Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Misión 2: Redadas nocturnas

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02/05/2019, 22:40
Dacen Dracus

  Tras escuchar el aviso de nuestra compañera, yo también pude escuchar las voces. Sacando mi hoja de fuego, sin activarla todavía para que su ruido pudiera ser escuchado desde el otro lado, pegué mi espalda a la pared, cerca de la puerta de la cual salían, e indiqué a mis compañeros con un gesto que estaba listo para cualquier cosa que hicieran.

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03/05/2019, 20:52
Ray Garbar

Negó con la cabeza a Nina.

-Aquí corremos el riesgo de ser detectados con mayor probabilidad que afuera, porque podrían aparecer en cualquier momento mientras lo preparo. Ahora, ya hemos empezado a vuestra manera, así que sugiero que lo acabemos de la misma forma.

Acompañó a sus palabras, el sonido de su rifle preparado para abatir a sus enemigos. Se colocó en un lateral del acceso, e hizo a un gesto a Gor por si quería acompañarlo desde el otro lateral, y esperó la señal para irrumpir dejando que los disparos hablasen por ellos.

-Una última advertencia, los que tengan capacidad de daño no letal, que vayan a por el lider en primer lugar. Eso sería lo ideal. Pero si veo que la cosa se complica, acabaré con él sin dudar.

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06/05/2019, 11:49
Talikah Kami

Talikah se puso en alerta para hacer lo que el grupo necesitase. Otros tenian mas experiencia en este tipo de cosas y sabrian como entrar para maximizar las posibilidades de exito.

Por una vez no nos emboscan a nosotros - pensó, y le dió mala espina.

Notas de juego

Ok, yo decia de quitarme el Talento ese por no ser mas intensito de lo necesario, pero si no os parece OP, pues nada.

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06/05/2019, 20:10
Gor Did'hosu

habíamos conseguido entrar en la base de los contrabandistas, ahora solo quedaba encontrar a los lideres de los contrabandistas y noquearlos, algo que Ray nos recuerda, por lo que llevo mi mano a mi pistola bothan y la saco, "entonces mejor saco esta pequeña a jugar, hoy puede hacer un gran trabajo" digo en voz baja observando el arma, tenían que ser cuidadosos y pillar por sorpresa a los contrabandistas, así podríamos noquear a los lideres primero y luego deshacernos del resto de la banda.

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07/05/2019, 13:35
Ayuz'bepa

-Es una buena idea, pero recordad que nuestra seguridad es lo primero. Prefiero que muera un contrabandista a que caigais alguno de vosotros. No corrais riesgos innecesarios-les dijo la Twi´lek, que ya estaba lista para iniciar el asalto.

Notas de juego

Perdón por la brevedad pero hoy no voy a tener más tiempo para umbría y no quería dejar a Ayuz en silencio tanto tiempo

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11/05/2019, 04:49
Director

Una vez que estáis listos y en posición, Kimbria activa el terminal cercano haciendo que las puertas se abran, brindándoos así acceso al resto del edificio. Ante vosotros se halla una extensa sala de unos quince metros de ancho por unos treinta de largo y cuyo rasgo distintivo es la gran cantidad de cajas de diversos tamaños, la mayoría están apiladas contra las paredes pero también hay otras en medio de la estancia formando pequeños montones lo suficientemente amplios para que una o dos personas se cubra tras ellos. Del lado izquierdo del almacén y junto de la puerta doble que visteis en el exterior se ubica un speeder de carga al cual seis contrabandistas se dedican a subir cajas, mientras que en el lado derecho y cerca de la pared del fondo se encuentra una amplia mesa redonda ocupada por cuatro individuos que están jugando al sabacc y bebiendo unos tragos. Dos de los jugadores son contrabandistas igual de bien equipados que los de la patrulla con la que os encontrasteis; el tercero es un hombre de cabello corto castaño, barba corta bien cuidada y chaqueta azul al que identificáis como Kal Jorek, el líder de la operación de contrabando y uno de vuestros objetivos; y el cuarto es una criatura peluda de metro y medio que únicamente lleva un visor color ámbar, unas hombreras y un cinturón del que cuelga una pistola, aunque lo más llamativo es que su figura parece borrosa como si camuflara con el entorno, sin lugar a duda se trata de Frizz, un defel y mano derecha de Jorek.

