Bien hecho, Joshua! - le dijo al ver la explosion del bombardero. en cuanto empezo la refriega, Gorrin se habia olvidado de todo lo que no fuese parar a los TIEs que se acercaban peligrosamente a la base. Gorrin destruyó otro con el anti persona, pero desde esa posicion iba demasiado lento. El cañon tenia poca potencia y poco alcance y sin un disparo perfecto, no surtia efecto - Thesseus tienes que conseguir que aborten la carrera! - le grito al piloo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo mini cañon
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7-(3) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Trebol
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Empezamos el turno 2? Quedan 9 TIEs
Necesitamos muchas explosiones (pun intended) o una solucion alternativa. Lo de hacer el kamikaze me parece bien (deathwish) pero no soy el piloto :-)
Mui no tenía muy claro que hacer, pero observaba con escondido placer cómo su jefe tiránico echaba hasta la primera papilla por los suelos (y parte de las paredes) de la lanzadera.
@Director: hay algo que Mui pueda hacer para apoyar? No tengo claro cómo vamos de espacio dentro de la Narra así que no tiene sentido que apoye a los pilotos ni mucho menos a los artilleros.
Puedes interferir sus comunicaciones, dando bonos a los disparos o cualquier cosa que se te ocurra y el dm acepte
El pilotaje estaba siendo más que aceptable, adelantando a los cazas antes de que llegaran a la base. la Lanzadera abrió fuego por delante y por detrás. Gorrin tomó los controles del pequeño blaster trasero y logró molestar a un de los cazas que los pilotos sobrepasaban lo suficiente para que se estrellara contra el lateral del cañón, provocando una enorme explosión.
La explosión desequilibró a Teeubo que no logró impactar con los cañones Láser. A diferencia de Joshua, que centró las miras en un Bombardero y lo voló del mapa. La violencia de sus blásters hizo que los explosivos del caza no llegaran a estallar.
Gorrin derribó a otro más de los sobrepasados por Thesseus y Kevin. Nunca lo reconocería pero el suave pilotaje de sus dos compañeros había sido lo que le había proporcionado una plataforma estable para disparar... pero iba a ir muy justo. Había demasiados cazas enemigos...
Al final del turno uno quedan 10 Bombarderos TIE.
En el turno 2 hasta ahora Gorrin ha destruido otro y quedan 9.
Habilidad: Pilotar
Pilota Thesseus
Ayuda (copilota) Kevin.
Asaltos restantes: 2
Número de Éxitos que lleváis 2 (de 5)
Habilidad: Disparar
Disparan: Teeubo (Cañones Láser +1) Joshua (Cañones Blaster +0) Gorrin (Cañoncito bláster trasero -1)
Cazas restantes: 10 al final del turno 1, Gorrin mata otro en el turno 2. Quedan Teebu y Joshua.
@Director: hay algo que Mui pueda hacer para apoyar? No tengo claro cómo vamos de espacio dentro de la Narra así que no tiene sentido que apoye a los pilotos ni mucho menos a los artilleros.
A ver, hay seis asientos, con lo que podías haberte sentado (el Bothan está sujeto a la pared con unas correas o algo) y puedes comprobar el resto de la batalla, (apuntando los sensores arriba), comunicarte (lanzar rugidos wookie, en las batallas eso siempre da ánimos a la Rebelión) o centrarte en los escudos y niveles de energía. Eso siempre viene bien y hasta podrías negar un trébol que les salga. (Siempre que ellos describan el trébol y a tí se te ocurra alguna manera de solucionarlo: "Mierda, no chupéis tanta energía a los motores que no me da para disparar" "Lo necesitamos" "Wooorghhhh=ya equilibro yo todo".
Notas:
Id apuntando que matáis. Eso luego cuenta para poner los derribos en el caza.
- Gorrin 2 Caza TIE BOMBER
- Joshua 1 Caza TIE BOMBER
El corazón le latía acelerado. La explosión casi le sacó de su puesto en los láseres. Pero Theseus y Kevin estabilizaron La Narra gracias a lo que Teeubo tuvo un disparo claro y descargó una ráfaga laser que dió de lleno en uno de los bombers. El daño fué tan masivo y la explosión tan violenta que uno de los fragmentos alcanzó a otro de los TIE.
-Bravo pilotos, nos los servís en bandeja.
De todos modos era imposible acabar con todos.
-Alguien que avise a Wedge y que transmita constantemente la posición de los bombers TIE. Así nuestros compañeros de la base los tendrán en el punto de mira cuando aparezcan sobre ellos y podrán abatir a los que queden.
Tirada de Extra
Motivo: Trebol
Dado principal (1d4): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Beni, disparar
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
+1 por el buen pilotaje
+1 laseres
-2 por acción múltiple dramática que no he incluido.
El 7 se queda en un 5, pero destruyo uno igualmente.
Gasto Benni ... 11 Uy!!! Casí tres.
Doblete, no está mal.
Ahora que se había acostumbrado al cañón Joshua continuaba destruyendo bombarderos de forma sistemática, un par de tiros de aproximación y un último tiro al centro para hacerlo explotar.
