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Star Wars: Escuadrón Rebelde

Misión 1: Carroñeros espaciales

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14/08/2018, 09:49
Ray Garbar

Tras sospesarlo todo, Ray giró la silla giratoria para encararse a todos desde el puesto de copiloto, que andaban como hipnotizados, mirando la escena.

-Esto es lo que pienso... si nos detectan corremos grave peligro, y no me refiero a la batalla obligada, sino a que podrían avisar de nuestra presencia y por lo tanto complicar ya de principio nuestra misión muchísimo más. Si queremos lograr toda la ventaja que podamos, tenemos que evitar este conflicto innecesario. A juzgar por la trayectoría, están viajando en perpendicular a nuestra posición, así que no debería haber peligro de que nos vean visuamente hablando. Por supuesto, eso no es una garantía, pero es nuestra mejor opción.

Hizo una pausa mientras señalaba a las dos figuras de los cazas, y prosiguió:

-Mi propuesta es que me ayudéis a apagar motores, -miró hacia Ayu- todos. Cualquier máquina que esté activa debe ser apagada, y que nos quedemos navegando a la deriva de la trayectoría orbital, sin emitir ondas. Eso debería superar los sensores del enemigo. Por supuesto, Dace, debería ocupar su posición de artillero, ya que si las cosas salen mal, tendremos que activar de nuevo la nave y necesitaremos que alguién los distraiga mientras recuperamos la movilidad. ¿Estáis conmigo?

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14/08/2018, 11:31
Nina Darro

El viaje por el hiperespacio va bastante bien como suele ser normal, las anécdotas del neomidiano son entretenidas pero seguro que son una bonita fantasía mas que otra cosa, leyendas para hacerse el héroe, pero la realidad es que un contrabandista y ya está.

Cuando estaban por buscar los restos de la nave aparece la señal de unos cazas TIE en su mismo espacio, enseguida se empiezan los planes y a tomar posiciones, como en otras ocasiones, aunque esta vez parece que se les pasa algo por alto.

- Si, es correcto que seamos sigilosos, pero no os habéis dado cuenta de que las latas voladoras de los TIE no vuelan sin una nave nodriza, ni siquiera podrían estar en este rincón perdido del espacio por si solos, ahí afuera tiene que haber un crucero...

Con algo más de nervios de lo habitual espero a ver que proponían sus compañeros.

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15/08/2018, 10:03
Ray Garbar

-Tienes razón Nina, ¿te encargas a ver si puedes lograr interceptar alguna de las comunicaciones? Cuando tengamos la información, empezaré a apagar la maquinaria, tendréis que ayudarme chicos.

Se giró hacia los controles, y esperó la confirmación de Nina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo adelantada la tirada de Sigilo, para luego de la escena de Nina con la informática. Ignorarla si los demás votan que no.

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15/08/2018, 11:14
Gor Did'hosu

"te ayudo Ray" me acerco también a los controles, si es verdad lo que dice Nina, puede que sea mas inteligente no atacar a los TIE, menos si no sabemos que nave nodriza pueden tener, "Seguro están aquí por nuestro premio, yo esperaba que estubieran un grupo de mercenarios, no el puñetero imperio" les comento a mis compañeros.

- Tiradas (1)
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15/08/2018, 11:20
Nina Darro

- Bien voy a intentar interceptar las comunicaciones de esos TIE, alguien puede manejar los sensores para afinar más? El resto no hagáis ruido, esto abre un canal bidireccional, así que máxima discreción.

Manejando los mandos de la consola, los comandos desfilaban por su visor, al fin parece que dió con la combinación correcta y enlazo correctamente.

- Tiradas (1)
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15/08/2018, 23:49
Director

Con un poco de ayuda por parte de Trasher, Nina logra interceptar las comunicaciones de los TIE haciendo que comencéis a escucharlos desde los parlantes de la nave, por lo visto están hablando con alguien más.

-No se preocupe, jefe, encontraremos ese crucero separatista -dice el primer piloto.

