3: Los guardianes
La habitación es de 20 'por 30', con una mesa volcada, algunas sillas rotas, y 10 cadáveres. Esta zona es relativamente limpia, y probablemente sirvió como sede para los trabajadores de alcantarillado. Cuando los personajes entran en la habitación, los cadáveres de los trabajadores de alcantarillado se reaniman y les atacan, mientras el suelo de madera desvencijada cruje bajo sus pies. (Ni tiro ahuyentar porque 10 zombies nivel 1, eso si Meli gasta otra carga y se los carga)
En algún momento durante este encuentro, cuando parece que la partida se ha ganado, el suelo se rompe ominosamente y luego brota, en agua. LLenando toda la sala en un recinto estanco lleno de agua rugiente. Y son arrojados al un lago subterraneo por la fuerza de las aguas. Si alguno se salva del torbellino, tiene que determinar cuánto valora la vida de sus amigos.
Me recuerda a una escena de los goonies , en que se caen todos por un tunel de agua , cual tobogan del Acuopolis, intentando adivinar en el camino donde iran a parar gritando
Ghouls y mas ghouls,pero estos seres sin cerebro no pueden ser los causantes de tanto alboroto,no pienso que no tengan que ser erradicados de cualquier lugar y mas de debajo de una ciudad,pero no pueden ser lo que buscamos,así que seguimos encontrando despojos de estos y Meli no deja que uno vivo,es una gran maga y lo demuestra cada vez que tiene ocasión,lastima que no pudiese ayudarnos a Nao y a mi en la anterior perdida de nuestras mentes,pero un día lo lograra
En esta ocasión ha resultado de nuevo fácil despejar el lugar,pero lo que viene a continuación no es nada agradable y mas inesperado aun,caemos en medio de aguan que nos lleva al igual que marionetas sin control,intento aferrarme a lo que sea pero el ímpetu de la caída y el peso de mi cuerpo no me permiten hacerlo así que después de un rato de lucha,solo aspiro a caer en blando y no sobre rocas o una trampa de lanzas que nos dejen agujereados para siempre,mi fin esperaba que fuese algo mas glorioso,no que se cantasen canciones compuestas a mi nombre o al del grupo por caer a manos de monstruos o enemigos muy superiores a nosotros en lejanas tierras donde los testigos fuesen la tierra y el aire,pero así.....no es justo,nos merecemos algo mas
Mientras caemos sin control ensuciándonos de lodo y toda la basura que puede acarrear un alcantarillado me giro para que no me salpique el agua en la cara y veo algo que no querría ver:a Gol y su tonelaje cayendo sin control detrás nuestro...
Antes de que me arroye y nos empuje a todos hacia delante aplastándonos contra el suelo me pongo con el abdomen contra el tobogán y le lanzo el hechizo de volar:
-fugere macaque...
Y luego le grito:
-¡Agárrame!
Comenzaba a pensar en invocar a una criatura delante nuestro antes de que cayésemos, al menos lo haríamos en blando...
Motivo: concentración facilito :D
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+11)=25
Una trampaaa?Es casi lo único que acierto a decir antes de que el suelos se hunda bajo nuestros pies y caigamos a toda velocidad a quien sabe donde y hacia quien sabe que .Intento agarrarme a , algo frenar la caida abriendo las piernas y los brazos .
Gol recuerda esta situación como cuando competía en los rápidos del río, por lo que simplemente nada e intenta ayudar a quién no sea capaz de hacer lo mismo.
Motivo: Nadar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
intentando no perder la compostura y saber para donde voy. Intento estar siempre con los pies hacia delante por lo que pudiera pasar.Mirando siempre por donde estaran los compañeros.
Motivo: ts reflejo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+11)=17
4 . El lago
Este enorme lago poco iluminado tiene por arriba luciérnagas que se aferran al techo, iluminando muy poco la estancia tan grande que resulta tenebrosa, distinguis una orilla de arena y una abertura estrecha que conducen a la oscuridad. Esta caverna se llena todo con un lago subterráneo, con un promedio de 20´de profundidad. El techo es de 50´hacia arriba, y las paredes son de piedra caliza suave, pulida de la cascada (prueba de Trepar a DC 30 a escala). Sin embargo, incluso si los jugadores alcanzaran el agujero de aguas residuales del que salieron disparados, es imposible volver de la forma en que se llegó.
Cuando los personajes primero caen al lago, el agua amortigua su caída, pero las fuentes de luz tienen una probabilidad del 5 de 6 de romperse o ensuciarse en el proceso (a menos que este envuelto en hule o similarmente protegida). Además, los personajes pueden necesitar quitarse la armadura y otros objetos pesados a fin de evitar el ahogamiento. Despertado por sus luchas en el agua, Un Wyvern de la cueva se levanta fuera del agua y comienza a atacar,
Motivo: korrigan nadar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: roluno
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Tirada de nadar 10 -penalizador de armadura para llegar a la orilla, tomo tirada de bestia como de nadar 6+3fue-0 camisote mirthil=9 , se hunde pero poco y no avanza. Tiro por korrigan y roluno, exitos 23 y 11 respectivamente
La caída no ha resultado tan traumática como esperaba,el agua amortigua el choque contra algo mas duro y mas dañino,así que cuando mi cabeza emerge después del chapuzón,nado hacia la orilla despacio por si algún compañero necesita ayuda para llegar hasta ella,la cual vemos aunque con muy poca visibilidad un poco mas allá y fácilmente alcanzable sin mucho esfuerzo
Nadar con las manos ocupadas no es fácil así que dejo que la espada desaparezca pero intento conservar la fuente de luz mientras nada hacia la orilla .Salgamos del agua puede que no hayan terminado las sorpresas,, .
