Todos conocéis "más o menos" la ciudad, aunque habéis estado la mayor parte del tiempo en el palacio o realizando misiones para Teemo. Pero podéis preguntarme si sabéis algo concreto sobre la ciudad que creéis que podría ser útil. Conocéis el mapa y sabéis lo que hay en cada sitio por encima.
@Diretor: Con respecto a la última tirada que hiciste en la respuesta de Vorn:
Motivo: Engaño de Mathus
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
1 amenaza ( - 1 amenaza)
¿Es una tirada de mi personaje para ver si engañaba al chatarrero o más bien una tirada del chatarrero para engañar a mi personaje sobre el estado del motor? Lo siento pero no me quedó muy claro.
Yo supondría que es más este segundo caso ya que la intención de mi personaje nunca fue engañar al vendedor, sólo ver la mercancía, pero al ver que los dados que utilizaste son los mismos que tendría Mathus en su reserva ahí comencé a dudar.
Es una tirada de Engaño de Mathus contra Disciplina de Vorn (es la habilidad para resistirse a intentos de engaño, manipulación, etc...).
No "exactamente" engañarle, pero si sugestionarle para que enseñase la mercancía.
Una tirada era necesaria, porque Vorn no enseñaría el motor por las buenas. Me ha parecido la más apropiada :)
@Juanchocosa: Me parece perfecto. ¡Gracias!
- Ey Mat, en cuanto montes mañana ese cacharro en Mos Espa, te llevaré al planeta Luar... ahí vas a flipar con las camareras droides que hay en cierta tasca que conozco...
¿No quisiste decir Mos Shuuta?
Por cierto, Mathus, cuanto tiempo necesitas para montar el motor?-
Esta pregunta ya va para el director. He estado buscando cuánto se tarda en cambiar un motor de coche más o menos para hacerme una idea y he leído que entre dos personas unas 2 horas, 4 horas si fuera uno solo. ¿Más o menos es lo que tardaría mi personaje en hacer el cambio en la nave? Es para poder responder mejor a la escena.
Estamos en el futuro! :)
En 10-15 minutos Mathus puede hacer el cambio de motor sin problemas
Mos Espa, Mathus. Lo decía para que el chatarrero me oiga que vamos a otro lado... por si acaso.
Por cierto... ya que preguntas sobre Mos Espa me parece raro que no digas nada sobre Luar, la taberna y sus camareras droides, con lo modosito que pareces!! ;)
Vale, ahora sí lo pillo (empiezo a ser tan cortito como Mathus: esto es grave).
Con respecto a Luar, puedes creerme cuando te digo que mis conocimientos de Star Wars son tan limitados que (¡alerta de linchamiento público detectada!) ni siquiera he visto las películas salvo el episodio I y, en su día, la miniserie animada de las guerras clon. Sí que he leído bastante más la saga de novelas de aprendiz de jedi y me pasé el Caballeros de la Antigua República en su época. Ya.
Ale, podéis pegarme cuando queráis xD
A mi al principio me extrañó el post de Pash... luego entendí lo que estaba haciendo :)
Si nos engañó a nosotros, imagina a Vorn jajaja.
Doy por sentado que llevamos el motor encima. Evidentemente no lo hemos dejado en la chatarrería, y tras leer la escena lo primero que se me ha venido al la cabeza ha sido la imagen de un pequeño motor del tamaño poco más grande que una caja de zapatos. Eso sí, pesado pero que una persona puede llevarlo encima aunque tenga que parar de tanto en tanto a estirar los brazos. Estamos hablando del motor de arranque del reactor, no del motor de la nave (que entiendo que es el propio reactor de hipermateria que ese si que ha de ser grande)
Creo recordar que ya el director dejó alguna descripción del motor y entendí que era algo que podría transportar con facilidad una sola persona, por eso no hice mucho hincapié en el tema. De todas formas seguro que a lo largo del día de hoy nos lo confirma.
Correcto. Es un pelín más grande que una caja de zapatos, pesado, pero se puede llevar sin problemas en una mochila. He asumido que lo lleva Mathus, que es el experto :)
A menos que se quiera hacer alguna acción acrobática o similar, no entorpece llevar el motor encima.
DESTINO
Bueno, esto no puede ser Star Wars sin la presencia de la Fuerza, de uno u otro modo.
Aunque no sois sensibles a la Fuerza, esta actúa sobre todos los seres vivos a través de los puntos de Destino.
Cada sesión (nosotros lo haremos ahora) cada jugador tira un dado de Fuerza. Este solo tiene puntos blancos (puntos del lado luminoso) y puntos negros (puntos del lado oscuro).
Si os tocan puntos del lado luminoso, los podéis gastar en cualquier acción para incrementar un dado. Es decir, se convierte un dado de Capcaidad en uno de Pericia
Útil y sencillo, verdad?
Pero... cuando usáis un punto luminoso, automáticamente se convierte en un punto del lado oscuro.
Los puntos de lado oscuro los activo yo (el despiadado Director). Y sirven para justo lo contrario. Un dado de Dificultad se convierte en Desafío
Cuando hago esto, ese punto se convierte en luminoso y podéis usarlo de nuevo.
Solo se puede usar 1 punto a la vez.
Eso es lo básico :)
Así que.... tirad cada uno 1 dado de Fuerza en la Escena 4: El muelle Aurek y veamos si la Fuerza está con vosotros....
Pash reconoce el tipo de carguero? Sus características principales? Como jugador me parece una copia casi exacta, versión herrumbrosa, del Halcón Milenario... por lo que debe de correr que flipas. Por otro lado es lógico que un contrabandista se intente hacer con una nave así. Eso le ayuda a estar más tiempo sin ser ex...
Efectivamente, es un carguero corelliano YT-1300, uno de los cargueros más comunes del universo (aunque en las películas se identifique siempre con el Halcón Milenario jeje).
Es una nave de carga, pero lleva de serie 2 torretas de cañones láser, una ventral y otra dorsal (arriba y abajo).
Su principal característica es que es MUY modificable. Así que es una de las elecciones "clásicas" por contrabandistas.
De serie, es más o menos una nave rápida, pero un poco más lenta que un caza de combate. Su maniobrabilidad es... mala. Es una nave difícil de pilotar, porque no está pensada para hacer maniobras evasivas o de combate. Es un carguero a fin de cuentas. El casco si que aguanta razonablemente bien, y tiene unos escudos defensivos medios.
A simple vista, el Colmillo de Krayt parece un modelo antiguo, y no ves ninguna modificación externa que te llame la atención.
En tu opinión experta: Es un pedazo de chatarra. Pero os puede sacar del planeta, y tiene las dos torretas aparentemente funcionales.
Duda: ¿Alguno tiene algún arma con posición en "aturdir"?
Es que con tanto RPG, no sé si sólo son las pistolas bláster pesadas, o también las carabinas y rifles.
Thx por adelantado!
Todos los blasters se pueden poner en modo Aturdir.
La única que no puede es Sasha, que tiene Fusil de proyectil sólido.
Si puedo. Si lo pilló del cañón y sacudo con él como si de un garrote se tratase, verás si aturde o no.
O un viaje con la culata hacia atrás, entre las piernas. Verás si eso aturde.
Un culatazo en la cocorota.
Si tiene poder de aturdir, pero es sólo de alcance cuerpo a cuerpo en ese "modo de trabajo" ó " función". ajajajaj.
Jajajaja. Si, los métodos "clásicos" para aturdir siempre funcionan :)
"Ende luego"... qué poca sofisticación!! ^^