Partida Rol por web

Star Wars - Al Filo del Império, Nivel 1313

1-Llegada a Coruscant

Cargando editor
29/06/2018, 03:17
S'ys-Kain
Sólo para el director

S'ys-Kain estaba alerta y preparado cuando salieron los aceleradores salieron de detrás de la estatua. Inspiró profundamente, empuñó con firmeza la carabina y disparó.

Aunque el disparo no salió del todo bien dirigido por culpa de la oscuridad del entorno, sí fue suficiente para rozar la mano de uno de los emboscadores y hacerle soltar el bláster...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Apunto y me preparo para disparar, si veo que comienzan las hostilidades abro fuego (he sumado el dado azul según pone en las instrucciones por apuntar). Creo que con tres ventajas puedo hacerle caer el arma, según leo, aunque no cause daños al haber fallado la tirada. Ya me dirás si lo he hecho bien...

DIRECTOR: Juraría que los efectos de ventaja que implican que impactes con algo (como el de hacerle caer el arma, necesitan eso, que tengas un éxito mínimo y, obviamente, hacer daño

Cargando editor
29/06/2018, 10:36
Aldor Stiinson

La cosa se había puesto fea. Más fea de lo que incluso me esperaba. Algo en mi interior me decía que intentar convencer a aquellos tipos de un arreglo, no iba a servir de nada.....

Levanto las manos a media altura mientras me dirijo al tipo más cercano:

- Ehy amigos! Tranquilos, no queremos problemas... nuestras armas están enfundadas... - les digo aparentando tranquilidad. - Hagamos una cosa, - sigo hablando mientras voy bajando las manos - tal vez podamos llegar a un acuerdo beneficiosos para ambas partes - sonrío y acabo de bajar las manos apoyando la derecha en mi bláster enfundado -. Si nos decís qué buscáis es probable que....

Sin terminar la frase con la que espero ocupar la mente del tipo que tengo más cerca, y sus pensamientos, ni siquiera desenfundo, giro el bláster hacia arriba y disparo con la intención de agujerear el estómago de ese tipo.

Sin ni siquiera ver el resultado de mi acción, agachado corro a buscar una cobertura mientras grito:

- A cubierto!

Sólo espero que mi acción no pille desprevenidos a a mis compañeros.

 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master: como tengo mis dudas (y escaso tiempo, mil perdones) he narrado toda mi acción a la espera de que me explicites el número y tipo de dados a tirar.

Como ves, en una argucia, me he evitado desenfundar. Disparo y luego cobertura.

No he puesto la acción en público a la espera de tus instrucciones para completarla si te parece bien.

Gracias por tu paciencia.

DIRECTOR: la argucia no te sirve de mucho tienes que desenfundar antes, si hubieras desenfundado de mano, como hizo Garr no habría problema, por el número de dados, ya te dije como montar tu reserva, los dados de tu habilidad de armas ligeras y dificultad 2 si vas a disparar junto a ellos, o dificultad 1 si te vas a mover antes, la cobertura no te la vas a poder llevar.

Cargando editor
29/06/2018, 12:30
The Force

Azo comienza a hablar con la banda de aceleradores, intentando convencerles que es mejor no meterse con ellos tres. Añade la existencia de un par de francotiradores a su servicio y la banda se jacta de su osadía. Podéis ver como algunos de los miembros de la banda se ríen por lo bajo mientras Azo habla.

La plaza donde estáis está formada, a parte de por la estatua central, por algunos bancos alrededor, sitios geniales donde cubrirse.

Cuando Azo acaba de hablar, un haz de luz que llega desde la zona donde se ha movido Talya impacta contra el miembro de la banda más a la derecha del grupo que se desploma ante la sorpresa de sus compañeros.

Un nuevo haz de luz choca contra el suelo desde la posición donde se encuentra S'ys-Kain. Aunque el diparo no llega a dar a su objetivo, el miembro de la banda más a la izquierda suelta su bláster ligero.

Aldor por su parte intenta realizar un disparo hacia arriba desde la funda de su bláster sin mucho éxito y se mueve hacia uno de los bancos cubriéndose con el.

Garr parece estar esperando a que suceda algo para actuar.

- ¡Mierda mierda mierda! - grita uno de los macarras que todavía quedan vivos y con un arma en la mano.

Se da la vuelta y se dirige hacia la parte de atrás del pie de la estatua buscando la cobertura, dispara contra Aldor golpeando de lleno en la mano que lleva en la funda.

El segundo enemigo armado se dirige también al pie de la estatua y se cubre. Levanta el bláster y dispara a Azo que es quien más descubierto está impactando contra el pecho del piloto.

