Partida Rol por web

Star&Shadows

DUDAS .- ¿En qué puedo ayudarte?

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21/01/2014, 00:01
Director

Bueno podéis plantear vuestras dudas hasta el momento. Me imagino que alguna os ha podido surgir hasta ahora. 

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21/01/2014, 11:53

La entropia

He supuesto que el tope tecnológico es la creación de energía, que no se puede crear energía de la nada, aun hay que temer a la entropía y el fin del universo por desgaste. ¿Es correcto?

http://www.youtube.com/watch?v=Qp3d1nUTbGE

Respuesta: Bueno efectivamente no se puede crear energía de la nada, por ahora no me "meare" en los principios básicos de Newton, la energía se "transforma". Pero te voy a responder a la gallega, ¿estás seguro que en la "nada" no hay nada?. ¿Ni siquiera polvo estelar?, ¿ni luz? ... 

Los viajes espaciales:

¿Ocurren gracias al hiperespacio?

Respuesta: Ocurren gracias a la necesidad de viajar, o ante la inquietud, o simplemente porque se puede jaja. Ahora en serio como en todo dependerá del nivel tecnológico de la nave, lo voy a poner de más común a menos (no todas las naves pueden viajar así :), muchas simplemente son muy rápidas, como cazas, transportes de minerías, etc) pero la mayoría pueden viajar o bien como dices o por usar otras dimensiones (hiperespacio) o porque pliegan el espacio, o simplemente porque se proyectan a otras zonas conocidas y controladas (como el sistema de teleportación)  

¿Cuánto lleva viajar de un lugar a otro?

Respuesta: Dependerá de lo alejado que se esté entre ambos puntos  y el sistema o método usado para ello, así como lo congestionado que esté el medio , o las inclemencias que se detecten, por ejemplo para saltar al hiperespacio, se tiene que calcular una ruta previamente o usar dimensiones abiertas "adhoc" (por ejemplo rutas de comercio). Pero bueno por ser algo constructivos con la respuesta, se podría decir que un viaje "seguro" para una nave o un par de ellas de tamaño medio y siendo un viaje no precipitado entre diferentes sistemas de una misma galaxia se podría hacer en un par de días. Viaje "urgente" o bajo presión entre planetas de un mismo sistema (no es recomendable cosas mucho más lejanas sin preparación previa jajaja) unos 30 -40 minutos contando el tiempo de preparación de la nave hasta que concentra la energía y realizando  una computación previa mínima del estado del espacio (que no haya asteroides o cosas muy grandes que puedan hacer puré a la nave)  

¿Cuál es el coste? ¿Es tan barato que sale más rentable mover mercancías tipo naranjas que cultivarlas en tu planeta? ¿O es caro y solo se transportan sustancias especialmente exóticas y exclusivas?

Respuesta: Por norma general los recursos propios de un planeta es más barato de producir en el planeta, el transporte siempre va  a encarecer el producto, pues tienes que pagar el producto más el coste de transporte :). Y obviamente siempre será mas barato un transporte cuanto más cerca se realice o bien porque tenga mucho comercio (más bien esto último, hay veces que es más barato un envío entre dos ciudades grandes a mas de 500 km, que enviar un paquete de un pueblo a el pueblo de al lado)

 

La industria

La mano de obrar robotica y las impresoras 3D habrán reducido la necesidad de mano de obra a niveles ridículos. ¿Se ha repartido el trabajo y las jornadas son pequeñas?, ¿se mantiene la explotación de los individuos y se ignoran los avances tecnológicos? ¿Las sociedades han destinado un porcentaje altísimo de su miembros a actividades como el arte, la filosofía, etc?

Respuesta: Creo que esta respuesta es obvia, pero bueno. En un sinfín de planetas nos encontraremos un sinfín de avances, es decir hay de todo, desde ciudades o grandes corporaciones con casi total ausencia de mano de obra "mortal" hasta pueblos o planetas que viven casi en la prehistoria. Además hay veces que simplemente no delegan todo el trabajo por el placer de hacerlo uno mismo :).

 

La sociedad

¿Hay relativa paz social en la A.I.? ¿O hay represión masiva, se acusa de terrorista a los disidentes y se manda a los roboantidisturbios a la más mina protesta ciudadana? ¿Quién controla los medios de comunicación? ¿Qué es lo que hace que tantos mundos y gobiernos trabajen dentro de la misma asociación sin disgregarse?