Aunque intentáis pasar desapercibidos, la apertura de la puerta llama la atención de todos los presentes y al notar que no sois de los suyos, Jorek comienza a gritar a viva voz.

-¡A las armas! ¡Los perros de Caltos nos han encontrado! -exclama el líder de los contrabandistas.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Todos: Empieza el combate así que os aconsejo echarle un vistazo al último post de la escena de creación de personajes ya que allí están todas las acciones posibles. En cuanto a las características de este combate, paso a haceros un resumen:
-Enemigos: Os enfrentáis a 10 enemigos (dos líderes, dos contrabandistas y seis esbirros): J es Jorek y va armado con una pistola pesada; F es Frizz y lleva una pistola blaster; C1 y C2 son los contrabandistas que están junto a los líderes y van armados con carabinas; E1, E2, E3, E4, E5 y E6 son esbirros, portan pistolas blaster y son los que estaban cargando el speeder.
-Cobertura: Los enemigos no tienen cobertura aunque Frizz tiene Ocultación (-2 a los ataques contra él). Los que ataquen desde el pasillo tiene cobertura mejorada (+10 a la Defensa de Reflejos) pero solo pueden ser cuatro, el resto tendrá que elegir entre tener cobertura total (no pueden ser atacados pero tampoco pueden moverse del lugar ni atacar) o abandonar la cobertura y entrar en el almacén. Los que entren en el almacén conseguirán cobertura (+5 a la Defensa de Reflejos) a las 7, 13 o 16 casillas, o sea que deben gastar dos acciones de movimiento para alcanzar la primera o una de asalto completo para llegar a la segunda o tercera, a elección.
-Alcance: Los que usen rifles pueden atacar a cualquiera sin penalización, los que usen pistolas pueden atacar a los esbirros sin penalizador pero recibirán un -2 si atacan a los líderes o a los contrabandistas (C1 y C2)
-Daño no letal: Las armas a distancia que tienen Modo aturdidor pueden hacer daño no letal gastando una acción rápida, sin embargo solo pueden usarse si el enemigo está a 6 casillas o menos.
-Ataque: En primer lugar, recordad que tenéis que aplicar a vuestras tiradas de ataque los penalizadores por distancia (si usáis rifles no hay penalizadores pero si usáis pistolas no tenéis penalizadores contra los esbirros pero si un -2 contra los líderes y los contrabandistas). Y en segundo lugar y como es habitual, no os daré la dificultad exacta de cada enemigo pero aún así os indicaré un resultado orientativo (si sacáis menos no hace falta tirar el daño): Si atacáis a un esbirro cualquier resultado menor a 9 es un fallo, si atacáis a los contrabandistas (C1 y C2) o a los líderes cualquier resultado menor a 15 es un fallo.

Orden de Iniciativa:
Dacen (27), Líderes (26), Ray (22), Kimbria (21), Gor (18), Talikah (18), Ayuz (14), Nina (11), Esbirros (6), Contrabandistas (5)

Recuento de pg:
Ayuz: 21/22 // Dacen: 25/44 // Gor: 35/35 // Kimbria: 23/23 // Nina: 24/25 // Ray: 39/39 // Talikah: 42/42
Enemigos: J (Ileso), F (Ileso), C1 (Ileso), C2 (Ileso), E1 (Ileso), E2 (Ileso), E3 (Ileso), E4 (Ileso), E5 (Ileso), E6 (Ileso)

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14/05/2019, 02:17
Ray Garbar

Tras abrir la puerta, localizó el grupo númeroso, los que andaban con la speeder, y sacó la granada y la arrojó sin grandes florituras:

-Ah no, ¡nada de fugas!

Tras eso, se volvió a ocultar tras la pared, y fue preparando el rifle para cargarse a los posibles supervivientes tras escuchar la explosión inicial.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escojo acción normal+dos acciones rapidas: Lanzar granada, esconder de nuevo la cabeza y preparar el rifle para el siguiente asalto.

Al salir un 14, doy por hecho que impacto, así que tiro el daño de la granada.

Mi idea es que de al grueso, pero con putería para joder el speeder, y quizás darle a alguno de los otros 4 si el area de explosión alcanzara con suerte (eso ya opcional).

