Partida Rol por web

Star Wars - Carga mortal

Escena 1 - Fuga en Kessel

Cargando editor
28/05/2020, 19:17
Director

Con la bestia fuera de combate, nuestros protagonistas deciden cambiar de objetivo. El peligro es inminente y deben salir de ahí lo antes posible. El tren es su única salida. Sin embargo, son cosncientes de necesitar la tarjeta que da acceso a la puesta en marcha del tren. Uno de los soldados debe ser el poseedor.

Mientras salen corriendo hacia el transporte, el otro grupo de presos lleva ventaja y cruza la zona de penumbra. Como era de esperar, un alarido confirma otro ataque con funesto final. El forajido puede localizar claramente el rifle blaster de uno de los soldados caídos. Durante el movimiento de aproximación puede hacerse con él. El soldado aislado, sabe que su situación es trágica y decide rendirse alzando las manos mientras entra en el vagón container.

En el momento de entrar, otro preso es atacado y podéis ver con pavor cómo es despedazado por tres de esas criaturas en cuestión de segundos. Thanik localiza un rifle blaster junto a la puerta de acceso y Kendra le quita al soldado el rifle con pocos modales. A parte de vosotros y el soldado rendido, tan sólo han sobrevivido Thanik y el wookie, que ruge mezcla de de rabia y miedo.

El soldado, da un paso atrás cuando la cazarrecompensas se acerca - No me matéis. Yo tengo la tarjeta. Si me perdonáis la vida meteré el código para que este trasto regrese - Dice con voz temblorosa consciente de que defender el acceso a la prisión no tiene importancia. Allí seguirán vuestros problemas en cuanto os identifiquen visualmente.

Thanik mira un segundo a los dos soldados caídos que no han desaparecido en la oscuridad y luego a vosotros...

- Se me ha ocurrido una idea. Quizá estemos pensando lo mismo... -

Cargando editor
01/06/2020, 21:26
Porthos Blake

Porthos se acerca al rifle blaster tirado en el suelo y lo coge apuntando al soldado de asalto que tenga más cerca.

- Acerquémosnos a la luz del vagón y quítate el traje por favor ...

Cargando editor
02/06/2020, 21:19
Kendra Aiala

- No me matéis -exclama el soldado alzando las manos a modo de rendición cuando la cazarecompensas alcanza su posición-. Yo tengo la tarjeta -prosigue con voz temblorosa al tiempo que la chica, con cara de pocos amigos y sin mediar palabra, le quita el rifle blaster-. Si me perdonáis la vida, meteré el código para que este trasto regrese.

- Tú vete metiendo el código -le responde tajante ella al tiempo que cuelga el rifle en su hombro y comienza a inmovilizarlo al vagón con sus esposas-. De lo otro... ya hablaremos.

Sin un segundo más que perder, la cazarecompensas se gira y, apartando su melena pelirroja de la cara con un rápido gesto de cabeza, acomoda el rifle en su hombro izquierdo, ajustando la mira para disparar.

- No sé cómo vamos a salir de ésta -dice para sí-. Habrá que intentarlo al menos. Vamos allá...

Intentando mantener a raya a las bestias arácnidas, aunque sin saber su posición exacta, la cazarecompensas comienza a disparar a discreción hacia la oscuridad, trazando arcos rápidos de un lado a otro de su campo de visión entre descarga y descarga. La tenue luz generada por éstas le ayuda a intuir mejor su posición, aunque también su número, lo que no le sirve de consuelo precisamente.

- Se me ha ocurrido una idea -dice de repente Thanik señalando a los dos soldados imperiales caídos en combate y cuyos cuerpos permanecen aún a la vista-. Quizá estemos pensando lo mismo...

Con un rápido ademán, la cazarecompensas busca y dirige la mira de su rifle hacia la posición señalada por Thanik, para acto seguido volver a apuntar y seguir disparando hacia la oscuridad.

- Arriesgado -jadea extenuada-. Muy arriesgado -una nueva descarga láser se pierde en la oscuridad-. Sin embargo, no creo que tengamos otra opción si queremos sobrevivir allí arriba. Yo os cubro -propone a sus 3 compañeros al tiempo que dispara una vez más-.