Respuesta: Hay algo más de autoridad de lo que sería la ONU en la vida real, pero la idea y principio es similar, es decir la mayoría de las Alianzas velan por que haya una "paz" llevadera, no unos mundos de yupi, obviamente la seguridad etc sobre todo depende de los medios que tenga el propio planeta, estos pueden pedir ayuda a la AI (pero la AI como toda organización también puede hacer oídos sordos o llenar todo de burocracia y retrasar los refuerzos), vamos normalmente solo actuarán de forma contundente cuando sea un problema global real, sino mediarán o apoyarán a las fuerzas "locales". 

Notas de juego

Director: Respondido, espero haber aclarado algo más las cosas :). Sino podéis replicar sin problemas

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21/01/2014, 12:32
Illiath

La entropia

He supuesto que el tope tecnológico es la creación de energía, que no se puede crear energía de la nada, aun hay que temer a la entropía y el fin del universo por desgaste. ¿Es correcto?

Teniendo la cuántica... ¿Qué importan los supuestos fines del universo si existen infinitos alternativos a los que ir? ¿Y si se extráe la energía directamente de esos multiversos?

La verdadera gran pregunta es... ¿Todo sigue sabiendo a pollo?

 

Todos contaréis con 5 habilidades a 5 , 4 al 4, 3 al 3, 2 al 2 , 1 al 1. 

Aquellos pjs con Inteligencia alta/baja. ¿No deberían tener un pequeño bono aquí? ¿Algo así como +/-2 puntos de habilidades a repartir donde se quiera (pero sin elevar habilidades por encima de 5) por cada punto de bono/malus de Inteligencia? Ejemplo: con Int 14 se tienen +4 puntos a repartir.

Respuesta: También hay habilidades que no dependen de la inteligencia por lo que sería injusto, no valorar igual la destreza o la fuerza :)

Notas de juego

Director: Respondido¡

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21/01/2014, 17:34
Kel´Garlian Bits

Me invente esas tres dotes referentes a las habilidades de los nanobots, pendientes de aprovación

Control nanobotico

Puede ordenarle a los nanobots que adopten cualquier tipo de forma. Tambien hace ataquen o que defiendan. 

Respuesta: Si pero a un número determinado de nanobots, es decir a los tuyos y a algunos que puedan ser afines o similares podrán entender tus ordenes, de ahí a que te hagan caso u obedezcan hay un margen.

Inmunidad nanobotica

+ 4 a resistir venenos y enfermedades, en caso de fracaso, puede se puede repetir la tirada cada 6 horas si el sujeto es consciente de que esta envenenado o enfermo

Respuesa: OK. Pero dependerá del veneno u enfermedad la tirada si es cada 6 o cada más :). 

Comunión con la tecnología

El sujeto es capaz de comunicarse mentalmente con cualquier aparato tecnológico a través de sus nanobot, pudiendo controlarlo mentalmente. Si el dispositivo tecnológico tiene algún tipo de cortafuegos es necesario una tirada enfrentada de informática para saber si lo controla.

Respuesta: OK, igual que antes dependerá de lo familiar que le sea el sistema, así como el tipo de protección pero si te es fácil hablar con las maquinas :)

Notas de juego

Director: No voy a hacer publico el mensaje por que solo te aplica a ti. Si crees que no he respondido correctamente o sigues teniendo dudas escribe otro mensaje de replica.

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21/01/2014, 22:54
Illiath

Ok, ya me leí cómo va lo de creación de personajes y retiro mi pregunta anterior xD

Aun así he respondido :P

Pero la sustituyo por otra:

¿Cuál es el nivel de "formación" o conocimientos que tiene mi pj en la Alianza? ¿Tuvo un curso de un año para explicarle los puntos básicos y elementales? ¿O simplemente lo ha ido aprendiendo a base de tener contacto con los agentes de la Alianza durante toda su vida? ^^ 

Respuesta: Como "representante" de tu especia has sido formado en la alianza así como en otras alianzas mayores, también has estudiado otras especies o razas importantes. Tienes un conocimiento de la galaxía alto comparado con tu especie, pero bastante bajo comparado con otras especies. Aunque no sepas informática o robótica si que tienes el conocimiento mínimo de preguntar a terminales o dar ordenes verbales a robots de servicio (Chef, limpieza, médico, etc) :)

Es que yo hago la ficha en base a la historia del pj (aunque en este caso, con k pille todas las dotes k pueda pa saltar y hacer Yiaaa y Yuaahh y Paaam, etc. Supongo que basta, pero por saber las habilidades) xD Por eso necesitaría saber eso por adelantado ^^

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21/01/2014, 23:24
Arturito

El Director me ha "ordenado" que os recuerde que se deben de hacer las preguntas solo a él como destinatario.