El último enemigo se agacha a recoger el arma y dispara al wookiee en la distancia al cual impacta. En ese mismo momento, el personaje que llevaba la linterna golpea a este último con ella y sale corriendo hasta la altura de Garr.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Aldor
2 puntos de heridas
1 dado de complicación adicional en tu siguiente tirada

Azo
4 puntos de heridas

Garr
4 puntos de heridas
1 dado de complicación adicional en tu siguiente tirada

La situación final es la siguiente.
1 de los enemigos ha caído
2 de ellos están cubiertos
El enemigo restante se ha quedado en el sitio
El personaje del farolillo está a la altura de Garr

Cargando editor
30/06/2018, 01:16
Talya Vassan
Sólo para el director

La cazarrecompensas blasfemó entre dientes por la situación. Realizó mentalmente una evaluación rápida de la situación, y decidió que lo mejor era lanzarse de lleno a la faena. A fin de cuentas, no le interesaba que su contratista acabase muerto nada más comenzar la misión.

Disparó al individuo del farolillo y sin esperar a ver el resultado saltó por encima de su parapeto y se zambulló en la refriega.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo sin apuntar y gasto dos maniobras, pero aquí me surge una duda. Quiero entrar a distancia de interacción, pero no sé a cuántos movimientos estoy de ello. Suponiendo que necesite 3 movimientos o más, emplearé las dos maniobras con el -2 a Tensión (que me apunto ya en la ficha, revísala si acaso). Si fuesen menos, una de las maniobras será enfundar la pistola de cara a equiparme el guante o las boleadoras, dependiendo de lo que suceda.

Entiendo que no hay dados de bonificación ni de complicación en la tirada contra el del farolillo. Si no, se repite, claro.

Parece que tres éxitos, un crítico y una complicación. Sé que el manual dice que el efecto del crítico queda a decisión del jugador, pero creo que lo mejor es que lo decidas tú, si estás de acuerdo.

Cargando editor
30/06/2018, 21:22
S'ys-Kain
Sólo para el director

Kain chasqueó la lengua cuando su objetivo recogía el arma y conseguía alcanzar a wookie a corta distancia

-¡A cubierrrrto! ¡Y agarrad al hombre-linterna! gritó por su comunicador mientras apuntaba de nuevo, con más cuidado, y en esta ocasión alcanzaba a su objetivo, el acelerador que se había quedado al descubierto y había sido golpeado por el fugitivo. Apenas comprobó el impacto se agachó tras unos compactadores de basura que había cerca de su posición...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Apunto como maniobra y abro fuego como acción. Uso las dos ventajas para hacer otra maniobra (coger cobertura).

Cargando editor
02/07/2018, 09:49
Director

Notas de juego

Ok, yo me encargo del crítico.

Lo primero que deberías decirme es, a alcance de interacción de quien te pones, en realidad solo para saber con quien te pones, tienes a todo el mundo a alcance medio y con las dos maniobras máximas que puedes hacer en tu turno, eres capaz de llegar hasta cualquier punto de la escena.

Tienes a Garr, Azo, Aldor, al personaje del farolillo, a un par de maleantes tras la estatua y uno de ellos está en medio de la plaza.

Creo que os había dicho a que distancia estábais (no hablo de metros o pies, porque en al filo del imperio se cuenta en intervalos de alcance), cada intervalo de alcance se acorta o se alarga con 1 maniobra, pasar de medio a corto es 1 maniobra, pasar de medio a interacción son 2 maniobras.

El gasto de tensión está bien hecho, en cuanto actualicen tus compañeros avanzarás al objetivo que me digas :)

Cargando editor
02/07/2018, 12:34
Aldor Stiinson

Siento cómo me queman las malditas costillas. Uno de esos cabrones ha tenido suerte y me ha dado; al contrario que yo. Parece que la cosa se ha puesto fea, tanto para ellos como para nosotros aunque, por lo menos, hemos conseguido abatir a uno de ellos.

Logro parapetarme detrás de uno de los bancos. Eso me proporciona una cobertura y, lo que es más importante, me permite apuntar. Dos dellos se han refugiado a los pies de la estatua lo cual les deja poco espacio para moverse y sobresalen.

- Vuestra última oportunidad para deponer las armas! - grito con la esperanza de que se rindan.

Antes de que den respuesta, apunto a uno de ellos y disparo.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero que la tirada sea correcta

Cargando editor
02/07/2018, 17:25
Garr Urra

La quemazón del impacto recibido desata la furia del wookie. Propele un rugido que retumba por cada recoveco de la plaza. 