Cargando editor
02/06/2020, 21:55
Thanik

El wookie arrastra con facilidad a los dos soldados de asalto caídos hasta el interior del vagón. Thanik asiente complacido. Parece que la bestia peluda ha recordado el plan trazado. Mientras el forajido se hace con el rifle y apunta al único soldado en pié, solicita que se despoje de su traje. Kendra también apunta al imperial y exclama: - Tú vete metiendo el código - Y le esposa convenientemente al soldado una vez éste introduce el código y ella hace uso de la tarjeta.

Pero el peligro aún no ha pasado y el tren no ofrecerá mucha protección durante mucho tiempo.

La pelirroja comienza a descargar su arma contra la oscuridad que reina a pocos metros de su posición. - No sé cómo vamos a salir de ésta -dice para sí-. Habrá que intentarlo al menos. Vamos allá... A pesar del ruido de su rifle, puede escuchar a los arácnidos sisear de furia. Con la tarjeta y el código activados, el interior del vagón cobra vida con una hilera de luces a lo largo del perímetro del techo.

- Arriesgado -jadea extenuada-. Muy arriesgado -una nueva descarga láser se pierde en la oscuridad-. Sin embargo, no creo que tengamos otra opción si queremos sobrevivir allí arriba. Yo os cubro -propone a sus 3 compañeros al tiempo que dispara una vez más-.

Thanik pulsa entonces el accionador de la puerta y ésta cumple su función pesadamente. Justo cuando se cierra, las arañas salen de la oscuridad para atacar el fuselaje.

- Wroaaaarrrrrrr... -  Ruge el wookie como respuesta. - Tranquilo compañero, no pueden con el grueso metal. Bien, ahora viene la segunda parte de nuestra fuga - Con el rifle en su mano, aprovecha a apuntar a la cabeza del soldado desprovisto de su blindaje y disparar por sorpresa a éste. El soldado cae quedando tendido en el suelo con las manos esposadas. No hay buena gente en Kessel. - Poneos la protección. Tendremos una oportunidad hasta que puedan comprobar lo ocurrido -

El tren avanza inexorablemente y no queda mucho para que llegue a la terminal. Thanik, colocándose la protección del antebrazo expone: - En cuanto lleguemos, tendremos que ir rápido por el pasillo hasta la gran puerta. Allí hay una lanzadera de carga. Es nuestra única vía de escape. Confío que podramos llegar lo más lejos posible antes de que tengamos que disparar. Si la alarma se activa antes de llegar al acceso de la lanzadera, ésta se bloqueará y quedaremos atrapados. Poned vuestra cabeza en funcionamiento. Cualquier propuesta para acceder a esa nave será bienvenida. Nunca está de más un plan B por lo que pueda ocurrir -

Cargando editor
04/06/2020, 18:05
Kendra Aiala

El tren avanza inexorablemente y no queda mucho para que llegue a la terminal. Thanik, colocándose la protección del antebrazo, expone:

- En cuanto lleguemos, tendremos que ir rápido por el pasillo hasta la gran puerta. Allí hay una lanzadera de carga. Es nuestra única vía de escape. Confío que podamos llegar lo más lejos posible antes de que tengamos que disparar. Si la alarma se activa antes de llegar al acceso de la lanzadera, ésta se bloqueará y quedaremos atrapados. Poned vuestra cabeza en funcionamiento. Cualquier propuesta para acceder a esa nave será bienvenida. Nunca está de más un plan B por lo que pueda ocurrir.

- Entiendo -responde la cazarecompensas mientras acaba por colocarse la última parte de la armadura que le quedaba-. Tengo una pregunta: ¿se puede hacer que este tren pueda volver de forma autónoma abajo una vez lleguemos arriba? Si hacemos eso, podremos retrasar que descubran lo que ha pasado ahí abajo, ¿no? -pregunta dubitativa sujetando el casco imperial entre su antebrazo y su cintura en una posición que la delata como mujer-. Tendrán que llamarlo para que vuelva a subir y eso nos dará un par de valiosos minutos más, ¿me equivoco?