Cuando las haga publicas el director, lo avisará en NOTAS y seguramente además hasta responda alguna de las preguntas ...

Gracias¡¡

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21/01/2014, 23:36
Kel´Garlian Bits
Sólo para el director

El control nanobótico yo solo lo aplicaría a los nanobots míos. La complejidad de lo que puedan hacer y el número que puedo controlar serían proporcionales a mi nivel de esta dote, es decir que en el nivel uno mi idea es que los nanobots puedan generar algún tipo de objeto pequeño (estilo daga o simililares) o que puedan producir suficiente energía para reanimar un corazón que ha dejado de latir. A medida que invirtiese puntos de creación en esta dote los nanobots me darían mayores aplicaciones.

Notas de juego

Por el resto todo OK, me parece que has respondido bien ^^

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23/01/2014, 20:52
Illiath

Estoy en una encrucijada... ¿Por cuál empresa debería jugar en la bolsa? Digooo... Intento escribir la historia de mi pj, pero como surgen cosas culturales que requieren ser explicadas para su debido entendimiento, hay más digresiones que historia y acaba siendo un cacao muy extraño para relatar xD

Así que he pensado, lo relato como si quien leyera supiese de qué le hablo, y luego ya si eso tú me preguntas por aquí o en el off o en el cuarto oscuro o donde quieras, y los jugadores... que se jodan y me pregunten on-rol xD ¿Te parece bn?

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25/01/2014, 23:40
Director

OK. Por el momento pon algo con lo que te sientas cómodo, no pasa nada porque relates como si fuese lo más normal o des por supuesta que la información es obvia, es normal que otro jugador o yo estemos perdidos y tengamos que preguntar. Además poco a poco se puede ir modificando esa parte o añadiendo detalles o conceptos que todos deduzcan o aprendan de ti durante la partida.

 

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25/01/2014, 23:53
Illiath

Ok, gracias :D En ello estoy ^^

 

PD: creo k el otro jugador (Shak Al'Dira) está muerto... no da señales de vida, yo iría valorando el buscar reemplazo :S

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25/01/2014, 23:54
Director

Buenas a todos.

 

A ver sobre la creación de personajes voy a responder a algunas de vuestras dudas que he oído por la Cantina.

Así que leer atentamente y si os queda alguna duda preguntar en esta escena, gracias'¡¡¡

 

- Los 20 puntos a repartir en características es para subir  desde los 10 puntos como indica la guía (no se permite bajar una característica por debajo de 10, la única que podría plantearme dejar hasta 8-9 es Carisma y si se justifica muy/muy bien) 

- Las habilidades como he comentado son 5 habilidades con 5 puntos cada una (5x5=25), 4 con 4(16), 3 con 3 (9), 2 con 2 (4), 1 con 1 (1) Total (55) 

- Un personaje puede ser psi o mutante, ambas son dotes que hay que comprar previamente (para facilitaros un poco la cosa pero sin que sea un abuso, para aquellos que sean psi o mutantes el primer punto de rango o mutación será con un coste de 1 punto en vez de  dos, las siguientes mutaciones o poderes serán al coste normal), no hay "magia" aunque si poderes que quizá se podrían confundir con algo parecido al concepto de magia. 

- No os olvidéis de los Aspectos, que muchas veces os ayudan a crear el resto del personaje ...

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26/01/2014, 19:33
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Lo de los planos ya puliremos exactamente como de "estables" son esos portales que se disparan, pero bueno en un principio no veo problema. En cuanto a Mago? a que te refieres a un psi? o que idea tenías?. No hay magia como tal lo digo para que lo sepas (como magia me refiero a hacer bolas de fuego, teleportacción, lanzar rayos por rezar a dioses divinos, etc) 

La idea usar magia (o psi en este caso) para mover esa tecnologia de portales. Por asi decirlo, el daño en combate por ejemplo lo haria la tecnologia pero la manipulación del arma seria con psi. No se si queda claro el concepto.