- Vamos, ya quedan menos...- comenta poco atento a la conversación.
Motivo: Trebol
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Un 7, me tienem tirría estos dados...
¿Por? Sólo necesitas una ayudita de Kevin para volver a hacer un pilotaje superior bajo circunstancias adversas... no sólo uno "adecuado".
Estaba claro que no era la primera situación complicada en la que se encontraba Theseus; aunque generalmente su objetivo solía ser no ser detectado por otras naves, ya había tenido que pilotar a toda velocidad por los lugares más insospechados con naves imperiales involucradas.
¿Por? Sólo necesitas una ayudita de Kevin para volver a hacer un pilotaje superior bajo circunstancias adversas... no sólo uno "adecuado".
Por querer buscar el 12 y los 5 éxitos pero tampoco cambiaría nada, ¿no?
Por querer buscar el 12 y los 5 éxitos pero tampoco cambiaría nada, ¿no?
Sí y bastante a favor :P porque sería un super-pilotaje brutal xd. De momento lo lleváis como "muy bueno" o lo que "wedge espera de vosotros xd".
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar (bennie)
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Sí y bastante a favor :P porque sería un super-pilotaje brutal xd. De momento lo lleváis como "muy bueno" o lo que "wedge espera de vosotros xd".
Ale, ya me haces gastar Bennie... :P
¡Puta mierda! xDDD
Kevin se desabrochó un botón de la camisa, empezaba a hacer calor en aquella cabina. Eso o era la presión de tener que pilotar contra demasiados bombarderos. Tenían que eliminar el mayor número posible de ellos antes de que llegaran a la base.
Y no, jugar a los bolos con la Lambda no era una opción... de momento.
- ¡Sonríe Reinna1 que te estás quedando blanco! jajajaja gritón a su compañero Quinn1 que esta nave puede parecer un pato de metal, pero tiene su punto.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Pues ahí va el +1 que necesitas.
Edit: He visto que olvidé tirar por el trébol, pero sería éxito igual
Gorrin tenia que reconocer que Thesseus, para ser un contrabandista amoral y sin principios, pilotaba bien. Hacia que pareciese que La Narra era mas maniobrable que los pesados bombarderos. En un momento determinado, el piloto coloco la lanzadera entre los bombarderos, en vuelo invertido. Solo duró un par de segundos, pero dio a Gorrin el tiempo suficiente para cegar a uno de los TIEs con el mini cañon. No tenia suficiente potencia para destruir el transpariacero de la cabina, pero en un acto reflejo, el bombardero intento apartarse del haz de rayos laser. Chocó contra su hombre de ala y ambos se chocaron sin control contra una de las paredes del cañon. La nube de desechos alcanzó al TIE justo detras que tampoco pudo enderezar a tiempo y acabo destruido.
Estan a 15 segundos del rango de los misiles - calculó Puerquins - acabad con esos tres! - dijo señalando al ultimo escuadron, donde su cañon no tenia angulo de tiro.
Motivo: Trebol
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Matar matar y matar
Dado principal (1d12): 12+(3) = 15
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 15 = 15
Dificultad: -3
Resultado: ¡Exito con aumento!
Me cargo a 3 (15 -2 mini blaster -2tareaepica +1 bono pilotaje = 12). Llevo 5
quedan 3. Pues tenia razon puck que es posible. Solo necesitamos 3 exitos con 2 tiradas.
Thesseus y Kevin manejaban La Narra como si hubieran nacido a sus mandos.
Teeubo apuntó cómodamente hasta que dos TIE bombers se alinearon simultáneamente con los lasers, pero cuando accionó el disparador, saltó un chisporroteo y un calambre le sacudió el cuerpo hasta ponerle de punta los tekku* y hacerla casi desmayar de dolor.
Tirada de Extra
Motivo: Trébol
Dado principal (1d4): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Matar
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Matar benni
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Matar benni 2
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Trébol. Cago en todooooooooo, me quedo sin Benis y no doy a nadie.
+1 pilotaje + 1 lasers -2 acción heroica -2 trébol
tekku: las colas de la cabeza de los twi'lek
La nave dio un bandazo y Mui, que no se había sentado y que se sentía bastante fuera de lugar, trastabilló y fue a caer encima de Grindr ---que aunque estaba atado a una pared estaba en ese momento "abajo" gracias al pilotaje del humano de piel muy oscura y el otro gordito--- haciendo un ruido sordo como de un ser vivo que se vacía. CPOMB! El Botham le miró con una mirada de desprecio pero no dijo nada porque su sistema nervioso estaba demasiado ocupado intentando meter algo de oxígeno en sus pulmones.
Con un gruñido de disculpa, Mui se pudo de pie con dificultades mientras veía a los falsos turistas accionar los controles como si les fuera la vida en ello --- que seguramente era el caso. A pesar de la gravedad de la situación, lo que peor llevaba Mui era no saber qué hacer, cómo ayudar.