Cargando editor
04/06/2020, 21:56
Thanik

El vagón traquetea conforme avanza hacia su destino. Los gruesos muros de metal otorgan una falsa sensación de seguridad, pues su verdadero problema se presentará en cuanto lleguen a la prisión. Y será en poco tiempo.

Tras la exposición de Thanik, la pelirroja sugiere: - Tengo una pregunta: ¿Se puede hacer que este tren pueda volver de forma autónoma abajo una vez lleguemos arriba? Si hacemos eso, podremos retrasar que descubran lo que ha pasado ahí abajo, ¿no? -pregunta dubitativa sujetando el casco imperial entre su antebrazo y su cintura en una posición que la delata como mujer-. Tendrán que llamarlo para que vuelva a subir y eso nos dará un par de valiosos minutos más, ¿me equivoco? -

El reo se rasca el mentón y durante unos instantes reflexiona. Después opina: - Uhm no es mala idea, nos dará unos minutos ya que las comunicaciones con los niveles de excavación no son claras con tanto bloque de piedra. Sin embargo... - Dice mirando el accionador de puesta en marcha - Esto no tiene posibilidad de programación. O se queda alguien a la reactivación o tendremos que piratear el panel - Dedica unos instantes mirandoos a los ojos. - Algún voluntario? -

Notas de juego

Buena propuesta Edo. Minipunto.

Entiendo que os ponéis los trajes de soldado, no?

Cargando editor
05/06/2020, 13:08
Porthos Blake

Mientras termino de ponerme el traje observo como el "jefecillo" Thanik apunta con el rifle al desprotegido soldado de asalto y de la forma más humillante lo mata disparándole en la cabeza.

- O es un sádico asesino o es tonto y no sabe que el blaster tiene una opción de aturdir -pienso mientras una arcada está a punto de hacerme vomitar por el acto recien observado- en ambos casos, es una mala compañía, sin duda.

El reo se rasca el mentón y durante unos instantes reflexiona. Después opina: - Uhm no es mala idea, nos dará unos minutos ya que las comunicaciones con los niveles de excavación no son claras con tanto bloque de piedra. Sin embargo... - Dice mirando el accionador de puesta en marcha - Esto no tiene posibilidad de programación. O se queda alguien a la reactivación o tendremos que piratear el panel - Dedica unos instantes mirandoos a los ojos. - Algún voluntario? -

Con la práctica de muchos años y toda la velocidad de la que soy capaz, apunto con mi rifle a Thanik mientras digo:

- Se me ocurre uno ... suelta tu arma inmediatamente Thanik -miro de soslayo al wookie- y tú, si apruebas el innecesario y cobarde asesinato que acaba de cometer tu compañero haz lo mismo.

En caso de que no intenten ponerme a prueba, esposo a Thanik (y al wookie si quiere seguir su causa) y los mando de vuelta hacia abajo. Cuando el transportador esté alejándose pero al alcance de mi arma, realizo un único disparo apuntando, al motor del mismo para dejarlo "colgado" en el sitio.

Cargando editor
05/06/2020, 21:11
Director

Thanik valora positivamente la propuesta de Kendra sobre hacer volver el tren para ralentizar la ofensiva contra los soldados de asalto de hace unos minutos.

-¿se puede hacer que este tren pueda volver de forma autónoma abajo una vez lleguemos arriba? Si hacemos eso, podremos retrasar que descubran lo que ha pasado ahí abajo, ¿no? -pregunta dubitativa sujetando el casco imperial entre su antebrazo y su cintura en una posición que la delata como mujer-. Tendrán que llamarlo para que vuelva a subir y eso nos dará un par de valiosos minutos más, ¿me equivoco? -

- Uhm no es mala idea, nos dará unos minutos ya que las comunicaciones con los niveles de excavación no son claras con tanto bloque de piedra. Sin embargo... - Dice mirando el accionador de puesta en marcha - Esto no tiene posibilidad de programación. O se queda alguien a la reactivación o tendremos que piratear el panel - Dedica unos instantes mirandoos a los ojos. - Algún voluntario? -  Expone sarcásticamente suponiendo que ninguno de los presentes se sacrificaría para tal causa. Si se desea llevar a cabo el plan propuesto por la cazarrecompensas, se tendría que piratear el panel de puesta en marcha.

