Partida Rol por web

SW X-Wing: Wraith Squadron

Escena 1: Misión para novatos

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11/12/2016, 02:51
Teeubo Seku

Notas de juego

Mis idiomas:twi'lek, woki y calamari

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11/12/2016, 19:40
Kevin Hogan

¿Podemos localizar nosotros a esos escuadrones TIE? Al menos así podríamos evaluar su número y, colocándonos justo detrás de ellos, marcar su posición. 

Preparemos unas coordenadas de salto por si se activan y nos atacan.

Otra alternativa es preparar las coordenadas, mandar el mensaje en claro si no entienden el "sigiloso" y saltar para ponernos a salvo si la cosa pinta mal, aunque eso probablemente ponga en movimiento al destructor

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12/12/2016, 07:46
Gorrin Jr. Puerquins

Joder con el wookie. No solo era un salvaje si no que tambien un fundamentalista religioso. Que si, que Luke era un jedi y todo eso pero, sin la flota, las Estrellas de la Muerte estarian todavia pululando por ahi. Asi que menos lobos. Evidentemente, no le dijo nada, porque necesitaba sus brazos para pilotar. Empezo a tocar los controles para simular una averia.

Bueno, alguien sabe que decirle a los chicos para avisarles del peligro?

Notas de juego

~~
No se que tirar para descubrir a los TIEs volando sin motor. O para advertir a la base sin que se den cuenta en el destructor. Tiro Reparar por si vale. Un 11.

Desde donde estáis es imposible. Desde la base, sabiendo lo que tienen que buscar tienen una (pequeña) posibilidad.

Segun la respuesta de Puck no podemos saber dodne estan los TIEs. Yo voto tambien por el plan de decirles algo en clave. Hacerlo en calamariano (el que sepa) me parece bien tambien 

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12/12/2016, 11:20
Theseus Quinn

Notas de juego

Segun la respuesta de Puck no podemos saber dodne estan los TIEs. Yo voto tambien por el plan de decirles algo en clave. Hacerlo en calamariano (el que sepa) me parece bien tambien 

¿Pero se podría tratar de suponer desde dónde debería lanzarse para llegar a pelo como pretenden?

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12/12/2016, 13:07
Director

Empezo a tocar los controles para simular una averia.

La lanzadera comenzó a moverse erráticamente, como si el motor sublumínico* estuviera empezando a fallar...

Notas de juego

¿Pero se podría tratar de suponer desde dónde debería lanzarse para llegar a pelo como pretenden?

Efectivamente deben haberse lanzado desde el destructor. Pero ha podido ser en cualquier punto de su trayectoria y esta no ha tenido que ser recta. Pueden haber aprovechado la gravedad del planeta, de la luna etc etc, es decir las cosas que son fáciles de calcular con un ordenador de una nave grande (y un tripulante experto de la rama de astronavegación) e imposible con el ordenador de vuestra nave y los pilotos de caza que sois. 


*Toca clase. Las naves en SW tienen 3 motores:
-Repulsores: Los que usan cerca del planeta, repelen la gravedad y mantienen a la nave en el aire. Muchos vehículos terrestres también los tienen. Ej: el aerodeslizador de Luke. 
-Motores Subluz: Los que se usan arriba en la atmósfera (donde no funcionan ya los repulsores) y en el espacio. 
-Hiperpropulsor: Los que se usan para navegar más rápido que la luz. Antes de usarlos, hay que programar un curso o usar uno programado. Si lo haces mal corres el riesgo de acabar estampado en una estrella. No se pueden usar cerca de grandes masas planetarias porque la gravedad impide su uso (hay que salir del "pozo de gravedad" antes).

Más clase, las naves tienen 2 tipos de sensores:
-Pasivos: Siempre están siendo utilizados. No desvelan tu posición. 
-Direccionales: Como un radar, apuntas hacia donde quieres saber información. Desvelan su posición.