Daño: 35.

 

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14/05/2019, 07:40
Talikah Kami

Notas de juego

Me espero a ver si les mata antes de actuar

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15/05/2019, 01:11
Dacen Dracus

Notas de juego

 Yo también.

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16/05/2019, 05:54
Director

Sin perder ni un solo instante, Jorek tumba la mesa haciendo que cartas, bebidas y chips de crédito vuelen por los aires pero también que él y los suyos tengan un lugar donde cubrirse de vuestros disparos.

-¡Venga, acabad con ellos! -grita Jorek- ¡Triple paga para el que consiga más bajas! ¡Doble para el que salga segundo!

Ante las palabras de su jefe, los contrabandistas os observan primero con unos ojos que destilan codicia para luego comenzar a miraros como si fueran sabuesos corellianos frente a unos suculentos filetes…
Por otra parte, Frizz sale corriendo hacia la pared de la derecha, más precisamente hacia un pequeño terminal, y tras introducir unos comandos veis que las luces principales de la parte en la que están los líderes y los dos contrabandistas se apagan, quedando solo unas pequeñas que en vez de dejarlos completamente a oscuras los dejan en penumbra. Además, lo más llamativo es que el defel desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Con intención de evitar cualquier huida, Ray lanza su granada hacia donde está el speeder y luego de que el destello de la explosión desaparece, veis que en el suelo están los cuerpos deformados por la energía cinética de tres de los contrabandistas. Sin embargo, también notáis que el speeder está entero, seguramente porque se trata de un modelo más robusto que el normal y diseñado para llevar grandes pesos, pero bastante maltrecho y con un agujero importante en uno de sus motores propulsores lo cual indica que cualquiera que lo pilote tendrá ciertas dificultades para controlarlo.
Por último, Kimbria os dedica unas palabras de apoyo señalando que habéis salido victoriosos de situaciones peores y recalcando sobretodo la importancia de acabar con la operación de contrabando ya que así evitaréis la muerte de muchos inocentes, además también os hace un sutil chiste mencionando que si no tenéis éxito no cobraréis la recompensa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Debido a las acciones que he resuelto, ahora el combate tiene unas características adicionales:
-A partir de ahora y hasta que hagáis algo para cambiar la situación (como destruir la mesa y/o volver a encender las luces), los líderes y los dos contrabandistas tienen Cobertura y Ocultamiento lo que significa que al atacarles tendréis un -7 de penalización (-5 por Cobertura y -2 por Ocultamiento). Sin embargo, si tenéis el rasgo Visión en la penumbra ignoraréis el Ocultamiento mientras que si usáis la acción Apuntar antes de disparar ignoraréis la Cobertura (resumiendo, atacaréis con un -2 si usáis Apuntar, con un -3 si tenéis Visión en la penumbra y sin penalizador si tenéis Visión en la penumbra y también usáis Apuntar).
-Ninguno de vosotros logra ver a Frizz y por lo tanto no podéis atacarle.
-Kimbria y Jorek han usado el talento “Inspirar confianza” por lo que tanto vosotros como los enemigos reciben un +1 a todas las tiradas de ataque y habilidad.

Orden de Iniciativa:
Líderes (26), Ray (22), Kimbria (21), Dacen (27), Gor (18), Talikah (18), Ayuz (14), Nina (11), Esbirros (6), Contrabandistas (5)

Recuento de pg:
Ayuz: 21/22 // Dacen: 25/44 // Gor: 35/35 // Kimbria: 23/23 // Nina: 24/25 // Ray: 39/39 // Talikah: 42/42
Enemigos: J (Ileso), F (Ileso), C1 (Ileso), C2 (Ileso), E1 (Muerto), E2 (Muerto), E3 (Muerto), E4 (Ileso), E5 (Ileso), E6 (Ileso)

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16/05/2019, 07:54
Nina Darro

- Que romántico a media luz, dejad que lo ilumine un poco!

Nina se pone el blaster delante de la cara para apuntar y le encaja un bonito disparo a uno de los contrabandistas, se les van a quitar las ganas pronto de jugar con ellos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No he contado el incremento de distancia, pero por suerte ha sido un 20.