El forajido, a pesar de una vida fuera de la ley, parece conmocionarse por el disparo de Thanik al soldado de asalto y reacciona instintivamente apuntando con su rifle a éste. - Se me ocurre uno ... - Responde al comentario sarcástico de Thanik. Mira de soslayo al wookiee - y tú, si apruebas el innecesario y cobarde asesinato que acaba de cometer tu compañero haz lo mismo -

Thanik abre los ojos incrédulo ante la situación que está sucediendo. - Creo que has olvidado quiénes son tus enemigos aquí. Si hubieras visto las torturas a las que nos someten, le habrías disparado tu mismo. Baja ese rifle compañero, o este tren será tu tumba. No lo volveré a repetir - Notas cómo su mano se tensa sosteniendo el rifle quedando listo para reaccionar a la mínima.

El Wookie muestra su más fiera expresión. Si algo odian los presos dentro de una prisión, aparte de a sus captores, es a los traidores. Su rugido llega a crear molestia en los oídos. La situación se vuelve conflictiva y parece a punto de estallar, cuando el tren se detiene y con un sonoro chirrido grave, la puerta se abre para revelar el hangar de la prisión. Un par de soldados de asalto se sorprenden de la llegada del tren antes del fin de jornada. Se miran para comenzar a acercarse lentamente hacia vosotros. Aún os separan unos diez metros. Al llevar puesto los trajes imperiales tan sólo ven raro la presencia el wookiee. Quizá sea un preso al que llevan a la enfermería, el ataque de los arácnidos son frecuentes ahí abajo. - ¿Ocurre algo? -

- Tiradas (2)

Notas de juego

La iniciativa es vuestra. Actuaréis primero o después?

Cargando editor
06/06/2020, 20:30
Kendra Aiala

- ¿Ocurre algo? -preguntan al grupo un par de soldados tras mirarse extrañados por la llegada del tren a la superficie antes del fin de la jornada-.

- Porthos, por todo lo que más quieras, baja el arma -Kendra suplica en voz baja a su compañero mientras ve cómo los dos soldados comienzan a recorrer los escasos 10 metros que los separan-. El wookiee está algo nervioso por el ataque -les responde con la característica voz metálica que proporciona el casco imperial-, pero ya está todo bajo control -los dos soldados terminan por llegar hasta el tren-. Ha sido devastador. Nos hemos visto rodeados en segundos y no ha quedado apenas nadie. Hemos podido sobrevivir de milagro -continúa explicando gesticulando e intentando parecer algo inquieta-.

Cargando editor
09/06/2020, 18:09
Porthos Blake

Giro levemente el ángulo de apunte de mi blaster y apunto al wookie mientras espero a que los soldados lleguen a nuestra posición.

- ¡Hola compañeros! -saludo a los soldados- hemos tenido problemas de nuevo en las minas y hemos perdido a varios prisioneros, sólo ha sobrevivido el wookie ... esposadle y trasladarlo mientras nosotros vamos a informar de lo ocurrido al puesto de mando. Yo he perdido mis esposas en el fragor de la batalla...

Cargando editor
10/06/2020, 21:16
Director

La puertas del vagón se abren tras un sonoro aviso y puede verse la escena que está a punto de convertirse en un polvorín, pero ésta parece truncarse cuando haccen acto de presencia dos soldados de asalto que custodian el acceso en la prisión.

Nuestros protagonistas reaccionan lo mejor que pueden, dejando el conflicto del interior del vagón para más adelante. A la pregunta de los dos imperiales de si todo estaba en orden, son Kendra y Porthos los que tratan de salir del paso con una argucia.