Sin sopesar ninguna otra alternativa que no sea la de cargar contra sus atacantes, se lanza instintivamente hacia uno de los miembros restantes de la banda y le asesta un golpe con su hacha.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto 1 Maniobra para interacción con uno de los gánsters que están a cubierto.

Dado que me han hecho heridas, habría que sumarle uno al daño a la tirada por la habilidad inherente al wookie.

Parece que se han contabilizado bien los símbolos de la tirada.

Corrígeme si me equivoco, de todos modos.

 

 

Cargando editor
02/07/2018, 19:33
Azo Depar

-Pero que cojones haces Aldor!!!, Me cago en la leche estamos negociando y lo siguiente son disparos de bláster volando por mi cabeza.

Rápidamente el piloto reacciona desenfunda el arma y dispara al miembro de la banda que se había quedado parado impactando en un lado del pecho, para a continuación moverse rápidamente hacia unas cajas en busca de cobertura.

-La próxima vez que pienses iniciar una fiesta del disparo conmigo en medio, avisa cuando estemos planificando. grita de nuevo a Aldor.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

ac. extra: sacar el arma (+2 tensión)

acción combate : disparo al que se quedó en el sitio.

ac. movimiento: ponerme a cubierto.

daño: 7heridas / ventaja: dado azul para mi próxima tirada.
 

1 ventaja el dado azul es para un aliado, para tu siguiente tirada, deberían ser 2 ventajas. Igualmente el dado azul es tuyo, el post que he puesto está mal, ahora os hago una corrección de errores :P

Cargando editor
03/07/2018, 09:49
The Force

Mientras Azo salta hacia un lado poniéndose a cubierto mientras dispara contra el pandillero que está en medio de la plaza descubierto, a su vez un nuevo haz de luz proviniente del punto donde se encuentra S'ys-Kain también alcanza al objetivo que cae al suelo en una mueca de dolor.

En cuanto Garr se adelanta para acercarse al pie de la estatua, de la zona de Talya aparece un nuevo disparo de bláster en dirección al personaje que lleva el farolillo, que cae al suelo de bruces al ser alcanzado en la pierna, mientras la cazarrecompensas sale de su posición y se aproxima corriendo hasta donde está llegando Garr, a enfrentarse con uno de los enemigos que se encuentran parapetados, para ver como el wookiee le asesta un golpe con su vibrohacha que hace saltar un chorro de sangre que ensucia la estatua.

Del bláster de Aldor sale otro disparo que impacta sin éxito en la peana al lado del enemigo.

Veis como el enemigo restante abre los ojos como platos ante tal demostración de fuerza y arquea la espalda hacia atrás, gira en redondo y echa a correr intentando alejarse todo lo que puede de vosotros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Talya restas 1 de tensión extra

El enemigo se ha separado dos rangos de alcance, así que ahora está a los siguientes alcances

- MEDIO de Garr y Talya
- LARGO de Aldor y Azo
- EXTREMO de S'ys-Kain

Cargando editor
03/07/2018, 10:06
The Force

Te das cuenta en ese momento que no sabes si el resto de tus compañeros tienen comunicador. Ni tan siquiera habéis quedado en usar una frecuencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/07/2018, 13:05
Director

Notas de juego

El próximo post marcas a todo el mundo.

Cargando editor
03/07/2018, 13:27
Azo Depar

El piloto sigue parapetado y aprovecha las ráfagas de disparos de sus compañeros para tomarse el tiempo suficiente para apuntar, pero la distancia es demasiada para su puntería y el disparo impacta contra el muro cercano, no pudiendo frenar la carrera del enemigo.

-Parece que huye, por lo menos parece que tenemos buen equipo para combatir a los macarras callejeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

acción movimiento: apuntar

acción combate: disparar. Resultado 0 exitos y 2 ventajas ( el sistema contó mal). gasto las ventajas en recuperar la tensión

Cargando editor
03/07/2018, 14:48
Talya Vassan

La cazarrecompensas se unió a la refriega, avanzando en dirección al enemigo que huía mientras disparaba su bláster con intención de derribarlo. La ráfaga pasó sin tocar al oponente.

Conforme avanzaba hacia él, Talya enfundó su bláster.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ventajas:
Recupero 1 punto de Tensión
Percibo algo importante

Ahora las acciones:

1ª maniobra: movimiento
1 acción: disparar
2ª maniobra (¿-3 tensión?): enfundar bláster

Deberías cambiar la forma en la que gastas las ventajas.