Teeubo apuntó cómodamente hasta que dos TIE bombers se alinearon simultáneamente con los lasers, pero cuando accionó el disparador, saltó un chisporroteo y un calambre le sacudió el cuerpo hasta ponerle de punta los tekku* y hacerla casi desmayar de dolor.
- Aaooraghrh!
Mui se lanzó en plancha a ayudar a la Twilek (o eso, o al hacer la lanzadera otro trompo voló por los aires y cayó entre las piernas de la periodista). Desde el suelo, abrió una portezuela, tocó algunos botones, arrancó un cable, y luego le hizo señas con la otra mano para que volviera a disparar, o para que usara otros controles, o algo, mientras no paraba de gruñir:
- Graarooaoaogaohaghooh!
Tirada de Protagonista
Motivo: Reparar
Dado principal (1d4): 4+(2) = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6-(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Palo (1=tréboles)
Dado principal (1d4): 4+(2) = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6-(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Reparar: Pum, explota! Contando el +1 de los super-pilotos y el -2 de tarea épica, parece que es un éxito.
Ahora a ver si el Director acepta anular ese trébol de Teesubo...
- Aaooraghrh!
- Hala, chavala! Flipa, flipa! Menuda pifia! O has sobrecargado el tapacubos o es la junta de la trócola, y como sea la trócola, prepara la pasta…
- Graarooaoaogaohaghooh!
- Bueno, no ha sido para tanto. Se había enganchado un piñon a la correa del bendix y había tirado del manguito de la carrocería y se ha encogido sobrecargado todo… aunque la trócola se ha quedado intacta, ¡eh!. ¿Te vas a quedar mirándome o estás esperando que te la envuelvo para regalo? Quieres seguir disparando?
Theseus temió por un momento que no había sido del todo buena idea hacer aquel giro y colocar la Lambda boca abajo cuando una corriente hizo bambolearse la nave pero rápidamente supo preveer la dirección de la corriente para ganar en velocidad una vez enderezó el morro.
¿Situación? - preguntó de forma muy profesional cuando vio su destino cerca.
Tirada de Protagonista
Motivo: 1=tréboles
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: 1=tréboles
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 10-(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
-2 por tréboles, saco un aumento
Kevin siguió informando a Thesseus sobre los giros necesarios y las piruetas apropiadas que tenía que hacer para no acabar hechos una masa informe de restos metálicos y carne contra una de las paredes rocosas. Por su parte Teebu disparo con entusiasmo y Joshua con más tranquilidad, volatilizando los cazas que la lanzadera alcanzaba. ¡Incluso Gorrin destruyó a otro más, uno que se había quedado atrás para alejarse de los poderosos cañones de vuestro vehiculo!
Final Turno 2:
Habilidad: Pilotar
Pilota Thesseus
Ayuda (copilota) Kevin.
Asaltos restantes: 1
Número de Éxitos que lleváis 4 (de 5)
Habilidad: Disparar
Disparan: Teeubo (Cañones Láser +1) Joshua (Cañones Blaster +0) Gorrin (Cañoncito bláster trasero -1)
Cazas restantes: 10 al final del turno 1, Gorrin mata otro en el turno 2. Teebu liquida a 2 y Joshua a uno.
Notas:
Id apuntando que matáis. Eso luego cuenta para poner los derribos en el caza.
- Gorrin 2 Caza TIE BOMBER
- Joshua 2 Caza TIE BOMBER
- Teeubo 2 Caza TIE BOMBER
Sin variar un ápice el increíble pilotaje, la lanzadera enfocó la recta final hacia la estación espacial, parte de la cual se encontraba sobre la superficie de la luna Folor y parte en túneles subterráneos. Adelantó a varios cazas... ¡Y Gorrin destruyó a tres de un afortunado disparo!
Pero cuando Teeubo ib a disparar... haces luminosos azules recorrieron su terminal casi electrocutándola. La lanzadera estaba bien mantenida pero las presiones del pilotaje y los disparos constantes ponían demasiada presión. El Wookie que no se había sentado acabó debajo del panel y de alguna manera reconfiguró la energía. Permitiendo hacer a la Twi'lek un disparo afortunado sobre uno de los pocos bombaderos TIE que ya hacían su aproximación final sobre la base...
Turno 3 (Queda Joshua):
Habilidad: Pilotar
Pilota Thesseus
Ayuda (copilota) Kevin.
Asaltos restantes: 0
Número de Éxitos que lleváis 6 (de 5)
Habilidad: Disparar
Disparan: Teeubo (Cañones Láser +1) Joshua (Cañones Blaster +0) Gorrin (Cañoncito bláster trasero -1)
Cazas restantes: 10 al final del turno 1, Gorrin mata otro, Teebu liquida a 2 y Joshua a uno en el turno 2. Quedan 6. Gorrin mata 3 en el tercer turno y Teeubo a uno gracias a Mui, con lo que quedan 2. Falta Joshua
Notas:
Id apuntando que matáis. Eso luego cuenta para poner los derribos en el caza.
- Gorrin 5 Caza TIE BOMBER --> ACE
- Joshua 2 Caza TIE BOMBER
- Teeubo 3 Caza TIE BOMBER