones, avisos y me dieron largas, hasta que un torpedo voló por los aires una de las lanzaderas y dejo la mía a punto de quebrarse. Al menos fuimos teletransportados a la Enterprisea tiempo, antes de que volásemos en mil pedazos
A pesar de mis lesiones y desoyendo a la doctora Connor,subí al puente de mando. Allí el primer oficial demostró ser un andoriano sin honor ni escrúpulos, que no solo no se sentía responsable por la muerte de mis hombres, sino que nos consideraba a todos como simples peones reemplazables por otros cuando el dispusiese.
No había honor en aquel comandante ni nada decente. Se creía por encima de todo y de todos. Me enfureció. No era justo ni que estuviese allí vivo, ni que hablarse así de los caídos. Quise golpearle y lo intente. Pero me condené yo solo.
De estar de baja por mis lesiones en las costillas, pase a ser el enemigo número uno de mi nave y mi tripulación. Sin saberlo fui recluido en mi cabina y colocaron a dos guardias en mi puerta, bloqueando las comunicaciones de mi terminal. El comandante se obsesiono conmigo y tuve que enfrentarme a él verbalmente en varias ocasiones, lo que me hizo pasar a ser un prisionero en toda regla, pero sin notificarme los motivos de mi reclusión.
De no ser por el apoyo de la doctora Connor y del doctor Perkins dudo que hubiese sobrevivido aquello, pues la presión de ver cómo te destruyen por defender los valores de la Flota Estelar y a sus miembros caídos por quienes se supone que deben hacer que se respete y se cumpla es algo poco agradable de vivir y muy duro. Sobre todo cuando tu carrera se esfuma por superiores sin moral ni escrúpulos y que no sabes como han llegado a ese puesto.
Resumiendo yo era el romulano, el malo y ellos los buenos.
Al final todo quedó en manos de la flota estelar. Fui investigado y descubrieron que antes de que emprendiera mi cruzada y comenzaste a entender y empatizar con el sentimiento de camaradería qué sé promueve en la Flota Estelar y descubrir lo verdaderamente importante para mí y por quién daría mi vida, trabajé en secreto para el Imperio Romulano. Se me tacho de espía y dijeron que todo fue parte de mi tapadera para no ser descubierto. Fui juzgado, condenado y encarcelado como un criminal. Meses después se destapó lo que la capitana Cira Greystone y su primer oficial ocultaban y me ofrecieron este puesto en compensación y para demostrarse mi valía.
Pero este lugar no es un purgatorio.
Es el infierno.
Anda, anda, El infierno, dice jajajajaja
Exageraaaaaa jajajaja
Lo demás está genial pero ese final tan terrible, no sé, no sé. Esto no es el infierno. Es una prisión y tú eres el carcelero XD
Jajajajaja.
Lo se xD
Pero me molaba xD
Na, tengo que corregirlo ;)
Lo demás está genial pero ese final tan terrible, no sé, no sé. Esto no es el infierno. Es una prisión y tú eres el carcelero XD
Siendo tu la máster... no es una prisión, es lo que yo digo xDDDD
La verdad es que me sonó divertido para meterlo en el borrador y ver como quedaba, ignorando la parte de que quien manda en ese infierno soy yo xDDDDD. Y la verdad es que me mola. Me guardaré la idea para algún pj que cree y que si pegue con su situación ;)
Y ojo, lo que me ha costado resumirlo todo... a ver si soy capaz de mantenerlo así o de acortarlo, que cuando le meta mano lo mismo aumenta el texto xDDDD
A mí me ha gustado mucho como resumen, sobre todo como te refieres a Cira jajajaja
Por mí lo puedes dejar así, porque además, es como se siente Vrako, que es marginado al infierno.
Le da mucho carácter ya antes de empezar XD
Ya está editado y colgado en la parte visible del personaje.
De paso he ajustado algunos datos más, como la edad, que han pasado 5 años desde el incidente de la Enterprise. La cronología igual, he añadido algo en los años posteriores al suceso de la Enterprise, como el ingreso en prisión por espía y traidor y debajo, metiendo ya nombres y cambiando algunas cosillas, el cuaderno de bitácora.
Creo que no es mala idea que todos lo lean y sepan de aquello que pasó, cada cual tendrá su propia opinión después de si realmente fue o no un traidor y dará algo más de juego si lo saben aprovechar. Que lo sepan por rumores... el lugar es pequeño y los prisioneros acaban conociéndose ;)
Va a ser necesario que Lena se entere por parte de Vrako de que fue un espía y fiel al Imperio Romulano, hasta que ocurrió aquello en la Enterprise y con ella, para saber que pasó entre los dos durante esos 5 años. Así que me veo roleando eso antes de empezar la partida XDDDD
Y reeditando el resumen, me di cuenta de lo mismo que tu, que realmente es un infierno para Vrako estar allí. Así que lo dejé xDDDD
El comienzo es tranquilo, así que en STU puedes confesárselo y cuando comience esta, podéis reuniros después de varios años, en un reencuentro deseado pero tenso.
Por lo demás, me parece genial. Qué cada cual decida y con ello, rolee.
Ok, es que no se si dará tiempo en la otra, que veo que explota la Enterprise antes xDDDD
Da tiempo, da tiempo. Cira va a salvar el Enterprise, no te preocupes, y sin usar torpedos de tricobalto XD
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero qué mala.
Nada, nada. Se dedicó a lanzarse a por todos con una buena estrategia y claro, yo que no soy matona, no la he crujido.