Motivo: conservar luz
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Empiezo a nadar de espaldas intentando no hundirme y dando brazados torpes pero efectivas mientras grito:
-¡Vuela Gol! ¡sácalos de ahí!
Motivo: nadar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(-5)=10 (Exito)
Motivo: ¿se me apaga el farol?
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Fuerza +1
penalizador armadura -5
penalizador escudo -1
***¿Podemos atacar en este asalto o hacer algo mas que salir del agua o tirar ini?***
sigo intentando nadar hacia la orilla pero solo chapoteo en el agua sin avanzar nada.
Motivo: nadar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)
lo que llevo es una cota de malla elfica (de mithril) con un penalizador de -2
Los heroes llegan a la orilla , al final Meli volando, rescata a Bestia antes que el Wyvern llegue a el, ahora deben de tomar una decision los heroes , seguir escapando , esta vez por la abertura o enfrentarse a el monstruo dragoneo de garras y veneno
Bestia solo valia la primera tirada para escapar del wyvern, pero como gol a pasado del hechizo de volar de meli , hago que se lo a tirado sobre si misma y te rescata volando al ser el unico que fallo
Ojo todos: 3 lineas minimo de post
Meli volando pudiera llegar hasta el agujero que nos hizo bajar hasta allí,por mi parte podría intentar subir trepando no sin esfuerzo o suerte,de los demás no tengo mucho con que basar una hipótesis,así que no se bien,el otro camino nos lleva por el agua y un monstruo que ha aparecido allí,supongo que llamado por el estruendo de nuestra caída....guardo silencio a la espera de lo que decidan mis compañeros,enfrentarnos a una pared y escalar esta con el consiguiente peligro o enfrentarnos a un enemigo del cual podemos salir aun peor que de una mala caída.....
Sin ninguna pausa comencé a correr hacia al salida de aquella gruta y cuando llegué entré a esta me detuve un momento mientras les decía:
-¡O salimos de aquí o podemos resultar muy dañados contra esa criatura!
Aquel monstruo no era a quién buscábamos...
Yo le tengo ganas...pero bueno no llevo la luz, así que os seguiré. Gol ha dejado claro que quiere pelea, pero tambíen ha dejado entrever que la situación es cuanto menos, desfavorable.
Por si acaso, activa la piel para que le proteja, no vaya a ser que de golpe cambien de idea y le pillen desprevenido.
Supongo que no hay problema en activar la piel.
Lo que me preocupa es dejar un enemigo detrás pero entiendo que tenéis razón buena gana de buscar mas enemigos. Asi que corramos Digo dando ejemplo y adentrandome en al abertura sin saber muiy bien que hay del otro lado pero al menos sigo llevando la luz en la mano izquierda mientras hago que reaparezca la hoja en la mano derecha .Seguidme y esperemos no escapar de las brasas para caer en el fuego .
acción gratuita desenvainar gratuito hoja espada corta
5 Entrada
Este pasillo se extiende en la medida de la iluminacion que lleveis. Está claro que el que la ha hecho es e el hombre, con su paredes suavizadas y suelo de adoquines. El piso tiene un enorme sello de bronce que representa una guadaña establecido en ella.
6. Cruce de caminos
Los heroes escapan del colerico pseudo dragon o tambien mas conocido como Wyvern ,sus fauces entran por la abertura pero su cuerpo no , cuando los Pjs se ponen a salvo, Humedos y cansados , su corazon tiene un momento para descansar y una duda , tres conjuntos de puertas se ciernen en tres caminos distintos ya que el pasaje termina en una intersección de tres vías . A la izquierda y recto dobles puertas de bronce. A la derecha tambien pero hay un pequeño desnivel.
Según entro muevo el cetro de arriba a bajo y de izquierda a derecha para iluminar el pasillo , no se ve demasiado pero al menos no parece que haya enemigos cerca .Me detengo para ver si hay algún ruido que pueda indicarnos por donde seguir .Alguna preferencia compañeros ?Derecha o izquierda .
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
cetro solar en mano izquierda.
Me detengo un momento y me agacho a observar el suelo buscando alguna pista que indique si ha pasado alguien recientemente por allí:
-No se no se...
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
No se si mi lámpara ha sobrevivido, pero tengo visión especial.
¿Quién habrá tirado un lagarto a las alcantarillas? Comenta Gol mientras vé como el resto del grupo está prestando atención al entorno. Él de mientras desenvaina su espadón y se queda listo por si puediese pasar algo. Demasiadas sorpresas desagradables.