- Porthos, por todo lo que más quieras, baja el arma -Kendra suplica en voz baja a su compañero mientras ve cómo los dos soldados comienzan a recorrer los escasos 10 metros que los separan-. El wookiee está algo nervioso por el ataque -les responde con la característica voz metálica que proporciona el casco imperial-, pero ya está todo bajo control -los dos soldados terminan por llegar hasta el tren-. Ha sido devastador. Nos hemos visto rodeados en segundos y no ha quedado apenas nadie. Hemos podido sobrevivir de milagro -continúa explicando gesticulando e intentando parecer algo inquieta-.  El forajido continúa la interpretación aportando su papel.

- ¡Hola compañeros! -saludo a los soldados- hemos tenido problemas de nuevo en las minas y hemos perdido a varios prisioneros, sólo ha sobrevivido el wookie ... esposadle y trasladarlo mientras nosotros vamos a informar de lo ocurrido al puesto de mando. Yo he perdido mis esposas en el fragor de la batalla... -

Los dos imperiales parecen un tanto contrariados por la expresión de confianza que ha lanzado Porthos, pero sobrevivir a un ataque de esos arácnidos puede ensalzar la euforia del superviviente. Y con razón. Así pues, los dos soldados alcanzan el interior del vagón y uno de ellos extrae unos grilletes, mientras el otro apunta al wookiee. - No sé si voy a poder colocarle a esta bestia los grilletes - Dice el imperial. - Deberiamos pegarle un tiro y mandar el tren de nuevo, allí se encargarán las arañas de él -

Vuestras miradas, tras el visor del casco se buscan, incluso con las de Thanik, confirmando que los dos soldados están ajenos al peligro que corren.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/06/2020, 15:10
Kendra Aiala

Los dos soldados alcanzan el interior del vagón y uno de ellos extrae unos grilletes, mientras el otro apunta al wookiee.

- No sé si voy a poder colocarle a esta bestia los grilletes -dice el imperial-. Deberíamos pegarle un tiro y mandar el tren de nuevo, allí se encargarán las arañas de él.

- Emmm... -interrumpe la cazarecompensas-. Perdonad, pero no creo que la mejor opción pase por deshacernos de una mano de obra tan competente como ésta -dice señalando al wookiee-. No creo que los de arriba lo vean con buenos ojos -prosigue intentando disuadir aún más a los indecisos imperiales-. Si queréis, nos encargamos nosotros de él.  Lo llevaremos a la enfermería e informaremos de lo sucedido. ¿De acuerdo?

Cargando editor
15/06/2020, 18:01
Porthos Blake

Porthos calla y espera acontecimientos sin dejar de apuntar al wookie.

Cargando editor
16/06/2020, 20:40
Director

Mientras Thanik trata de adaptarse a la situación con un wookiee a punto de estallar y de echar al traste la actuación, el forajido se mantiene espectante y sigue con el rifle apuntando al peludo.

- Emmm... -interrumpe la cazarecompensas a los imperiales-. Perdonad, pero no creo que la mejor opción pase por deshacernos de una mano de obra tan competente como ésta -dice señalando al wookiee-. No creo que los de arriba lo vean con buenos ojos -prosigue intentando disuadir aún más a los indecisos imperiales-. Si queréis, nos encargamos nosotros de él.  Lo llevaremos a la enfermería e informaremos de lo sucedido. ¿De acuerdo? -

El soldado titubea un segundo pero su compañero le da con la mano en el hombro. - Bah, que lo lleven, esto no es asunto nuestro. Mejor que se encarguen ellos. Daos prisa, van a necesitar el tren ahí abajo dentro de nada y hay que despejarlo - Y se quedan en la entrada del tren custodiándolo a la espera que lo llamen desde las minas.

Cuando salís uno de los imperiales añade. - No vayáis por ahí con esa "cosa" sin los grilletes. He visto los problemas que pueden dar esas bestias -

Notas de juego

¿Alguien le quiere poner los grilletes al wookiee o hacéis caso omiso al soldado?

Dejando atrás el acceso entráis en un gran vestíbulo (no prostíbulo, vestíbulo) y su distribución es:

A la izda hay un pasillo que os lleva a la cámara del Moff.

De frente hay dos accesos, uno a las celdas y el otro a otras dependencias.

A la derecha, tras un pasillo ancho y alto, dais con un gran portón que permite entrar en el hangar de carga.