Además de esto, las naves pueden moverse también siguiendo las leyes físicas estándar (a diferencia de todo lo anterior). Como están haciendo los Cazas Tie que han mencionado. Han sido lanzados desde el destructor y van a la luna. La trayectoria no la conocéis. Van sin tener activados los motores para no salir en los sensores. Atacar una nave así es casi imposible (las naves se mueven y no llegarías al lugar). Atacar una base en una luna es una de las pocas cosas que se pueden hacer así. Porque sabes donde va a estar la luna y la base en el momento apropiado. 

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13/12/2016, 15:37
Teeubo Seku

Teeubo abrió las comunicaciones y empezó a emitir en todas las frecuencias.

No sabía de mecánica, aunque como piloto sí era capaz de reconocer y saber cómo funcionaban las distintas partes del motor de una nave como La Narra. Aún así, miró a Kevin esperando que él la corrigiera si metía la pata o que le sugiriese términos de mecánica.

-SOS, SOS. Todo aquel que pueda escucharme. Esto es un mensaje de socorro. SOS, SOS.

Tenemos un fallo súbito en los motores de Subluz, repito, fallo en los motores de subluz. Y fallo en otros sistemas, fallo en sistema de respiración. Perdida de energía y riesgo de despresurización.

Creemos que hemos sido impactados por restos de una antigua nave. Hay fragmentos alrededor y fluidos de motor de nave estelar. Ahora mismo avanza la mampara de la cabina de mando restos de lo que parece aceite y combustible. Se acerca una marea negra. Se acerca una marea negra. Joder, lo que faltaba la mantara manchada hasta las esquinas. No tenemos visión directa y los sensores van a sufrir lo mismo, se acerca marea negra a la posición. Joder, ¿me recibe alguien? SOS SOS - esto es un mensaje de socorro. El motor sublumínico está fallando, perdemos presión en la cabina y energía en los soportes vitales.... Pero ¿qué le pasa a los sensores? Están pringados hasta el último diodo ¿Cómo se llama el fluido que forma esa porquería de marea negra?

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13/12/2016, 19:21
Director

El mensaje de Teeubo, con su discreto código metido entre las frases no produjo ningún efecto durante un tiempo. Al menos que vierais. 

El primer efecto que si produjo fue a los tres minutos. Un mensaje del Destructor, en abierto y dirigida a la lanzadera (pero escuchable por cualquier otra nave).

—Aquí el Destructor Imperial Implacable, Lanzadera Lambda averiada... nos desviaremos de nuestra parada prevista y trataremos de llegar a su posición. Traten de aguantar.

Y en las pantallas pudisteis ver como empezaba a abandonar la órbita del planeta...

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13/12/2016, 19:43
Comandante Wedge Antilles

Pero instantes después, escuchásteis a Wedge, este mensaje estaba encriptado en código de la Alianza, en teoría sólo lo podíais escuchar vosotros, aunque delataría la posición de la base.

—Chicos... dejad de fingid avería y acelerad hacia la luna y el Hangar Cuatro. Vuestros cazas están ahí. Daros prisa u os perderéis la fiesta...

La voz sonaba entrecortada, como si estuviera corriendo por los pasillos entre alarmas, de fondo escuchasteis otra voz que reconocisteis como la del General Crespin, el líder de la base de la Luna Folor.

—¿Evacuación General, Wedge? ¿Estás loco? ¡No hemos detectado nada y en los sensores! ¡La Alianza no tiene tantas bases como para perder... —la voz del General se detuvo, como si escuchara otro mensaje ¡Mierda! Se acercan oleadas de TIEs, tiempo de llegada tres minutos... ¡Casi no tenemos tiempo de lanzar los Alas-A...!

Wedge volvió a hablar a su comunicador —¡Venid rápido! ¡Como si os persiguiera toda la jodida armada imperial! —antes de cortar. 

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13/12/2016, 19:51
Eurrsk Thri'ag "Grinder"

El Bothan se había puesto blanco. No parecía tener interés de entrar en una posible batalla espacial. 

