Partida Rol por web

Stargate Atlantis

Ambientación: Naves

Cargando editor
Cargando editor
17/10/2008, 13:34
Director

Información Técnica
Largo 335m
Ancho 192m
Alto 68m
Masa 4,250,000,000 kg
Defensas Escudos Asgard

Casco de Trinium

Armamento

Torretas de armas Raíl

Misiles con cabezas nucleares Mark-8 enriquecidas con Naquadah

Cazas 16 F-302

Eventualmente varios Jumpers

Energía Reactores de Naqahdah

El Dédalo es el crucero de batalla más avanzado construido en la Tierra. Es la evolución del prototipo Prometheus, el primer crucero de batalla terrestre, siendo parte de la segunda generación de naves intergalacticas creadas por Estados Unidos y sus aliados denominadas BC-304.

Cada crucero BC-304 tiene un color de identificación que se puede ver en la iluminación del mapa detrás de la silla del comandante, en el Dédalo es verde.

Equipamiento a bordo de la Nave

El Dédalo está equipado con escudos avanzados, sistemas de teletransporte e hiperpropulsores intergalácticos Asgard.

El armamento por el momento consiste en armas terrícolas, siendo estas múltiples torretas de armas "Rail" (munición sólida acelerada por campos electromagnéticos generados por bobinas consecutivas a lo largo del cañón del arma) y misiles con cabezas nucleares Mark VIII enriquecidas con Naquadah; ya que los Asgard son reacios a entregar armas que podrían ser utilizadas en el futuro en su contra o en contra de otras razas indefensas.

En su interior lleva cazas F-302 y varios Jumper.

Historia
El Dédalo es la nave hermana del Prometheus, fue creada con el objetivo de mandarla a luchar a la galaxia Pegasus para defender Atlantis de la invasión Wraith.

En la actualidad está al mando del Coronel Steven Caldwell y es la clase de nave más moderna construida por los humanos. Cumple misiones en la Galaxia Pegasus junto con el Apolo.

La tripulación de a bordo es ayudada por un Asgard que controla algunos de los sistemas de la nave como por ejemplo la teletransportación, su nombre es Hermiondt.

Primera Misión: El Asedio de Atlantis

El Dédalo fue lanzado desde la Tierra después de que un grupo de arqueólogos descubriera un ZPM, el cual se incorporó a los sistemas de la nave para que esta pudiese llegar en tan solo 4 días a la galaxia Pegasus.
Allí, hizo frente a las Naves Colmena Wraith que sitiaban Atlantis, teniendo éxito inicial al teletransportar bombas nucleares al interior de las Colmenas Wraith; sin embargo esta suerte se acaba cuando los Wraith empiezan a bloquear el teletransporte Asgard.
Siendo superado en numero y armamento, el Dédalo se ve obligado a volver a Atlantis y protegerse bajo el escudo de la ciudad.

Cargando editor
17/10/2008, 13:36
Director

Función
Estas naves exploradoras, están diseñadas para atravesar el Stargate y para ello están dotadas de un Sistema de Llamada a Casa situado en el centro del panel de mandos con el que son capaces de sintonizar direcciones del Stargate y así abrirlo.
Aunque el sistema de llamada del Jumper no provee de energía al Stargate, utilizan la energía del sistema de llamada de este, que también se ilumina al llamar con el Jumper; la energía de posibles condensadores de energía como los de los Stargates en órbita o simplemente la energía almacenada por el propio Stargate.

Estructura y funcionamiento
Esta nave tiene una forma cilíndrica con la parte delantera y trasera inclinadas hacia atrás. En la parte delantera se encuentra el panel de mando con la silla del piloto a la derecha y la del copiloto a la izquierda, tiene un cristal transparente en contraste con los Dardos, en el que se muestra numerosa información muy útil para el vuelo.

Está dividido en dos secciones:
-En la parte trasera hay asientos donde caben algunos pasajeros. En esta sección está la compuerta que tiene forma de rampa, también están aquí los cristales de control de los motores, los alerones y el interruptor de la puerta. Esta parte puede ser despresurizada para introducir o sacar grandes objetos al medio exterior (espacio, océano, atmósfera)

-En la parte delantera se encuentran los mandos de control principales, los cristales de control del Sistema de Llamada a Casa y el sistema de drones entre otros. También los asientos del piloto y copiloto, y dos pocos asientos más atrás.
En esta sección hay guardados unos pequeños dispositivos antiguos de detección de señales de energía que salen cuando el piloto los necesita. Ambas secciones están divididas por una compuerta que puede abrirse y cerrarse desde ambos compartimentos.