Estoy muy perdido y me preocupa quedarme atras en la creacion de personajes. ¿Podria usar psi: telequinesis para mover los portales del modo que explique? La idea sería adaptar este poder dandole exclusividad como algo asi: No puede usar telequinesis para nada más que mover la energia de portales pero a cambio solo esa raza tiene la capacidad de alterar los portales de este modo.

Respuesta: Puedes ponerte la dote, conllevará gasto de puntos de acción, 1 o 2 dependiendo de lo que se pretenda hacer con el portal o lo grande que sea. Piensa en que tipo de tirada haría falta para el manejo de esta dote.

Notas de juego

Director ha respondido :)

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26/01/2014, 20:02
Illiath

- Un personaje puede ser psi o mutante, ambas son dotes que hay que comprar previamente (para facilitaros un poco la cosa pero sin que sea un abuso, para aquellos que sean psi o mutantes el primer punto de rango o mutación será con un coste de 1 punto en vez de  dos, las siguientes mutaciones o poderes serán al coste normal), no hay "magia" aunque si poderes que quizá se podrían confundir con algo parecido al concepto de magia. 

Igualmente, los personajes que quieran ser psi o mutante se quedan SOLO con 2 puntos de poderes para elegir xD No has solucionado su problema :P

 

 

Por otra parte, a mi tampoco me llegan para nada los puntos xD Nuse quien fue el genio k diseño las Dotes de artes marciales de ese rol, pero necesito como 12739878423 dotes para lograr hacer lo k hace un karateca normal y corriente... en serio xD

Ejemplo:

-Artes marciales defensivas:  +1 por destreza a Defensa contra cuerpo a cuerpo. Negado si se niega destreza.

Osea... ¿en serio? xD Por el mismo punto de personaje me compro un +1 a la bonificación de Reflejos y es MUCHO mejor (se aplica a distancia tmb, me ayuda en Iniciativa y no se niega por destreza). Y claro, es una dote SOLO para artes marciales de defensa, no las de ataque, que son el mismo estilo...

Luego, otro ejemplo, cuando miramos "Pelea", k es del estilo boxeo y no artes marciales:

-Pelea:  +1 a Ataque, Daño y Defensa estando desarmado.

Es.... deprimente xD Por el mismo punto te dan cosas útiles xD ¿Why? T___T

 

Me resulta incomprensible xD Yo me iba a pillar dotes tmb k otorgasen trasfondo al pj, pero no me llegan ni para lo básico... en fin. ¿No podemos diseñar entre ambos algo k cumpla lo k necesito y me pones un precio y ya? Es k es increíble, necesitaría 12 puntos gastados en Dotes y aún me quedaría justo, y encima no podría comprar nada k personalice al pj en otras áreas... y eso sin hablar de aquello k te comenté de la habilidad de ver en oscuridad, o de percibir el tiempo como más lento (que yo había pensado del estilo que el bono de destreza se multiplica x2 durante, como máximo, 5 asaltos seguidos. Y luego por cada hora descansada recupera 1 de los asaltos gastados) ni nah de nah... T__T

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26/01/2014, 23:02
Director

No te ralles con el tema de las dotes.

Por ejemplo infravisión te la podría regalar como racial sin coste. Sobre el tema de la capacidad de ir más rápido se podría crear una dote que con gastos de puntos de acción pudieras hacer algo similar a lo que quieres, teniendo la opción por ejemplo de gastar 1 o 2 puntos de acción para que dure más o menos tiempo activo el poder. 

Sobre el tema de artes marciales o pelea puedes ponerte una dote genérica como puede ser pelea y luego comprar una dote de un arte marcial defensiva, o agresiva dependiendo de lo que tengas en mente, es decir que con dos puntos de dotes tendrías un luchador más o menos curioso en el cuerpo a cuerpo, de todas formas no te ralles demasiado con eso seguramente no seas el mejor luchador de tu raza, posiblemente vieron en ti capacidad de liderazgo o diplomacia jaja. :P

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26/01/2014, 23:14
Illiath

Pero los puntos de acción no se recargan ¿no?