El gasto de tensión no es correcto, dos maniobras siempre gastan 2 de tensión, a no ser que hayas incluido el -1 que te he puesto por la complicación anterior que has sacado

No puedo estar más en desacuerdo contigo sobre quien gasta las ventajas, si es el master, acabaría pasando de salvaros las tostadas, es como cuando sacas una posibilidad de crítico en D&D que es el jugador el que debe volver a tirar... sino, se pasa el crítico

Si no entendéis algo preguntad antes de elegir cualquier acción que os beneficie, y así al menos entenderéis como aplicar las reglas, que no os pido que os leáis, pero os animo a hacerlo. Pero si no queréis repito PREGUNTAD

Cargando editor
03/07/2018, 21:32
Garr Urra

La sangre del soldado caído se desliza lentamente por su pelaje. Parece que finalmente encontró el 'as' que estaba buscando la cazarrecompensas.

Completamente fuera de sí, Garr dirige su mirada hacia el pobre diablo que retrocedía con la mirada perdida. Corre hacia el bandido blandiendo su hacha y le asesta un golpe certero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

  • 1 Maniobra para situarme a corto
  • +2 de tensión para situarme a interacción
  • Utilizo las 2 ventajas para activar la habilidad especial del arma. Perforante (+2)
Cargando editor
04/07/2018, 12:12
The Force

Desde donde te encuentras y cuando se apaga el ruido de tu bláster puedes oír la voz del personaje del farolillo.

- Aaaaayyy - se queja.

La voz suena femenina, giras levemente la cabeza y de reojo puedes ver como, de su capucha asoma la punta de un lekku (trenza twi'lek). El personaje del farolillo está en el suelo agarrándose la pierna donde has impactado antes.

Notas de juego

Puedes postear algún comentario que haga Talya como reacción a este descubrimiento.

Cargando editor
05/07/2018, 10:18
Talya Vassan

Mientras avanzaba, Talya señaló hacia el oponente caído que llevaba la linterna de fusión.

¡Haceros cargo de la twi'lek! ¡Que no muera!

Cargando editor
05/07/2018, 12:09
S'ys-Kain

Al escuchar a Talya, S’ys-Kain se acercó a la portadora de la linterna de fusión; la cazarrecompensas había afirmado que era una twi’lek.

Si la idea era que no muriese quizás no habría que haberle disparado pensó mientras sacaba su inyector de estimulantes...

Notas de juego

Dos maniobras: una para acercarme y otra para sacar el inyector de estimulantes.

Cargando editor
10/07/2018, 10:05
Aldor Stiinson

Parece que la refriega había terminado y... todo aparentaba que lo había hecho a nuestro favor. Todos nuestros oponentes o estaban muertos o lo parecían; a excepción de uno: el portador de la linterna de fusión.

Como decía el refrán: a enemigo caído, puente de plata. 

Cercionándome de que no hay moros en la costa, voy abandonando mi parapeto para ayudar al portador. Aunque tengo la impresión de que está malherido, creo que puedo ayudarle.

- No te muevas y seguro que sales de esta.... por qué nos atacasteis?

Mientras hablo con él, intento frenar la hemorragia que un disparo de bláster le ha ocasionado.

Notas de juego

Ya estoy por aquí. Perdón por el retraso.

debo de hacer alguna tirada para ayudarle?

Cargando editor
10/07/2018, 14:55
The Force

El enemigo cae al suelo inherte ante el ataque de Garr, que le da alcance a tiempo antes de que logre escapar, habiendo evitado los disparos de Azo y Talya.

Mientras tanto, S'ys-Kain y Aldor se acercan a ayudar al personaje que se encuentra bajo la capucha que Talya dice ser una twi'lek.

- ¡AUUH! - aúlla una voz de mujer que sale de debajo de la capucha cuando Aldor comienza a presionar la herida -. ¡Para para! - le grita a Aldor en twi'leki zafándose del apretón.

Esta se retira la capucha y podéis ver todos el rostro de la, ahora sí, twi'lek de piel morada que se ocultaba bajo la capa. Aunque está claro que la twi'lek es bella, podéis notar los pómulos hundidos por la malnutrición y la piel de la cara parece estar cubierta con algunas heridas por el posible maltrato sufrido. Con el movimiento la capa se abre y podéis comprobar que el resto del cuerpo presenta los mismos signos de malnutrición y maltrato que la cara.

Conforme os acercáis a ella podéis ver que no tiene más que una leve quemadura en la pierna y que no está sangrando, más allá de eso no ha sufrido ningún daño.

La cara de la twi'lek está algo desencajada y os mira a todos con cara de pánico.

- Yo... yo no he hecho nada, me usan para atraer a la gente a este punto y emboscarles para sacarles todo lo que puedan tener - se excusa asustada -. Yo no tengo nada que ver con ellos.

Observais como, al cuello, la twi'lek lleva puesto un collar de los que suelen usar los esclavistas zygerrianos.