Bien, entonces muevo mi flota hacia uno de los posibles vectores.
Sobre las mejoras a la armada deben decidir que harán. Tienen que elegir entre los siguientes atributos para mejorar con dos +1 y un +2. Maniobras, Escudos, Ataque, Estructura, Reactor.
Cuidado con esto, porque tal vez no me explique bien. Las mejoras que ustedes decidan son para toda la armada. No para cada flota independiente.
Personaje | Maniobras | Escudos | Ataque | Estructura | Reactor | Total | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aakesh | 1 | 1 | 2 | 3 | |||
Eduard | 1 | 2 | 2 | falta 1 punto | |||
James | 0 | resta votar | |||||
Artemisa | 0 | resta votar | |||||
Cristina | 1 | 1 | 2 | 3 | |||
Johnny | 0 | resta votar |
Por ahora lo único coincidente es ubicar el +2 en ataque y uno de los +1 en Maniobras. Este asunto debe quedar zanjado antes de comenzar el combate.
Enlace al Tablero, con autologin ---> Aquí.
Pues creo que el +1 que falta va para Escudo
Pues creo que el +1 que falta va para Escudo
Personaje | Maniobras | Escudos | Ataque | Estructura | Reactor | Total | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aakesh | 1 | 1 | 2 | 3 | |||
Eduard | 1 | 1 | 2 | 2 | |||
James | 0 | resta votar | |||||
Artemisa | 0 | resta votar | |||||
Cristina | 1 | 1 | 2 | 3 | |||
Johnny | 0 | resta votar |
Entonces es unánime con las votaciones actuales. Voy a asumir que los demás harán lo mismo y dar por cerrado la distribución de puntos.
MANIOBRAS 1, ESCUDOS 1 Y ATAQUE 2 a toda la amada
Armada del 3er Poder. (con el bono aplicado)
Naves de comando: Maniobra 3D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 4D+2D, Daño Baterías laser 4D, Estructura 70, reactor 6D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 2D+2D, Daño Cañon laser 3D+1, Estructura 30, reactor 2D.
Otros datos de interés:
Crucero D5: Maniobra 5D, Escudos 7D, Ataque 6D (+1d+1 torpedo/+2d+1 disruptores), Daño Torpedos 6D, Disruptores 4d+2, Estructura 65, reactor 4D.
Puntos Estructurales: 55
Reactor: 9D
Maniobra: 2D
Escudos: 4D (12), 4D(12), 4D(12), 3D(9)
Armamento:
12 Baterías Phasers (11 frontales, 1 trasera)
2 Lanzadores de torpedos fotónicos (1 frontal, 1 trasera)
Caracteristicas de artilleria
Baterías de Phasers
Daño 5D, control de daño 2D
Rango ( corto 1-7, medio 7-15, largo 15-25)
Torpedos de Fotones
Daño 6D, control de fuego 1D+1
Rango (corto 1-3, medio 4-7, largo 7-10)
Me parece bien el reparto, de hecho necesitamos tener una buena ofensiva. Me he situado cerca de James, para darle apoyo.
Tablero actualizado, pinchar aquí.
Añadida una imagen de mayor tamaño para mejor visualización. Lamentablemente el mapa creció y las posiciones originales se perdieron. Si alguien no estaba donde debería puede corregir su posición.
Se añadieron los dos campos minados y la nave exploradora enemiga.
Cada nave capital posee un total de diez escuadrones (o una Ala) de cien naves de todo tipo (a fines narrativos) que son los drones de ataque. Se pueden desplegar todos o de uno a la vez, o en las cantidades que quieran. Los puntos de estructura serán representativos a la cantidad de drones operativos. Si por ejemplo un escuadrón tiene 10/30 puntos de estructura significa que tan solo un tercio de sus naves ha sobrevivido.
Esto es para facilitar la narrativa y agilizar el combate a gran escala. Desde luego voy adaptando el combate a medida que avanzamos y por ende estoy abierto a sugerencias. Daegon sabe de qué hablo. Él antes ha jugado batallas a gran escala.