 

Cargando editor
21/06/2020, 16:13
Kendra Aiala

- No vayáis por ahí con esa "cosa" sin los grilletes. He visto los problemas que pueden dar esas bestias -comenta uno de los dos soldados cuando el grupo abandona el tren-.

- Descuida -responde la cazarecompensas apuntando al wookie-. Seguro que no nos da ningún problemas. ¿Verdad, amigo? -dice girándose hacia el wookie al tiempo que guarda su rifle y saca de su cinturón unos grilletes. A continuación, Kendra se acerca lentamente a su inquieto y peludo compañero ante la atenta mirada de los dos soldados-. Tranquilo, sólo serán unos minutos... -susurra la chica intentando apaciguar al todavía enfurecido wookie-. Yo no soy tu enemiga... Déjame colocarte los grilletes y podremos salir con vida de esta cloaca imperial, ¿de acuerdo? -Tras advertir en el wookie un hilo de colaboración, Kendra le coloca los grilletes y exclama-: ¡Ya está! ¡Prosigamos!

Acto seguido vuelve a enfundarse su rifle y, en voz baja, se dirige a Thanik:

- ¿Y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es la salida?

Cargando editor
26/06/2020, 18:23
Director

- Seguro que no nos da ningún problema. ¿Verdad, amigo? -dice girándose hacia el wookie al tiempo que guarda su rifle y saca de su cinturón unos grilletes. A continuación, Kendra se acerca lentamente a su inquieto y peludo compañero ante la atenta mirada de los dos soldados-. Tranquilo, sólo serán unos minutos... -susurra la chica intentando apaciguar al todavía enfurecido wookie-. Yo no soy tu enemiga... Déjame colocarte los grilletes y podremos salir con vida de esta cloaca imperial, ¿de acuerdo? -Tras advertir en el wookie un hilo de colaboración, Kendra le coloca los grilletes y exclama-: ¡Ya está! ¡Prosigamos!

Comienzan a andar en dirección opuesta al tren dejando a los dos imperiales atrás. Una vez en el gran vestíbulo, la cazarecompensas, tras enfundar su rifle se dirige a Thanik:

- ¿Y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es la salida? - Éste señala hacia uno de los lados de la gran cámara, donde una gran compuerta blindada cierra el paso hacia el hangar de carga. - Maldita sea - Exclama Thanik al ver frustrados sus planes. - Alguien tendrá que acceder a la consola que abre la puerta -

Por encima de vuestras cabezas, Una cabina acristalada contiene la pequeña sala que controla el acceso al hangar. Está en un nivel superior al que se accede por unas escaleras que surgen de la pared de vuestra derecha. Thanik confiaba que la gruesa puerta estuviera abierta durante el proceso de carga de mineral, pero no ha sido así. Desde vuestra posición, podéis ver a un sólo hombre sentado allí arriba. - Yo subiré y me encargaré de abrirla. Con el wookiee llamaríamos mucho la atención. Es mejor que lo llevéis a la puerta como si fuera a ser trasladado. En cuanto la abra me reuniré con vosotros -

Así, el forajido se separa y no tarda en acceder a la sala de control, mientras os movéis hasta la puerta conscientes de que en cualquier momento podrían dar la alarma por lo sucedido en las minas. Porthos se ocupa del hombre de vigilancia en cuanto éste le abre la puerta dejándole k.o. y piratea la apertura. Tras unos minutos que parecen eternos, la gran puerta comienza a abrirse y podéis ver una nave de carga reposando a unos 30 metros. No parece haber nadie, salvo en la cabina. La rampa de acceso está bajada.

- Vamos... Ya casi estamos... - Susurra Thanik mirando al gran tubo vertical que hace de salida del hangar.

 

Cargando editor
29/06/2020, 16:59
Kendra Aiala

Tras unos minutos que parecen eternos, la gran puerta que da al hangar comienza a abrirse dejando ver una nave de carga reposando a unos 30 metros de distancia. No parece haber nadie, salvo en la cabina. La rampa de acceso está bajada.

- Vamos... Ya casi estamos... -susurra Thanik mirando al gran tubo vertical que hace de salida del hangar-.