No uso acción de movimiento para usar las dos acciones rápidas y apuntar.

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16/05/2019, 08:52
Director

Notas de juego

Candymanba, para que me quede claro ¿a quien le disparas? Imagino que por lo que has dicho es a C1 o C2 ¿no? Por cierto, en este sistema no hace falta volver a tirar en los críticos, al sacar un 20 la tirada es un éxito automático que causa doble daño.

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16/05/2019, 09:40
Nina Darro

Notas de juego

Pues 16 de daño a c1 por ir de number one.

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20/05/2019, 13:55
Talikah Kami

Talikah se tapó de la brillante explosion con la pared de la entrada. Estaba claro que tenian que acabar esto rápido o sus compañeros sufririan. Con cuidado de no ser vista, se fue escondiendo entre las cajas hacia donde estaban los contrabandistas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigilo 23. Me muevo escondido buscando cobertura hacia los jefes, todo lo que pueda. Si me quedo a 10 casillas del tipo escondido quizas puedo verle que tengo algo llamado consciencia espacial:

-Consciencia espacial: Ignora la cobertura total y el ocultamiento al hacer tiradas de percepción contra objetivos a 10 casillas.

No se si ayuda. Supongo que seguire a mas de 12 casillas asi que no hago nada mas. 

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20/05/2019, 21:53
Gor Did'hosu

la batalla contra los lideres de la banda había empezado, tan rápido como creo distinguir al jefe de los contrabandistas que estaba a la vista, disparo, "creo que le dado" digo a mis compañeros hasta comprobar el resultado de mi disparo y ver que eso, al no moverse, no era una persona

- Tiradas (1)

Notas de juego

apunto sobre Jorak y disparo con -2, pero me ha salido una pifia y no le doy

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21/05/2019, 21:06
Ayuz'bepa

Los perros de Caltos era un buen nombre, que lástima que estuviese cogido. Ayuz se agazapó en la cobertura mas cercana. La luz no le molestaba demasiado asi que apuntó a uno de los líderes y disparó su deathhammer contra él. Cuanto antes acabasen con ellos antes podrían salir de allí y cobrar. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo apuntado y con visión en la penumbra.

He sacado un crítico por lo que el daño es 38 creo

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22/05/2019, 22:56
Dacen Dracus

 Desde mi posición, miré donde se encontraban nuestros enemigos, buscando algo que hacerles caer encima usando La Fuera y que nos diera tiempo para tomar mejores posiciones.

Notas de juego

 Dime si puedo usar La Fuerza para hacer caer algo sobre los contrabandistas.

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31/05/2019, 23:32
Director

Luego del estallido provocado por Ray, Gor es el primero en abrir fuego y apuntar contra el líder de los contrabandistas pero por desgracia su disparo sale desviado e impacta inofensivamente contra la mesa. Acto seguido, es el turno de Nina y de Ayuz y mientras que la primera logra alcanzar a uno de los guardaespaldas del jefe en las costillas, la segunda consigue impactar de lleno en el pecho de Jorek haciendo que este caiga hacia atrás y se desplome pesadamente contra el suelo, muerto seguramente.
Por último, Talikah aprovecha el tiroteo para ingresar sigilosamente en el almacén y cubrirse detrás de unas cajas aunque cuando lo hace no puede evitar pensar que su presencia no ha pasado tan desapercibida como creía ante algunos enemigos.

- Tiradas (6)

Notas de juego

MacHurto: Al moverte más casillas que tu velocidad, recibes un penalizador de -5 por lo que tu tirada sería un 18. Sin embargo, Frizz, C1 y C2 también reciben un -5 a sus tiradas de Percepción por estar a más de 10 metros.
En cuanto a tu aptitud “Consciencia espacial”, lo que hace es que no sufras el penalizador a las tiradas de Percepción (en este caso -10) cuando intentas localizar a un enemigo oculto que se encuentra a 10 casillas o menos.