En la parte inferior, la nave tiene una cavidad con la que puede liberar pequeños objetos al exterior sin tener que abrir la compuerta principal, también puede ser usada para enganchar cosas al Jumper.

A los lados el Jumper tiene dos juegos de alerones retráctiles. Ambos pares han de ser plegados cuando se cruza el Stargate o la nave no podrá cruzarlo, quedándose enganchada.

Para pilotar esta nave, es totalmente necesario poseer el gen de los Antiguos. Se pilota básicamente con la mente aunque posee unos mandos de control básicos Se conoce que cuando un Jumper va a atravesar un Stargate se pone en modo automático, desacelerando por si al otro lado no hay sitio suficiente, evitando posibles impactos.
En el caso de Atlantis la nave sale del hangar situado arriba de la sala de la puerta y atraviesa esta en modo automático. Al regresar hace lo mismo.

Armas, defensas y propulsión
El Jumper es una nave diseñada para explorar, por lo tanto sus capacidades ofensivas y defensivas son limitadas para ser un dispositivo creado por los Antiguos.

Sus armas constan de unos pocos drones, al menos ocho, localizados en una pareja de alerones retráctiles. Si el aparato se queda sin estos, se vuelve inofensivo, aunque presumiblemente recarga su munición al regresar a Atlantis.

Por su parte las defensas constan de un sofisticado sistema de camuflaje que lo hace invisible a la vista, a los sensores de los Wraiths y de los Asgards, pero no a los de los Antiguos. Este sistema puede unirse al poderoso escudo de Atlantis camuflándola cual Jumper. Algo parecido puede hacerse con estas naves, cambiando el camuflaje por un generador de escudo, consiguiendo pasar así de una defensa pasiva a una activa, aunque gaste mucha energía.

La propulsión de esta nave esta compuesta por dos motores subluz muy veloces, capaces de atravesar un sistema planetario en 15 horas. Estos motores pueden operar en la atmósfera, bajo el mar y en el espacio.
Cuando los alerones de los motores se cierran, la nave puede seguir moviéndose gracias seguramente a sus amortiguadores de inercia, aunque muy lentamente, esta función se usa para atravesar el Stargate además de para aterrizar y despegar.

Medios en los que funcionan
Estas naves son unos vehículos realmente todoterreno, están diseñadas tanto para el vuelo en atmósfera, como para el espacial y también pueden ser utilizadas como submarinos, pudiendo llegar con sólo la estructura de su casco a resistir presiones submarinas como las que resiste el mejor de los submarinos nucleares terrestres, algo admirable para una nave espacial, y con la ayuda de su escudo, puede bajar a fosas abisales a varios kilómetros bajo el mar.

Cargando editor
18/10/2008, 20:28
Director

Es el modelo definitivo del prototipo X-302 y la primera aeronave en producirse en serie usando ingeniería inversa a partir de tecnología alienígena.

Aspectos Generales del F-302
Como su homólogo el Planeador de la Muerte de los goa'uld, el F-302 es una nave de combate biplaza sin escudos. Dado que la tecnología terrestre sigue siendo menos avanzada que la goa'uld, el F-302 es más lento y menos maniobrable que el planeador, pero (o posiblemente a causa de que) este posee tres tipos diferentes de motores sublumínicos. El prototipo X-302 tenía además un cuarto tipo de motor, un generador de ventana al hiperespacio (o más coloquialmente, un hipermotor), el cual era el más pequeño de estos modelos debido a que utilizaba naquadriah en lugar de naquadah, una variedad más estable pero menos energética de este material. Lamentablemente, los hipermotores del 302 actualmente no funcionan como es deseado, debido a la inestabilidad causada por el naquadriah. El hipermotor sólo es capaz de hacer saltos cortos para misiones tácticas (atravesando escudos por ejemplo). Sus amortiguadores de inercia son sólo efectivos al noventa porciento cuando desafían la fuerza G. Además el F302 tiene un enganche magnético para aterrizajes que le permite adherirse al casco de las naves.

Ya que los esfuerzos de la Tierra para crear un arma de energía por ahora no han tenido éxito, el F302 está armado únicamente con unos misiles aire-aire con una carga explosiva enriquecida con Naquadah. Estos misiles modificados tienen un modulador de escudo, lo que en teoría permite a los misiles atravesar los escudos. Los F-302 están también armados con un par de cañones de proyectiles.