 

A ver... el tema es que, si no gasto 3 dotes en artes marciales, no puedo atacar con las manos sin recibir ataques de oportunidad, sin tener un -4 al ataque y sin tener terribles penalizadores al daño.

Luego, a parte, como yo quería k mi estilo fuese más defensivo, necesitaría gastar aún más dotes... para que lo fuese :S

 

El caso es k en este manual, resulta que te recompensan más por agarrar un Garrote de madera, k hace 1d6 + Fuerza de daño y gastarte 3 dotes para ser un dios del garrote... que no ser un monje shaolin xD Osea, yo no espero ser la mejor luchadora de mi especie... pero es que no estoy pidiendo Artes Marciales de Combate a Nivel 3, ya solo para tenerlo a nivel 1 no me llegan las dotes xD Y es una cosa que o se es o no se es... osea, puedes no ser el mejor tirador de la Policia, pero si eres policia debes saber disparar un arma de fuego. Pues esta es la misma situación... :S ¿Cómo se supone que mi pj trabaja como "agente del orden" si un tio con garrote le mete una paliza de agarrame y no te menees? xD Es k no tiene sentido xD

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26/01/2014, 23:25
Director

Los puntos de acción son recargables, por ejemplo con los Aspectos del personaje o por decisión del director tras una situación de stress o una muy buena actuación en alguna escena en concreto. 

Se puede ser alguién del orden por el hecho de tener la posición, por el apoyo que supone tener a los compañeros detrás, porque tienes autoridad real y ellos no, creeme que la mayoría de policias no están tan preparados para las peleas si les quitas sus equipos anti disturbios .

Además las dotes se pueden ir ganando poco a poco después. 

Yo por ejemplo haría lo siguiente:

- Pelea 1 punto

- Arte marcial defensivo (pe: jiu-jitsu, aikido, etc) 1 punto

Con eso y una destreza un poco por encima de la media ya serías una buena combatiente sin armas, no obstante he de decirte que lo normal es que si tu no tienes un arma y te enfrentas a alguien que sabe manejar algo una lo más fácil es que puedas tener problemas. Otra cosa es que alguien que no sabe usarla te ataque con un arma (que tendría un penalizador).

Por otros lados que no te den miedo los garrotes a mi me daría mas respeto otras armas algo más modernas jaja.

 

 

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27/01/2014, 00:47
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Segun el concepto habia pensado un ayudante cuya unica función real fuese la de recibir palos. Un criado-antiextres para el personaje. El problema es que segun el manual los ayudantes se pueden dejar de serlo si los tratas mal. Entiendo que el manual no esta pensado para una cultura "distinta". Se puede hacer de alguna manera que el ayudante permanezca leal a pesar de los evidentes maltratos que va a recibir.

Ghaz Eeeee

Siervo recibeagravios de insigne academia de Los Voluntariosos del Golpe. Es todo un experto en recibir daño para aliviar el estrés de las clases pudientes de los distrodos. Lleva ya cuatro años en la profesión la cual ha combinado con el oficio de criado para hacerle un individuo polivalente y muy cotizado entre aquellos que tienen que relacionarse con especies consideradas como desagradables fuera del hogar.

Su relación con Jhoz Iiiiiiiiiiiiii comienza cuando la alianza lo reclamo como diplomático rechazando de manera alguna mantener contacto con el anterior. Las ideas revolucionarias de Jhoz consistentes en la contención a la hora de mostrar su absoluto desprecio por otras especies han llamado la atención de Ghaz. Ghaz cree que conseguirá los éxitos que ningún otro ha conseguido para los distrodos, y quiere estar al lado de Jhoz cuando eso ocurra. No le importan algunos comentarios sobre la falta de honorabilidad de Jhoz y está muy motivado para cumplir su función. Recibira golpes como solo el sabe hacerlo.

Normas básicas de los Voluntariosos del Golpe:

-Debes estar dispuesto siempre, pero no ser insistente. Es posible que la autoridad este haciendo algo más importante que golpearte.

-No debes ser golpeado por ningún otro que tu autoridad salvo que así te lo pida ella. La costumbre estropea el efecto y no se debe presentar el trabajo con lesiones ajenas.