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01/06/2019, 01:23
Director

Aunque han perdido parte de su valor al ver que su jefe ha caído, los contrabandistas abren fuego contra vosotros siendo los que cargaban las cajas los primeros en actuar. El trio de esbirros apuntan contra Gor, Talikah y Ray y aunque los disparos contra la togruta y el comando terminan impactando en la cobertura detrás de la que estos se protegen, el que iba dirigido contra el bothan impacta ligeramente en su pierna.
Apuntando desde detrás de la mesa volcada, los dos guardaespaldas del jefe disparan contra Nina y Ayuz, alcanzándolas a ambas e hiriendo a la balosar en el estómago y a la twi’lek en las costillas, lo cual les arranca un grito de dolor. De repente y sin darle tiempo a Ayuz de que se cubra completamente tras la entrada, un segundo disparo proveniente de la zona oscura del almacén impacta de lleno en su esternón haciendo que se desplome contra el frío suelo mientras se debate entre la vida y la muerte. Del fondo del almacén llegáis a escuchar una aguda y siniestra risa…

- Tiradas (10)

Notas de juego

Todos: En primer lugar, paso a hacer unas aclaraciones generales:
-El daño que recibe Gor pasaría a ser 12 ya que los esbirros cuentan con la dote Disparo a bocajarro.
-Nina baja un paso el Marcador de Condición ya que el daño supera su Umbral de daño y ahora sufre un -1 a todos sus ataques, defensas y tiradas de habilidad.
-En el daño de Frizz ignorad el último dado ya que después de hacer la tirada vi que el Ataque furtivo solo se aplica si se está a 6 casillas o menos. Además, también habría que añadirle 1 punto al daño debido al bonificador por nivel del defel pero como el daño base es suficiente para llevar a 0 los pg de Ayuz, pues da igual xDD.

Ahora, para que os sea más sencillo de imaginar la situación, os haré un pequeño esquemita de la posición de cada uno y también pondré el resumen de la situación:
-0 casillas: Cobertura (entrada) y todos vosotros menos Talikah.
-7 casillas: Cobertura (cajas) y Talikah
-11 casillas: E4, E5 y E6
-13 casillas: Cobertura (cajas)
-16 casillas: Cobertura (cajas)
-21 casillas: Cobertura (mesa), C1, C2 y donde supuestamente está Frizz.
Alcance: Sin penalizadores para los que usen rifles, sin penalizadores si se ataca con pistolas a los esbirros, -2 si se ataca con pistolas a los contrabandistas.
Cobertura: -5 si se ataca a los contrabandistas a menos que se use antes la acción Apuntar.
Ocultamiento: -2 al atacar a los contrabandistas a menos que se tenga Visión en la penumbra o en la oscuridad.
Frizz: Es “invisible” y no le podéis atacar a menos que superéis una tirada de Percepción (con un penalizador de -10).

Galthor: Aunque en el turno puse que Ayuz estaba entre la vida y la muerte, en realidad es una licencia poética xDD. Como el daño no superó el Umbral de daño, en realidad ahora tu personaje está Inconsciente lo que significa que no podrá actuar hasta que alguien le cure o se estabilice sola. En el primer caso, es necesario que alguien supere una tirada de Curar heridas a CD 15 (requiere el uso de un medpac) mientras que en el segundo debes superar una tirada de Constitución a CD 10 aunque solo puedes hacerla después de que pase 1 minuto (10 turnos).

Orden de Iniciativa (actualizada):
Ray (22), Kimbria (21), Dacen (27), Gor (18), Talikah (18), Ayuz (14), Nina (11), Esbirros (6), Contrabandistas (5), Líderes (26)

Recuento de pg:
Ayuz: 0/22 (Inconsciente)  // Dacen: 25/44 // Gor: 23/35 // Kimbria: 23/23 // Nina: 6/25 (-1 Marcador de Condición) // Ray: 39/39 // Talikah: 42/42
Enemigos: J (Muerto), F (Ileso), C1 (Herido grave), C2 (Ileso), E1 (Muerto), E2 (Muerto), E3 (Muerto), E4 (Ileso), E5 (Ileso), E6 (Ileso)

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01/06/2019, 08:59
Nina Darro

Cuando los contrabandistas respondieron a sus disparos no pudieron defenderse bien, Ayuz y Nina misma fueron impactadas y la Twi´lek cayó derribada al suelo...

- Ayuz! Responde!

No tenía tiempo de lamentarse por lo que disparó esperando derribar a otro cabrón.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo contra E4, me tomo las acciones rápidas que pueda para recuperar marcador.