El Prometheus (destruido) y el Dédalo, ambas propiedad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos llevan como complemento de su arsenal varios F-302. La fuerza Aerea de Atlantis basada en  Jumpers, ha sido aumentada con cierto número de F-302, además la ciudad ha sido equipada con un sistema de amarre magnético para permitir que los F-302 sean aparcados en el muelle de los Jumpers.

Las bases de operaciones actuales con F-302 son las siguientes:

    * La Tierra
    * Atlantis (Al menos 8)
    * Base Alpha (2)
    * Base Gamma (3)
    * Dédalo (8-16)
    * Probablemente la base Beta también posea algunos

Cargando editor
18/10/2008, 20:52
Director

DATOS TÉCNICOS
Tamaño:
Los dardos tienen aproximadamente el tamaño de los Jumpers (aunque parecen ser más largos), y como estos tienen la habilidad de cruzar el Stargate.

Armas: Las únicas armas que los dardos poseen son dos cañones de energía que disparan en cortas ráfagas de forma similar a las armas de proyectiles pero mucho más potentes. Un acierto de lleno con una ráfaga del arma de energía de un dardo es capaz de destruir un Jumper instantáneamente. No tienen ningún tipo de arma autoguiada, lo que significa una gran desventaja en un combate contra un  Jumper de Atlantis (los cuales poseen armamento que apunta y maniobra para impactar contra un objetivo, los drones) o un F-302 (que posee armas similares, misiles). Los dardos también vienen equipados con un dispositivo de autodestrucción, y pueden ser equipados para misiones de reconocimientos en el espacio profundo.

Sistemas defensivos: En términos defensivos los dardos son muy vulnerables: no tienen escudos y parecen estar construidos con un material relativamente débil tanto es así, que ha sido probado que con un fuego de poca potencia como el de un arma M249 SAW es suficiente para causar que un dardo se estrelle. Además los Jumpers pueden derribarlos con un solo dron.

Rayo de recolección: Ya que la principal misión de un dardo es recolectar humanos, están equipados con rayos de teletransporte que barren el terreno desmaterializando cada ser que entre en el rayo sin ser este dañado. La gente es almacenada en forma de energía debido a que el escaso espacio en el interior del dardo y pueden ser más tarde remateriaizados. La gente rematerializada normalmente pierde el conocimiento. Aunque he sido demostrado que la gente que tiene la enzima de los Wraith en su organismo no pierde la consciencia al rematerializarse.

Cabina:
Puesto que los dardos están hechos para atravesar el Stargate, están equipados con su propio Sistema de Llamada a Casa, como los Jumpers. Además, la cubierta parece ser algún tipo de campo de energía que protege al piloto y se vuelve totalmente opaca al activarse. Para pilotar, la cubierta de la cabina es también utilizada como un mostrador de información gigante, proyectando en el techo de la cabina todos los datos necesarios (en lenguaje Wraith) para poder hacer volar al dardo.

Construcción: Como el resto de las naves Wraith, el dardo tiene un diseño orgánico. Si la cubierta de la cabina no esta activada, el espacio alrededor de la cabina parece estar hecho de huesos.

Proceso de aterrizaje:
Cuando el dardo se aproxima a una nave colmena, esta activa automaticamente el piloto automático para que el dardo aterrice como los Jumpers hacen cuando se acercan a Atlantis o a un Stargate, para así permitir un aterrizaje más sencillo. Si el dardo tiene algo almacenado en su dispositivo de almacenamiento al aterrizar, la misma nave dará al piloto la opción de rematerializar la carga.

FINALIDAD EN MISIONES
La misión primaria de un dardo es recolectar humanos para las naves colmena. Normalmente son lanzados a través del Stargate o desde una nave mayor cuando son necesarios. Si alcanzan el lugar idóneo, usan sus rayos de transporte para recolectar tanta gente como puedan, la cual será posteriormente rematerializada en sus naves colmena o en otros lugares donde sea necesaria. Cada nave colmena tiene cientos de dardos que son lanzados durante una recolección o una batalla.

Si es necesario los dardos pueden también ser utilizados como cazas para luchar contra otras naves de tamaño similar o para atacar a objetivos más grandes en batallas de importancia. En batalla, usan sus armas de energía, pero también sus rayos de transporte. Estos rayos pueden ser usados para abducir enemigos que atacan desde tierra o para transportar soldados Wraith directamente sobre el objetivo enemigo. Si su nave colmena es destruida durante un ataque, todos los dardos de la nave empiezan una ofensiva kamikaze contra objetivos hostiles en la zona.