El grueso de mi flota se queda quieta, mando algunas pocas naves a interceptar el explorador, pocas pero las suficientes para asegurar su destrucción. Interfiero las comunicaciones en todos los canales para evitar que el explorador pueda comunicar nada, una vez destruida la nave de exploración o que haya saltado nuevamente mi flota se mueve en reserva junto a Cristina
Significa que envías un escuadrón (el mínimo divisible) al encuentro del explorador. Recién ahora pueden hacer las tiradas. ¿Sí?
Otra cosa. ¿Cómo calculamos el movimiento dentro del tablero? Si es movimiento sin restricción, es decir libre, lo será tanto para ustedes como para el enemigo.
O podemos indicar cuantas casillas mover por turno…
Significa que envías un escuadrón (el mínimo divisible) al encuentro del explorador. Recién ahora pueden hacer las tiradas. ¿Sí?
Correcto, entiendo que siendo un explorador y una única nave esto debería ser más que suficiente
Otra cosa. ¿Cómo calculamos el movimiento dentro del tablero? Si es movimiento sin restricción, es decir libre, lo será tanto para ustedes como para el enemigo.
Todo depende si quieres hacer algo más narrativo o más táctico. Yo me amoldo a las 2 opciones
Yo eso de que las naves enemigas se muevan como quieran me da susto, pero si mis compañeros que tienen mejor coco estratégico que yo lo ven bien, me amoldo.
Quiero postear en ambas escenas, es decir la de Abzu para cerrar y luego la que acabas de abrir, lo intento está noche.
Habilidades de Artillería para ataque y Pilotar para esquivar.
Eee! si puede ser ese punto que faltaba quería meterlo en ataque, no en escudos, Jankowsky va a cara de perro.
Pues debe ser unánime y el bono se aplica a todos por igual. No se aplica por flotas independientes. ;)
Pregunta, nos han devuelto las armas, comunicadores y demás aparatos tecnológicos? Lo pregunto porque nos serían útiles en caso de un posible abordaje. Para postearlo si es necesario :-D
Tienen de repuesto en la D5 y digamos que se los han enviado a ustedes a tiempo.
Deberías. Esta en orden. Puede ser que tengas un bloqueo en tu trabajo. Desde tu teléfono seguro que funciona. ;)
Al final me decanto por el sistema propio de Engage! y sus reglas de movimiento. Lean atentamente porque es super fácil.
Sistema de combate de naves
Maniobra:
La capacidad de desplazamiento y velocidad fuera de velocidad de curvatura. Se mide en Dados también y sirven como una especie de puntos de movimiento. Indica la cantidad de casilleros que la nave estelar se desplaza por turno. Cada giro del morro de la nave en una de las direcciones del casillero costaría 5 puntos de movimiento. Esto representaría la dificultad de realizar giros a alta velocidad con un transporte de estas dimensiones.
Al realizar un movimiento de maniobra se debe hacer la tirada con los dados de maniobra , considerando que cada casillero cuesta 5 puntos de la tirada.
Zonas del espacio
El espacio no es un lugar uniforme y para reflejarlo al inicio de la batalla colocaremos aleatoriamente en el mapa una serie de marcadores, representando zonas diferentes que influirán en el comportamiento de nuestra nave.
Campo de asteroides:
Fragmentos rocosos que hacen más difícil la navegación. El movimiento a través de ellos costará el doble.
Planetas y lunas:
Moverse en casilleros adyacentes a un planeta o luna cuesta el doble de lo normal. Girar siguiendo la órbita del planeta o luna es gratis. Los planetas tienen un punto fijo en el mapa estelar, mientras que las lunas se mueven girando alrededor del planeta al que estén asociadas.
Tormenta solar:
Un vórtice de plasma que confunde los sistemas de la nave. Cualquiera que esté en su interior o en un casillero adyacente perderá el uso de los sensores durante ese turno. Las naves camufladas se harán visibles.
No han asignado los dados de energía del reactor. Por lo tanto este turno quedan sin efecto para ustedes. Con esos dados pueden apuntalar las falencias de sus puntuaciones de Pilotar o Artilleria por ejemplo.
¿Cómo se los dados que tengo para eso?
No se como actuar sobre el mapa.