-Más os vale, ese gusano de Vordell me ha cobrado una buena cantidad por la información -responde el desconocido- Recordad: cuando lo encontréis, pasadme las coordenadas seguras más cercanas y os enviaré una nave de apoyo y a los remolcadores. Y procurad ser rápidos, no sabemos si hay alguien más tras la pista del crucero.

-Geelo… -escucháis que murmura Raalo.

-Te preocupas demasiado, Geelo -interviene el segundo piloto- Lo encontraremos en breve.

-Nada de Geelo, capullo, soy tu jefe -dice molesto el tal Geelo.

-No me pagas lo suficiente para que te llame jefe… -responde entre dientes el segundo piloto.

-¿Qué has dicho, maldito desgraciado? -claramente, la molestia de Geelo ahora ha pasado a ser ira.

-Ha dicho que nos ponemos manos a la obra, en breve contactaremos con usted, jefe -interviene rápidamente el primer piloto para luego cortar la comunicación, acto seguido le habla a su compañero- Eres un idiota, no era necesario cabrearlo de esa manera.

-Él es más idiota, además repito lo mismo: no me paga lo suficiente para decirle jefe y lamerle las botas -responde el segundo piloto.

-Bah, cállate de una vez y activa los sensores, hay que encontrar ese crucero antes de que se le ocurra venir a por nuestras cabezas.

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15/08/2018, 23:51
Sude Raalo

Al ver que los pilotos de los TIE se mantienen en silencio, cortáis la comunicación e inmediatamente Raalo os habla.

-Ya sabía yo que había algo raro, los TIE imperiales no tienen hiperpropulsor… Geelo debió haber rescatado esos dos cazas y les agregó uno para usarlos como naves exploradoras -al ver que no tenéis ni idea de quien habla, el neimoidiano continua- Geelo es un rodiano de Tatooine que se dedica a recuperar naves o a desguazarlas si no pueden repararse, se puede decir que es una especie de carroñero aunque con mejor organización y un pequeño grupo de secuaces. Si me preguntan a mí, lo mejor es olvidarse del sigilo y atacar ahora mismo mientras están desprevenidos. Si nos ocultamos y terminan descubriéndonos puede que contacten con Geelo o huyan, y si dejamos que continúen y encuentran el crucero no solo nos tendremos que enfrentar a los cazas sino también a los refuerzos.

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16/08/2018, 00:20
Dacen Dracus

 Suspiré, no me gustaba la idea de matar si había otras opciones, y los demás ya conocían cual iba a ser ya mi opinión, así que no era necesario decirla en voz alta. la cuestión era cual era la que iba a decidir la mayoría. Esperaba que se pudiera encontrar una opción no letal, pero por el bien del grupo, puede que no quedase otra manera...

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16/08/2018, 11:48
Nina Darro

Asi que lo que estaba ahí fuera era la competencia, por un lado me alegro, la perspectiva de destructores estelares no era nada halagueña, pero un crucero pirata podía ser igual de malo, si nos liamos a tiros en posible que aparezca y estemos en desventaja.

- Tenemos cañones de iones, friasmóslos un poco para que no puedan llamar a nadie, si vamos con láseres y fallamos nos enfrentaremos al crucero y a los cazas a la vez.

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16/08/2018, 13:15
Ayuz'bepa

Era un alivio descubrir que no eran del imperio, pero no le gustaba nada que hubiera piratas rondando la misma zona que ellos. No parecía un trabajo sencillo, claro que tampoco esperaba que lo fuera.

-Estoy de acuerdo con el neimodiano. Apenas acabamos de empezar la misión y no me apetece tener a un grupo de piratas pisándonos los talones-respondió por el intercomunicador- Artilleros a vuestros puestos, hagamos que sea rápido. Preparando maniobras ofensivas-le indicó a su copiloto con un gesto.

- Tiradas (1)
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16/08/2018, 16:20
Ray Garbar

Suspiró cuando se canceló el plan del sigilo, sólo esperaba que esto fuera a salir bien por la cuenta que les traía.