—¡Esta lanzadera no podrá ayudar en esa evacuación...! ¡Sólo seremos un blanco fácil! ¡Ruego saltemos a las coordenadas hiperespaciales que tan amablemente ha preparado el joven...! ¡Mui, toma el control de esta lanzadera, tenemos que largarnos de aquí!

Notas de juego

Los pilotos sabéis que no es del todo cierto. Una lanzadera Lambda está bien armada y protegida, puede aguantar fuego de caza durante un tiempo, de hecho, es parte de sus funciones. 

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14/12/2016, 11:14
Theseus Quinn

Llorica... - fue lo único que dijo Theseus antes de programar el rumbo a la base, sin ni siquiera esperar a volver a obligar a Puerquins a dar una orden.

Aquí Lambda S12.... - Theseus emitió los códigos que habían elegido para ese viaje en respuesta al Destructor. - Lamentamos las molestias pero los chicos estaban haciendo una novatada a la nueva mecánica y se han pasado de la raya. Reiteramos las disculpas y les aseguramos que serán amonestados por ello.

Era de las veces que más palabras había usado de seguido y su tono se alejaba del tono hosco que solía utilizar pero tampoco era la primera vez que tenía que convencer a un mando imperial de que su nave no merecía la atención.

Preparaos para un viaje movidito. - aviso a sus compañeros.

Notas de juego

Mi idea es mandar el mensaje al Destructor, por tratar de que no vengan detrás nuestro, y poner rumbo a toda prisa en dirección a la base, sin esperar a ninguna orden :D

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14/12/2016, 19:59
Comandante Wedge Antilles

El Destructor no aminoró su marcha ni mandó otra transmisión. Quinn enfiló hacia Folor con toda la fuerza de los propulsores. Pronto pudisteis ver en la pantalla varios escuadrones de cazas A que se disponían en un perímetro defensivo alrededor de la Base y entablaban combate con varios escuadrones de cazas TIE que aparecían cuando encendían sus motores.

Pocos instantes después siete cazas X se unían a la batalla ¡Vuestros compañeros! 

Ya llegabais a la Luna cuando escuchasteis otra transmisión —¡Puerquins! Estamos denegando vectores de ataque a esos cazas, pero han mandado un escuadrón de Bombarderos por los cañoñes laterales. ¡Os los he marcado en la pantalla! Sólo vosotros estáis en posición ¡Destruidlos antes de que nos dejen sin Base! Nosotros tenemos que escoltar a los transportes hasta que pueden saltar al Hiperespacio mientras vayan partiendo...

En vuestra pantalla aparecieron doce marcadores de objetivo... se metían por los cañones rocosos de la Luna Folor, rodeando la escolta de cazas y dirigiéndose hacia los hangares...

Notas de juego

Esto son dos tareas dramáticas. Esas que van a -2 :P Las tareas son simultáneas. 

Tarea 1: Llegar por los cañones a la Base. 
Habilidad: Pilotar
Asaltos 3
Número de Éxitos necesarios: 5
Un PJ puede pilotar y otro ayudar.

Tarea 2: ¡Destruir a los Tie Bomber!
Habilidad: Disparar
Asaltos 3
Número de Éxitos necesarios 12 (cada éxito es un Bomber menos). 
Un PJ puede disparar los cañones bláster. Otro los cañones Láser (le dan un +1 a las tiradas). Otro podría disparar el cañón bláster retráctil, pero con un -2 adicional. 

Antes de tirar, en teoría tenéis que robar una carta por si os sale un trébol. Tirad 1d4 y si os sale un 1, trébol y os digo que ocurre (además de que tiráis con -2 adicional). Para representar la posibilidad que salga un Joker, si sacáis un 4, tirad otro dado 10 y con un 10 ¡bum! ¡Joker!. 

 

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14/12/2016, 21:23
Teeubo Seku

Jeje, trébol... ¿Alguien lo dudaba?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo tengo d10 en pilotar +2 de Ace.

Por otro lado tengo d10 en disparar.

Hago lo que me digáis.