-Jamás realces de forma artificial tus lesiones. Lo artificial genera expectativas y también desengaños.

- Las lesiones más evidentes y duraderas deben tratarse según los criterios de la autoridad. Recibir tratamientos en el caso de las autoridades empáticas o retrasarlos en caso contrario.

-Las lesiones permanentes son debidas a mala praxis. La excesiva acumulación de estrés es algo que debe ser paliado antes de que pueda llegarse a un punto de peligro.

-La postura y los movimientos son el mecanismo de control del recibegravios que equilibra daño recibido y la satisfacción de la autoridad. Estudia el físico y el estrés de tu autoridad, así como sus formas de golpearte. Después actúa en consecuencia.

-Se discreto sobre los niveles de estrés y las formas de golpear de la autoridad. Aunque estés haciendo un buen trabajo no debes presumir de ello.

-Si la autoridad habla de tu forma de ejercer no te incomodes si no es capaz de hacerlo de un modo elegante. Existen autoridades que no están acostumbradas a nuestro nivel de oficio, pero no tienes derecho a juzgarlo. Esfuérzate por hacerlo mejor y quizás se vea recompensado.

Notas de juego

Director:  OK, pero tu personaje tiene que ser consciente que hay muchas sociedades en las que esa práctica está mal vista, y debe de controlar su "ira" o "premio" (según lo vea el jaja) sobre su o sus criados. Es decir si está en una nave o planeta que no es de su especie y demuestra ese desprecio "gratuito" sobre alguien sus actos podrían tener consecuencias. 

Cargando editor
27/01/2014, 00:48
Illiath

Los dein sí usan armas.... y sin más dotes que esas, te aseguro k no golpeas ni a un estafermo a puños en este manual :( Además, por simple coherencia del trasfondo de mi especie, no encaja. Simple y llanamente. Un dein no es un cualquiera, es una figura casi religiosa para los solarian, si un tio con garrote les metiese una paliza no tendría el menor sentido que ellos sean la Ley (así, en mayúsculas) del planeta. No es un guardia civil del montón.

De momento creo que voy a dejar la creación del pj en pausa. Quiero pensar sobre ello, pues está claro que el concepto de pj que tenía en mente no puede llevarse a cabo. Y no quiero seguir la historia que he medio colgado en la ficha para luego tener que borrarla. Ya veré qué hago...

Cargando editor
27/01/2014, 23:25
Director

Lo hacemos más sencillo si te parece, crea la dote "dein" los conceptos que crees que tiene que tener por ejemplo : soltura con la arma X, +2 a Reflejos, +1 a Voluntad, .... (tampoco te pases en plan de que un dein de grado 1 sea bruce lee jajaj) Y ya vemos cuantos puntos en dotes es. Pero en serio que la creación del personaje no te traume, ni coharte a la hora de plasmar tu idea de personaje, si hay que adaptar algo vemos la forma. Como dije todo lo demás es más importante es más de la creación de ficha lo que más me va a importar son los aspectos (lo otro con que sea razonable y sea un personaje "jugable" me bastará)

 

 

Notas de juego

Con jugable me refiero a que no sea un semidios, ni una ameba,  sino personaje heroico/aventurero medio, si has jugado a D&D alguna vez mas o menos un Lvl 8-12 aprox

Cargando editor
27/01/2014, 23:38
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Debido a ser una raza con una gran actividad sexual durante todo el año se suceden gestaciones muy habitualmente. Detener la concepción o poner medios para evitarla es algo que las hembras suelen evitar dado que el periodo de gesta se considera muy placentero. Frente a lo que pudiera suponer un problema de recursos la adaptación ha generado una oportunidad para la selección. Los descendientes no deseados son un lujo gastronómico y los deseados tendrán mayores virtudes para el futuro.

Notas de juego

Bueno. No creo que los de la alianza monten una guerra para liberar a los sirvientes y tal. Ten en cuenta que mi personaje es diplomatico. Además los sirvientes estos no quieren ser liberados asi que seria un poco extraño dado que los propios a los que intentasen ayudar les atacarian.

Te tomo la idea para contactos con civilizaciones con menos sentido de la resposabilidad sobre la paz y tal XD

En fin. ¿Me das permiso para colgar cosas de la raza en su sitio? Dado , recuerda ponerme como unico destinatario