Me pregunto cuantas sorpresas nuevas nos esperan por parte de Raalo.

-Bien, hagámoslo rápido y limpio, antes de que puedan reaccionar.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que de momento no hace falta tirar nada. Cuando sea el momento avisadme y tiro :)

Edito: Añado la tirada que comentaba el master, en mi caso voy a ayudar a Ayu con la iniciativa del siguiente asalto... mejor no darles tiempo a devolver el fuego. Sería D20+9-9=D20.

Un 3, pues no ayudo mucho, good luck Ayu :)

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16/08/2018, 18:40
Gor Did'hosu

"¿no son el imperio?, bueno, da igual, me voy a mi puesto a preparar los escudos" les digo a mis compañeros y me muevo rápidamente a mi posición en la nave y enciendo mi transmisor para recibir las ordenes en caso de que tenga que cambiar algo.

llego a mi posición y me pongo a intentar activar el sistema de apuntado y ayudar a mis compañero, pero no consigo encender el mismo, "estoy intentando activar el sistema de apuntado, tengan paciencia"

- Tiradas (1)

Notas de juego

edito y hago la tirada.

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20/08/2018, 16:50
Kimbria Pu Coezlel

Kimbria acudió al puesto de uno de los artilleros y observó a los cazas. A los pocos segundos habló con voz tranquila:

Mira, intentan imitar los movimientos de combate de los imperiales, pero al no serlo se lían un poco y dudan. Uno de ellos siempre se queda recto más tiempo del aconsejable. En ese punto es un blanco más fácil.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ayuda al disparo con tácticas.

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21/08/2018, 18:27
Dacen Dracus

 Siguiendo el ejemplo de Kimbria, trato de analizar los patrones tácticos de los cazas, confirmando lo dicho por ella:

 - Es cierto, sus tácticas son una pobre imitación de las imperiales. Debieron de recibir un entrenamiento básico sobre ellas, tal vez de un antiguo piloto imperial...

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Idem

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22/08/2018, 21:30
Director

Tras discutir el siguiente paso, finalmente decidís atacar pero procurando inutilizar los TIE en vez de destruirlos. Aún así, Dacen decide quedarse al margen y por eso dejáis que sea Raalo quien se encargue de los cañones láser aunque más que por confianza lo hacéis porque no tenéis otra opción.

Mientras que Kimbria y Gor Did'hosu se dedican a aportar apoyo táctico y técnico, Trasher y Nina se ocupan de interferir comunicaciones de los cazas, lo cual logran con un poco de esfuerzo en equipo aunque el droide insiste en que el mérito es mayormente suyo. Independientemente de quien haya sido el éxito, ahora los TIE no podrán usar sus comunicadores y la única manera que tendrán de contactar con su jefe será huir de vosotros.

Por otra parte, con los motores de vuestra nave a toda potencia gracias a la pericia de Ayuz'bepa y Ray, lográis acortar en gran medida la distancia que os separa de los cazas e inmediatamente los artilleros abren fuego contra estos. El primero en disparar es Raalo y no solo logra acertar sino que también consigue hacer un importante agujero en uno de los paneles solares del TIE, el cual inmediatamente pierde maniobrabilidad y estabilidad. Acto seguido es el turno de Talikak y la togruta dispara contra el caza ya dañado, impactando de lleno y haciendo que sus motores se apaguen y que todos sus sistemas queden fritos. El TIE ha quedado inutilizado y sin potencia lo único que puede hacer ahora es flotar a la deriva.

Inmediatamente, el segundo TIE se lanza al ataque aunque gracias a una rápida maniobra de vuestra piloto twi’lek, los disparos son fácilmente esquivados.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Tirada de daño Raalo: (26 + 2) x 2 = 56 - 10 (RD) = 46 // TIE 1 baja en 1 paso el marcador de condición

Tirada de daño Talikah: (32 + 1) x 2 = 66 - 10 (RD) = 56 / 2 = 28 // TIE 1 queda inutilizado

Tirada opuesta de Iniciativa (Nave) vs Iniciativa (TIE 2): 11 vs 14 // TIE 2 actúa primero.