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14/12/2016, 22:19
Mooeepiraao "Mui"

Con el ánimo dividido entre el deseo de ayudar a la Alianza a salir de esta situación y el instinto de supervivencia que le pedía (igual que a Grindr) salir de allí cuanto antes y pelillos a la mar (*), Mui se quedó mirando al Bothan con cara de circunstancias mientras se encogía de hombros. 

Notas de juego

(*) Expresión wookie que significa "aquí no ha pasado nada". 

Todavía no me acostumbro al ritmo de Umbría. Ataco a otro PJ y no pasa nada ni jueves ni viernes. Paso el fin de semana offline. Aparezco por aquí el lunes y de repente estamos en situación de combate como si nada

Pues nada, al tajo. Creo que Mui no es la persona más indicada ni para pilotar ni para disparar... ni por historia ni por estadísticas de juego, ni por nada. 0:-) 

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14/12/2016, 23:36
Gorrin Jr. Puerquins

Gorrin llevaba un buen rato que le pisaban lo que queria decir. Tenia ya el plan maestro para que Wedge supiera que venian a por ellos.

"Estamos varados en el sector treinTAYtres, en direccion a la luna. Repito treinTAYtres en direccion a la luna"

Pero se lo habia pisado la twilek con su movida de las mareas como si fuese una jovenzuela de esas de Rotemos, el partido republicano que queria que la Capital no fuese Coruscant si no que cambiase cada año estandar a otro planeta del Nucleo.

Wedge se enteró y les dió ordenes, que era algo que le gustaba mucho al Wedge. Dar ordenes. Y el bueno de Puerquins iba a liderar el equipo cuando Theseus decidio hacer lo que tenia que hacer por su cuenta.

No pasa nada, voy a mandar a los artilleros

~~Dale caña Theseus, todavía están muy lejos.

La twilek y Joshua ya habian cogido los cañones! Aqui nadie hacia ni puto caso!

AAAAAAAAAARGH!

Puerquins cogio el blaster anti persona y empezo a disparar a uno de los TIE bombers. El blaster no era lo suficientemente potente a menos que golpease exactamente en la juntura entre el ala y el cuerpo del caza, encima de el generador auxiliar de energia. Un objetivo de 17 centimetros. Pero Gorrin no solo era un piloto experimentado si no que, como muchos pilotos de la Alianza, habia pasado su juventud destruyendo la fauna de su planeta natal desde su deslizador. El TIE giró sin control solamente medio segundo, pero fue suficiente para que se estrellase contra la superficie de la luna.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pilota theseus con su d12+2. Alguno con mucho pilotar y poco disparar que le apoye.

Se puede ayudar a los disparos tambien? Que somos 6.

Yo propongo:

Quinn pilota, hogan apoya.

Joshua y teebu disparar los normales con su d10. Teebu el que da +1 que le ha salido trebol. Yo el de -2 que tengo d12. Eso es un total de -4? Los 12 exitos son basicamente imposibles :-D

Si es-4 para el mini cañon gasto bennie y me cargo 1. Nos podemos chocar contra ellos como en el X-wing? Asi me pasaba yo estas misiones

El wookie si puede que apoye los disparos. Si no, que se ponga el traje 0G y nos acercamos a los TIE para que les arranque las alas.

Tambien puede cada uno hacer lo que le de la gana, que tampoco pasa nada :-D

Narro mañana. Siento escribir poco pero ando liado:-(

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14/12/2016, 23:43
Teeubo Seku

En cuanto escuchó a Wedge Teeubo corrió hacia los cañones blaster.

-Escuadra de Tie Bombers a las nueve. Dale caña Theseus, todavía están muy lejos.

Teeubo no era de naturaleza belicosa, pero querían llenar de bombas su base, con los pocos amigos que empezaba a hacer dentro, que eran lo único que tenía. Y eso no podía consentirlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He copiado mi ficha en "Descripción" así que todos podéis acceder a ella rápidamente.

He revisado los pjs rápidamente y creo que deberían pilotar Theseus ayudado por Kevin.