Sin dejar de apuntar al wookie, la cazarecompensas asiente con la cabeza y comienza a andar hacia la nave.

- Lo de llevar al wookie a la enfermería ya no va a colar -comenta la chica en voz baja mientras se acercan a la nave-. Habrá que pensar en otra cosa... ¿Un traslado, quizás? -pregunta a Thanik-. Aún así, el de la nave lo comprobará, a no ser que acabamos antes con él. Si las cosas se ponen feas, habrá que actuar rápido -propone la cazarecompensas al wookie al tiempo que lo libera disimuladamente de los grilletes tras asegurarse de que ninguna cámara de vigilancia capta su acción-.

Cargando editor
30/06/2020, 21:26
Director

Tras unos minutos que parecen eternos, la gran puerta que da al hangar comienza a abrirse dejando ver una nave de carga reposando a unos 30 metros de distancia. No parece haber nadie, salvo en la cabina. La rampa de acceso está bajada.

- Vamos... Ya casi estamos... -susurra Thanik mirando al gran tubo vertical que hace de salida del hangar-.

Sin dejar de apuntar al wookie, la cazarecompensas asiente con la cabeza y comienza a andar hacia la nave.

- Lo de llevar al wookie a la enfermería ya no va a colar -comenta la chica en voz baja mientras se acercan a la nave-. Habrá que pensar en otra cosa... ¿Un traslado, quizás? -pregunta a Thanik-. Aún así, el de la nave lo comprobará, a no ser que acabamos antes con él. Si las cosas se ponen feas, habrá que actuar rápido -propone la cazarecompensas al wookie al tiempo que lo libera disimuladamente de los grilletes tras asegurarse de que ninguna cámara de vigilancia capta su acción.

En efecto, las dos figuras que se recortan a través del mirador se agitan al ver acercarse a nuestros protagonistas. Una de las siluetas parece abandonar la cabina y justo cuando Kendra y el resto alcanza la nave, la rampa de acceso comienza a bajar para mostrar al piloto accionando la rampa. - ¿Para qué traéis a ese monstruo aquí? No podemos hacer traslado de presos. Estamos hasta arriba de especia. En cuanto el Moff termine el manifiesto de carga y nos de luz verde partimos - Es entonces cuando el wookiee viéndose libre de los grilletes, lleva sus brazos hacia el piloto y tras alzarlo, lo lanza contra contra la pared. El piloto cae pesadamente quedando inerte. Su postura parece mostrar que su columna ha quedado dañada seriamente. El wookiee prolifera un sonoro rugido. En verdad estos seres son un enemigo temible cuerpo a cuerpo. Te alegras de que Porthos no haya disparado contra él.

Con el revuelo, el piloto de la cabina pregunta alzando la voz: - ¿Qué pasa ahí abajo? ¿Va todo bien? -

- Encárgate de él... - Dice Thanik a la cazarecompensas - Nosotros cubriremos la nave si la cosa se pone fea. No esperaremos mucho. Si tu amigo no llega rápido despegaremos o no podremos salir nunca -

 


 

Mientras tanto en la cámara de control del portón, Porthos se siente satisfecho de su exitosa maniobra de pirateo. Justo cuando se va a colocar el casco para salir, la puerta se abre con un siseo y hace acto de presencia un droide imperial K2

Rápidamente, el droide comprueba que su rostro no está en la base de datos de soldados del reccinto penitenciario. Con su voz metálica, el robot dice: - No tiene permiso para estar aquí. Queda detenido - Porthos trata de usar el rifle contra su enemigo, pero el droide de un golpe lo arranca de sus manos y termina en el suelo lejos de su alcance. Con la otra mano, el K2 lo agarra del cuello y lo alza por encima de su cabeza metálica. La mano del robot es como una prensa que aprieta cada vez más.

El droide se comunica con la central de seguridad y activa la alarma. (Dale al play para activar el sonido, pero páralo pronto o te volverá loco XD)

 

Notas de juego

Te pongo una vista en sección de la nave para que puedas organizar tu acción.