Enemigos:
-TIE 1: Inutilizado
-TIE 2: Intacto // Normal

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22/08/2018, 23:21
Ray Garbar

Gritó de júbilo al ver la primera pieza inutilizada, pulsó el botón de los altavoces internos para felicitar a sus compañeros:

-¡Así las gasta el escuadrón Jade, vamos chicos, sólo nos queda uno!

Mientras les felicitaba sus manos y su vista ya estaban ante los teclados, mientras calculaba la trayectoría de inercia de la nave y las variables.

-Atentos artilleros, ¡mando coordenadas ajustadas de tiro!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ayudo (en cuanto a la tirada) al que va a usar el cañón de iones.

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23/08/2018, 11:29
Nina Darro

En apenas unos segundos se inicia el combate y la cosa va bien, las comunicaciones son cortadas con la ayuda del droide casca rabias y las ráfagas laser dejan inutilizado unos de los TIE, sólo queda el otro que inutilmente se da la vuelta contra nosotros para hacer las cosas más fáciles.

- Excelente vamos a rematar a ese cabrón que se atreve a atacarnos. - anima a los otros mientras con la computadora calcula los nuevos vectores de tiro.

- Tiradas (1)
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23/08/2018, 17:17
Kimbria Pu Coezlel

Ahora se ha quedado solo, bien. Estará enfurecido y pensará que vamos a destruir a su compañero. Va a venir hacia nosotros, fija el blanco y aguarda a tener tiro franco.

- Tiradas (1)
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27/08/2018, 02:47
Director

Con Ayuz emprendiendo una forma de ataque agresiva y el resto de vosotros ayudando a los artilleros tanto técnica como logísticamente, Raalo y Talikak vuelven a lanzar otra andanada.
Repitiendo la misma táctica que antes, el neimoidiano es el primero en atacar aunque esta vez desbloquea el modo de fuego automático de los cañones y descarga una ráfaga blaster contra el TIE impactando tantas veces que la nave enemiga se convierte en un amasijo de humo. Luego del ataque de Raalo, la togruta toma la iniciativa y tras apuntarle al TIE, le dispara con tanto tino que hace que el caza quede inutilizado al igual que el otro.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tirada de daño Raalo: (30 + 2) x 2 = 64 - 10 (RD) = 54 // TIE 2 baja en 1 paso el marcador de condición

Tirada de daño Talikah: (19 + 1) x 2 = 40 - 10 (RD) = 30 / 2 = 15 // TIE 2 queda inutilizado

Enemigos:
-TIE 1: Inutilizado
-TIE 2: Inutilizado

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27/08/2018, 03:16
Sude Raalo

Con dos TIE fuera de combate, Raalo abandona su puesto de artillero y se acerca a vosotros.

-Jooo, hacía años que no me divertía tanto, la última vez fue durante la guerra cuando me asignaron al ejército de tierra aunque ahora que recuerdo, esa vez terminé con el trasero lleno de metralla… -os dice el neimoidiano- En fin ¿qué hacemos con los hombres de Geelo? Los TIE tienen un soporte vital limitado y si los dejamos para después y tardamos mucho en saquear el crucero, puede que se mueran ahogados por la falta de oxígeno. También podríamos capturarlos aunque eso implicaría tener que reducirlos y encerrarlos en algún lugar, tal vez en algún almacén.

Notas de juego

Para que lo tengáis en cuenta, a menos que los pilotos cuenten con algún traje espacial o similar, estos tendrán como entre cinco y diez horas de aire respirable así que si tardáis mucho puede que mueran.
Además, también tenéis que decidir que hacer con los TIE ya que si capturáis a los pilotos tendréis la opción de dejar los cazas a la deriva y recuperarlos después o acoplarlos a vuestra nave con las abrazaderas que tenéis. Eso sí, si dejáis las naves para después de saquear el crucero no habrá problema.