Y el resto a disparar. Teeubo dispara los cañones blaster tiro con -2 de multiaction y -2 por haber sacado trébol. No sé si tengo más negativos por la distancia, en cualquier caso, fallo.

Preguntas:

1-¿Si disparamos el blaster retractil el -2 es quien dispare ese arma o implica un -2 para todos los demás?

2-¿Se puede ayudar a disparar?

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15/12/2016, 11:08
Theseus Quinn

Agarraos, esto no son Las Fauces pero tampoco va a ser un paseo por las Llanuras Verdes. - se inclinó entonces hacia delante para llevar mejor los mandos cuando se dejó caer a plomo en el cañón y usar la fuerza de la gravedad para enderezar la nave en el último momento y aprovechar la inercia para acelerar la nave al máximo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tras la pertinente corrección de Machurto, es -2 por escena dramática. Venga, que alguien le vaya diciendo Derecha, rasss, todo recto al negrata y así tenemos un aumento ;D

Habilidad: Pilotar
Asaltos 3
Número de Éxitos necesarios: 5 4

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15/12/2016, 18:28
Kevin Hogan

Kevin pareció despertar de repente de su estado de apatía general y cruzó la cabina casi de un salto. Casi antes de que nadie pudiera ni protestar se oyó el "click" del cinturón cerrándose y ya tenía los mandos de copiloto entre las manos.

Espera Thesseus, a ver si puedo echarte una mano y de paso lograr algo de estabilidad para que los de los cañones tengan un tiro limpio...

- Tiradas (2)

Notas de juego

+2 de Ace -2 de drama

 

Habilidad: Pilotar
Asaltos 3
Número de Éxitos necesarios: 5 4 3

Número de Éxitos necesarios: 5 4 y que mi éxito cuente como un ayudar para la próxima, o no sé si puedo dar un bono a los tiradores o qué.

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15/12/2016, 18:43
Director

Kevin descargó los planos de los cañones cercanos a la base y le fue indicando a Thesseus los giros que iba a tener que dar. La lanzadera no era tan maniobrable como un caza (aunque fuera un Tie Bomber) pero gracias a ambos pilotos, que se compenetraban extrañamente, iba igual de rápida. 

La lanzadera entró en los cañones a toda velocidad sin rozar las paredes rocosas. Los giros se hacían a velocidad de vértigo, incluso antes de que se viera la entrada al propio cañón. El Bothan se agarró al asiento y vomitó al cabo de unos segundos. No estaba acostumbrado a semejantes maniobras. El resto sólo pudisteis admirar la pericia de ambos pilotos. 

Notas de juego

Thesseus ha sacado un 7, Kevin un éxito, que es un +1, transforma el 7 de Theseus en un 8 y son dos Exitos. (El que ayuda da un +1 a la tirada del que pilota por cada éxito y otro +1 por cada aumento)

Habilidad: Pilotar
Pilota Thesseus
Ayuda (copilota) Kevin.
Asaltos restantes: 2
Número de Éxitos que lleváis 2 (de 5)

Nota: por gran pilotaje, tendréis un +1 a los disparos del Turno 2. 

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15/12/2016, 19:24
Teeubo Seku

Son demasiados. No podremos abatirlos a todos.

Thesseus y Kevin hacían un pilotaje prodigioso y recortaban distancia.

-Theseus, tienes que arrollarlos.

Notas de juego

Escribo desde el Movil, no puedo poner negrita.

¿podemos usar nuestros disparos para obligar a los nombres a apelotonarse y que La Narra los arrolle como si fueran bolos?

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16/12/2016, 16:51
Joshua Caalgen

Joshue corre hacia los cañones láser, el movimiento continuo de la nave le hace trastabillar en un par de ocasiones, pero agarrándose al asiento logra colocarse en posición de tiro y empieza a disparar. Sus primeros disparos son malos mientras se acostumbra al arma, pero pronto logra alcanzar a su primer bombardero. El caza recompensas se permite un segundo de respiro y esbozar una sonrisa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joshua dispara el cañón láser, con el +1 queda un -1 y logra un éxito.