Cargando editor
07/07/2020, 23:32
Kendra Aiala

- ¿Qué pasa ahí abajo? ¿Va todo bien? -pregunta en alto el piloto desde la cabina al oír los ruidos ocasionados por el ataque del wookie-.

- Encárgate de él... -dice Thanik a la cazarecompensas-. Nosotros cubriremos la nave si la cosa se pone fea. No esperaremos mucho. Si tu amigo no llega rápido, despegaremos o no podremos salir nunca.

- De acuerdo -responde Kendra a Thanik-. Me desharé de él lo antes posible -dice mientras sube por la rampa con dirección a la cabina-.

Con la protección de identidad que le proporciona el blindaje imperial, la cazarecompensas se dirige con rapidez hacia la cabina portando en sus manos el rifle blaster, fijado en posición de aturdir. Una vez allí, se topa con el piloto que, al no obtener respuesta, había dejado su puesto con la intención de bajar a ver qué había sucedido. El piloto, sorprendido, se para en seco al ver a Kendra. Ésta, sin mediar palabra, efectúa un disparo limpio y certero, haciendo que el cuerpo del piloto se desplome inconsciente en el suelo.

- ¡Ya podéis subir! ¡Salgamos de aquí cuando antes! -exclama con su voz original tras despojarse del casco-.

Cargando editor
11/07/2020, 21:51
Director

Kendra asciende por la escalera que da acceso a la cabina cuando se encuentra con el piloto. Éste se muestra desconcertado, pero no es consciente de que el soldado de asalto que tiene ahora delante es nuestra protagonista. Con el arte embaucador que ha desarrollado con el tiempo, señala hacia el cuadro de mandos como si algo ocurriera. El piloto se gira y Kendra apunta con el rifle báster en posición de aturdir. El cuerpo cae a plomo sobre el metálico suelo.

La cazarecompensas se retira el casco dejando su melena peliroja reposando sobre la protección blanca y mostrando una sonrisa de satisfacción. - ¡Ya podéis subir! ¡Salgamos de aquí cuando antes! -exclama con su voz original tras despojarse del casco-.

Thanik y el Wookiee no tardan en subir cuando una tropa de soldados hace acto de presencia en la cámara central de la prisión. Uno de ellos señala a la gran puerta. Ésta no debería estar abierta y comienzan a correr hacia la nave...

 


 

En la salita de control, Porthos empieza a sentir la falta de aire. Sabe que no podrá zafarse de la garra metálica del droide. El sudor recorre su tez enrojecida y pronto perderá el conocimiento. Pero no será capturado y seguramente ajusticiado si tiene algo que decir al respecto. Con su mano enguantada coge el detonador que todo soldado porta en su cinto. Con su último aliento puede decir en un tono casi inaudible: - Voy a patear tu culo metálico... - Y activa la bomba para alojarla en una oquedad del torso del androide.

 


 

En la nave de carga puede verse a la tropa de soldados llegar al portón cuando una ráfaga luminosa sale de la sala de control para ser precedida de una onda destructiva que revienta el ventanal y derriba a varios de los soldados. En la confusión, Thanik tan sólo maneja la nave ya que ésta estaba prepara para partir en breve. Los repulsores se incineran y el transporte se eleva por el conducto.

Tras unos segundos que parecen eternos, finalmente la nave alcanza la superfície. El transporte despliega las alas. Podéis saborear la libertad, pero sois bien conscientes de que el peligro no ha cesado. La pantalla parpadea para mostrar varios puntos en las inmediaciones. Parecen ser cazas tie de corto alcance vigilando la zona. - Vamos amigo siéntate y empieza a calcular el salto - Dice Thanik al wookiee - El hiperespacio es nuestra única vía de escape - Y activa el generador del escudo protector. - Bien preciosa, vamos a necesitar que los mantengas ocupados hasta que podamos saltar. Sube a la torre de artillería -

Mientras la cazarecompensas se pone a los mandos de la torre, los ties comienzan a situarse en formación. En breve entrarán en rango de ataque.

Notas de juego

No sé si ceñirme a las reglas del combate naval o pedirte tiradas y en base al resultado narrarlo de manera más peliculera. A mí me gusta más la segunda. Con lo que me digas avanzo.