Cargando editor
19/10/2008, 15:01
Director

INFORMACIÓN TÉCNICA
Defensas Casco orgánico con capacidad de autoreparación

Sistema de intercepción de teletransporte Asgard

Armamento Cañones de energía
Cazas Dardos
Actualidad Innumerables naves en la galaxia Pegasus

General
De naturaleza orgánica, estas naves forman parte de las Naves Colmena, y se desacoplan de ellas cuando les toca entrar en combate, aunque pueden actuar de manera independiente. Pueden también albergar pequeñas naves en su interior, como los cazas dardos o las naves de transporte. Su tamaño es seguramente similar al de una nave clase Dédalo.

Sistemas ofensivos y defensivos
Los Cruceros Wraith tienen un sistema de armamento similar al de las naves colmena pero de menor potencia por su menor tamaño. Poseen armas estacionadas por la superficie de su nave, capaces de lanzar proyectiles de energía azul a mucha distancia y con un gran poder destructivo. Al igual también que las naves colmena, no tienen escudos, pero poseen la capacidad de autorepararse al ser orgánicas. Sin embargo un solo dron es capaz de dañar bastante a uno de estos cruceros.

Propulsión
Sus motores e hipermotores son como la mayoría de sus características, iguales a los de las naves colmena, haciéndolos capaces de grandes velocidades subluz y gracias a su tamaño menor, son más maniobrables. Además gracias a sus hipermotores, pueden realizar viajes interestelares a bastante velocidad, teniendo que hacer paradas periódicas para que su sistema orgánico se recupere de la radicación hiperespacial.

Cargando editor
19/10/2008, 15:12
Director

INFORMACIÓN TÉCNICA
Defensas Casco orgánico con capacidad de autoreparación

Sistema de intercepción de teletransporte Asgard

Armamento   Cañones de energía
Cazas Dardos
Actualidad Alrededor de 60 en la Galaxia Pegasus

 General
De naturaleza orgánica, las naves colmena son la principal fuerza de ataque interestelas de los Wraith. Son el hogar de los Wraith, ya que pueden aterrizar en planetas y quedarse cientos de años inactivas. En ellas se pueden almacenan los cuerpos de los humanos para su posterior consumo así como de los propios Wraith en hibernación. En su interior se transportan dardos y numerosas tropas. Muchas veces poseen acoplados varios cruceros Wraith.

Capacidades ofensivas y defensivas
Estas naves no parecen estar equipadas con escudos de energía, pero cuentan con otros sistemas de defensa. Uno de ellos es el sistema de intercepción de rayos de transporte Asgard, lo que evita que armas nucleares sean transportadas al interior de las naves destruyéndolas desde dentro. Además cuentan con un casco de base orgánica capaz de autorregenerarse aunque vulnerable a la radiación hiperespacial.

Sus cazas, los dardos, son capaces de interceptar ataques a estas naves, como de misiles por ejemplo, aunque son incapaces de interceptar un dron por su enorme maniobrabilidad.

Con lo que sí cuentan, es con potentes armas de energía repartidas por toda la superficie de la nave que disparan destructivas partículas de energía azul a gran distancia. Estas "partículas" son capaces de agotar el escudo de naves como el Dédalo en cuestión de minutos.

Propulsión
La propulsión subluz de los Wraith les permite moverse con velocidad a través de un sistema planetario, pero para viajar entre las estrellas necesitan el sistema de hiperpropulsión. Este sistema hace a las naves Wraith capaces de abarcar distancias entre estrellas en semanas o días según la lejanía. El problema es que sus hipermotores no son capaces de abarcar la enorme distancia que hay entre galaxias, como lo son los de los Asgard (el Prometeo, el Dédalo y el Odisea poseen estos motores); por lo que necesitan utilizar el Stargate de Atlantis para llegar al planeta Tierra. Además, cada vez que las naves viajan por el hiperespacio deben detenerse cada cierta distancia, porque al ser sus naves de base orgánica necesitan recuperarse de la radiación del hiperespacio durante varias horas dependiendo de la exposición.

Se desconoce por que los Wraith no han desarrollado hipermotores intergalácticos, pero se cree que es simplemente por que no los necesitaban al vivir en una galaxia relativamente pequeña. Ahora que han descubierto que hay vida de la que alimentarse en cantidades ingentes en la galaxia Vía Láctea, harán lo imposible para mejorar sus motores, aunque esto no cambia el hecho de tener que hacer pausas.